sábado, 7 de julio de 2012

CORRIENTES CAPITAL: CONVOCAN A PLAZEADA PATRIÓTICA EL 9 DE JULIO A LAS 16 HS EN LA PLAZA GIACHINO




El lunes 9 de julio a las 16 horas, se hará en la Plaza Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino del Barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes, una plazeada, donde los vecinos adornarán la misma;  un grupo de jóvenes vecinos pintará la base del monumento al primer héroe caído en Malvinas; los vecinos traerán fotos de los distintos festejos de la gesta.
Se recordará  por supuesto el día de la Independencia y los niños del barrio jugarán un campeonato de fútbol.
Es importante destacar que los combatientes correntinos asistirán y traerán lo que ellos llaman su museo Móvil.
Según palabras del Prof. Benigno Torres "son distintos objetos traídos de las islas, y que cada combatiente aporta para conocimiento de todos los ciudadanos".
Esta semana fue de grandes acontecimientos, dijo Marilin Cadenas, ya que la presidente del Concejo Deliberante nos avisó que pasó a archivo el pedido de cambio de nombre que habían propuesto 5 personas.
Por las redes sociales, el grupo de vecinos se puso en contacto con la viuda del Capitán, quien en emotivas palabras dijo "ya tengo amigos correntinos". "Cuando me enteré lo que pasaba en Corrientes, sentí con mis nietas que volvíamos a enterrar a mi marido". "agradezco a los 530 vecinos que firmaron para que la plaza conserve su nombre.
Igualmente, el hermano del Capitán pasó sus datos para que habláramos con él cuando quisiéramos "es importante para nuestra familia lo que hicieron en Corrientes”, dijo.
Según afirmó María Fernández, “Es un pequeño homenaje y una manera de reunir a las distintas comisiones vecinales que durante años  se encargaron de que el día 2 de abril, el Capitán Giachino estuviera rodeado de sus compañeros combatientes y del pueblo. Hemos solicitado a la Biblioteca que esta ubicada en la Plaza que nos facilite el equipo de sonido y será una tarde de anécdotas y deporte para los chicos”.

VATICANO II B




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCLX (260) - 7 July 2012
Traducción y subtítulos de Diario Pregón de La Plata

Los paralelismos entre el Vaticano II y los recientes sucesos dentro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X son tan sorprendentes que podrían ser llamados Vaticano II B. Es lógico. Exactamente la misma seducción y presión del mundo moderno que provocó el colapso de la incorporación de los eclesiásticos en la década de 1960 ha influido en un número de miembros de la FSSPX en la década de 2000, llevando a la FSSPX al borde del colapso. Recientemente imaginé que yo escuchaba a una madre contando a su hijo una historia a la hora de acostarse:--

CONDENA AL MODERNISMO
“Érase una vez un tiempo en que hubo un florecimiento de la Iglesia Católica, pero estaba rodeado de un mundo moderno malo. Fue así que la Iglesia condenó los principios modernos en los que ese mundo se basaba. Pero a ese mundo no le agradaba ser condenado, por lo que hizo todo lo posible para infiltrase en la Iglesia y detener sus condenas. Sin embargo, eventos como las dos terribles Guerras Mundiales fueron demostrando que la Iglesia estaba en lo cierto, y muchas almas se unían a la Iglesia en gran número porque estaba proporcionando verdaderas soluciones a los problemas del mundo.

MONS. LEFEBVRE
“¡Pero entonces sobrevino el desastre! Justo cuando muchas almas estaban entregándose al suave yugo de Cristo, los líderes eclesiásticos decidieron que el mundo moderno después de todo estaba en lo cierto, y por lo tanto en una gran reunión que duró cuatro años en Roma ellos cambiaron los principios de la Iglesia para adaptarse al mundo moderno. Ellos se hicieron amigos con todos los antiguos enemigos de la Iglesia, y fue muy cruel con los verdaderos amigos de la Iglesia que no querían tener nada que ver con la modernización. Esos verdaderos amigos fueron sólo una pequeña minoría de Católicos, porque durante muchos siglos los Católicos habían puesto tanta confianza en sus líderes que incluso cuando estos estaban traicionando la Iglesia, aun los Católicos depositaban su confianza en ellos. Pero Dios en su misericordia, por fin dio un líder de los suyos a sus verdaderos amigos, un verdadero Arzobispo Católico, y entonces ellos empezaron a recuperarse, y el verdadero movimiento de resistencia Católico empezó a florecer.

NEOIGLESIA MODERNISTA
“Sin embargo, el movimiento fue rodeado por la traviesa Neoiglesia cuyos Neoeclesiásticos no querían ser condenados como modernistas por el movimiento. Entonces ellos hicieron todo lo que estaba en sus posibilidades para cerrarlo. Pero eventos como el vaciamiento y el cierre de una institución de la Neoiglesia tras otro demostraba que el movimiento era el correcto, y entonces más y más almas Católicas estaban dirigiéndose hacia el movimiento a causa de sus verdaderas soluciones a los problemas que de otro modo eran insolubles, ambos del mundo moderno y de la Neoiglesia que se había pasado a ese mundo.

FSSPX EN DIÁLOGO
“¡Pero entonces ocurrió el desastre! Justo cuando el movimiento estaba ganando más y más almas de la colapsada Neoiglesia, los líderes del movimiento empezaron a decir que los males del mundo moderno pueden ser exagerados, de modo que la reunión de cuatro años no era tan mala después de todo. Esos líderes entonces empezaron a hacer amistades con los Neoeclesiásticos, y ellos mostraron gran dureza hacia cualquier miembro del movimiento que pudiera insistir en la condena de la Neoiglesia y sus falsos principios. Peor aun, esos líderes no carecían de seguidores dentro del movimiento, porque los Católicos están muy acostumbrados a pensar que son desleales si ellos no confían en sus líderes.”
“Oh, mamá, ¿el final de la historia es felicidad por siempre?”
“Cariño, yo no te lo puedo decir. Aun no ha acabado. Ahora vete a dormir.”

Kyrie eleison.

TEXTO ORIGINAL EN INGLÉS:

VATICAN II B

Number CCLX (260)
7 July 2012

The parallels between Vatican II and the recent happenings within the Society of St Pius X are so striking that these happenings could be called Vatican IIB. It stands to reason. Exactly the same seduction and pressure of the modern world that made the mainstream churchmen collapse in the 1960’s have swayed a number of SSPX members in the 2000’s, bringing the SSPX to near collapse. I recently imagined I heard a mother telling her child a bed-time story:--

“Once upon a time there was a flourishing Catholic Church, but it was surrounded by a naughty modern world. So the Church condemned the modern principles on which that world was based. But that world did not like being condemned, so it did all it could to infiltrate the Church and stop its condemnations. However, events like two dreadful World Wars were proving the Church to be right, and so souls were joining the Church in large numbers because it was providing true solutions to the world’s problems.

“But then disaster struck ! Just when so many souls were surrendering to the sweet yoke of Christ, the leading churchmen decided that the modern world was right after all, and so at a great four-year meeting in Rome they changed the Church’s principles to fit the modern world. They made friends with all the Church’s former enemies, and were very cruel towards the Church’s true friends that wanted nothing to do with the modernization. These true friends were only a small minority of Catholics, because over several centuries Catholics had come to put so much trust in their leaders that even when these were betraying the Church, still the Catholics put their trust in them. However God in his mercy at last gave his true friends a leader of their own, a truly Catholic Archbishop, and then they began to rally, and a truly Catholic movement of resistance began to flourish.

“However, the movement was surrounded by the naughty Newchurch whose Newchurchmen did not like being condemned as modernists by the movement. So they did all in their power to shut it down. But events such as the emptying out and shutting down of one Newchurch institution after another were proving the movement to be right, and so more and more Catholic souls were making their way towards the movement because of its true solutions to the problems otherwise insoluble, both of the modern world and of the Newchurch which had gone over to that world.

“But then disaster struck ! Just when the movement was gaining more and more souls from the collapsing Newchurch, the leaders of the movement began to say that the ills of the modern world can be exaggerated, so the four-year meeting was not so bad after all. These leaders then began to make friends with the Newchurchmen, and they showed great harshness towards any members of the movement who might insist on condemning the Newchurch and its false principles. Worse, these leaders were not without followers inside the movement, because Catholics are so used to thinking they are disloyal if they do not trust their leaders.”

“Ooh, Mummy, did the story end happily ever after ?”

“Darling, I can’t tell you. It’s not yet over. Now go to sleep.”

Kyrie eleison.

UN MILLONARIO MUSULMÁN SE CONVIRTIÓ AL CATOLICISMO TRAS VER LA PIETÁ Y LEER A ORÍGENES





Es el mecenas del club de fútbol inglés Accrinton Stanley, y por más de 15 años fue un “católico clandestino”. Hoy la Fe guía su actividad diaria.

MUSULMÁN EXITOSO
Ilyas Khan es un exitoso millonario financiero nacido en Inglaterra, de padre musulmán, el cual es un emigrante paquistaní de clase trabajadora.
En una entrevista al periodista Edward Pentin del “Nacional Catholic Register”, relató que él pasó su primera infancia con su abuela católica irlandesa, en una guardería católica, y que a sus 4 años de edad “no pensaba ser otra cosa que un cristiano”.
A su vez, vivió su infancia en Lancashire, una de las zonas con mayor tradición católica de Inglaterra, junto a Ribble Valley, “el mayor enclave que nunca aceptó realmente la Reforma protestante”.
Sin embargo, tuvo una formación musulmana completa. Efectivamente, entre los 4 y los 17 años recibió la formación islámica, concurriendo a la mezquita, aprendiendo el Corán y peregrinando a La Meca y a Medina.
Por ese motivo, nunca sintió rechazo por el islamismo, pero se sintió atraído por Jesucristo.

EN EL OPUS DEI
Cuando tenía 18 años vivió en una residencia universitaria del Opus Dei, Netherhall House, en Londres, donde empezó a sentirse atraído por la figura de Jesucristo. “Yo era un adulto joven que se hacía preguntas y buscaba razones”, recuerda en la entrevista.
En la biblioteca de Netherhall descubrió a los Padres de la Iglesia, leyendo a Orígenes y a San Agustín. También tuvo oportunidad de leer al autor modernista de ideas no seguras Hans Urs Von Baltasar. En Netherhall empezó su vida de oración, inspirado por la gente que conoció allí.
Pudo haberse convertido a los 20 años, pero no quería dañar a sus padres, y afirma hoy, además, “que en esa época no tenía las agallas para ser recibido en la Iglesia ni para recibir una instrucción formal. La apostasía es algo que el Islam se toma muy en serio. A ojos de muchos musulmanes, la apostasía debe castigarse realmente, no teóricamente, con la muerte". Esta circunstancia lo llevó a ser un “católico oculto”, un “criptocatólico”.
Ilyas se convirtió en un financiero de éxito a sus 24 o 25 años, y pasaba gran parte de la semana en Hong Kong y en Asia haciendo negocios. En Hong Kong asistía a Misa con mucha regularidad a la parroquia de Saint Joseph.

FÚTBOL Y ARTE
Con frecuencia viajaba a Inglaterra para seguir la liga de fútbol, ya que es un fanático de ese deporte, seguidor del Chelsea. Pero un día comenzó a patrocinar al tradicional Accrington Stanley, el equipo de los orígenes del fútbol inglés en el S. XIX, el cual habría cerrado sin el apoyo económico del financiero, quien desarrolló estrategias para conseguir más socios y fuentes de financiación. Ilyas fue presidente de dicho Club desde mayo de 2009 hasta mayo de 2012, invirtiendo más de dos millones de libras en el mismo.
A sus 35 años, el arte ayudó a su conversión. Relata que tras viajar al Vaticano, en la Basílica, "Estaba allí, pasando junto a la Pietá en San Pedro, y recuerdo que volví literalmente sobre mis pasos atraído por una combinación de varias cosas. Y pensé "este es Dios. Realmente, este es Dios". 
Recordemos que una de las cosas que el Islam tradicional ve como herejía es igualar a Jesús, mortal, con Dios. Ese es el obstáculo más importante con el que un converso musulmán tiene que enfrentarse, intelectual y emocionalmente. Pero en ese momento, ante la Pietá, me di cuenta, a través de la pura emoción, que la verdad de nuestra religión es simple y directa. Recuerdo ese momento con exactitud, aún me conmueve hasta las lágrimas: no había ninguna duda en mi mente. ¡Era tan claro! Me temo que me sería imposible articular ese sentimiento con simples palabras. Si hubo un antes y un después, ese fue el momento."

MUSULMÁN CONVERSO
Fue en ese momento que ingresó plenamente en la Iglesia Católica. Desde ese momento, siendo un personaje habitual de la prensa deportiva inglesa, la más leída en papel, su nombre a menudo figura como “el filántropo musulmán convertido al catolicismo que compró el Accrington Stanley”.
"He recibido una buena ración de correo con amenazas de violencia y comentarios llenos de odio, pero me comporto con lo que espero que sea una dignidad sencilla y me niego a dejar que mi vida esté gobernada por el miedo o precauciones indebidas", comenta.
También recibió amenazas racistas y hasta pedradas sólo por ser de etnia pakistaní, incluso siendo famoso patrocinador de fútbol. Sin embargo, asegura que la violencia racista en este deporte "es hoy menor que hace 10 años".

VIOLENCIA ISLÁMICA
Ilyas Khan dice que le provoca "una gran tristeza en mi corazón contemplar gente que usa el Islam para justificar sus acciones violentas. No solo son actos no-islámicos, sino inhumanos y no tienen nada que ver con cómo veo yo el Islam como religión. Creo que podemos decir que el Islam y el cristianismo son primos lejanos. Fui criado como musulmán, estuve en Medina y en La Meca, y puedo ver sus cualidades inherentes. Pero también debemos admitir que la diferencia entre ambas religiones es enorme. Yo celebro el hecho de que Jesucristo es amor. Esa es una afirmación simple. Y es la diferencia que lo define".
La organización caritativa más grande de Inglaterra que se dedica a atender a discapacitados, la Leonard Cheshire Disability, también es presidida por Ilyas Khan. A su vez, colabora en diversos fondos para financiar centros de herencia cristiana que mantengan edificios y patrimonio artístico cristiano.
Compró y donó a la Iglesia recientemente objetos sagrados subastados, que pertenecían a la abadía benedictina de Farnborough, como un cáliz de plata inglés de 1633, hecho por y para católicos clandestinos en la época de la persecución protestante.
Él sabe, por experiencia propia, que el arte y la belleza pueden llevar a Dios.

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:
Artículo editado.
Fuente:
porresdecampana.blogspot.com.ar/2012/06/un-millonario-musulman-se-convierte-al.html

ANTE LA CRISIS CONTEMPORANEA, CONVOCATORIA A LAS FAMILIAS POR EL BIEN COMUN




Estimadas familias:

Enseña el perenne magisterio pontificio que:

El bien común no está formado únicamente por lo que es bueno para algunos sino para el conjunto social.

Muchas veces el bien de una entidad privada se eleva a un nivel más alto, como ocurre con determinadas fundaciones, universidades y asociaciones que reúnen a los entusiastas de las más diversas actividades, a los que ejercen  una profesión u oficio, practican un deporte o actividad recreativa, a los productores del campo, a los fortines gauchos y demás.

Ninguna tiene carácter tan básico y protector, y es fuente de vida tan auténtica y desbordante para la nación, como la familia.
La fuerza de impacto de todas estas entidades de derecho privado resulta de su vitalidad y cohesión, y de lacontinua tendencia a mejorar que las anima. Y su influencia puede marcar a fondo la vida de una nación,impidiendo que el país quede en manos de meros equipos de aventureros (ver “Nobleza y élites tradicionales análogas – en las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana”, Plinio Corrêa de Oliveira, cap. VII).

Hoy vemos con angustia y preocupación los males que amenazan a nuestros hijos y a toda la sociedad. Una siembra permanente de malas tendencias e ideas y de malos ejemplos, aún en la educación; criminalidad, vicios y violencia, y hasta leyes inicuas, caen sobre ellos como un torrente, potenciado por los medios masivos de comunicación. Necesitamos aunar esfuerzos y hacer valer y fructificar los buenos ejemplos y enseñanzas que recibimos de nuestros mayores, que es la reserva preciosa que conserva la familia argentina a pesar de todo. La solución de la crisis contemporánea surgirá de las familias fieles a los valores de las tradiciones heredadas de la civilización cristiana.

Invitamos a una conversación-debate sobre un orden temporal conforme al magisterio pontificio y exposición de historias familiares breves que nos fortalezca con buenos ejemplos y nos anime a apuntalar la sociedad como Dios lo quiere, confiando en la ayuda de la Virgen que tantas veces intervino en la historia (milagro de Luján, amparo a Salta en el terremoto, fundación de Catamarca, triunfo en la gesta marial de las Invasiones Inglesas, Bandera con los colores de la Inmaculada, Batalla de Tucumán, etc.).


Convocatoria a las familias fieles a la tradición
Salta, Miércoles 29 de agosto, 18.30 horas (oportunamente confirmaremos lugar )

VIII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia (declarada de interés por el Sup. Gobierno de la Provincia y la
Hon. Cámara de Diputados de Salta)
Salta, 31 de agosto y 1º de septiembre de 2012 (oportunamente confirmaremos lugar)

Recibiremos con agrado sus consultas, sugerencias, comentarios y trabajos en la citada dirección de mail.
Los trabajos (que pueden ser uno o varios) deben referirse a historias individuales o familiares que incluyan aspectos de servicio al bien común. Para facilitar su difusión, no deben exceder las 500 palabras. Algunos serán expuestos en la reunión del 29 de agosto próximo después de la conversación-debate, en tiempo de exposición de hasta 10 minutos, para permitir la intervención de varios asistentes.
Serán difundidos en el sitio “Argentina, señorío y esplendor” 

ES INENTENDIBLE, TANTA BONDAD





Por Omar Martínez
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar


La verdad hay cosas que quisiera entender y no entiendo, ANSeS toma el dinero del FGS de los jubilados para financiar el programa PRO. CRE. AR con los siguientes intereses:

Tasa Fija a 5 años al 2, 7 y 10% y Tope Tasa Variable al 4, 13,75 y 15,00%, mientras que nuestro propio dinero nos lo prestan a tasas variables de entre el 17% y 23%, según el monto, quisiera me explique la Sra. Presidente cuando manifiesta lo siguiente:

"es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros".

En este caso el verdadero usurero es la ANSeS que presta el dinero a sus verdaderos dueños a tasas más altas que a extraños del programa PRO. CRE. AR y para colmo los verdaderos financistas que somos los jubilados estamos excluidos del proyecto.

En realidad sí entiendo como nos toman a los jubilados, como arcaicos descerebrados, haciéndonos creer que nos están dando un beneficio y en realidad si nos pagaran lo que nos corresponde por Ley, no necesitaríamos de crédito alguno.

POR FAVOR NO NOS MIENTAN MÁS PORQUE LA MAYORIA TENEMOS NORMALES LAS CÉLULAS NERVIOSAS DE NUESTRO CEREBRO Y NO TENEMOS ALZHEIMER.

MONS. AGUER: DENUNCIÓ HISTORIADORES QUE SOSLAYAN EL “FERMENTO CATÓLICO EN EL ORIGEN DE LA NACIONALIDAD” Y SILENCIAN “LA PRESENCIA DE LA IGLESIA”

aguer

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata explicó que no se puede soslayar la presencia católica en el origen de nuestra nacionalidad” y afirmó que “es bueno recordarlo cada vez que celebramos algunas de estas grandes conmemoraciones patrias del año” y tenemos “que enorgullecernos de ser argentinos y de haber conservado en el curso de estos dos siglos de Historia aquella referencia a las raíces”.

Dijo que observa que en “los comentarios y celebraciones del Bicentenario “se ha soslayado en general el papel del fermento católico en el origen de la nacionalidad y por cierto también se ha intentado silenciar la presencia de la Iglesia”.

“Hay que trabajar para que eso no se pierda y eso depende siempre de cada uno de nosotros. No solamente de los pastores de la Iglesia sino fundamentalmente de las familias cristianas, de aquellos que se han dado cuenta de que los valores fundamentales del humanismo que heredamos de nuestras generaciones antecesoras se sostienen precisamente cuando se apoyan sobre el fundamento firme de la fe”, agregó.

Recordó que en mayo de 1810, en el Cabildo Abierto, “había una gran cantidad de clérigos y había un sacerdote, Manuel Alberti, como miembro de la Primera Junta” y que en el Congreso de Tucumán, de 1816, “el 38 % de los representantes de las provincias eran clérigos”. Quiso subrayar estos datos pues considera que “hay historiadores que se proponen expresamente releer la historia para poner entre paréntesis la presencia católica. Lo mismo ocurrió en el panorama representado en el Cabildo de Buenos Aires”.

Sostuvo que esa presencia católica “no se limita a la participación protagónica que hayan tenido clérigos o laicos de relieve, sino al sujeto nacional, al pueblo de la Nación”. Especialmente, dijo, “si uno mira más allá del puerto de Buenos Aires, a la Argentina profunda, donde se nota todavía mucho de aquel sustrato de la cultura católica que se transmitió de generación en generación en los años iniciales”.

Y finalmente, Mons. Héctor Aguer añadió que, luego de 1810, “la Iglesia en la Argentina entró en un período de dificultades; si bien nuestros patriotas han tratado de ayudar a la causa católica desde el comienzo, las relaciones con la Santa Sede se vieron interrumpidas y el número de sacerdotes era muy escaso” y se preguntó: ¿cómo se trasmitió la fe? Se transmitió en la familia, en los hogares, han sido las madres y las abuelas aquellas que transmitían de una generación a otra las verdades fundamentales de la fe unidas al sentimiento patrio”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Recordamos el Día de nuestra Independencia, pero es importante que nos demos cuenta de que se trata de todo un período. Lo comenzado en el Cabildo de Buenos Aires, el 25 de Mayo de 1810, llegó a su culminación el 9 de Julio de 1816, en Tucumán”.

“Por eso de ese período de seis años, podríamos decir, que es el tiempo fundacional de la Argentina. A propósito, he observado en todos los comentarios y celebraciones del Bicentenario que se ha soslayado en general el papel del fermento católico en el origen de la nacionalidad y por cierto también se ha intentado silenciar la presencia de la Iglesia”.

“Recordemos que si se trata de mayo de 1810, en el Cabildo Abierto, había una gran cantidad de clérigos y había un sacerdote, Manuel Alberti, como miembro de la Primera Junta. Y si nos fijamos en el Congreso de Tucumán, de 1816, allí el 38 % de los representantes de las provincias eran clérigos”.

“Ya eso nos está indicando que la Iglesia tenía un papel preponderante en la sociedad de entonces y esos sacerdotes, que participaban de estos acontecimientos, estaban identificados con la causa patriota. Pero si después seguimos pensando en la proyección futura de la independencia argentina y en la vida de la Nación en su conjunto no se puede soslayar la presencia de la Iglesia”.

“Subrayo esto porque incluso hay historiadores que se proponen expresamente releer la historia para poner entre paréntesis la presencia católica. Lo mismo ocurrió en el panorama representado en el Cabildo de Buenos Aires”.

“Esa presencia católica, por supuesto, no se limita a la participación protagónica que hayan tenido clérigos o laicos de relieve, sino al sujeto nacional, al pueblo de la Nación. Y , especialmente, si uno mira más allá del puerto de Buenos Aires, a la Argentina profunda, donde se nota todavía mucho de aquel sustrato de la cultura católica que se transmitió de generación en generación en los años iniciales”.

“Después de 1810, la Iglesia en la Argentina entró en un período de dificultades; si bien nuestros patriotas han tratado de ayudar a la causa católica desde el comienzo, las relaciones con la Santa Sede se vieron interrumpidas y el número de sacerdotes era muy escaso”.

“Entonces: ¿cómo se trasmitió la fe? Se transmitió en la familia, en los hogares, han sido las madres y las abuelas aquellas que transmitían de una generación a otra las verdades fundamentales de la fe unidas al sentimiento patrio”.

“Por eso no se puede soslayar la presencia católica en el origen de nuestra nacionalidad y es bueno recordarlo cada vez que celebramos algunas de estas grandes conmemoraciones patrias del año”.

“Sí, no tenemos nosotros más que enorgullecernos de ser argentinos y de haber conservado en el curso de estos dos siglos de Historia aquella referencia a las raíces”.

“Hay que trabajar para que eso no se pierda y eso depende siempre de cada uno de nosotros. No solamente de los pastores de la Iglesia sino fundamentalmente de las familias cristianas, de aquellos que se han dado cuenta de que los valores fundamentales del humanismo que heredamos de nuestras generaciones antecesoras se sostienen precisamente cuando se apoyan sobre el fundamento firme de la fe”.