lunes, 9 de julio de 2012

HOY DIARIO PREGÓN DE LA PLATA CUMPLE 70 AÑOS


1942- 9 DE JULIO - 2012
EN EL DÍA DE LA PATRIA, 
UN SALUDO NACIONAL Y CATÓLICO
 A TODOS NUESTROS LECTORES

HOY CUMPLIMOS  NUESTROS PRIMEROS 70 AÑOS 
EN LA CIUDAD DE LA PLATA

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS

UP - MENSAJE NRO. 781 - SALUDO EN EL DÍA DE LA PATRIA

1816      2012

A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
A TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES Y ONG VINCULADAS.
A TODOS LOS AMIGOS.
A TODOS LOS COMPATRIOTAS.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados Camaradas y Amigos

Con motivo de celebrarse en el día de la fecha el 196to. Aniversario de la Declaración de nuestra Independencia, la Unión de Promociones hace llegar un especial saludo a todos los Camaradas de todas las Fuerzas, Instituciones y ONG vinculadas, amigos y compatriotas.

De la misma manera, hace extensiva esta expresión a todos los Camaradas Presos Políticos de las distintas Fuerzas y a sus abnegadas familias, que como siempre expresamos, se constituyen en la principal razón de nuestra Organización.

La oportunidad es propicia para recordar nuevamente a todos los caídos en defensa de la Patria, cualquiera fuese su actividad u ocupación.

¡ Un muy afectuoso abrazo !.

¡¡¡ Viva la Patria !!!.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones.

LICENCIA PARA MATAR



Por Malú Kikuchi (8/7/2012)

El 2012 viene mal. No sólo vienen mal la política y la economía, el aumento del delito es atroz.* “Cada 2 días un robo termina en homicidio”. “Cada 19 días se asesina un policía”. No se conocen cifras de violaciones, ni de actos de pedofilia, ni de trata de personas, ni de secuestros de cualquier tipo, sin mencionar pequeñeces como asaltos a mano armada, arrebatos, robos y otras delicadezas. Hoy la Argentina es un país muy generoso para con los delincuentes, y muy avaro para con la seguridad de sus contribuyentes.
Buscando razones para el desmedido aumento de la inseguridad, ¡hasta Aníbal Fernández admitió que no era “una sensación”! Lo primero que se piensa es en la droga. Hemos dejado de ser un país de paso, ahora consumimos, fabricamos y exportamos, sin permiso de Moreno. Y  las transacciones se cobran en US$, sin permiso del BCRA, ni de la AFIP.
Se sabe que el PACO (pasta de cocaína, o sea los restos de la misma aumentada con cualquier porquería), afecta el centro de la conducta, donde se alojan las inhibiciones que nos permiten convivir en sociedad. Al desaparecer las inhibiciones, matar es simple.
La importación de cocaína, sumada a la producción “made in Argentina” de elementos destinados a las drogas químicas, hoy muy buscadas en los países del 1° mundo, hacen de Argentina un destino altamente requerido por los narcotraficantes. Y son bienvenidos, ya que el más que permisivo sistema inmigratorio argentino, les facilita la entrada, y la estadía. Entra cualquiera.
Y mientras se discute la posibilidad de mandar a una de las 2 cámaras un anteproyecto sobre la legalización del aborto, la pregunta es redundante, para qué discutir al respecto, si los asesinos hacen abortar a las futuras madres, a tiros. Ya van 3 bebés nonatos asesinados.
El PACO, las demás drogas y el hecho de tener un alto porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años Ni/Ni, ni estudian ni trabajan, son parte de la explicación. Pero sólo una parte. El resto es responsabilidad del poder judicial de la nación, que ha sido adoctrinado en materia penal, con una visión distorsionada sobre el delito y los delincuentes. Eso que está mal, lo han aprendido muy bien. Y para desgracia nuestra, lo ponen en práctica. 
Es así que los violadores son liberados para que vuelvan a violar, lo mismo que los asesinos que “salen a trabajar de día” (¡y eso que es difícil para alguien preparado y honesto conseguir trabajo!), para volver a matar. Y los ladrones, y los secuestradores y ¡los menores! Cometen delitos de mayores… pero como no lo son, pasan a ser inimputables. Y vuelven a delinquir.
Todo esto parte de una sugestiva y disolvente teoría, mal llamada “garantista”, ya que garantistas son los que creen y sostienen y defienden las garantías constitucionales. Estos jueces son “abolicionistas del Código Penal”. Del actual, y vaya Dios a saber lo que harán con el que están redactando.
Se parte de la base que el hombre es bueno, la sociedad lo convierte en malo. Concepto desarrollado por Jean Jacques Rousseau en mediados del 1700. Ergo, la culpable de cualquier delito es la sociedad, que ha sido injusta para con el “pobre” asesino, violador, ladrón, secuestrador, etc, etc, etc.
Al frente del equipo de abogados penalistas que están trabajando en la reforma del Código Penal, está Eugenio Raúl Zaffaroni. El Dr. Zaffaroni es (dicen), un prestigioso jurista especializado en Derecho Penal. Hoy es Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sostiene Zaffaroni que:
 La idea misma de peligrosidad aplicada al hombre es contraria a los Derechos Humanos, porque todo hombre es persona y el concepto de ‘persona’ y el de ‘peligrosidad’ son incompatibles”, Manual de Derecho Penal, Parte General, Editorial EDIAR, año 2000, página 87.
Con las disculpas del caso, disiento y pregunto: 1) según el DRAE, “hombre es un ser animado racional, varón o mujer”. 2) “Persona” es un individuo de la especie humana, varón o mujer. Ende, todo hombre es persona, ¿y? 3) siempre según el DRAE, “peligro”, es riesgo o contingencia de que suceda algún mal, o estar expuesto a un daño. Admitamos, siguiendo el razonamiento de Zaffaroni, que el hombre no puede ser peligroso por ser hombre. Pero la sociedad lo convierte en delincuente, por lo tanto en peligroso. Y la sociedad ¿está compuesta por ballenas francas, osos pandas, o ácaros, o chimangos, o por personas?
Con esta clase de ilógica lógica, tenemos la inseguridad que padecemos. Los jueces piensan mal, los ciudadanos sufrimos esta aberrante filosofía de compadecer al criminal y criminalizar a la sociedad, que está formada por “personas” que se supone no pueden ser peligrosas. ¿O algunas si y otras no?
¿Cuál es la vara con la que miden Zaffaroni y sus seguidores a los hombres “buenos” obligados a delinquir por culpa nuestra, que por lo visto somos peligrosos como sociedad, por lo tanto no somos personas? Pero sí somos “seres” agredidos, maltratados, despojados hasta de nuestras vidas, justamente ¿porque no somos personas? Difícil de entender.
Si ya es difícil sobrevivir en Argentina, con el nuevo Código Penal que se avecina, sobrevivir entrará en la categoría de milagro. ¡Que Dios nos ampare! El poder judicial no lo hace, ni lo hará. 
* Diario La Nación.

NÁUTICA PARA TODOS: EL BARQUITO DE "LA DUEÑA"




Según informaron fuentes de Diario Pregón de La Plata, “la “Reina Madre” se está haciendo en el Tigre” un barco que “tiene 27 camarotes, es un Hotel de Lujo”.
La información detalla que “hoy día está en el agua, y cuando se termine, va para el sur”, en referencia a una embarcación cuyas fotografías son acompañadas a la provisión de los datos.
Acerca del valor de su construcción, la fuente consigna que “10 o 15 millones se quedaron cortos, alrededor de 20 millones (de dólares) es lo que se estima que valdría”
También afirma que las “fotos fueron sacadas el 21 de marzo a las 15.30 hs frente a los Astilleros TECNAO en el Río Luján” en el Delta bonaerense, en la zona de Tigre, a “dos días de ser botado para comenzar con la decoración de cubierta; pintura y otras tareas de embellecimiento”.
“Quienes estén próximos a navegar por esta agua, lo pueden visualizar tranquilamente… como pueden notar, la proa muestra claramente que además es Rompehielos ¿razón? …su destino final serán las aguas del sur de nuestro país”, prosigue la fuente.
La información concluye diciendo: “Les doy solo una pista para que adivinen quién es la dueña; en la noche del 21 de Marzo el gobierno informó que esa misma persona, cobra un sueldo mensual neto de $ 31.000”, en alusión indirecta a Cristina Wilhelm.
La información resulta verosímil. Hay que ver si es posible que sea confirmada por otros medios.


RECORDANDO EL DIA DE LA PATRIA




Por el Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (Prom. LMGSM 1 y CMN 73)


Homenaje a los congresistas en la figura del General Manuel Belgrano, hombre probo, justo y noble, que mostró, en su vida, las características de patriota, y, en sus gestos, la altura del estadista, recordando  su accionar el día anterior ante el Congreso de Tucumán, cuyos miembros, con coraje y osadía, declararon el 9 DE JULIO DE 1816 la Independencia de nuestra Argentina.


     En el Día de la Patria... ¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!

     El 8 de julio de 1816 los congresales, que estaban reunidos desde un largo tiempo atrás en Tucumán, fueron convocados a una "reunión secreta", que seria,  tanto importante como reservada, por sus alcances y consecuencias. La razón del encuentro se debía a que, el General Manuel Belgrano, que había regresado de su misión diplomática en Europa, había sido designado, nuevamente, Jefe del Ejercito del Norte y, según  se sabía, seria el orador informante, requerido para conocer y evaluar la situación, ante una serie de rumores alarmantes que corrían sobre el futuro. La noticia tenia en ascuas a los tucumanos, que se habían "jugado" por una nueva nación, y temían que todo lo hecho cayera, en esas jugadas del destino que la vida impone a los pueblos que se debaten y desean un futuro mejor

    Los congresales, llevaban ya varios meses de reuniones, se habían adoptado algunas medidas importantes, entre ellas, se destacaba la designación de Juan Martín de Pueyrredón para que gobernara desde Buenos Aires.  Había mucho que resolver y dudas sobre como hacerlo, ya que las posiciones diferían, los objetivos no eran los mismos y el mañana se poblaba de noticias que hacían que todo pareciera turbio. San Martín, desde Cuyo, había enviado una carta a Lapida, requiriendo proponga una medida singular, el acto trascendente de "declarar la independencia".  La misiva, seguramente, había sido leída y releída, pero, pese a quizás existir la voluntad, el momento hacia que se postergara. La realidad mostraba dudas y ello conducía a la falta de decisión, ese paso no se había discutido ni acordado, al salir de sus provincias, era romper con un vínculo de siglos, salir solos al mundo y prepararse para los embates que la medida despertaría. Los congresales sabían que era necesario actuar con cordura, adecuada prudencia y ajustada acción, para que el progreso no se trabe, pero que su evolución se ajuste a las posibilidades. Ellos eran hombres simples, inflamados por el deseo de hacer, pero prudentes y cuidadosos en los pasos a dar, para evitar que, en lugar de ser impulso, se transformen en barreras. La vuelta de Belgrano a Tucumán era, sin dudas, un hecho trascendente, ya que gozaba de respeto y se le reconocía sus capacidades. Los tucumanos aun tenían, en su recuerdo, aquel 24 de septiembre del 1812, en el cual, los criollos habían dejado un tendal de godos en el Campo de las Carreras, una fecha inolvidable, ya que, ese día, pasaría a la historia como el de la "Batalla de la Patria". Las palabras de Belgrano eran esperadas y, sus ideas y consejos, siempre claros e inteligentes, servirían para abonar posiciones y justificar las acciones.

   Sin dudas,  en la reunión, Belgrano, con esa calidad de maestro y esa habilidad de orador, mostró a los congresales, una realidad indiscutible. Habían pasado más de seis años de aquel 1810, España ya no era la tierra sometida por los Bonaparte y los actos reaccionarios en las colonias, similares al porteño, habían sido anulados. Como conclusión, en este escenario, solo quedaba como bandera del futuro, lo que se venia gestando en las provincias del Virreinato del Río de la Plata. El riesgo era serio, mucho mas serio de lo imaginable, ya que, evidentemente, todo hacia pensar que los ejércitos de la península, ahogarían, con su fuerza, a los gritos esperanzados que se transformarían  en ayes de dolor. La experiencia, en otras ciudades, mostraban a los godos, impulsados por su afán de vencer, que se hacia venganza, y la muerte era la sanción, ante lo que se suponía rebelión, sin ningún distingo, ya que hombres y mujeres, hasta niños, eran sometidos a la crueldad de aquel retorno.

  Pensemos ahora, lo que pudo pasar por las mentes de esos prohombres, iluminados por el deseo, pero realistas ante los hechos, sabiendo que se estaba rodeado por aquellos que negaban la libertad, y, ahora, se les proponía, y se suponía que ellos darían un paso mas adelante, se pretendía que fueran los artífices y, por ello, responsables, de la independencia. Ellos sabían, quizás en lo más íntimo,  que su gesto seria mirado como muestra de valor y coraje, pero no olvidaban que, si se fracasaba, sus vidas y haciendas, cuando no sus mujeres, hijos y parientes, corrían el riesgo de la muerte, el desprecio y el sacrificio, y terminarían siendo la forma y objeto de sanción a la osadía. Sin embargo, las palabras de Belgrano, debieron ser tan convincentes, claras y concretas, que vencieron temores, dudas y prejuicios, para la alta decisión unánime que se suscribiría al día siguiente: el 9 de julio de 1816.

  Algunas veces, los investigadores históricos, buscan el porque en nuestra tierra surgieron estos gestos y se lograron esos avances, que mostraban un afán de futuro casi inexplicable. Cuando América española, que había soñado un tiempo mejor, se derrumbaba, en el extremo sur del continente, parecía que reflorecía lo que se había soñado. Si en la búsqueda de un fundamento, ello se profundiza, se observa, que este proceso, no fueron resultado de la improvisación, sino la resultante, lógica y natural, de un desarrollo, basado en las circunstancias y alentado por los momentos, que figuras, con tinte político pero raigambre de estadistas, supieron aprovechar, para convertir promesas en hechos. Posiblemente, la respuesta a  este escenario, se encuentra al recordar, que a orillas del Plata, debido a las acciones de los ingleses de 1806 y 1807, se habían creado milicias criollas, al mando de oficiales naturales del país, diferenciándose, de esta suerte, de lo que sucedía en otras regiones, donde estas tropas eran peninsulares que cumplían una misión temporaria y, por lo tanto, su arraigo no era con estas tierras, sino con España, por lo que, finalmente, "ahogaban" las tendencias independentistas. La realidad esta señalando, de esta manera, que el hecho de que las ansias de libertad e independencia, estaban sustentadas en un real poder militar para defenderás, es decir se quería y, al mismo tiempo, se podía-

   Al día siguiente, el 9 de julio de 1816, en la solariega casona de Tucumán, se reunieron nuevamente los congresistas, seguramente la noche anterior debió mantenerlos desvelados, pero, sin dudas, las palabras de Belgrano habían calado hondo y la resolución estaba tomada, de esta manera, las Provincias Unidas en Sudamérica, asumían la responsabilidad de la independencia para presentarse al Mundo como una "nueva y gloriosa nación".

   Cuando pasan los años y los tiempos tornan leyenda el pasado, se olvidan los gestos y no se valoran las acciones, ello nos debe hacer  a los argentinos que, cada 9 de julio que se recuerde, tenga en sus alabanzas a su acción, el recuerdo permanente, constante y valedero, de aquellos que, reunidos para construir un nuevo país, arriesgaron sus vidas y futuro, dieron ese paso trascendente, que llevo a los ojos del mundo este nuestro país con sus honras y triunfos como legado que nos enorgullece.

   Traer a la memoria algunas de los párrafos del acta suscripta es, evidentemente, volver a sentir el calor patriótico de aquellos varones criollos de la naciente Patria, por ello repitamos:

                  Nosotros representantes de las Provincias Unidas en Sud América.....

                   declaramos solemnemente a la faz de la tierra.....

                   romper los vínculos que los ligan a los Reyes de España...

                   investirse del alto carácter de una nación libre e independiente.


                    En el DIA DE LA PATRIA.....              ¡¡ ¡¡ ¡¡ Viva la Patria...!! ! ! ! !