jueves, 5 de julio de 2012

"DRAGONES"




Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 05 de Julio del año 2012 - 1114

El emblemático caso de la banda criminal denominada "Los Dragones", que ha hecho pedazos las instalaciones del pozo petrolífero de "Cerro Dragón", uno de los más importantes del país, merece ser estudiado porque pone en evidencia varias cosas que caracterizan el sistema de esta tiranía para destruir lo que queda de la Argentina tradicional e implantar un Estado neo-comunista.

1) La gravedad de los destrozos causados son una novedad en la carrera delictiva de los agitadores sindicales. Sin embargo, no hay ningún detenido, ni se resguardaron las pruebas del delito, ni se impide la comisión continuada del delito ya que los delincuentes siguen ocupando desde hace dos semanas las instalaciones del área de Cerro Dragón. Tampoco se castigan ni se reprimen los otros delitos que cometen en concurso real con este, a saber, el daño causado a los gendarmes, la resistencia a la autoridad, el corte del transporte terrestre y la asociación ilícita.

El grupo que causó estos destrozos no es anónimo. Actúan aparentemente a las órdenes de un tal Guido Dickinson. Éste se excusó por los destrozos diciendo que "se les fue la mano" y echándole la culpa a "un grupo de pibitos de 15 años" que habría irrumpido sorpresivamente en el lugar. Burda explicación porque es imposible que semejantes destrozos hayan podido ser efectuados por “pibitos” de 15 años. Hubo 40 camionetas quemadas, una de ellas subida al techo de las oficinas de la empresa mediante el uso de una pala mecánica, las computadoras que manejan la extracción del petróleo fueron eficientemente destruidas, veinte gendarmes fueron desarmados, obligados a desnudarse y a arrastrarse por la nieve y dos rutas, una de ellos la nacional nro. 3 fueron cortadas.
Estos hechos demuestran que la violencia de los grupos sindicales va "in crescendo" y adopta claramente las características de la subversión. Las noticias periodísticas informan que el desarme y sometimiento de los gendarmes se debió al hecho de que algunos "Dragones" estaban armados. Si estaban armados y amenazaron a la Fuerza Pública es que estaban dispuestos a matar y a morir.

2) El reclamo "obrero" de los "Dragones" es ridículamente abusivo. Son más o menos quinientos (¿? hace unos días los diarios decían que eran 200) obreros de la construcción contratados para una obra ya terminada y ahora pretenden ser incorporados en la planta permanente de la empresa petrolera, con sueldos aumentados en un 100%, cuando ni ellos saben qué puede hacer una albañil en un pozo de petróleo, trabajo especializado muy diferente al de la construcción.

Este reclamo es una señal de que las exigencias de los sindicalistas y demás grupos violentos son cada vez más disparatadas, en paralelo con las leyes y proyectos de reforma que va impulsando la tiranía que son cada vez más contrarios a la moral cristiana y a las tradiciones argentinas. La legislación aprobada incluye el "homonomio", la confiscatoriedad fiscal, la educación sexual, la "salud reproductiva" (que en realidad es una ley de “prostitución juvenil inducida”), el caos en la educación, la abolición de las garantías individuales, la anulación de la Justicia, la permisividad con la delincuencia armada, el secuestro político perpetuo y a muerte de más de 1.300 militares, la destrucción de las FFAA y de las FFSS, etc.

Frente a esta exigencia de los "Dragones" no es de sorprender que se imponga cada vez la idea de que el territorio nacional pertenece a los aborígenes llamados tendenciosamente "comunidades originarias". No sería raro que les entregaran grandes extensiones de la Patagonia a los mapuches que son procedentes de Chile y que en siglos anteriores sólo cruzaban la cordillera para robar ganado y raptar cautivas.

Es decir, los reclamos desmesurados van preparando el momento en el que se dé el "salto cualitativo" de que hablaba Lenin y que excede toda desmesura porque implica romper con las normas del Derecho que reconoce la propiedad privada, la libertad de trabajo y los demás derechos individuales y pasar al Estado marxista-leninista. 

3) A la espera de ese momento, el gobierno colabora con la exacerbación de los conflictos legitimando todo tipo de violencias y abusos contra los habitantes pacíficos del país, omitiendo cumplir con su deber de resguardar el orden, prestándoles de esa manera un consentimiento tácito.

En este caso el Jefe de la Sección Tercera de la Policía de Chubut, Héctor Quizle hizo una declaración que es un verdadero prototipo de esta omisión culpable y delictiva de las autoridades frente a la subversión social: "Nosotros tenemos que hacerles saber formalmente (a las esposas de Los Dragones) –dijo el policía- que deben permitir la libre circulación del tránsito para no entorpecer la normal circulación de transportes y servicios públicos". ("La Nación", 3/7/2012, pag. 7).

Y junto con esa declaración el diario publica una foto de las "mujeres de Los Dragones" que exactamente en número de ocho, cortan la ruta 3 nacional a su paso por Comodoro Rivadavia.

Como puede verse, el “guardián del orden” en vez de desalojar amable pero firmemente a las féminas, anuncia que "les hará saber" (no se sabe cuando) que deben cesar en el corte de la ruta nacional.

4) Por su parte, el gobernador de Chubut, ayer, cuando ya hace dos semanas que los "Dragones" están pisoteando descaradamente el Código Penal, casi les dio permiso para seguir haciéndolo porque publicó un comunicado oficial diciendo: "No vamos a reprimir", e invitó a la banda a una "conciliación obligatoria" disparatada con la empresa Pan American Energy, que explota el área petrolífera. Esa empresa no es la empleadora de los revoltosos, aunque éstos exigen que lo sea, de manera que invitarla a una "conciliación obligatoria" es casi como convalidar el estrafalario reclamo de los "Dragones".

La Juez federal de Comodoro Rivadavia, que había empezado a actuar fue implícitamente amenazada por la Sra. Kirchner y, atemorizada, se excusó pero volvió a actuar a regañadientes a la espera de que la Corte Suprema resuelva un supuesto conflicto de jurisdicciones. Obviamente es una maniobra dilatoria que permite a la Juez no hacer nada y a los Dragones hacer lo que les dé la gana.   

5) Entretanto, la mencionada empresa ha dejado destrozar y ocupar sus instalaciones con una sumisión servil. Puede ser que hayan sido amenazados por el gobierno para que se sometan. De hecho, según el "Clarín" de hoy, 4 de Julio, existe "la posibilidad del quite de la concesión que Pan American tiene hasta 2047". Esa posibilidad "comenzó a ser mencionada entre funcionarios y diputados provinciales del Frente para la Victoria" (oficialista). ("Clarín", 4/7/2012, pag. 6).

De todas maneras, era necesario que la empresa publicara una enérgica protesta y exigiera del gobierno la protección de sus derechos, cosa que no hizo. Ayer, 4 de Julio, rescindió el contrato con las dos empresas constructoras que emplean a los “Dragones”, lo cual le acarreó las iras del gobernador de Chubut, ira que no manifestó en ningún momento contra los “Dragones”.

Al parecer los chinos de la China comunista son dueños de un 40% de la petrolera, Es decir, el Estado chino es parte en este asunto (lo de la propiedad privada y el capitalismo en ese país comunista es un cuento). Curioso dato que obliga a sospechar otras derivaciones del caso. El accionista mayoritario es British Petroleum. ¿Querrá vender a los chinos sus acciones después de este episodio? Y si quisiéramos agregarle un condimento novelesco, podríamos recordar que los "dragones" son uno de los símbolos de la China...

La conducta sumisa de esos empresarios, en todo caso, es la misma de los empresarios del país en general que están dejando que la tiranía les impida trabajar mediante diversas medidas abusivas, como el cierre de las importaciones, el impedimento del pago de deudas en divisas, sin presentar una resistencia suficiente. Más bien cada uno se dedica a adular a Moreno, el "titán" de la economía cautiva del "modelo", a ver si se salva él aunque todo lo demás se hundan. Modelo de cobardía, propio de la argentina cobarde en que padecemos. 

6) Es asombrosa la resignación bovina del sindicato petrolero. Hay 10.000 obreros de los pozos de petróleo de la zona de Comodoro Rivadavia, que representan entre el 40% y el 50% de la producción nacional, que están ociosos porque los cortes de ruta de los "Dragones" les impide llegar a sus trabajos. Ayer 3 de Julio, 3.000 de ellos "se apostaron” en colectivos al costado de la ruta con intención de llegar a los yacimientos que permanecen paralizados por la toma de las principales rutas de acceso por parte de *Los Dragones*". Pero el secretario del Sindicato de Petroleros dijo que "no habrá confrontación y al mediodía abandonaron la ruta. Sólo Los Dragones mantenían anoche el piquete y exigían respuestas" ("La Nación", 4/7/2012, pag. 8).  Ahora bien, los "Dragones" que ocupan las rutas son alrededor de 100 y de estos, varios son delincuentes comunes de ciertas villas de Comodoro Rivadavia, contratados por los sindicalistas por ser gente brava y de armas llevar.  Los musculosos obreros del petróleo eran 3.000 pero retrocedieron ante los que les cerraban el paso. Increíble pero real.

Esta pasividad cobarde de los petroleros es un síntoma de otro fenómeno que se está dando en el país: todos los que tienen razón son débiles y pasivos, y los prepotentes sin razón, son fuertes y además cuentan con el favor de la policía al servicio de la tiranía. 

7) Para completar el cuadro, es de lamentar la indiferencia de la opinión frente a estos hechos alarmantes. Los "buenos patriotas" están en la luna, del lado obscuro de la luna. Es como si estas cosas que inciden gravemente en el futuro del país no tuvieran nada que ver con ellos.

Es obvio que estamos siendo preparados para aceptar sin resistencia cualquier cosa, inclusive un golpe de Estado de izquierda desde el gobierno como el que estaba preparando Lugo en Paraguay, sólo que aquí los legisladores no son como los decididos paraguayos.

Espero que saquemos las necesarias conclusiones de estos hechos que van haciendo subir la alarma a las gamas más intensas del rojo. Y que de la comprensión pasemos a una acción de resistencia, legal, pero organizada y firme. A ver si gracias a nuestro coraje cívico conseguimos movilizar a los legisladores para que inicien el excesivamente demorado juicio político a la usurpadora presidencial y a sus ministros, como un primer paso para recuperar el Estado de Derecho.
     
                   *          *         *

Hoy se convoca a un nuevo “cacerolazo”.  Lástima que sigue siendo una convocatoria anónima, que se presta a la desinformación con que la tiranía trata de anularlo o disminuir su eficacia.

Hasta ahora nadie ha respondido a mi ofrecimiento de asumir la dirección de este magnifico esfuerzo, junto con quienes quieran aportar su inteligencia y su nombre para integrar la Junta directiva. 

Cosme Beccar Varela

NOTA: Le sugiero leer el “Correo del Lector”. Hay cosas interesantes. Abra la página en www.labotellaalmar.com CBV

e-mail: correo@labotellaalmar.com

TEDEUM DEL 9 DE JULIO EN LA CATEDRALDE LA PLATA


El Señor Arzobispo, S. E. Mons. Héctor Aguer,
invita a la feligresía a la Celebración del tradicional Te Deum
conmemorando la Independencia Nacional,
el próximo 9 de julio a las 10 horas 
en la Iglesia Catedral de La Plata.

EL DIPUTADO ALBERTO ASSEFF FORMULÓ ANTE EL CONGRESO PREGUNTAS PARA EL JEFE DE GABINETE




El diputado nacional por Compromiso Federal UNIR - Alberto Asseff – formuló por escrito las siguientes preguntas al Sr. jefe de Gabinete de Ministros Abal Medina, quien concurrió el miércoles 27 de junio a dar su informe sobre la administración central, en la Cámara de Diputados de la Nación:

1. ¿Cómo se explica que el país haya crecido a las llamadas tasas chinas durante 9 años y sin embargo también aumentaron los planes de asistencia y/o ayuda social?

2. ¿Cuándo convocará a la reunión de gabinete de ministros como lo prevé el artículo 100, 5 de la Constitución?

3. Explique los grandes lineamientos y directrices de la estrategia demográfica. Especialmente cuáles son los planes para arraigar a la población reduciendo las migraciones hacia las grandes ciudades.

4. ¿Existen planes para reforzar la cantidad de científicos e investigadores destinados a la Antártida Argentina y obviamente incrementar el presupuesto destinado a ese sector del país?

5. ¿Cuándo estará operativo el rompehielos Almirante Irízar? ¿Se prevén dotar a la flota antártica de más buques?

6. ¿Cómo marcha la construcción del submarino de propulsión nuclear, conforme lo anunció el Ministerio de Defensa en 2010?

7. ¿Podría darnos una fecha tentativa acerca de cuándo el NEA podrá disponer de gas por red?

8. ¿Cómo marcha el proyecto de túnel de baja altitud para vincularnos físicamente e integrarnos con Chile en forma permanente?

9. ¿Se ha pensado en solicitar que la Argentina sea aceptada como observadora en el flamante organismo del Pacífico inicialmente promovido por Chile, Perú, Colombia y México? ¿Se ha solicitado esa misma condición respecto de la APEC, el organismo de Cooperación del Pacífico?

10. Exponga cómo ha sido la evolución de los índices de desnutrición, región por región, en el último lustro.

11. ¿Cuáles son los planes integrales para la capacitación del personal dependiente del Estado? ¿Se ha pensado en que la reforma del Estado comienza por la formación de genuinos cuadros de gestión en los que deben transformarse los agentes actuales?

12. ¿Cuándo disfrutaremos de un Canal 7 de televisión y en general de Medios estatales plurales, en los que participen todas las expresiones del pensamiento político organizado del país?. ¿Llegaremos algún día a parecernos, en este vital campo, al modelo europeo occidental?

13. ¿Qué planes existen para mejorar la custodia del Mar Argentino, sobre todo ante la expansión de la plataforma conforme lo reconoce la ONU?.

14. ¿Qué previsiones existen para explorar y explotar la riqueza hidrocarburífera en el mar? ¿Cómo se controlará la actual expoliación de los recursos ictícolas?

15. ¿El gobierno impulsará la boleta única electoral como medida modernizadora y de transparencia, además de aparejar sensibles ahorros de recursos?

16. ¿Se prevén rehabilitar algunas líneas troncales de ferrocarriles de pasajeros?

17. ¿Cómo se desarrolla el añejo proyecto de canalización y aprovechamiento integral del río Bermejo?

18. En materia de descentralización, ¿tiene el gobierno algún borrador de un plan para trasladar algunas oficinas estatales al interior del país?

19. ¿Cuántas PYMES nuevas se han creado en el último lustro? ¿Ha crecido más el empleo en las Pymes o el número de asistidos sociales?

20. ¿Lleva el P.E.N. un control efectivo de los asistidos sociales y los cursos de reentrenamiento laboral que deben realizar?

21. ¿Cuáles son los planes para darle cobertura total a la asistencia, contención y rehabilitación de los adictos a la droga?

22. ¿Puede decirnos estadísticamente cuál es la influencia de la droga en el incremento del delito común y sobre todo de su manifiesta crueldad?

23. ¿Considera el gobierno que la seguridad jurídica son "palabras horribles" como dijera un alto funcionario en el Senado o es la base para estimular las corrientes genuinas de inversiones de riesgo?

Además, el diputado nacional por Compromiso Federal UNIR, Alberto Asseff, realizó las preguntas verbales en la referida sesión, ampliando las 23 preguntas que hiciera por escrito previamente.

Además el diputado Asseff agregó que "en el informe inicial el Jefe de Gabinete, como siempre, pronunció el típico discurso al que nos tiene acostumbrados el gobierno, donde 'todo está bien' y haciendo hincapié en un crecimiento que a todas luces, no es desarrollo ni económico ni social y que además se está desacelerando".

"Asimismo, dijo Asseff, el Jefe de Gabinete ignoró la inflación, este terrible flagelo que está devorando el bolsillo de los que menos tienen. El ministro utiliza falazmente las estadísticas de recaudación, ya que el aumento de lo que recoge la AFIP se debe a la inflación y no al incremento de la actividad económica".

"Tampoco hizo mención al problema de la inseguridad, donde cada día aparecen más casos terribles de homicidios, deslindando responsabilidades a los municipios y no exponiendo ningún plan serio para combatirla y erradicarla, dijo el legislador.

"Todos queremos que al país le vaya bien, sin embargo el gobierno sigue en una nebulosa, alejado de la realidad diaria, y echándole la culpa, como siempre, a las tapas de los diarios y a los medios", finalizó Asseff.

Abal Medina dijo que específicamente para el APEC las contestará en los próximos 5 días e informó que se han creado 140.000 pymes de 2003 a 2011. Con respecto a la boleta única expresó generalidades para evitar una definición que el gobierno desecha porque rechaza la instrumentación del sistema de boleta única.

KIRCHNERISMO HASTA EN LA SOPA






Por Agustín Laje (*)

Mientras en Cañuelas acontecía una verdadera pueblada que clamaba por seguridad tras el doble crimen que acabó con la vida de los hermanos Massa, en la Casa Rosada todo era risas, aplausos y festejos. ¿Qué provocaba semejante algarabía en algunos, en tanto que otros, a pocos kilómetros de distancia, hacían público el dolor y el terror que a diario los azota? La respuesta es: unos insulsos muñecos de trapo con la cara de la presidente.

Dicha respuesta puede parecer poco verosímil y hasta tragicómica, pero no es más que el reflejo perfecto de las dos realidades que tienen lugar en la Argentina de hoy: una, en la que habita la clase gobernante, donde todo va de maravilla; la otra, en la que habita el grueso de la sociedad, donde la vida se hace cada vez más difícil, cuando se sale a la calle no se sabe si se vuelve, y prácticamente ya no queda margen para las risas.

Con todo el elenco setentista presente (vale decir, aquellos que han hecho de los derechos humanos un negocio) y los infaltables aplaudidores de oficio listos para ovacionar a su jefa, Cristina presentó al país entero el nuevo fetiche lanzado al mercado: unos muñecos de ella y su difunto marido hechos con tela rellena, que miden entre 25 y 35 centímetros, y que se encuentran a la venta en el Museo del Bicentenario y en Internet.

Además de Néstor y Cristina, también se comercializan los muñecos del Che Guevara, Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez, entre otros… todos buenos muchachos en definitiva que, por $65 (precio poco “nacional y popular” a decir verdad por un rústico pedazo de trapo), pueden estar en la mano de un niño o decorando un hogar.

Si bien el tema a simple vista parece ser de una frivolidad tal que no merecería ni una simple línea de reflexión en torno suyo, la cuestión deja de aparecer como inofensiva cuando la integramos en una visión general de los esfuerzos dedicados por el kirchnerismo a lo que cabría denominar como su “batalla cultural”.

El pensador marxista Antonio Gramsci se diferenció de Lenin aseverando que, antes que el poder político, lo importante era la conquista de la hegemonía, para lo que se hacía necesario una “agresión molecular” contra la sociedad civil que pasaba por la cultura y los medios de comunicación más que por los fusiles. La hegemonía se lograba, pues, cuando virtualmente ya nadie podía pensar por fuera del orden impuesto y, a la postre, el proyecto político dominante no tenía alternativa.

Siguiendo los conceptos de Gramsci, es evidente que lo que el kirchnerismo detenta de por momento es hegemonía a nivel político partidario. El débil papel (por no decir nulo) que tienen los partidos opositores, que no logran encarnar propuestas ideológicas sustancialmente diferentes a las del oficialismo, criticando siempre la forma y no el fondo de las cosas, son prueba de esto: no logran pensarse por fuera de las categorías políticas hegemónicas. Y tan así es, que la figura más fuerte de la oposición parece ser no un político, sino un periodista de investigación como Lanata.

Donde el kirchnerismo no ha conquistado la hegemonía y, al contrario, en este último tiempo ha recibido varias cachetadas, es en la sociedad civil, sector al que Gramsci consideraba fundamental y que se encontraba antes que la sociedad política en términos de prioridad.

Así pues, la “batalla cultural” de Cristina para “conquistar la sociedad civil” pasa por la idea de que el kirchnerismo debe estar presente en todo momento y todo lugar. Es una idea que, más que autoritaria, roza lo totalitario. En efecto, no se conforma con ocupar espacios políticos; debe lograr omnipresencia a lo largo y ancho de los espacios sociales en general, públicos y privados: en el deporte, a través de las propagandas políticas de “Fútbol para Todos”, “Automovilismo para Todos”, y de los barras bravas rentados que despliegan las banderas del kirchenrismo en las canchas; en la intelectualidad, a través del subvencionado “Carta Abierta”; en la música, instruyendo a diversos artistas para que le rindan pleitesía; en el periodismo, edificando su propio monopolio comunicacional; en el televisor familiar, interrumpiendo la programación con alevosa frecuencia para decirnos que nuestro país es casi un paraíso terrenal; en el divertimento de los niños, transmitiendo mensajes políticos a través de las caricaturas del canal Paka Paka; en la administración pública controlada por La Cámpora, haciendo correr peligro la continuidad laboral de los trabajadores que no aceptan militar en el kirchnerismo; y ahora hasta en los juguetes, promoviendo Cristina Kirchner misma la comercialización de una muñeca con su cara en pleno acto oficial.

Lo que intentan, en concreto, es que tengamos kirchnerismo hasta en la sopa, único camino que estiman viable para la construcción hegemónica total.

(*) Fuente: http://www.laprensapopular.com.ar/

SIRIA: NUEVAMENTE TIERRA DE MÁRTIRES

 ¡Cristo Rey, defiende a tus hijos en Siria!
Por Muzzafer  al Shufíe
  • Los rebeldes sirios comienzan a mostrar las uñas
  • Expulsan y matan a cristianos de la provincia de Homs
  • Profanan la iglesia de Qusayr
  • De 80,000 cristianos, sólo quedan 400
 
 
"Cuando Turquía dominaba Siria, los cristianos teníamos que ceder el paso a los musulmanes en la calle". Tengo muy frescas en mi memoria estas palabras de mi abuelo que vuelven a ser realidad en la "Nueva Siria" planeada por los rebeldes. Porque la Siria que vio a San Pedro establecer su primera Sede en Antioquía antes de su partida hacia Roma, la que oyó por primera vez llamar Cristianos a los seguidores del Nazareno (He 12, 26), la tierra del gran San Ignacio, aquel Apóstol que encendido de amor a Jesucristo, fue a Roma para morir en las fauces de los leones, dejándonos el monumento patrístico de sus Siete Cartas Camino del martirio; esa Siria ha vuelto en nuestros días a ser tierra de mártires.

La Agencia Fides, Órgano Informativo de las Misiones Pontificias, nos informó que "Maurice Bitar ha sido asesinado en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs", donde solo quedan un millar de los diez mil fieles que vivían allí antes del inicio de los actos de violencia. "El resto se ha visto obligado a huir, tras el ultimátum lanzado por una facción armada de las fuerzas de la oposición, liderados por el general Abdel Salam Harba".

El militar en cuestión había lanzado un ultimátum que venció el 8 de Junio y que incluso fue difundido desde los minaretes de algunas mezquitas: “los cristianos deben abandonar Qusayr en el plazo de seis días, que expiran este viernes”.

Maurice Bitar, junto a otros cristianos, decidió quedarse y soportar "el hostigamiento, como la prohibición de salir a la calle o la obligación de ceder el paso si se encuentran con un musulmán, como en los tiempos del califato Otomano". Siempre supe que mi abuelo decía la verdad, y que el fanatismo islámico no se aggiornaría, a pesar del diálogo interreligioso.

Maurice Bitar tuvo que salir a comprar pan para su familia y un francotirador le segó la vida junto a otros tres cristianos. Sepa Mons. Daniel Santiago Bitar, Obispo de Oberá, que tiene un mártir en su familia.

Sin embargo, ni las agencias de noticias ni los organismos multilaterales, que normalmente se rasgan las vestiduras defendiendo las minorías y muestran constantemente fotografías truculentas de niños asesinados, se hacen eco de esta situación insostenible.

Porque de trascender, seguramente jugaría en contra del nuevo paso que está dando el Poder Mundialista contra Cristo. No nos engañemos, la llamada Primavera Árabe, tiene como uno de sus objetivos desalojar de su sede a los gobiernos laicistas (es decir no religiosos) de aquella región, para instalar en su lugar el poder islamita, que es su agente en la persecución del Cristianismo.

Basta para eso ver lo que ha pasado en Irak, una nación en la que los Católicos vivían en paz (y este no es un juicio ni a favor ni en contra de Sadam Hussein), hasta que la "cruzada" del mesianismo yanqui logró lo impensado: la expulsión de la mayoría de los católicos caldeos ¡luego de miles de años de permanencia ininterrumpida en aquel suelo!

Y si nos nos bastara, miremos lo que pasa en Libia donde se ha instalado una guerra tribal interminable que no beneficia en nada a los escasos cristianos que viven allí.

O lo que está pasando en Egipto, lo cual se agravará seguramente si triunfan los Hermanos Musulmanes. Y es lo que, con toda probabilidad, ocurrirá en Siria si Al Assad es depuesto; pues si los rebeldes sirios han empezado a eliminar a los cristianos de los poquísimos lugares bajo su control, significa que pertenecen al ala más radicalizada del islam, como es el Salafismo.

En Siria conviven en paz un 75 % de musulmanes sunitas, un 15 % de alauitas (rama del Chiismo que ostentan la mayoría de los cargos gubernamentales), y un 10 % de cristianos, a quienes el actual régimen garantiza libertad y seguridad, dándoles inclusive lugar en el gobierno. No vamos a entrar aquí a analizar el largo reinado de los Assad, pero es evidente que si triunfa el Salafismo apoyado por Occidente,  nuestros hermanos se verán en una situación crítica. 

Por eso el Arzobispo católico de Damasco, Mons. Elías Tabe, declaró hace un año por Radio Vaticana que la gran mayoría de la población siria está con el presidente Bashar Al Assad; denunciando, al mismo tiempo, que el país sufre un ataque externo e interno increíble; y destacando que la Iglesia Católica en Siria busca una vía democrática al conflicto para no caer en el fundamentalismo, cosa que Siria conseguirá sin sufrir presiones internacionales. Los Católicos, dijo el Arzobispo quieren una evolución y no una revolución;  y apoyan un cambio si tiene como objetivo un estado laico que busque el bien común, la igualdad, el derecho, y deseche la violencia como instrumento para conseguir tales objetivos.

En una entrevista concedida a la agencia italiana SIR esta semana, Mons Tabe culpa a los medios por desinformar sobre lo que pasa: "pedimos ver objetivamente lo que se está escribiendo y diciendo sobre la situación en Siria... A pesar de los satélites y de los medios de que dispone la comunidad internacional, ignora que aquí los más elementales derechos humanos están siendo pisoteados. 

Y responsabiliza a las potencias occidentales: "Sólo prestan atención a sus propios intereses políticos, desde una lógica colonialista. Los problemas de Siria se originan en el exterior... Todos los cristianos del mundo deberían presionar a sus gobiernos para que se comprometan en la protección de los derechos de los sirios, ya sean católicos, musulmanes o judíos".

La revista católica Croix, organismo semioficial del episcopado francés, ha publicado un reportaje al Obispo caldeo de Alepo, Mons. Antoine Audo, de visita en París por estos días, titulado: "Hay que evitar la guerra civil en Siria, cueste lo que cueste".

Al preguntársele qué pasaría si cae el régimen, contesta: "Nadie sabe lo que va a suceder. Pero somos realistas y es suficiente observar lo que sucedió en Irak, con el éxodo masivo de los cristianos; y los avances (del islamismo) en Tunez, Libia y Egipto que nos preocupan. Nosotros queremos revalorizar la tradición de coexistencia y respeto mutuo que existe en Siria".


Cuando estaba a punto de terminar este escrito, me enteré de que la Iglesia católica de San Elías en Qusayr,  cerca de la ciudad de Homs, ha sido profanada "por un grupo de milicianos de la oposición siria, que han establecido su base en ella. Según lo informado por testigos presenciales a la Agencia Fides, la mañana del 13 de junio. Los hombres, probablemente radicales islámicos, irrumpieron en la iglesia, forzando la puerta, haciendo sonar las campanas y realizando gestos de en demostración de desprecio que han suscitado preocupación entre los líderes cristianos locales. Pero el grupo, en lugar de abandonar el edificio, ha acampado dentro, en el aula litúrgica y está allí de forma permanentemente, efectuando todas sus actividades".

De los 80.000 cristianos que vivían en Homs, hoy quedan 400 los cuales “están en peligro de muerte real. No tienen nada, viven en el pánico, están en medio de bombardeos y combates”. Son rehenes de los musulmanes salafistas liderados por Abu Maan, que no aceptan la tregua propuesta por el gobierno de Damasco por razones humanitarias.

Occidente ha dejado de ser Cristiano, es más ya no existe la Cristiandad; pues si de verdad existiera esta agresión contra el Cristianismo sirio apoyada por las logias europeas no tendría lugar. ¡Misterios de la voluntad de Dios es que sea Rusia la que, en forma indirecta, esté defiendo a los Católicos de Siria!

Pero hay que saber que no toda la culpa la tiene el enemigo, no.  El agente mortal que aletarga y desmoviliza  al Catolicismo, está dentro de sus propias venas y más operante que nunca. Es el mismo que nos ha convencido de abandonar el proselitismo, de dejar la Militancia por el Peregrinar, es el mismo que ha cambiado el Sacrifico por un banquete y, finalmente, el que ha cometido el supremo pecado de insultar al Señor abominado de Su Reyecía temporal.

Roguemos a Cristo Rey para que, supliendo la traición de las naciones que una vez fueron católicas, corra en auxilio de sus hijos cuya sangre riega hoy el suelo en el que estuvo la Sede de San Pedro.

Fuente: Página Católica

KURT SONNENFELD, TESTIGO DEL 11-S Y PERSEGUIDO POLÍTICO POR USA, HABLA HOY EN EL CONGRESO NACIONAL DE ARGENTINA A LAS 10:30HS.





Kurt Sonnenfeld fue en Septiembre 11 del 2001 el documentalista oficial y cameraman designado por el gobierno norteamericano para filmar en el Ground Zero, Torres Gemelas.

Como testigo directo de la tragedia, su testimonio contradice la versión oficial de lo sucedido. Debido a la persecución política sufrida por Sonnenfeld, no entrego las imágenes a su gobierno y las preservó a resguardo. Sonnenfeld plasmó todas sus experiencias en el libro "El Perseguido" y vive actualmente refugiado en Argentina junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas de seis años.

Kurt Sonnenfeld fue invitado a prestar testimonio en la "V Jornada del Refugiado" que se realizará en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina, este jueves 5 de Julio a las 10Hs. La entrada es libre y gratuita.

"Estados Unidos continua amenazando la integridad de mi familia y pretende burlar la soberanía argentina. Hackearon nuestro sitio web, nos contactan supuestas personas cuyos e-mails provienen en realidad del Departamento de Defensa de Estados Unidos, nos hostigan y hacen sentir su presencia;" aseguró Kurt Sonnenfeld.

"Las razones que se dan para llevarme a suelo norteamericano, son fraudulentas. Igual que las razones utilizadas para atacar Irak y ahora para realizar maniobras en el Medio Oriente. Documentos de inteligencia que fueron presentados como evidencia, fueron fabricados de forma deliberada. Todos sabemos que las autoridades norteamericanas han tratado de engañarnos acerca de la existencia de las cárceles clandestinas alrededor del mundo y la tortura de sus prisioneros. El gobierno de los Estados Unidos continua mintiendo y violado por otra parte, las leyes internacionales;" agregó Sonnenfeld.

Sonnenfeld ha recibido a lo largo de estos años el apoyo y la adhesión de las mas importantes organizaciones sociales y de derechos humanos a nivel nacional y mundial.