jueves, 2 de agosto de 2012

KIRNERISTAS Y MACRISTAS EN LA CARRERA PROGRE

partidocracia Por Mónica del Río
A pocos días de que Macri cerró la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Durand, la Legislatura porteña aprobó -a instancias de la kirchnerista María José Lubertino-un proyecto que garantiza indiscriminadamente los tratamientos e intervenciones que soliciten las personas trans para adecuar su cuerpo “a su identidad de género autopercibida” (Vid Notivida Nº 839). El proyecto, aprobado por todos los diputados presentes, fija un plazo de 90 días para adecuar a tal fin el mismo hospital, el Durand.
Ayer, en un nuevo avance en la corrupción de los adolescentes y la banalización de la sexualidad, la Comisión de Salud de la Legislatura porteña despachó otro proyecto de Lubertino que modifica la Ley 2.391, que estableció el reparto gratuito de profilácticos en lugares de esparcimiento nocturno. Conforme a la modificación, la distribución de los mismosse realizaría ahora “en el punto de venta de las entradas a los locales, otorgándose, conjuntamente con la entrada de acceso, un profiláctico y el correspondiente instructivo de uso en forma gratuita" ¿Lubertino será accionaria de la industria del látex? (Vid Notivida Nº 820)
La mitad de los diputados que manifestaron su acuerdo en la Comisión son macristas: Raquel Herrero, Carmen Polledo, Lía Rueda, Gabriela Seijo y Alejandro García. Completan la nómina los kirchneristas Gabriela Alegre y Mateo Romeo, Jorge Selser (Proyecto Sur), Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica).
Simultáneamente, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se ufanaba de que en la Ciudad de Buenos Aires se reconoció por primera vez en el mundo la “copaternidad”.
Los porteños siguen con estupor la carrera progre en la que kirchneristas y macristas parecen ir cuerpo a cuerpo.
  NOTIVIDA, Año XII, Nº 843, 1 de agosto de 2012 Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja Página web: www.notivida.org Email: notivida@hotmail.com Para suscribirse al boletín ingrese aquí











VAMOS POR MÁS… NO NOS RENDIMOS




La Sra. CFK fiel a su soberbia, no está dispuesta a dar ni un paso atrás y mucho menos reconocer alguno de los tantos errores que comete. Además de  continuar limitando el mercado cambiario, de hecho, a partir de que miles de personas compraron dólares argumentando viajes que no hicieron, los controles se intensificaron.

Ante este panorama optó por presentar una nueva propuesta, en conjunto con operadoras de turismo, que pretende fomentar el turismo en el país.
En pocos días presentará Argentina de Vacaciones- la idea es que los operadores turísticos locales promuevan lo local y trabajar junto a AA, la línea de bandera nacional en los 32 destinos que se utilizarán.

La iniciativa ofrece precios inferiores a los que presenta actualmente la compañía aérea. Las disminuciones alcanzan el 50% en algunos destinos, buscando lograr que se fomente mayor circulación dentro del país.

Aún así, aquel que quiera utilizar este plan tendrá que adquirir el paquete completo (pasaje aéreo, hospedaje sumando alguna actividad recreativa, como visita a monumentos históricos o city tour). Estas propuestas fueron creadas para conocer distintos paisajes de Argentina, para ser utilizados únicamente en viajes turísticos.

El problema del dólar

La AFIP, modificó la reglamentación para aquellos turistas que necesiten adquirir dólares para viajes.
A partir de ahora los pasos a seguir han sido modificados. Solo podrá conseguirse la divisa extranjera 24 horas antes del inicio del viaje, primero es necesario imprimir el comprobante que emite la AFIP autorizando el cambio de moneda.
A partir de ahí, el pasajero tendrá que ir a un banco, donde le acreditará la suma autorizada en pesos en una cuenta de ahorro.
Finalmente se le entregará la tarjeta de débito para tener acceso a la cuenta y poder utilizar cajeros electrónicos en el exterior para adquirir los dólares.


Fuente: Informe Confidencial - Rumores Confidencial

“SOJA PARA TOD@s”, O CÓMO PASAR AGOSTO… SIN PERECER EN EL INTENTO. CON O SIN CAÑA CON RUDA


Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets


Buenos Aires, miércoles 1 de agosto de 2012, 23 hs.

 

         Ya San Benito viene trabajando para que serafines y querubines soplen duro y parejo, y así llegue el ansiado “El Niño”, pero acá “La Señora”,  junto a sus angelitos, opera… pero en sentido contrario. También duro y parejo, según parece.


         Por un lado, al anunciar la liberación de 15 millones de toneladas de maíz exportable, en plena fiesta del “IIº Cepo cambiario” (el heavy, pues el light –o sea el  Iº- fue el de la primavera pasada) y antes del lanzamiento paraoficial de la repesificación del mercado de futuros, una vez más dio la sensación de seguir acomodando los tantos en favor de la imparable soja. Esa misma a la que los franceses quieren poner precio tope (¿Otro tipo de  “cepo”?), aunque, y más allá de los pronósticos de lluvia que hoy día obraron como fundamento bajista externo, estemos viendo que los techos ya se han consolidado casi lo suficiente.



       ¿Por qué? Porque los riesgos (a más de los costos) de hacer ese maíz “a sembrar, que se viene la exportación”, en comparación con los de la oleaginosa, continúan siendo elevados. Y ya pasa con el trigo: ante su ruina parcial, surge la cebada. Y vuelve el sorgo, encima. No sé, pero de a ratos es como que otro tren se va, inalcanzable, á la tren bala.


         Justamente, otro 1 de agosto, pero el de 1988, el entonces gobierno argentino (UCR, Alfonsín+Sourrouille) lanzaba un plan para perder un tren “como se debe”. Costumbre vernácula. Hablo del Plan primavera y del expreso de aquel momento, que era la fuerte sequía… ¡en estados Unidos! Un nefasto plan que incluía control de cambio y precios, y negociación con el movimiento obrero, la Unión Industrial Argentina y la Cámara de Comercio. Quedaban fuera de la misma: Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria, la Sociedad Rural y Coninagro. La futura Mesa de Enlace, digamos…


       Ahora, cuando mucho de la realidad actual pinta (o pintaba, al menos) para transformarse en algo así como un Plan “Soja para Todos (y Todas)”, viene el “otro” lado de este humilde análisis. El costado, bien fiero, del renovado programa -más invernal que primaveral, por el congelamiento que ya esta tarde corrió por los recintos de operaciones y las oficinas de los operadores- de este ensayo del surrealismo criollo llamado Argenzuela. Claro, se trata del -por ahora- rumor de incremento de 5 puntos-% en la alícuota de derechos de exportación a la soja. ¡Otra que la 125…!


       De este modo, atravesar este agosto que riciencito arranca, se me hace va a ser muy complicado. Capaz que harán falta no vasitos, sino botellones de caña con ruda…