domingo, 5 de agosto de 2012

CONFORMARON LA MESA DE UNIDAD BONAERENSE LOS PARTIDOS UNIR–PDP

 

Los partidos UNIR y Demócrata Progresista llegaron a un acuerdo para coordinar acciones.

Luego de tres reuniones realizadas alternativamente en las sedes de ambos, el Partido Nacionalista Constitucional Unir y el Partido Demócrata Progresista de la provincia de Buenos Aires acordaron constituir la MESA DE UNIDAD BONAERENSE – MUBO.

En el acuerdo participaron los directivos de los dos partidos encabezados por el diputado nacional Alberto Asseff (UNIR) y Hernán Guozden (PDP).

UNIR y el PDP coincidieron en que los tres primeros temas que signarán su coordinación de acciones son seguridad, fondo bonaerense – en sustitución del desactualizado llamado del Conurbano – y Transportes e Infraestructura, una de las más cruciales insuficiencias de la provincia de Buenos Aires.

También, la MUBO tiene previsto entrevistarse con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino con la idea de quela provincia necesita un gran Frente de Unidad como alternativa para 2013 y 2015.

Esta Mesa de Unidad prevé invitar a incorporarse a otros partidos y agrupaciones. “La gente pide unión y trataremos de darle una respuesta positiva a ese reclamo”, dijeron los promotores del acuerdo.

FUERA DE LA IGLESIA ¿NO HAY SALVACIÓN?

Pio IX

Fuente: EWTN

( http://ewtn.com/spanish/preguntas/fuera_de_la_Iglesia_no_hay_salvación.htm )

La doctrina de que fuera de la Iglesia no hay salvación, es una que constantemente es malinterpretada por aquellos que no se someten al Magisterio de la Iglesia. La fé no depende de nuestra habilidad de razonar hacia la verdad, sino de nuestra humildad ante la Verdad, presentada a nosotros por aquellos a quienes Cristo encomendó la tarea. Esta es la razón por la cual el Primer Concilio Vaticano nos enseña, que es tarea SOLO del Magisterio, el determinar y exponer el significado de la Tradición, lo cual incluye la de “ Fuera de la Iglesia no hay salvación “.

Concerniente a esta doctrina el Papa del Vaticano I, Pio IX, habló en dos diferentes ocasiones. En una alocución ( dirigida a una audiencia ) en diciembre 9 de 1854 dijo :

Tenemos que aceptar como principio de fé, que fuera de la Iglesia Apostólica Romana no hay salvación; que ella es la única arca de la salvación, y quién no está en ella perecerá en el diluvio; pero debemos también por otra parte, reconocer con certeza que aquellos que están en total ignorancia de la verdadera religión, no son culpables por ello a los ojos del Señor. ¿Quién podrá presumir de establecer los límites de esta ignorancia de acuerdo al carácter y la diversidad de personas, ciudades, mentes y lo demás?

De nuevo, en la encíclica Quanto conficiamur moerore del 10 de agosto 1863 dirigida a los Obispos Italianos, el dijo ;

Nos es conocido a nosotros y a ustedes que aquellos que tienen total ignorancia de nuestra muy santa religión, pero que observan con cuidado la ley natural y los preceptos dados por Dios al corazón del hombre y que estando dispuestos a obedecer a Dios llevando una vida recta y honesta, pueden ayudados por la luz de la gracia divina, alcanzar la vida eterna, porque Dios quién ve claramente, escudriña y conoce el corazón humano, la disposición, los pensamientos y las intenciones de cada uno, en su suprema misericordia y bondad, de ninguna manera permite que nadie sufra el castigo eterno, a menos que por su propia voluntad haya caído en el pecado.

Estas declaraciones son consistentes con el entendimiento de la Iglesia contenido en los documentos del Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia, y a la vez aclara la posición rigurosa del Padre Feeney ( que todos tienen que ser miembros actuales de la Iglesia Católica, para salvarse ) la cual ha sido condenada por el Magisterio. Es irónico, que precisamente aquellos que conocen su obligación de permanecer unidos al Magisterio, y para los cuales esta doctrina es moralmente obligatoria, se mantienen separados de la Sede Romana en este punto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta por : Colin B. Donovan, STL

HOMENAJE A MIS CAMARADAS MILITARES DE ARGENTINA

militares-desfile

 

Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 y CMN 73)

En la pagina del FORO PARA LA DEFENSA de la REPÚBLICA ARGENTINA (fdra.superforos.com) se encuentra el mensaje 23750, publicado el 16 de junio de 2005, bajo la firma de BAN (*)- Argentina que DICE ASÍ:

Yo era, lo que nadie más quería ser

Yo fui donde nadie más quería ir

Yo termine lo que nadie mas quería empezar

Yo nunca pedí algo a los que nunca dan nada

Yo mire el terror en la cara

Yo sentí el escalofrío del temor

Yo me regocije en momentos de amor

Yo llore, sufrí y tuve esperanzas

Pero, sobre todo.....

Viví esos momentos que otros dicen mejor olvidar

Cuando llegue mi hora

Yo podré decir a los demás

que estoy orgulloso de lo que he sido

Un SOLDADO

Nota: (*) Gracias BAN por estas líneas que nos da, no tan solo ideas para evocar, sino el mensaje sublime que, a los militares en su vocación, fortalece tanto el espíritu, que nos va a hacer sentir y, porque no, soñar-