lunes, 13 de agosto de 2012

HOY: MISA POR LA RECONQUISTA 19.15 HS EN LA IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA (ALSINA Y PIEDRAS) DE CAPITAL FEDERAL



Día de la RECONQUISTA
1806 - 12 de agosto - 2012

Recuerdo y Homenaje

“¡Estamos rodeados!”
“¡No los dejemos escapar!”

Lunes 13 de agosto, 19.15 Hs.
Iglesia San Juan Bautista (Alsina y Piedras)
Ciudad de Santa María de los Buenos Aires


¿Por qué hay que conmemorar la Reconquista y Defensa de Buenos Aires?

Porque a partir del rescate de la auténtica "memoria" y alrededor de ella, debe movilizarse la búsqueda de la "verdadera historia de la Patria".
Porque la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, derrotando al conquistador inglés, constituye el primer hecho histórico y fundacional del nacimiento de la nueva Nación que luego adoptará la identidad de Argentina.
Porque tamaña epopeya no puede ser ignorada y borrada del alma colectiva, como lo es hoy y desde hace varias décadas, por la acción cómplice de la masonería,  de sus cipayos y de sus sirvientes nativos de turno.
Porque constituye el único punto referencia espiritual y moral de nuestra historia que se explica por sí mismo, sin necesidad de recurrir a argumentaciones adicionales, y sobre el cual se debe  movilizar y llamar a reunión a los mejores argentinos para  "Reconquistar la Patria" del espíritu entregador de los gobiernos de turno, de la impudicia, de la corrupción y de la inmoralidad de los perdularios que están en el poder o aspiran a ocuparlo; de la codicia de los enemigos de la Nación y, también - es justo y necesario decirlo - del olvido, del desinterés y de la indiferencia cómoda de los propios argentinos.
Por estas razones, una vez más - como lo hacemos sistemáticamente todos los años desde 1994- los Centros Cívicos Patrióticos, Patria Argentina y la Red Patriótica, asumimos la iniciativa de recordar y rendir homenaje a dicha Epopeya y a los hombres que encarnaron las gestas de 1806 y 1807, a sus muertos, heridos y combatientes.
Con ello pretendemos, con todos los argentinos que generosamente participen en esta humilde celebración, a unir nuestro homenaje histórico en una única oración de agradecimiento y de ruego a Dios, Nuestro Señor - y Señor de la Historia – y a su Santísima Madre, bajo las advocaciones de la Virgen de Luján, del Rosario de la Reconquista y Defensa, de la Merced y del Carmen, para que ese hecho histórico ejemplar se constituya en punto de referencia y en un jalón que auxilie y guie a los argentinos que aún batallan, a encontrar la unidad y el camino para la restauración de la Verdadera Tradición Histórica-Cultural y Religiosa de la Patria y para una Nueva y Definitiva Reconquista de la Nación Argentina para mayor Gloria de Dios.
Sabemos que las auténticas fuerzas de la tradición y del nacionalismo han sido arrasadas por sus propios errores, su debilidad, la defección de muchos y por las tentaciones populistas o liberales en que muchas veces fueron entrampados y que a nada condujeron.
Sabemos, también, que a ello contribuyeron - en un contexto de tremenda confusión - los vientos triunfantes del modernismo religioso y cultural; las perversas ideas liberales y marxistas; las prácticas disolventes de la masonería; las utopías progresistas, internacionalistas y mundialistas, y los espejismos de la Globalización, del Nuevo Orden y la pretensión de instaurar un Gobierno Mundial. Todas ellas no han sido otra cosa que emanaciones del perverso poder del imperialismo internacional del dinero, real entidad política-económica de alcance mundial, a pesar de que se niegue su existencia.

Por estas razones, nos dirigimos especialmente a aquellos argentinos que aún sobreviven, a los que no están quebrados ni quieren rendirse, a los que se niegan a entregarse, a los que mantienen alto el espíritu de sacrificio y voluntad de lucha, a los que no se venden ni se dejan comprar, y para todos los que son conscientes de que en esta hora aciaga para el mundo y, particularmente para la Patria, a que elevemos juntos nuestra oración.
No obstante los obstáculos, las dificultades, la falta de recursos y el miedo que inspira el “enemigo de Dios y de la humanidad”, es necesario seguir las palabras de San Pablo: “Tomad, por eso, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo cumplido todo, estar en pie”. Es preciso mantener firme la Fe en que ¡Para Dios nada es imposible! y ¡Quién como Dios!
Esa fue la situación y el sentir que vivió el General Santiago de Liniers, en la noche del 11 de agosto de 1806, cuando clandestinamente se presentó para orar en la  Iglesia del Convento de las Monjas Clarisas (de clausura), oportunidad en la que les pidió que rezaran durante toda la noche por el triunfo de la epopeya que emprendería al día siguiente. Humanamente la expulsión de los ingleses era una empresa imposible, dada la su gran superioridad militar y la no poca complicidad de algunos sectores nativos "resignados" o “colaboracionistas con el conquistador”.  Sólo la ayuda de Dios pudo hacer posible la Victoria.
Desde una perspectiva puramente humana, la ejemplaridad de Santiago de Liniers es el paradigma del hombre, del héroe y del verdadero católico, que necesariamente debe ser reivindicado, desagraviado e imitado, pese a que la masonería lo condenó al olvido eterno.
¡Que somos pocos! ¡Muy pocos! Es cierto.
Que se trata de una "quijotada". También puede ser, pero ya estamos curtidos - después de tantos años - de caminar al borde del ridículo por la causa de Reconquistar la Patria. Pero la diferencia es que hoy somos mucho más débiles que en 1806.
Todo eso es cierto. Además sabemos que ¡Estamos rodeados! pero, a pesar de ello, tenemos la obligación de no “¡Dejarlos escapar!”
Lunes 13 de agosto, 19.15 Hs.
Iglesia San Juan Bautista 
(Alsina y Piedras)

CONFERENCIA SOBRE "LA VIDA SOCIAL" POR EL DR. LUIS ROLDÁN



La Legio Macabea Christi lo invita al Ciclo de Conferencias 2012
Sobre Doctrina Social de la Iglesia

LA VIDA SOCIAL

Dr. Luis Roldán

Viernes 17 de Agosto20 hs.
Priorato: Venezuela 1318-20, (1095)
Capilla “Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias”,
Montserrat, Buenos Aires, Capital.


Para los interesados en más actividades que realiza la agrupación:

·         También se realiza, todos los primeros viernes de mes, la Adoración nocturna al Santísimo Sacramento, luego de la Misa vespertina (19hs.) en honor al Sagrado Corazón.
·         Se realizan, todos los segundo sábados de mes, el apostolado en el hospital de niños Gutiérrez, entregando rosarios y dándole palabras de aliento a los enfermos.
·         Desde ya hace algún tiempo se ha formado la nueva rama de la legión para matrimonios jóvenes con charlas de formación.
·         También se realizan otras actividades recreativas, como paseos y visitas culturales.
·         Para más información de las actividades se recomienda hablar con el encargado de la agrupación.

PIDEN QUE BINNER SEA INVESTIGADO POR SU PARTICIPACIÓN COMO MÉDICO EN LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR




En la mañana de hoy*, presenté ante la secretaría de derechos humanos del Juzgado Federal de la Ciudad de Rosario, un escrito, solicitando se investigue si el médico Hermes Binner tiene responsabilidad penal en la presunta comisión de los delitos de privación ilegal agravada por el carácter de funcionario público, tormentos y asociación ilícita, considerándose a los mismos como delitos de lesa humanidad (arts. 144 bis inc. 1 y último párrafo- Ley 14616 en función del artículo 142 inciso 1 del Código Penal - leyes 14616 y 20642, 144ter primer párrafo con el agravante del segundo párrafo del Código Penal - Ley 14616, art. 210 del Cod. Penal, todos en concurso real, art. 55 C.P.
Se ruega su difusión. MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Que no quede nadie impune



Orlando Agustín Gauna

* FECHA: 9 de agosto de 2012

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Se transcriben párrafos destacados del escrito de denuncia:
“El abogado (Dr. Gonzalo) Miño hizo referencias a las declaraciones brindadas por el coimputado Carlos Altamirano el día 23 de abril de 2009 en el expediente “Meced” (Sumario Nro. 130/04) por ante el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, quien manifestó: “Se me pasó un detalle: el Dr. Binner revisó a los detenidos en el servicio de informaciones. Había días en que por ahí traían como 300 personas, por eso se buscaban médicos de la asistencia pública. Tanto a los civiles como a los terroristas. Los revisó porque él estaba en la asistencia pública, los revisaban tabicados”.
BINNER negó públicamente estas afirmaciones, manifestando en el diario UNO de Santa Fe, el día 24 de julio de 2012, que: “Jamás en mi vida he trabajado en la Asistencia Pública”, (www.unosantafe.com.ar/santafe/Binner-critico-al-abogado-de-Diaz-Bessone-20120724-0031.html).
Estas manifestaciones de BINNER se contraponen con lo manifestado por el Sr. Alberto Martínez, Secretario General de APROPOL - Asociación Profesional Policial Santa Fe, en el periódico La Gazeta Azul -La voz de la familia policial (órgano oficial de difusión de Apropol) del mes de Agosto de 2007, Año V, Nro 17: "Dr. Hermes Juan Binner. El panorama era tétrico, la muerte reinaba y la Desesperación del personal médico y asistentes, pocos para ese momento, hacían lo humanamente posible. Recuerdo nítidamente a pesar de los años que pasaron; la figura de un médico joven que organizaba y ayudaba prestamente a socorrer a las víctimas. Con el tiempo, la actividad política me lo presento nuevamente ante mis ojos; claro ya las circunstancias eran distintas el era Intendente Municipal de Rosario y allí supe que se trataba del actual Gobernador de Santa Fe, el Dr. Hermes Juan Binner. Esta nota fue publicada también el diario “El ultimo de la  (15f09J07. Año I1. Nro. 74) y en el sitio web oficial de Apropol en fecha 23/09/08.

En esta nota se refiere al atentado ocurrido el día 12 de Setiembre de 1976, en Junín y Rawson, cuando una bomba tipo vietnamita hizo volar el colectivo del Cuerpo Guardia de Infantería y le costera la vida a nueve (9) policías y dos (2) civiles. El mismo se lo adjudico la Organización terrorista Montoneros.

En dicha nota se hace referencia a los médicos de la Asistencia Publica que atendieron a los heridos y hace especial mención al medico Dr. Hermes Binner, lo que confirmaría que BINNER prestaba servicios como medico en la Asistencia Publica en el año 1976. Se menciona al Suboficial Principal (R) Jorge Flores, de la Policía Provincial, quien relata este hecho, como testigo presencial de los hechos.

En esta sintonía y desmintiendo lo afirmado por BINNER, se expresa el Sr. Terrazzino, secretario general de la Asociación de Ex Presos Políticos 22 de
Agosto, quien en declaraciones reproducidas por el Diario La Capital de Rosario, del día 24 de Julio de 2012, confirmó que: "algunos compañeros que estuvieron secuestrados sabían de esta situación y para nosotros es un hecho probado y adelantó que "vamos a pedir a la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Ia provincia que se abra una investigación y se pida la transcripción de los dichos del abogado  en su alegato”. (www.lacapital.com.ar/politica/Binner-nego-haber-atendidi-a-presos-politicos-durante-la-ultima-dictadura­20120724-0033.html).
Más recientemente, el concejal Héctor Caballero manifestó en el programa Trascendental, en fecha 31-07­12, que se emite por la emisora LT 8 de la ciudad de Rosario que: “Binner miente sobre su actuación durante la dictadura militar” (www.lacapital.com.ar/politica/CavaIlero-aseguro-que­Binner­miente-sobre-su-participacion-durante­la­dictadura-militar-20120731-0064.html).