miércoles, 1 de agosto de 2012

¡¡¡DESTITUCIÓN!!!… ¿POR QUÉ NO?

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz

La Nación Argentina (o lo que queda de ella) sufre los estertores agónicos de una república prácticamente perdida, como consecuencia de una “banda presidencial” que rodea la figura de alguien que hoy usurpa la máxima autoridad del Estado al haber traicionado (de mínima ignorado) su juramento de "observar y hacer observar la Constitución Nacional".

Enumerar los delitos de la “usurpadora”, así como referirnos a sus condiciones psíquicas, sería ocioso y una falta de respeto a la inteligencia del lector.  La legitimidad en el ejercicio del poder ya no puede basarse en un “54%” supuesto de votos que le otorgó legitimidad de origen. Sencillamente porque la perdió bastardeando nuestra Carta Magna durante el desarrollo del mismo ejercicio.

Sus ínfulas de perpetuidad en el poder y la del régimen que representa ameritan la necesidad de plantearse la utilización de mecanismos constitucionales, previstos precisamente ante situaciones graves como las que vivimos cotidianamente los ciudadanos que aún queremos sentimos como tales en este suelo.

Una oposición real, genuina, valiente y patriota, que surja de la política, la empresa, el gremio, organizaciones sociales, etc., y más allá de las diferencias ideológicas, estratégicas y/o sectoriales, dejando además de ser funcional al régimen, debería abocarse a la elaboración de un “Manifiesto Destituyente” para ser presentado ante la sociedad y el parlamento a fin que éste proceda en consecuencia, a pesar de la mayoría oficialista prebendaria y las minorías complacientes que descansan sus "reales" en los escaños del Congreso.

El juicio político no es un proceso penal, en el supuesto que se esté juzgando la comisión de delitos. Es un instituto que funciona como antejuicio que, en caso de condena, habilita la instancia penal contra los funcionarios y magistrados que gozan de inmunidad penal.

En nuestro sistema presidencialista, existe el instituto denominado “juicio político” regulado por los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución Nacional.

Artículo 53- Sólo ella (Cámara de Diputados) ejerce el derecho de acusar ante el Senado al Presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño (incluye insania mental) o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes.

Artículo 59- Al Senado corresponde juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados, debiendo sus miembros prestar juramento para este acto. Cuando el acusado sea el Presidente de la Nación, el Senado será presidido por el presidente de la Corte Suprema. Ninguno será declarado culpable sino a mayoría de los dos tercios de los miembros presentes.

Artículo 60- Su fallo no tendrá más efecto que destituir al acusado, y aun declararle incapaz de ocupar ningún empleo de honor, de confianza o a sueldo en la Nación. Pero la parte condenada quedará, no obstante, sujeta a acusación, juicio y castigo conforme a las leyes ante los tribunales ordinarios. (Lo mencionado entre paréntesis y en color es agregado propio)

Juicio Político y Destitución (con posterior proceso penal) a la Viuda Alegre de la cadena nacional, más bien cómica e insoportable a la vez, son condiciones necesarias que constituyen presupuestos básicos para que, desde las cenizas, la Argentina renazca, alejándose del “eje de lo peor” que dirige, como dice un dilecto amigo, el “papagayo caribeño”. Sería, además, un antecedente ejemplar para que nuestros futuros gobernantes se esfuercen como tales en el logro de los grandes objetivos nacionales, sin defraudar la confianza de quienes, habiéndolos votado o no, pretenden un Presidente con la jerarquía profesional y la dignidad personal que tal cargo merece.

Lic. Jorge P. Mones Ruiz

jorgemonesruiz@yahoo.com.ar

http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2012/08/destitucion-por-que-no.html?spref=fb

ESCÁNDALO: HOY LOS JESUITAS DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR HARÁN UNA JORNADA CON HERÉTICOS PROMOTORES ANTICATÓLICOS, ANTIVIDA Y ANTIFAMILIA

usal
Participarán de la jornada convocada para la fecha sobre “Género, Violencia y Religión”, una fundación promotora de la ideología de género y las “Católicas por el Derecho a Decidir”, junto con promotores de la imposición homosexual de la ideología de género.
El desprestigio cae nuevamente sobre esta Universidad, en tanto que no es la primera vez que desarrolla actividades de este tipo.
¿EN UNA UNIVERSIDAD JESUITA?
A continuación, se transcribe la invitación:
EQUIDADE Consultora en Género y la Fundación Españoles en el Mundo-Argentina invitan a una Mesa Redonda y Debate sobre "Género, Violencia y Religión" a realizarse el próximo miércoles 1 de agosto a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la USAL, (Universidad del Salvador) Marcelo T. de Alvear 1314, Piso 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Las panelistas invitadas son:
-Coca Trillini (Socia Honoraria de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir y Miembro del Consejo Editorial del Colectivo Conspirando-Chile);
-Dra. Fernanda Tarica (Médica, especialista en Violencia Familiar, Directora de la ONG Shalom Bait), y María Esther Cerro Alonso (Socia y Asesora Académica de EQUIDADE y Experta en Género de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo AECID)
Se entregarán certificados de asistencia. Esperamos contar con su presencia! Agradecemos su difusión. Cordiales saludos,
Sandra Ferral
Directora Ejecutiva de Equidade Consultoría, Asistencia Técnica y Capacitación en Género
QUIÉNES SON
A continuación, una breve referencia de dos organizaciones que participarán de la jornada de la Universidad del Salvador:
Católicas por el Derecho a Decidir
Información de Internet sobre "Católicas por el Derecho a Decidir" o "Catholics for a free Choice":
Fueron fundadas en 1970 para promover el aborto.
Su estrategia es confundir a los feligreses y su agenda fomenta la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas New Age.
Aunque se presentan como un grupo de laicas católicas disidentes, las CDD han sido denunciadas por obispos y entidades pro-vida en varios países del mundo como una organización anticatólica, antivida y antifamilia.
EQUIDADE Consultora en Género
Sobre la consultora y formadora especializada en género, se trata de una consultora integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales que se dedican a esa labor, ofreciendo servicios de consultoría, asistencia técnica y formación para hacer efectivo el marco normativo nacional e internacional sobre Equidad de Género.
Este marco obliga a las organizaciones a desarrollar nuevos estilos de dirección y liderazgo, de gestión de recursos humanos, de administración y de comunicación.
Ofrece además estrategias para la incorporación de la perspectiva de género en las prácticas internas, la responsabilidad social empresaria, la comunicación corporativa y los proyectos institucionales de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.
La consultora también trabaja en red para desarrollar y facilitar “soluciones a medida” para Gobiernos, Justicia, Instituciones Educativas, Empresas, Medios de Comunicación y ONGs, articulando la vinculación entre profesionales, instituciones y organismos nacionales e internacionales.
INEXPLICABLE
¿Cuál es el sentido de que las autoridades de la Universidad del Salvador realicen semejante jornada?
Resulta indudable que los jesuitas están pensando en aplicar la “ideología de género” dentro de la Universidad, y este es un paso en dicho sentido. Seguramente facilitarán a sus alumnos la posibilidad de “matrimonio igualitario” con adopción de niños junto con el aborto por parte de mujeres que llevan bebés en sus vientres, ya que precisamente la jornada tenderá a ello.
¿La Universidad del Salvador está siguiendo los pasos de la ex Pontificia Universidad Católica de Perú? La jornada, tal como se encuentra planteada, contradice de plano al Magisterio de la Iglesia.
Fuente de la información: Roberto Castellano


























"POLÍTICA", SÍ O NO, ESA ES LA CUESTIÓN

Cosme Beccar Varela contrapicada

Por el Dr. Cosme Beccar Varela

Buenos Aires 31 de Julio del año 2012 - 1118

"Política", en el lenguaje común, no es una palabra unívoca, no tiene un solo significado. Hay varias formas de entenderla. Es como la palabra "negocio" que se comprende de manera muy distinta según sea la operación de que se trate. Puede consistir en un tráfico de drogas, un secuestro extorsivo, la trata de blancas o la venta de un kilo de pan. Sin pretensiones de agotar la lista de las distintas clases de "política", enumeraré algunas.

1) "Política" es arte de lo posible.

Esta definición es la que han acuñado los pretendidos "politicólogos" y no es otra cosa que el más crudo oportunismo inmediatista. Lo que es posible puede ser horrible, pero dicen: "es lo que hay".

Lo que es justo puede ser momentáneamente imposible, pero eso no quita que sea obligatorio para toda persona de bien que ame a su Patria, intentarlo, poniendo para ello todos los medios de que disponga, pocos o muchos. Una de las primeras cosas que se debe hacer es rechazar esa definición infame de la palabra.

2) "Política" es el arte de imponer a la sociedad la vigencia de una ideología falsa por medio del apoderamiento y utilización del Estado.

Esta es la política revolucionaria, la de los liberales de la revolución francesa, de la revolución comunista rusa, la de Mussolini y de Hitler, la de Perón y sus secuaces. Consiste en una serie de artilugios, mentiras y crímenes para imponerse por la violencia y el engaño. Es un arte negro y siniestro, que no merece el nombre de "política". Es más bien una conjura delictiva basada en la complicidad de unos pocos y la traición de muchos.

3) "Política" es una profesión lucrativa a la cual algunos individuos deshonestos se dedican para hacerse ricos.

Así es la política para la gran mayoría de los políticos, especialmente en la argentina, en donde forman la "dirigencia" corrupta e inepta.

4) "Política" es el arte de engañar a casi todos para conseguir un objetivo inconfensable.

Los políticos de esta clase son de diversa especie. Los hay farsantes descarados, como lo son los peronistas que hablan de servir al "pueblo" pero se enriquecen mediante el abandono de los pobres, de los enfermos, de los viejos y de los débiles. Cuando están en el gobierno (y lo están casi ininterrumpidamente desde hace 70 años, ya sea en forma directa o por medio de imitadores y aduladores de diversa designación, radicales, militares o "centristas"), arruinan el país.

Los hay "iluminados" que se creen inspirados por no se sabe qué "dioses" falsos, aunque en sus momentos de lucidez sospechan vehementemente que esa inspiración no existe. Es en esos momentos es que el inspirado se convierte en un estafador político, invocando sus visiones para seducir a los incautos que creen en él.

5) "Política" es saber mentir con habilidad de tal manera que uno consiga que otros entreguen lo que no les conviene entregar, creyendo que no tienen más remedio, cuya habilidad sería infructuosa sino fuera por la credulidad cobarde de los que se ceden a esos artilugios.

A esa relación entre el ingenio del estafador y la estupidez del estafado, se le llama también "política".

6) "Política" es el arte de ganar elecciones por cualquier medio fraudulento, sin que los defraudados se den cuenta, ni quieran darse cuenta.

Esta es la política de los "democráticos", raza despreciable de tartufos que saben perfectamente que sus "partidos", sus "elecciones", sus "padrones" y sus "escrutinios" son todas mentiras.

Y hay una multitud de tontos que creen que ese montaje es "democracia".

Desde que se inventó el fraude electrónico, en este país, lo mismo que en Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y muy probablemente en Brasil, los "democráticos" no tienen que molestarse en cambiar urnas, ni hacer votar a los muertos, ni robar libretas de enrolamiento o DNI. Les basta con encargarle a empresas como INDRA que preparen un programa para que la computadora central produzca el resultado electoral que quieran los dueños del poder, cualquiera sea el número de votos o de abstenciones. Así fue como inventaron el famoso 54% de Octubre del 2011 del que cual se jacta la usurpadora presidencial con su habitual desparpajo.

Al fraude de los políticos corresponde la ceguera de los ciudadanos que no quieren admitir que pudiera haber existido semejante engaño.

7) "Política" es el arte de hacer creer que un idiota es un estadista.

La casi totalidad de los que ocupan cargos públicos actualmente son ignorantes, deshonestos, incompetentes e incapaces de la más mínima intención de servicio al bien común.

Es decir, los estadistas no existen en el poder. A lo sumo, hay jefes de banda más o menos astutos o ideólogos inteligentes capaces de planear maldades para el servicio de su secta. Estos tampoco son estadistas, pero no son idiotas porque saben cómo manejar el poder para imponer sus intenciones.

Sin embargo, hay toda una técnica de saturación para hacer creer al vulgo que aquellos idiotas son estadistas. Lo veíamos y lo vemos todos los días con las mil y una versiones periodísticas sobre las hazañas y "vivezas" de Kirchner (un notorio "minus habens"), de Scioli (que no sirvió ni para vender heladeras, como lo prueba el haber quebrado el próspero negocio de electrodomésticos que heredó de su padre y que fundió de puro burro que es), de Aníbal Fernandez, una especie de matón de bajo fondo que ha ocupado los más altos cargos y hoy es senador en vez de ser, como debería, el ocupante de alguna celda carcelaria, etc. etc. etc.

Lo malo es que los habitantes de a pié tenemos el inconveniente de no contar con suficiente información sobre la biografía (o prontuario) de los políticos "destacados". Si la tuviéramos quedaríamos horrorizados, porque no tengo dudas de que ninguno de ellos merece otra cosa que el desprecio.

Sin embargo todos los días la prensa se ocupa extensamente de estos "don nadie" convertidos en personajes por obra de la "política", de sus riñas prostibularias, de sus estafas exitosas y de su deplorable impunidad. Es la política de “saturación del absurdo”.

8) "Política" es usar la fuerza para imponer la voluntad de los que la tienen, invocando con apariencia de sinceridad, algún principio altruista que el violento usa para enmascarar su ambición.

Hay momentos críticos en la vida de una nación en que la fuerza es la única manera de restablecer el orden. Los romanos crearon la figura del "dictador", al cual se le otorgaba la suma del poder público por un plazo breve. Cincinato es el ejemplo más ilustre. Esta es una forma excepcional de política para los tiempos de catástrofe, que exige un gran hombre y muchos otros que resuelven confiar en él y apoyarlo para salvar la Nación.

Sin embargo, en los tiempos modernos la política de la violencia ha sido casi siempre nefasta y la máscara habitual que ha usado es el nacionalismo, o sea, el supuesto interés nacional frente al extranjero. Esta ha sido la causa de las dos guerras mundiales y la del surgimiento del fascismo y del nazismo. Cuando esta clase de política empieza a imponerse, se apagan las luces de la razón y sólo interesa el poder de las armas.

9) "Política" es siempre algo sucio, opina el mentecato, en la que no quiere meterse –dice- para no ensuciarse (¡como si estuviera limpio!), pero en realidad es porque no quiere molestarse, o porque tiene miedo o pereza, o porque cree que es mejor quedarse quieto para eludir las iras de los poderosos. Que se embromen los otros. Esta es la idea de la política que tienen los mediocres.

Es verdad que la política actualmente es sucia y que los políticos son malas personas. Pero no es cierto que hay que dejarles el camino libre, encerrándose en un cobarde retraimiento y abandonando la suerte de la Patria en manos de esa caterva de bandidos. Esa versión de la política es una excusa vil para no cumplir con los deberes patrióticos.

10) "Política" es el arte de eligir al menos malo, aplicando la teoría del "mal menor".

Esta idea es una variante de la anterior. El mediocre, incapaz de imaginar algo mejor que lo que la clase política le ofrece, asustado ante la perspectiva del riesgo que puede implicar un desafío a la "dirigencia" corrupta e inepta, prefiere consolidar el poder de esa "dirigencia" propiciando al que aparenta ser el menos malo de sus integrantes, sin querer averiguar demasiado acerca de su sinceridad, ni de sus verdaderas intenciones, ni la calidad de sus aliados, ni sus antecedentes.

Esa es la clase de política que hace posible la perdurabilidad de la infame casta de los políticos deshonestos e ineptos que está integrada también por esos elegidos del "mal menor", raza despreciable de acomodaticios dispuestos a todas las traiciones y a todas la inmoralidades.

11) "Política" es lo que dice el diario que es política y debe evitarse cualquier esfuerzo por pensar por uno mismo en esos asuntos, rechazando a los que pretendan analizar las cosas con cierto detenimiento.

Esta, que podría llamarse "política enlatada", viene cómodamente trozada, conservada y es de fácil consumo. Consiste, básicamente, en una serie de chismes sobre las riñas reales o fingidas entre los personajes artificialmente promovidos. No exige pensamiento ni esfuerzo analítico alguno.

De ahí que la consecuencia necesaria de esta clase de política es el rechazo de todo aquel que pretenda discutir el valor de los oráculos periodísticos que la fabrican. Con respecto a esos "aguafiestas" la política de estos mediocres se hace feroz y es la del ostracismo, el silencio y la difamación.

* * *

Hasta aquí algunos de los diversos significados bastardos de la palabra "política". Nos queda ahora por definir su verdadero sentido.

1) "Política" es una parte de la virtud moral de la prudencia aplicada a los asuntos públicos, al servicio de la Justicia.

La política pertenece a la moral, no es una mera técnica o arte y menos aún la de hacer únicamente lo que sea posible, sin considerar el bien o el mal de lo que se hace.

La principal de las virtudes que debe procurar el político es la Justicia, dar a cada uno lo suyo y, sobre todo, servir el bien común que es la obligación máxima de la Autoridad y de todos los que participan de ella.

Como se trata de una obra que se realiza en la sociedad compuesta por hombres libres que se guían por su entendimiento, además de la virtud de Justicia el político debe ser prudente, es decir, tener la inteligencia de persuadir y la voluntad firme de buscar los medios lícitos que le permitan unir las voluntades en torno de un objetivo común encuadrado en la Justicia. El arte político existe, pero debe estar al servicio de la Justicia y ser gobernado por la prudencia.

2) "Política" es el arte de hacer posible aquello que debe ser hecho en Justicia para el servicio del bien común, conforme a la ley natural y divina.

El arte del político es el que le permite alcanzar el bien común con los medios, pocos o muchos, que estén a su alcance. Proponerse un mal con mala gente, sólo porque eso es "lo único que hay", como por ejemplo, hacerse peronista o aliarse con el peronismo porque éste domina la política desde hace 70 años o renunciar a la indispensable promoción de un candidato presidencial inteligente, justo, laborioso, patriota y no comprometido con la "dirigencia" corrupta e inepta, sólo porque no tenemos "prensa", ni plata, son otras tantas maneras de vender el honor por un puñado de monedas falsas.

* * *

Todos estamos obligados a actuar en Política en el sentido legítimo de la palabra. No hacerlo es traicionar a Dios y a la Patria, es abandonar a aquellos que sufren injusticias, es consentir el dominio perverso de los delincuentes políticos y una cobardía despreciable.

Cosme Beccar Varela

NOTA: El sistema de correo que aparece en un ícono de la portada, no funciona. Si quiere opinar, escriba a lbm@labotellaalmar.com y si no quiere que se publique su nombre,aclárelo. CBV

e-mail: correo@labotellaalmar.com

POR NUEVA EPIDEMIA DEL VIRUS DEL ÉBOLA, UGANDA PIDE A SUS CIUDADANOS QUE EVITEN TODO CONTACTO FÍSICO





Uganda pide que se evite todo contacto físico por el Ébola
La epidemia, que esta vez ya ha causado 14 muertos en Uganda, llega a Kampala, donde al menos una persona ha fallecido por la fiebre hemorrágica provocada por el virus


La epidemia de Ébola iniciada en el oeste de Uganda llegó ayer a Kampala, donde al menos una persona, un enfermero, murió por la fiebre hemorrágica del virus del Ébola. El contagio, sin embargo, no se produjo en la capital sino en el distrito de Kibale, a unos 170 kilómetros al oeste de Kampala, pero “uno o dos” afectados se desplazaron hasta la capital haciendo saltar todas las alarmas. El presidente Yoweri Museveni, en una declaración difundida por los medios de comunicación, hizo un llamamiento a todos los ugandeses para que permanezcan vigilantes frente a esta virulenta enfermedad y les conminó a evitar todo “contacto físico” para frenar la expansión de este terrible mal.
Las autoridades buscaban ayer a todos los que hubieran estado en contacto con las víctimas del Ébola, una enfermedad muy contagiosa y altamente mortal contra la que no hay vacuna. Los 20 profesionales sanitarios que se ocuparon de la persona afectada en la capital, que falleció en el hospital de Mulago, fueron puestos en cuarentena. “El Ministerio de Salud quiere localizar a todos los que han estado con las víctimas. Los siete médicos que se han ocupado de uno de los afectados llegados a Mulago —y que murió en el hospital— y 13 trabajadores sanitarios están en cuarentena”, precisó el presidente.
La epidemia comenzó en ese mismo distrito de Kibale del que procedía el enfermero trasladado a Mulago y muerto. El presidente Museveni reconoció que hasta ayer habían fallecido al menos 14 personas. Se teme que desde Kibale la epidemia se haya extendido hacia las aldeas que rodean Kampala.
La primera víctima de este nuevo brote de Ébola fue una mujer embarazada. Durante sus funerales se contagiaron varios miembros de su familia, que fueron muriendo a continuación. Este es el tercer brote de Ébola en Uganda en 12 años, una enfermedad hasta entonces desconocida en el país. El más mortífero fue el primero, en el año 2000, que causó la muerte de más de la mitad de los 425 infectados.
“Estad vigilantes, evitad estrechar la mano, no enterréis a nadie que haya sufrido síntomas similares a los del Ébola (fiebre alta, vómitos y a veces diarrea acompañada de hemorragias) sin llamar a los trabajadores sanitarios, que saben cómo hacerlo”, dijo el presidente. De igual manera, Musaveni también recomendó: “Evitad la promiscuidad porque la enfermedad también puede transmitirse por vía sexual”.
Expertos del Ministerio de Salud ugandés, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU se desplazaron a Kibale para tomar medidas que eviten la propagación de una de las enfermedades más virulentas, ya que es mortal entre el 25% y el 90% de los casos. La comunidad científica está empeñada en la búsqueda de un remedio que combata el virus pero hasta el momento no se ha hallado ninguna vacuna efectiva.
El presidente pidió a los ugandeses que “informen de inmediato” a las autoridades sanitarias cuando vean el más mínimo síntoma de un eventual contagio de Ébola. Tras volver a advertir a la población, Musaveni deseó “buena suerte” a sus conciudadanos.
El virus del Ébola se contagia generalmente por estar en contacto con los fluidos corporales de alguien infectado, aunque también se han registrado casos debido al contacto con monos portadores del virus. Ébola es el nombre de un río del norte de República Democrática del Congo donde se descubrió el virus en 1976. Desde entonces se han registrado 15 epidemias en África, que han afectado a más de 1.800 personas y causado más de 1.300 muertos, según la OMS.
Fuente: