domingo, 19 de agosto de 2012

"TÚ NO ME OLVIDES..." (NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

 
Estimados amigos,
"Tú no me olvides..." nos dice la Virgen de los Dolores, cuya fiesta se celebrará el próximo 15 de septiembre, el día siguiente a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
La Santa Cruz, donde Jesús, próximo a entregar su vida, como demostración suprema de amor, nos entregó este regalo maravilloso: su propia Madre como Madre nuestra.
"Aunque soy olvidada y menospreciada de muchos, mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y lágrimas y duélete de que sean pocos los amigos de Dios". Ampliar
También en Fátima, Portugal, la Madre de Dios nos pidió reparación por los pecados con que su Divino Hijo es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores.
Atendamos a María Santísima y ofrezcámosle la devoción de los Siete Dolores: consiste en rezar el Ave María siete veces, mientras se meditan sus siete dolores. Ampliar
La Virgen María nos ha prometido, entre otras grandes gracias, poner paz en nuestras familias y consolarnos en nuestras penas. Y a quienes propaguen esa devoción, les aseguró que Ella y su Divino Hijo, "serán su eterna alegría".
Por todo ello, lo invitamos a pedir ejemplares del folleto "La Virgen María y la devoción de los Siete Dolores" para distribuir entre sus familiares y conocidos. Pedir folletos. Se los enviaremos a la brevedad.
Aquí puede incluir sus intenciones: Hijos del Corazón Inmaculado de María rezarán por usted y enviarán una copia de las mismas a los santuarios de Fátima, San Nicolás, María Auxiliadora, Cristo de la Quebrada y numerosos monasterios de religiosas. Incluir
Esperando su pronta respuesta, le saludamos con toda estima en el Señor y Maria Santísima,
     Martin Viano          Julián Ganzábal (h)
         Secretario            -       Presidente
Fundación Hijos del Corazón Inmaculado de María

PS: "Tú no me olvides" nos dice nuestra Madre del Cielo cuando nos pide que meditemos en sus Siete Dolores, prometiéndonos ser nuestra eterna alegría si difundimos esa devoción.  Atendamos su pedido y difundamos el folleto que nos enseña a practicarla. Pedir folletos.

HOY SE REALIZAN LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LA LUZ EN VILLA GESELL





Martín Guiot, presidente de Asociación de la Virgen de la Luz de Villa Gesell, habló por Radio Provincia y opinó que el evento se trata de una fiesta entre la comunidad italiana y la argentina, “la unión de todos, es un día en el cual se apela a la familia, a la fe, al compartir, es una emoción muy fuerte”.
 “La Virgen viene a dar luz a la gente; es una ayuda, un compromiso, un acto de amor, mucha gente le reza, le deja flores, cartas… es un momento maravilloso”, mencionó.
Actualmente la Virgen de la Luz es patrona de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y de los empleados municipales, mientras que próximamente también será de la Policía de esa localidad.

LA PERSECUCIÓN JUDICIAL AL VICECOMODORO ESTRELLA PRETENDE UN DISCURSO DE “IGLESIA JERÁRQUICA” ENFRENTADA A LA “IGLESIA DEL PUEBLO”




Por Juan Manuel del Corazón de Jesús Estrella.

Queridos amigos.
Como saben en estos días se está llevando a cabo en La Rioja una infamia contra mi padre, contra la Iglesia y contra el bien de la Patria.
Les envío el Link http://www.youtube.com/watch?v=A3nUDn5Scr4&feature=plcp (NOTIRIOJATV: LEIVA RENUNCIO A LA DEFENSA DE ESTRELLA) donde entrevistan al ex defensor de papá. Es una síntesis de lo que sucede, y una clara relación de cómo se está procediendo.
Confío en que Dios mueva los corazones y destrabe esta causa injusta. No sólo hay injusticia hacia mi padre. Lo es también hacia la memoria de los sacerdotes asesinados, sumado a la invención del asesinato de Mons. Angelelli.
Es que se quieren forzar los hechos y ocultar a los verdaderos responsables de las muertes de esos sacerdotes. Fue Aníbal Gordon... y ¿quién le encargó esas muertes? A la semana murió el Obispo Angelelli en un accidente real de tránsito (será la próxima causa): ¿Por qué se insiste ahora en cambiar los hechos?: porque además del odio y del dinero que reclaman (podrán exprimir los árboles, porque papá ni tiene más que su pobreza), además del odio a los militares, quieren confundir al pueblo de Dios. Al riojano inocente que cree en Jesucristo, le están diciendo que hubo una Iglesia "Jerárquica" que ha perseguido a la “iglesia del pueblo”. Sabemos todos que no es cierto, pero eso es lo que siembran en los corazones de los humildes.
Cristo, que es el camino, la Verdad y la Vida, ha compartido el Cáliz con mi padre. Roguemos a Dios que lo sostenga en la prueba, y que este sufrimiento sea para el bien de su alma, y motivo de nuestra santificación.
Gracias por vuestras oraciones, y como dice San Pablo en Rm 8,35-39, cuya letra inspiró una canción que se entona durante la procesión del Corpus Dómine, detrás del Papa en Roma: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, 36 como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. 37 Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. 38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades 39 ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro."

Juan Manuel del Corazón de Jesús Estrella.

LA CRUZADA DE LOS FUSILAMIENTOS EN MASA.

 
Por Carlos Belgrano.-

Amigos:
 
Ante el estado de impotencia y postración en el que nos encontramos, algunas veces pienso, que este destino sarcástico que enfrentamos tendrá pronto un desenlace.
 
Otras creo que no.
 
Que sin importar lo que anhelemos, una cortina embalsamatoria, nos impedirá que tomemos la iniciativa de hacer algo, para liberarnos de esta contusión nauseabunda que nos preside.
 
He tratado antes y sigo insistiéndo ahora, en decodificar esta suerte de tentativa de suicidio colectivo que se ha apoderado de nuestra Sociedad.
 
Infiero que vivimos, como en un estado de duelo por la partida de alguien muy cercano y actuamos con la atonía propia de los dolientes, sin advertir que somos nosotros mismos los que estamos partiendo.
 
Esa especie de estado catatónico, se nos ha infiltrado tan profundamenteamos que no atinamos siquiera a meditar ni por un instante, que se impone ungir a un Líder para esta "revancha" que a pesar de clamar en nuestros corazones, nos mantiene amordazados, distantes, desconcertados.
 
No advertimos lo efímero que es nuestra presencia en este plano; que los años pasan raudamente y muchos como quien suscribe, hemos envejecido, viendo en derredor, como nos hundimos más profundamente en este marasmo de iniquidades.
 
Dejamos de palpitar nuestros signos vitales, porque estamos enfermos de un mal terminal, incurable, que aunque virtual a primera vista, es mucho más corpóreo de lo que suponemos.
 
Tal vez, la circunstancia que el mundo está ubicado de bruces a lo que fue en el pasado no tan lejano, nos impulsa a resignarnos.
 
La globalización de la homosexualidad, el colapso monetario y la inminente validación del libre consumo de enervantes, acaso sea el sendero que conducirá a la humanidad a episodios muy sombríos, rayanos en lo apocalíptico ¿quien sabe?-
 
Pero a pesar de estos funestos augurios, ningún país, con mayoría caucásica y resabios culturales como la Argentina, tiene a una prostituta como Regente de su pueblo y con planes de eternizar a su jauría en el poder.
 
Periodistas idiotizantes, entre ellos este Majul, que con la venia de Vila/Manzano, insta por unos mendrugos, la candidatura presidencial de Scioli, son de alguna forma, los coadyuvantes, para que esta Sociedad, herida de muerte como está, acelere su agonía.
 
Otros, como Magnetto, quien junto a sus dos socios, hacen más o menos lo mismo, pero en su exclusivo beneficio, también arriman su invaluable aporte, como mecenas de este amoral de Tinelli, que a todas luces es un factor de poder.
 
Dirigentes del sector agropecuario, que se dividen en castrados como los de la Sociedad Rural y cómplices como los de la Federación Agraria, no son una cuestión menor, porque entre la colusión dolosa de los últimos, con más la impericia y negligencia de los primeros, han logrado que los precios de los campos se derrumbaran a niveles de pesificarse su valor, o más aún, hacerlos desvanecer en el mercado inmobiliario.
 
Y no obstante el peso novante de la evidencia, ninguno de los preindicados y otros de su laya, advierten, que ellos con su desbordante cuota de cinismo, serán los precipitadores de esta especie de "cataclismo criollo" que ya tiene forma, con solo ver por una fracción de segundos las alocuciones televisivas de esta Golfa/Presidente.
 
Lo peor que podemos aguardar, es creer que esta Mujerzuela, finalmente se rendirá y solicitará una licencia, que luego habrá de devenir en una renuncia.
 
O que deberemos expectar hasta el 2015, para que el "banana" de Macri, pueda ser presidenciable.
 
El distingo entre éste, la Kirchner, Scioli, De la Sota y demás vulgares sujetos es solo de caracter fisonómico, ni siquiera estético.
 
Porque a cualesquiera de ellos, si les rasgamos un poco la piel, observaremos de inmediato, que carecen de una pizca de lo que se conoce como "Patriotismo".
 
No conocen ese vocablo, porque nunca corrió por sus venas.
 
Son de la familia "corporativa"; esa que ignora de fronteras, y que solo abraza intereses fiduciarios.
 
Cuando los editorialistas de los medios independientes, interpreten este acertijo, comenzarán a incorporarse a
 
LA CRUZADA DE LOS FUSILAMIENTOS EN MASA.
 
Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional@yahoo.com

¿HUBO O NO HUBO UNA GUERRA CIVIL REVOLUCIONARIA?




INSTITUTO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE BUENOS AIRES
(Abril de 2003)

Nuestra querida Patria somatiza en estos tiempos, una doble posguerra, pero la “democracia progresista y discursiva” la niega.

La guerra del Atlántico Sur, que provocó el colapso del “Proceso”, produjo todo tipo de comentarios por parte de los opinólogos, menos un serio tratamiento desde el conocimiento político-estratégico. Fuimos uno de los pocos países Sur que enfrentó una guerra limitada en la era nuclear. Ello debió de dejarnos experiencias y enseñanzas fundamentales, potenciadas por la derrota, para aplicarlas en la necesaria recuperación institucional. No lo hicimos. No aprendimos a aprender. El consecuente entretenimiento fue solazarnos, durante años, con las angustias adjetivas. Lo sustantivo quedó a cargo de otros estados, incluso de cercanos vecinos, que lo aprovecharon intensamente.

Pero, frente a “la otra guerra”, la muy limitada, que duró casi treinta años y que denota tres claras campañas sin solución de continuidad, la falacia que hemos construido y que aun continúa, no tiene parangón en la región. Somos la excepción en el Hemisferio Sur. A ninguno de los países que padeció igual agresión, se le ocurrió hacer judicial un hecho de naturaleza socio-política. Los argentinos lo hicimos desde una extrema ideología, explotando el colapso del gobierno militar ya citado, como si las derrotas no fueren de la Nación, sino del sector interno elegido como enemigo.

 Hubo un momento de realismo en 1987, ante la sensación del “abismo alfonsinista” y se intentó corregir el grueso exabrupto del famoso Decreto 158/82. Pero, la fuerza emotiva y el odio social que acumulan las ideologías, superaron a la posibilidad de nuestro fallido ingreso al mundo globalizado y competitivo. Esta inserción era impuesta por las circunstancias, en 1989. No por la razonabilidad de los dirigentes.

La tentación hacia la utopía, al sueño del partido único y el ingreso del socialismo revolucionario encubierto, en los partidos tradicionales, no socialistas, encontró una vía de captación electoral alternativa en “los derechos humanos unidireccionales”, que sirvieron electoralmente desde entonces y que hoy cobran nueva dimensión, cuando hay necesidad de hacer ruidos, por carencia de nueces. Hay elecciones y no hay ideas. Ante la ausencia de un proyecto de Gran Política, el agresor ha creado una gran causa ideológica, “justa”, para redimir a las sociedades del abuso de la fuerza que, paradójicamente, ellos motivaron.

El aturdimiento producido por las crisis es tan grande que la tarea está a cargo, sin pudor, de algunos terroristas insignes, sin inconvenientes. El más antiguo y ensangrentado, Gorriarán Merlo, ha tenido en estos días espacio en el canal oficial. Otros son asesores u operadores calificados, o fiscales y jueces televisivos, cuando no “periodistas del oficialismo de turno”. Ésta maniobra, que ha licuado a los grandes partidos, nos colocó en una situación social anómica, en parálisis política y en default económico-financiero. Sin embargo las dosis de desinformación tienen su efecto: la incapacidad de cotejar la palabrería democratista deliberativa, con la realidad circundante. No solo Gramsci ha encontrado aquí un éxito rotundo para experimentar sus teorías, sino Adorno, Habermas o Bohman.

No es fácil encontrar un espacio social tan frágil, en términos culturales, que permita éste tipo de experiencias “in vitro”, con seres humanos.

La “duda cruel”, en el 2003.

¿Cuál es el límite de permanencia, en el tiempo, de la vida social sostenida solo por falacias?. ¿Cuánto tiempo más podremos continuar viviendo sobre la irrealidad discursiva de los charlatanes?. Tenemos la suerte de tener en Buenos Aires una escuela de pensamiento estratégico que ha investigado en profundidad la estructura de las falacias. Es la Escuela Unicista del Profesor Belohlavek, que ha dicho:

“la falacia es un círculo vicioso de pensamiento-acción, que lleva a la disfuncionalidad, a la marginalidad y a la autodestrucción de quienes la aplican”.

 ¿Qué nos dice la realidad que nos circunda acerca de la “disfunción institucional, de la marginalidad social y de la autodestrucción de los argentinos”? Hasta hoy, la reacción del electorado frente al drama, es aun endeble. El relato ha prendido. Hay una mayoría que se pliega, según la opinión publicada, sobre el espejismo. La autodestrucción de un país naturalmente bien dotado, es larga y penosa. La razonabilidad y madurez de la adolescencia política llegará, desgraciadamente, luego de un extremo sufrimiento.   

Hubo una Guerra Civil Revolucionaria, Asimétrica y Cruel.

Nada más cruel e “incivil”, que la guerra civil, “reino del terror, de la venganza y del fanatismo”. Llegó cabalgando el desencuentro social de los años ’50, sorprendiendo a un Cuasi-Estado malversado y conducida estratégicamente desde el exterior. Fue, entre nosotros, la primera expresión del conflicto asimétrico que hoy cuenta, en el mundo desarrollado, con un cuerpo de doctrina y es preocupación central de los estrategas teóricos. El agresor planteó el terror como arma, frente a organizaciones armadas pesadas y burocratizadas, de muy lenta reacción conceptual. En el ’73, la infiltración revolucionaria que acompañó a Cámpora logra desde el Congreso anular el escaso soporte legal del empleo de fuerza, fuera de la Convención de Ginebra -éste solo aplicable a las guerras internacionales-. Además, lanza a la calle a los terroristas detenidos a lo largo de una campaña de diez años.

El agravamiento de la situación fue inmediato. Produjo la caída de ese gobierno y luego la expulsión de la plaza de los “imberbes, estúpidos y traidores”. Emergía un enorme “vacío de poder” ante la muerte de Perón y un nuevo estado “de excepción”-1976- colaboró con la estrategia internacional de aproximación indirecta del terrorismo revolucionario, que no tenía respuesta equivalente desde el Débil Estado.

Los “ejércitos revolucionaros”, las “fuerzas armadas revolucionarias” y demás bandas armadas, con sus arsenales, códigos, bases, escuelas y banderas, se desmovilizan. Se inicia una etapa de explotación de su maniobra exitosa, sin respuesta del Estado, en manos de la social-democracia desde 1983. Así, a pesar de las derrotas en combate, vuelven al poder con Alfonsín y licuan al partido centenario, la UCR.

La falacia de Joseph Comblin: la “doctrina de la seguridad nacional”, fue el arma principal para obtener consensos sociales a través del los medios de comunicación del Estado, ganar elecciones y anular a las instituciones. Se llega, luego de variadas alquimias comunicacionales y electorales, a la actual situación de anomia anárquica, parálisis política y alienación ideológica, con el default financiero como telón de fondo. La guerra, en su etapa de posguerra, alcanza instancias de definición social.

¿Resistirán las falacias que soportan al espejismo argentino, cuando la cruel realidad muestre su rostro? ¿A qué distancia estamos del momento en que la burbuja artificiosa colisione con la realidad?

Ese será el momento en el que descubriremos el verdadero rostro de

las guerras civiles.

Descubriremos que el sentimiento hostil surge de la intención hostil del agresor y que, cuando ésta cesa, recién termina la guerra, porque ha sido derrotado o porque ha triunfado y la Nación así lo reconoce. 

EL "MOMO" VENEGAS SE REUNIÓ CON DIRIGENTES PLATENSES EN VISTAS DE LAS ELECCIONES 2013



Por Emilio Nazar Kasbo
Periodista de Diario Pregón de La Plata
- Dijo EDUARDO DI MARCO:
1) "jamás hubiera imaginado que los 'imberbes y estúpidos' poco más de 30 años después iban a adueñarse del poder como lo hicieron"
2) "Debemos ser absolutamente antagónicos de este gobierno"
3) "El peronismo está cada vez más vigente, justamente por la ausencia de peronismo en este gobierno" 
 
- Dijo el Secretario de la Juventud del Movimiento de Restauración Peronista:
4) los jóvenes kirchneristas preguntan "¿quién es esa señora, quién es 'La Cámpora'?"  porque "de historia saben poco, y de peronismo mucho menos"
5) "este es el puntapié inicial pero que va a ser replicado en distintos puntos del país"
 
- Dijo HORALDO BRITOS:
6) "hay una anarquía dentro del movimiento peronista" 
7) "El peronismo está lleno de contenido. Esos mismos valores que hemos perdido, hasta los de la familia, de nuestros hijos, toda esa escuela que se nos está dando llena de malos ejemplos."
8) "Tenemos la Presidente más rica de todos los tiempos del país, y se dice peronista cuando le conviene. Si la Presidente y todos los ministros y funcionarios llegaran a poner una fábrica yo creo que pueden trabajar 100 mil compañeros con los dineros que tienen. Pero prefieren la usura, evidentemente lo heredaron del abuelo de Kirchner que era usurero, entonces ellos están haciendo lo mismo" 
9) "sí, los delincuentes existen, son muchos, pero muchos más es la buena gente que no se anima a hablar, no se anima a discutir. O sea, que acá los delincuentes no existirían si nosotros nos rebeláramos"  
10) "Esta señora en ningún lado puede estar, y fue compañera mía como senadora, y la tuve como diputada, en la Convención Constituyente yo era Vicepresidente y ella era Vicepresidente Segunda; no le daba pelota al resto de las mujeres porque se decía más importante que el resto de las mujeres; ella era la perfumada, un traje a la mañana, otro traje a la tarde, todo su oro y sus anillos exhibía. ¿Ustedes se creen que cada vez que llega a una fábrica quiere compartir algo con los obreros? No comparte, no le gusta el olor a transpiración. Entonces, lo único que ha logrado es hacer un panteón grande en vez de las viviendas que tenía que hacer para los trabajadores, ha hecho un panteón grande porque nos vamos a reunir todos con el marido muerto, pero será el único lugar grande que tendrán los pobres para vivir" 

- Dijo GERNÓNIMO "MOMO" VENEGAS:
11) "esa pobreza que uno vivió, el laburo que he llevado en toda mi vida, que he llevado bolsas, he esquilado, he juntado papas, me da autoridad para hablar en cualquier lugar. Esa autoridad que tenemos los que realmente hemos sido los privilegiados de Perón y de Eva Perón."
12) "este gobierno está porque los puso el peronismo. Nosotros nos equivocamos".
13) "porque nosotros veníamos de la salida de un gobierno del compañero Menem que también se equivocó, creo que dejó en manos del neoliberalismo de Cavallo el gobierno y él se dedicó a otra cosa, y bueno, eso hizo que el país cayera en una crisis profunda, no solamente crisis profunda, no solamente crisis económica sino política, por qué no decirlo."
14) "cuando Duhalde lo elige a este personaje yo lo llamé a Eduardo Duhalde y le dije '¿por qué este tipo? Este tipo tiene menos gusto que chupar un clavo porque no tiene carisma, no lo conoce nadie, tiene menos del 6% de intención de voto' y yo recuerdo que Duhalde me dijo 'sí, tenés razón, pero sería bueno que viniéras y  charláramos'."
15) "hacía 8 días que lo había puesto Duhalde, y ya lo estaba sacando del medio. O sea, ese fue el hombre que pusimos, lo pusimos nosotros, y nosotros nos equivocamos."
16) "yo digo que si en esta oportunidad nos volvemos a equivocar, no embromemos más con Perón."
17) "Estos saldos que han venido de viento de cola en la economía que ha crecido a tasas del 7, 8 y 9 por ciento, sería bueno preguntarnos hoy cómo Scioli no puede pagar los aguinaldos ¿Qué se hizo con ese dinero? Porque si dijéramos que vemos rutas nuevas, vías férreas, obras públicas, qué se yo, no se ve nada hecho".
18) "Lo único que vemos es a una Presidente mintiéndole a la gente descaradamente, porque miente descaradamente, y a la gente no le queda otra cosa que cambiar el televisor o aceptar lo que dice la Presidente. Pero ¿qué pasa con los argentinos? ¿Qué tenemos los argentinos?"
19) "Lo que sí sé es que no le tengo miedo a este gobierno, y que cuando tengo que decir las cosas las digo."
20) "Y por otro lado, que siempre he sido coherente, siempre he estado parado en la vereda en que tengo que estar parado. Nunca he traicionado mis principios, siempre he defendido mis principios, en primer lugar como trabajador, defendiendo los intereses de los que yo represento, y en segundo lugar como peronista, un privilegiado de Perón y Eva Perón como dije, defender los principios, la doctrina, los valores del peronismo." 
21) "si uno se rodea de piojosos, lo van a terminar llenando de piojos."
22) "El gobierno le dijo a muchos de los que lo acompañaron a Duhalde que le trajeran la cabeza de Dualde en una bandeja, que iban a pagar por esa cabeza. Y es lo que hicieron. Uno cuando veía la gente que le ponían a representar en el interior del país a Duhalde, yo le decía 'este tipo, ¿cómo te van a poner a este tipo, que tiene que ver con la droga?', y dice (Duhalde) 'no, ¿te parece a vos?'. ¿Que me parece? ¡Era así! Porque la gente del interior lo llamaba a uno y decía 'pero este tipo no va a juntar un voto, este puede juntar votos en contra, no a favor'. Eso es lo que hicieron. El gobierno desde la valija compra y seduce, pero a quienes se entregan a esa seducción y a esa venta"  
23) "Hace siete años que estoy enfrentado a este gobierno, y les vuelvo a repetir: tenemos un país para vivir dignamente todos los argentinos, pero con seguridad. Y la inseguridad se combate con la cultura del trabajo y la educación, no hay otra forma de hacerlo."
24) "¿qué desfasaje tenemos ahora? ¿Alguien puede mandar a los chicos a la primaria? Hoy trabaja la mujer y el padre de familia y no les alcanza"
25) "Este gobierno ha destruido a la familia. Y la ha destruido porque ha habido padres que han salido a las 7 de la mañana para buscar una solución para el mediodía y han vuelto a la casa sin ninguna solución. Chicos que hoy están en la casa, en la calle, viven donde quieran, y no aceptan que los padres les diga lo que tienen que hacer ¿saben por qué no lo aceptan? Porque ese padre dejó de vestirlos, de calzarlos, dejó de darles de comer. Eso es lo que ha hecho este gobierno. Y nosotros nos tenemos que rebelar, y nos tenemos que rebelar porque acá no debería haber madres que paren hijos desnutridos porque no se han podido alimentar en su gestación, en un país que produce alimentos."

26) "Acá nos tenemos que juntar todos los argentinos, y cada uno en su puesto de lucha, con su ideología pero con cuatro o cinco puntos" 
27) "A lo mejor no soy el más ilustrado para decirlo, pero sí sé que voy a poner lo mejor de mí para conducir esta línea que se ha creado, que es el Movimiento por la Reconquista Peronista, y que lo vamos a establecer a lo ancho y a lo largo del país."
28) "Ustedes saben que el gobierno está en caída libre, las encuestas nos dicen que esta mujer ésta (NOTA: Cristina Wilhelm viuda de Kirchner) está bajando dos puntos por mes en los últimos meses. El otro día Carlitos Fara, un compañero que tiene una consultora muy representativa y creíble de nuestro país, dio números en que no hay oposición acá. No hay oposición si no somos capaces de armarla."

29) "La verdad, cuando digo que nos están cocinando a fuego lento no me equivoco. Primero nos calientan los pies y no nos desagrada, después nos calientan las rodillas, las nalgas, y cuando queremos reaccionar estamos cocinados, no nos podemos mover. Este gobierno actúa así."
30) "Tenemos que buscar que emerjan naturalmente los dirigentes, que a lo mejor los tenemos al lado nuestro y no nos damos cuenta. Pero acompañemos un proyecto Nacional y Popular que nos contenga a todos" 
31) "Este gobierno ha hecho semejante presupuesto público y de gobierno que no le alcanza el dinero que pueda recaudar para pagar ese presupuesto. Este gobierno que armó ejércitos sociales con la prebenda que les daba, Ustedes saben que Milagro Sala tenía un ejército de 7.000 en Jujuy, y hoy le quedan 600 compañeros ¿Saben por qué le quedan 600 compañeros? Porque ya no les puede pagar a los 7.000 que les pagaba. Y lo que les paga ya no les alcanza para vivir. Hay disconformidad en los mismos que le están cobrando." 
32) "vamos a hacer acá en la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, en todos los lugares, reuniones para armar las cinco secretarías, Secretaría de Comunicación, de Juventud, Secretaría Política, la de Organización y la de Planificación" 
33) "Por eso, compañeras, compañeros, los que somos peronistas tenemos que volver a esa mística militante del General Juan Domingo tenemos el compromiso de armar nuevamente el peronismo, pero el peronismo verdadero. Nadie tiene el "Perónmetro", nadie es más peronista que nadie, pero sabemos que este gobierno no tiene nada que ver con el peronismo."
   
   
LA VISIÓN DE LAS 62 ORGANIZACIONES SOBRE LA POLÍTICA ACTUAL
A continuación, la crónica y fragmentos textuales de los discursos pronunciados en la jornada:
El día 15 de agosto de 2012 el peronismo ortodoxo platense se reunió con Gerónimo "Momo" Venegas en vistas a las elecciones legislativas argentinas de 2013.
En el acto estuvieron presentes Eduardo Di Marco, ex candidato a Intendente de La Plata en 2011 tácitamente avalado por Mons. Héctor Aguer, junto con el ex senador Horaldo Britos y el ex candidato también a intendente platense Alejandro Granillo Fernández, contando asimismo con la presencia de sindicalistas y dirigentes platenses.
El Escribano Eduardo Di Marco mencionó la pluralidad de dirigentes que estuvieron presentes en la reunión. "Yo he recordado cuando ya hace unos cuantos años, el 1° de Mayo de 1974, el General Perón expresó aquella frase al empezar su discurso, todos lo deben recordar, cuando dijo 'ha llegado la hora de empezar a hablar las cosas en claro'. Ese día terminó expulsando de la Plaza a los imberbes y estúpidos, y yo lo recuerdo muy bien porque gracias a Dios yo me quedé en la Plaza, y estaba entre los que nos quedamos en la Plaza. Claro, en aquél momento y en los años siguientes yo jamás hubiera imaginado que los 'imberbes y estúpidos' poco más de 30 años después iban a adueñarse del poder como lo hicieron y de la manera en que lo hicieron. Y 10 años después de ese momento se hayan adueñado de la política. Hoy pareciera que son los dueños de la política, y las pruebas al canto... pareciera ser que si un 54% votó al oficialismo, del resto mucho no se votó a la oposición, todos estamos cansados de escuchar que la oposición no existe, pero es la de los que no votaron... Estos 'imberbes y estúpidos' han demostrado después de todas estas décadas que algo deben haber aprendido, porque ya no son tan imberbes y ya no son tan estúpidos, si no, no estaríamos hoy tan preocupados tanto suponiendo que el año que viene puedan llegar a hacer una elección de tal característica que les permita reformar la Constitución y por ese camino perpetuarse en el poder. Ya han demostrado que tienen la audacia, el caradurismo, la inteligencia, el manejo de la caja para hacerlo, y por sobre todas las cosas la impudicia para hacerlo."
Agregó que hay casos como el "Momo" Venegas que llegó a estar preso por ser disidente con el régimen, y que hay que ser una visión superadora que no puede ser una versión diferente de lo mismo. "Debemos ser absolutamente antagónicos de este gobierno", dijo.
Di Marco continuó diciendo que "el peronismo de La Plata, sin agregados, es capaz de construir y de unificar". "El peronismo tiene dirigentes, compañeros. No somos lo que el kirchnerismo nos quiere hacer creer, el resabio de algo que alguna vez fue, el resabio de alguna categoría histórica. El peronismo está cada vez más vigente, justamente por la ausencia de peronismo en este gobierno, tenemos que expresarle claramente a nuestra sociedad que nos debemos después de 30 años de gobierno democrático, recuperar el peronismo para la Patria".
El Secretario de la Juventud del Movimiento de la Reconquista Peronista, dijo que se trata de un "espacio que aglutina a la mística, a la historia, a volver a los principios y valores que tenía el verdadero peronismo y que no dejaron de estar, lo único que algunos usurpadores han querido demostrar que las cosas son de una manera que nosotros, los peronistas, sabemos que no es así". Agregó que los jóvenes kirchneristas preguntan "¿quién es esa señora, quién es 'La Cámpora'?"  porque "de historia saben poco, y de peronismo mucho menos" y que "este es el puntapié inicial pero que va a ser replicado en distintos puntos del país"
El ex senador Horaldo Britos dijo que la ausencia de Perón ha hecho que mucha gente dispute la conducción del movimiento peronista, pero "sin tener en cuenta la doctrina y los objetivos que tenía el General Perón". Denunció que "hay una anarquía dentro del movimiento peronista" que se produjo cuando la hoy Presidente de la Nación y su esposo "rompen el Congreso del Partido Justicialista, ellos rompen, destruyeron al justicialismo y no conformes con eso se metieron con el radicalismo". "Nosotros tenemos necesidad de aunar los esfuerzos" tras Gerónimo Venegas, quien "por ahí es un poco jetón, pero es lo que corresponde".
"El peronismo está lleno de contenido. Esos mismos valores que hemos perdido, hasta los de la familia, de nuestros hijos, toda esa escuela que se nos está dando llena de malos ejemplos. Tenemos la Presidente más rica de todos los tiempos del país, y se dice peronista cuando le conviene. Si la Presidente y todos los ministros y funcionarios llegaran a poner una fábrica yo creo que pueden trabajar 100 mil compañeros con los dineros que tienen. Pero prefieren la usura, evidentemente lo heredaron del abuelo de Kirchner que era usurero, entonces ellos están haciendo lo mismo", amplió Britos.
"La semana pasada les decía yo a algunos dirigentes empresarios, cuando van a Olivos por qué no le dicen a la Señora Presidente que les de una clase de cómo se puede hacer dinero rápidamente, porque nadie puede hacer, acá no hay ningún empresario, ningún trabajador, nadie puede hacer la plata que hacen estos tipos. Pero esto se ha instalado, y a la gente le parece normal", agregó el ex senador.
"Hace pocos días me visitaba un compañero de aquellos tiempos que había entrado a trabajar en YPF cuando era nuestra", dijo quien le recordó la frase que decía "sí, los delincuentes existen, son muchos, pero muchos más es la buena gente que no se anima a hablar, no se anima a discutir. O sea, que acá los delincuentes no existirían si nosotros nos rebeláramos... He sido 23 años legislador, pero ¿de dónde puedo sacar tanta guita para mostrar, cómo puedo aparecer con campos con un montón de cosas que estos tipos en corto plazo ellos lo hacen. Y se han denominado "La Cámpora", cuando era un viejo recagón, yo lo conocí, fue compañero mío, la única virtud que tuvo era la de ser un gran chupamedias... este señor que cuando fue legislador, tanto él como el hermano, Pedro Cámpora, que era el hermano de Héctor, nunca presentaron un proyecto".
"Esta señora que nos dice que funciona plenamente la libertad, no es tal cosa. Esta señora está entregando todos los medios, aparte de entregar los medios a los amigos de ella y a La Cámpora, también está buscando la forma de no aceptar los Convenios, por más que diga que son libres. El año pasado los compañeros rurales obtuvieron un 35,7% de aumento; la señora Presidente se lo bloqueó y determinó que era únicamente el 25%.. El Gobierno también se ha metido dentro de la CGT... Esta señora en ningún lado puede estar, y fue compañera mía como senadora, y la tuve como diputada, en la Convención Constituyente yo era Vicepresidente y ella era Vicepresidente Segunda; no le daba pelota al resto de las mujeres porque se decía más importante que el resto de las mujeres; ella era la perfumada, un traje a la mañana, otro traje a la tarde, todo su oro y sus anillos exhibía. ¿Ustedes se creen que cada vez que llega a una fábrica quiere compartir algo con los obreros? No comparte, no le gusta el olor a transpiración. Entonces, lo único que ha logrado es hacer un panteón grande en vez de las viviendas que tenía que hacer para los trabajadores, ha hecho un panteón grande porque nos vamos a reunir todos con el marido muerto, pero será el único lugar grande que tendrán los pobres para vivir", ironizó Horaldo Britos al concluir sus palabras.
Finalmente hizo uso de la palabra Gerónimo "Momo" Venegas, aludiendo a José Andrada, quien es secretario general de UATRE en la ciudad, elogiándolo como organizador de la reunión en La Plata, y afirmando que "otro peronismo es posible, el peronismo de Perón y Eva Perón".
"Yo soy un privilegiado de Perón y Eva Perón. Para los que no me conocen, tengo cuarto grado de primario. Desde muy chico tuve que salir a trabajar, fui un niño pero trabajaba, porque había necesidades. Yo vengo de una familia muy pero muy pobre. Realmente, muchas noches nos acostábamos sin cenar con una taza de cascarilla y un pedazo de galleta dura que nos daba la panadería del barrio. Dormíamos de a tres en una cama, y después vino la Fundación Eva Perón y nos dio una cama a cada uno, y el problema ya no era la cama para dormir sino dónde la poníamos, porque por lo general no teníamos lugar, había 3 camas apiladas en el patio, y dormíamos de a dos a lo sumo en la cama. Pero decirles que esa pobreza que uno vivió, el laburo que he llevado en toda mi vida, que he llevado bolsas, he esquilado, he juntado papas, me da autoridad para hablar en cualquier lugar. Esa autoridad que tenemos los que realmente hemos sido los privilegiados de Perón y de Eva Perón. Y decirles que este gobierno está porque los puso el peronismo. Nosotros nos equivocamos. Estos no ganaron porque los conocíamos, porque eran realmente capaces de gobernar el país, ganaron porque nos equivocamos, porque nosotros veníamos de la salida de un gobierno del compañero Menem que también se equivocó, creo que dejó en manos del neoliberalismo de Cavallo el gobierno y él se dedicó a otra cosa, y bueno, eso hizo que el país cayera en una crisis profunda, no solamente crisis profunda, no solamente crisis económica sino política, por qué no decirlo. Y nosotros queríamos salir de ese menemismo. Y yo recuerdo que cuando Duhalde lo elige a este personaje yo lo llamé a Eduardo Duhalde y le dije '¿por qué este tipo? Este tipo tiene menos gusto que chupar un clavo porque no tiene carisma, no lo conoce nadie, tiene menos del 6% de intención de voto' y yo recuerdo que Duhalde me dijo 'sí, tenés razón, pero sería bueno que viniéras y  charláramos'. Entonces fui a Olivos, él era Presidente de la Nación... y me dijo 'sí, tenés razón, pero si no ponemos a este tipo Menem nos gana en la primera vuelta a nosotros; este tipo como le decís vos, tiene el 6% de intención de voto, y esos votos son antimenemistas; si nosotros le ponemos el 15 arriba, hacemos el 20 o 21, vamos a segunda vuelta y ganamos', y realmente salió como lo planificó. Lo que nadie iba a pensar que este tipo era un reverendo... hijo de buena madre ¿no? Y así nos fue. Este personaje hacía 8 días que lo había puesto de candidato Duhalde, y me llama a mí al gremio, y yo cuando me llama pensé que era Moyano, alguno que me estaba embromando. Lo que menos pensé es que era él. Entonces me dice la secretaria 'lo llama Kirchner'. Entonces me dije '¿Kirchner? ¡Qué me va a llamar!'. Lo atendí igual pensando que era alguno que estaba haciendo una broma. Y era él, me dijo:
- ¿dónde estás?
Le digo:
- Acá en el gremio, ¿dónde llamaste?
Y dice:
- No, no sé, me comunicaron
Le digo:
- Estoy acá en el gremio
- ¿Por qué no te venís que quiero hablar con vos? -me dijo.
Le digo:
- Sí, cómo no.
Antes de cortar, con quien seguía pensando que era alguno haciendo una broma, le digo:
- Atendeme en seguida porque no me gusta esperar
Y me dijo:
- Sí, vení que te atiendo en seguida.
Entonces fui a la casa de Santa Cruz que está a unas cuadras, estaba lleno de medios, estaba lleno de gente. Y fui a una mesa que estaba una chica en un escritorio chiquito y le digo:
- Vengo para hablar con Néstor Kirchner
- ¿De parte de quién?
- De Momo decile
Anunciado, me dice:
- Suba
Entonces me di cuenta que era verdad, que el que me había llamado era él. Y cuando subí, él estaba en una oficina y me dice:
- ¿Puedo hacer participar a un testigo de la charla?
- Sí, no tengo problema
Entonces hizo participar a Paco Larch, que hoy está en la SIDE todavía, una persona que no es muy conocida. Pero el otro día salió en algunos medios, quién era Paco Larch, que lo saca Lanata, que dice del crecimiento económico que es uno de los que también ha crecido prendido de la Presidente haciendo dinero rápidamente. Participó y me dijo:
- Bueno, quiero trabajar con vos -dice- para establecer esto en todo el país, porque vos tenés un gremio importante en todo el país, además hemos trabajando juntos en la campaña del '99.
Y le digo:
- Sí, yo desde el momento en que Duhalde te puso yo ya estoy trabajando para la campaña, porque hubo un congreso de 636 congresales incluyéndome a mí, que dijo que al hombre que designara Duhalde ese congreso lo iba a acompañar. Entonces yo ya estoy acompañándote.
Y ahí nomás me dijo:
- No, no. Yo no quiero que participe Duhalde. Es entre vos y yo.
O sea, hacía 8 días que lo había puesto Duhalde, y ya lo estaba sacando del medio. O sea, ese fue el hombre que pusimos, lo pusimos nosotros, y nosotros nos equivocamos. Por eso yo digo que si en esta oportunidad nos volvemos a equivocar, no embromemos más con Perón. Yo creo que al país no le podemos ofrendar otro gobierno que no sea un gobierno que realmente ponga todo el potencial que tiene este país para poner en marcha.
Nosotros somos un país que produce alimentos y el mundo demanda alimentos. Entonces, a este país no le puede ir mal, este país tiene que generar pleno empleo. Pero ¿cómo se genera pleno empleo? Estos saldos que han venido de viento de cola en la economía que ha crecido a tasas del 7, 8 y 9 por ciento, sería bueno preguntarnos hoy cómo Scioli no puede pagar los aguinaldos ¿Qué se hizo con ese dinero? Porque si dijéramos que vemos rutas nuevas, vías férreas, obras públicas, qué se yo, no se ve nada hecho. Lo único que vemos es a una Presidente mintiéndole a la gente descaradamente, porque miente descaradamente, y a la gente no le queda otra cosa que cambiar el televisor o aceptar lo que dice la Presidente. Pero ¿qué pasa con los argentinos? ¿Qué tenemos los argentinos?
Yo he ido a muchísimas reuniones en que después de que hablo una hora dicen '¿y esto cómo sigue?'. ¡Cómo sigue, No! ¡Cómo seguimos! No podemos quedarnos esperando que alguien venga a salvarnos, nosotros tenemos que ser los salvadores de nuestro país. Y para salvar a nuestro país, tenemos que trabajar, tenemos que saber que todos somos importantes, todos podemos aportar algo para defender nuestro país, y cuando hablo del país, yo digo que si un gobierno saca el país adelante saca a todos los argentinos incluyéndose a él. Ahora, si un gobierno se pone a hacer política personal como este gobierno, a llenarse de dinero ellos, a robar todo lo que han robado, a seguir tapando la corrupción que están tapando, porque es vergonzoso ver que están expropiándole a Chiccone, y sabiendo que Chiccone es todo mafia eso. Eso es de Boudou, es de un socio de Boudou, es de una empresa de Boudou, y ¿cómo los argentinos nos podemos comer eso? ¿Cómo podemos permitir que nos pase eso?
Hoy en la reunión de Federación Agraria había una mezcla de todo. Estaban los radicales, socialistas, había peronistas, habíamos de todo en la Federación Agraria. Muchos de los que vienen a hablar conmigo, como dice Nico, como dice Horaldo, no sé si vienen a hablar porque soy un tipo honesto, un tipo importante, no sé lo que soy. Lo que sí sé es que no le tengo miedo a este gobierno, y que cuando tengo que decir las cosas las digo. Y por otro lado, que siempre he sido coherente, siempre he estado parado en la vereda en que tengo que estar parado. Nunca he traicionado mis principios, siempre he defendido mis principios, en primer lugar como trabajador, defendiendo los intereses de los que yo represento, y en segundo lugar como peronista, un privilegiado de Perón y Eva Perón como dije, defender los principios, la doctrina, los valores del peronismo. Entonces, siempre he estado para acompañar, siempre yo he estado acompañando. En esta elección anterior lo acompañé a Duhalde, y a Duhalde lo entregaron. Duhalde fue el tipo que sacó al país de la crisis más profunda de toda la Historia ¿y cómo puede haber perdido como perdió con un 5,7% como perdió? Y la gran mayoría de ese 5,7% seguramente lo aportó la UATRE en todo el país. Pero si uno se rodea de piojosos, lo van a terminar llenando de piojos. El gobierno le dijo a muchos de los que lo acompañaron a Duhalde que le trajeran la cabeza de Dualde en una bandeja, que iban a pagar por esa cabeza. Y es lo que hicieron. Uno cuando veía la gente que le ponían a representar en el interior del país a Duhalde, yo le decía 'este tipo, ¿cómo te van a poner a este tipo, que tiene que ver con la droga?', y dice (Duhalde) 'no, ¿te parece a vos?'. ¿Que me parece? ¡Era así! Porque la gente del interior lo llamaba a uno y decía 'pero este tipo no va a juntar un voto, este puede juntar votos en contra, no a favor'. Eso es lo que hicieron. El gobierno desde la valija compra y seduce, pero a quienes se entregan a esa seducción y a esa venta, porque a mí me podía haber comprado y no me ha comprado nunca. A mí, el flaco Kirchner, que yo lo acompañé a llegar al Gobierno, me dijo 'lo que vos quieras tenés, ¡eh!', pero yo le dije 'lo único que quiero es que ganemos y que hagás un proyecto peronista, que vayamos por ese proyecto nacional y popular'. Cuando vi que no era así, me retiré del Gobierno. Hace siete años que estoy enfrentado a este gobierno, y les vuelvo a repetir: tenemos un país para vivir dignamente todos los argentinos, pero con seguridad. Y la inseguridad se combate con la cultura del trabajo y la educación, no hay otra forma de hacerlo.
Hacer obra pública. Acá a la producción del país no solamente se le da rentabilidad con los precios internacionales, se le puede dar rentabilidad bajándole los costos operativos, haciendo vías férreas, poniendo nuestra producción donde se exporta, donde se hace el valor agregado con muy poco costo operativo. Y si realmente los empresarios tienen rentabilidad, nosotros vamos a poder discutir salarios, vivir dignamente como se vivía en el gobierno de Perón y de Eva Perón, donde un padre de familia no solamente sustentaba a su familia, sino podía mandar sus hijos a la escuela, terminaba la escuela y lo mandaba a la Universidad. Se terminaban recibiendo de abogados, ingenieros, médicos, con el poder adquisitivo de un salario ¿qué desfasaje tenemos ahora? ¿Alguien puede mandar a los chicos a la primaria? Hoy trabaja la mujer y el padre de familia y no les alcanza
Este gobierno ha destruido a la familia. Y la ha destruido porque ha habido padres que han salido a las 7 de la mañana para buscar una solución para el mediodía y han vuelto a la casa sin ninguna solución. Chicos que hoy están en la casa, en la calle, viven donde quieran, y no aceptan que los padres les diga lo que tienen que hacer ¿saben por qué no lo aceptan? Porque ese padre dejó de vestirlos, de calzarlos, dejó de darles de comer. Eso es lo que ha hecho este gobierno. Y nosotros nos tenemos que rebelar, y nos tenemos que rebelar porque acá no debería haber madres que paren hijos desnutridos porque no se han podido alimentar en su gestación, en un país que produce alimentos.
Entonces, tenemos que luchar por ese país. Y todos tenemos que trabajar, cada uno de nosotros tenemos que ser los voceros de todo esto. No podemos seguir viviendo en un país de la abundancia con hambre, con necesidades insatisfechas. Y realmente eso es lo que tenemos que hacer, no tenemos que hacer mucho. Tenemos que trabajar para no volver a defraudar al pueblo argentino. Y seguramente va a ser el peronismo nuevamente el que tenga la posibilidad cierta de ser el motor impulsor de un frente nacional. Porque hoy dije a muchos, dije a Gil Lavedra que es un constitucionalista, que escriba cuatro o cinco puntos que tenemos que tener de coincidencia para que todo este volumen que es más de un 70% en esta elección que viene vayamos contra el gobierno. Acá nos tenemos que juntar todos los argentinos, y cada uno en su puesto de lucha, con su ideología pero con cuatro o cinco puntos. Acá toda la oposición tiene que saber que este gobierno no tiene que ganar las elecciones, porque si gana las elecciones seguramente seguramente va a modificar la Constitución y va a tener la reelección por tiempo indefinido, y de un país en que tenemos que vivir dignamente, vamos a vivir como decía el General Perón en un país bananero, en un país donde nos digan cada cosa que tenemos que hacer.

Hoy ¿dónde están las libertades individuales? Uno no se puede ir a Paraguay, no se puede ir a Uruguay, porque tiene que decir hasta el ADN que tiene para poder salir afuera, de dónde sacó la plata, quién se la prestó. Tiene la empresa de turismo decir y avalar lo que realmente dice el que tiene que viajar.
Compañeras y compañeros, es el momento que empecemos a trabajar por el país que nos merecemos los argentinos. Y acá tenemos muchísima gente que sabe de esto. A lo mejor no soy el más ilustrado para decirlo, pero sí sé que voy a poner lo mejor de mí para conducir esta línea que se ha creado, que es el Movimiento por la Reconquista Peronista, y que lo vamos a establecer a lo ancho y a lo largo del país.
Hoy estuvimos después de la reunión de Federación Agraria, reunidos con un referente de Santa Fe, que es el Turquito Salomón que fue el candidato a Vicegobernador con el famoso "MIDACHI" (NOTA: por el partido PRO de Macri). Estuvimos reunidos con muchísimos referentes de Santa Fe, de Rosario. Y vamos a empezar a trabajar no solamente en Santa Fe, y en  Provincia de Buenos Aires, sino en todo el país. Y seguramente en esta oportunidad que tiene nuevamente el país, porque Ustedes saben que el gobierno está en caída libre, las encuestas nos dicen que esta mujer ésta (NOTA: Cristina Wilhelm viuda de Kirchner) está bajando dos puntos por mes en los últimos meses. El otro día Carlitos Fara, un compañero que tiene una consultora muy representativa y creíble de nuestro país, dio números en que no hay oposición acá. No hay oposición si no somos capaces de armarla. Scioli tenía el 40%, pero Scioli la verdad que viene en caída libre.
La verdad, cuando digo que nos están cocinando a fuego lento no me equivoco. Primero nos calientan los pies y no nos desagrada, después nos calientan las rodillas, las nalgas, y cuando queremos reaccionar estamos cocinados, no nos podemos mover. Este gobierno actúa así. Scioli, que era la imagen que teníamos, realmente se ha degradado, lo han degradado, le han hecho tantas cosas a Scioli que hoy, así se separara, creo que hoy no alcanza con separarse de este gobierno, porque tendríamos nosotros dudas de si sería capaz de representarnos. ¿Por qué el que ha representado la provincia más importante del país, que es el 40% de los argentinos, no ha hecho nada por la Provincia? Y cuando ha tenido que sacar pecho y dar un paso al frente, se ha quedado en el mismo lugar en el que estaba.
Tenemos que buscar que emerjan naturalmente los dirigentes, que a lo mejor los tenemos al lado nuestro y no nos damos cuenta. Pero acompañemos un proyecto Nacional y Popular que nos contenga a todos, y que nos haga ver que otro país es posible. Que seguramente para estas elecciones que vienen se va a juntar toda la oposición y el que tenga mejor rédito en esas elecciones a lo mejor se instale para la próxima. Pero acá hay que ganarle a este gobierno, hay que derrotarlo en las urnas, que se terminen las trampas.
Este gobierno, que ganó con el 54% hace muy poco, hoy tiene el treinta y pico por ciento, y va a seguir cayendo, porque este gobierno gobierna desde el poder económico, no se le cae una idea, y así se le cayera ya es tarde para que lo haga.
Este gobierno ha hecho semejante presupuesto público y de gobierno que no le alcanza el dinero que pueda recaudar para pagar ese presupuesto. Este gobierno que armó ejércitos sociales con la prebenda que les daba, Ustedes saben que Milagro Sala tenía un ejército de 7.000 en Jujuy, y hoy le quedan 600 compañeros ¿Saben por qué le quedan 600 compañeros? Porque ya no les puede pagar a los 7.000 que les pagaba. Y lo que les paga ya no les alcanza para vivir. Hay disconformidad en los mismos que le están cobrando.
...
Estamos para seguir luchando. Yo no me voy a doblar, ni los compañeros que están conmigo. Acá Nicolás que está armando la Secretaría de la Juventud, Horaldo Britos que es un compañero que lo tenemos en la Escuela de Capacitación Política Sindical que se llama Lorenzo Mariano Miguel, en honor a Lorenzo Mariano Miguel, no a Caló. A Lorenzo Mariano Miguel que es un compañero que ha estado en la lucha permanente desde la Legislatura, desde la Diputación, la Senaduría, todos lo conocemos, y habemos muchos compañeros más que podemos hablar desde la decencia política, como Aldo Pignanelli, lo tenemos a Jorge Todesca, a Jorge Sarghini, Campolongo, hay muchísimos compañeros que pueden hablar desde la decencia política que no tienen una tacha. Y esa es la gente que hay que convocar, que hay que acompañar.
Y seguramente vamos a hacer acá en la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, en todos los lugares, reuniones para armar las cinco secretarías, Secretaría de Comunicación, de Juventud, Secretaría Política, la de Organización y la de Planificación. Vamos a armar estas cinco secretarías y las vamos a armar desde la militancia. Desde la militancia vamos a designar quiénes son los referentes que van a conducir cada Secretaría, porque esto lo tenemos que hacer en el mismo lugar y con la gente que participa. Todos nos tenemos que sentir protagonistas, y ser parte de este proyecto. Si esto realmente se hace así, no nos vamos a equivocar.
Acá no podemos venir a armar para pelearnos por los cargos, los cargos van a venir después. Vamos a poner a las mejores mujeres, los mejores de la juventud, los mejores candidatos para ganar, porque acá si ganan los mejores candidatos ganamos todos, gana el país. Eso es lo que tenemos que hacer, y no como antes se hacía que desde el dedo digitabamos quiénes son los que integraban la lista, y por lo general el dedo no le gusta decía Perón cuando no apunta para el lado de ellos, decía el General. Pero tenemos que terminar con eso, compañeras, compañeros, tenemos que hacer que las bases de una vez por todas decidan quiénes quieren que los represente. Y el pueblo nunca se equivoca, decía el General Juan Domingo Perón. Por eso, cuando vemos a esta mujer que gesticula, que miente, que hace cosas que realmente nos avergüenzan a los argentinos, porque dice cada disparate sin tener en cuenta la investidura presidencial, que todos sentimos vergüenza ajena, realmente. Cuando la vemos anteponer la figura de Eva para ningunearlo a Perón, nosotros sabemos que ella lo odia a Perón, porque Perón los echó de la Plaza. Estos estúpidos imberbes indultados, porque han sido indultados por otros gobiernos, quieren vengarse de Perón. Por eso anteponen la figura de Eva, por eso pasan todas esas películas donde Eva lo retaba a Perón. Esas son todas mentiras. Eva Duarte de Perón se murió amándolo a Perón, y lo respetaba a Perón, y respetaba a los cabecitas negras, a los descamisados como les decía ella.
Por eso, compañeras, compañeros, los que somos peronistas tenemos que volver a esa mística militante del General Juan Domingo Perón y Eva Perón, y no nos vamos a equivocar. Nosotros, seguramente si hacemos nuestro aporte, si actuamos seriamente después de todos estos años de democracia que hemos tenido, porque a lo mejor es muy pichona esta democracia, no tenemos 6 o 7 candidatos, pero hagámoslos a los candidatos, y hagámoslos nosotros. Y sepan que a los candidatos los tenemos que acompañar, pero también los tenemos que vigilar. Todos son buenos, pero si los vigilamos son mejores, decía el General Perón.
Por eso, decirles que tenemos el compromiso de armar nuevamente el peronismo, pero el peronismo verdadero. Nadie tiene el "Perónmetro", nadie es más peronista que nadie, pero sabemos que este gobierno no tiene nada que ver con el peronismo. Por eso, como siempre digo, gritemos todos juntos: ¡Viva la Patria! ¡Viva Perón! ¡y Viva Eva Perón!"


Los discursos concluyeron cantando la marcha peronista.