domingo, 13 de mayo de 2012

MONS. AGUER: “SE HA DEGRADADO LA PATERNIDAD HUMANA Y EL MISTERIO DE LA TRANSMISIÓN DE LA VIDA”




MONS. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata, en su reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), comentó una noticia que dio cuenta de la existencia de “un banco de semen que según parece es el más grande del mundo y se llama “Cryos International”. El nombre es sintomático porque “cryos” en griego significa frío, helado; se alude posiblemente al frío necesario par la conservación del material biológico. La filial danesa de la empresa ofrece por Internet la venta de semen humano, bien cualificado. Así que ahora la cigüeña puede llegar por correo”.

Comenzó explicando que “en los últimos años se han difundido, en todo el mundo, las técnicas de fecundación asistida. Habría que llamarlas mejor de procreación artificial” y por eso en “algunos países han puesto ciertos límites al avance de estas técnicas, por ejemplo, prohibiendo la fecundación con elementos biológicos de donantes ajenos a la pareja que quiere tener un hijo”.

Refiriéndose a la oferta de la empresa danesa señaló que “consiste en que cualquier persona, por ejemplo, una mujer soltera, o unida en pareja, que quiere tener un hijo, puede encargarlo a través de su computadora, selecciona el tipo que quiere y lo paga también allí. Lo recibe en su casa y se lo aplica, caseramente. Se puede elegir el color del pelo, el color de ojos, el índice de inteligencia y otras características. Las estadísticas señalan que no son muy requeridos los pelirrojos”.

Hay precios bastante acomodados. Si el donante es anónimo, si la persona que compra no sabe de quien se trata ni que características tenga, cuesta entre 40 y 140 euros la dosis, que es ínfima, creo que son 0,5 mililitros o algo así. Ahora, si es alguien conocido cuesta entre 120 y 320 euros. Conocido quiere decir que hay una base de datos de tal manera que accediendo a ella se puede oír la voz del tipo, ver fotos de cuando era niño, conocer algunas otras características como, por ejemplo, su coeficiente intelectual. De modo que se puede elegir el futuro bebé de acuerdo a una planilla”, agregó el prelado platense.

Luego comentó que, en un reportaje que acompaña al informe, se da cuenta que “uno de los donantes fue advertido por la empresa, la filial danesa de la “Cryos International”, de que tarde o temprano algún niño concebido con su semen iba a querer conocerlo. El muy fresco dijo que no tenía ninguna dificultad en encontrarse con él, porque después de todo se trata de una cuestión puramente genética. A ese nivel se ha degradado la paternidad humana y el misterio de la transmisión de la vida”.

Mons. Héctor Aguer añadió que la “Cryos Internationalproyecta “fletar un «barco de fecundación» para instalarse en aguas internacionales, junto al límite de aquellos países en los cuales no está permitida esta procreación artificial, para ofrecer ese servicio aguas adentro” y añadió que “este tema, como ustedes ven, no merece mayores comentarios. “Ex evidencia patet”, decían los escolásticos. La evidencia es clarísima aquí con sólo exponer de qué se trata”.

Yo haría una simple reflexión: cuando el hombre, con su conducta, viola la frontera del orden natural, cualquier cosa es posible. Puede aventurarse hasta las fantasías más alocadas en el proceso de una vertiginosa deshumanización”, culminó.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“En los últimos años se han difundido, en todo el mundo, las técnicas de fecundación asistida. Habría que llamarlas mejor de procreación artificial”.

“Algunos países han puesto ciertos límites al avance de estas técnicas, por ejemplo, prohibiendo la fecundación con elementos biológicos de donantes ajenos a la pareja que quiere tener un hijo. Pero como existen en el mundo bancos de semen ya el fenómeno resulta prácticamente imparable”.

“Acabo de leer una noticia, de lo más interesante. Hay un banco de semen que según parece es el más grande del mundo y se llama “Cryos International”. El nombre es sintomático porque “cryos” en griego significa frío, helado; se alude posiblemente al frío necesario par ala conservación del material biológico. La filial danesa de la empresa ofrece por Internet la venta de semen humano, bien cualificado. Así que ahora la cigüeña puede llegar por correo”.

“Se trata de esto: la oferta consiste en que cualquier persona, por ejemplo, una mujer soltera, o unida en pareja, que quiere tener un hijo, puede encargarlo a través de su computadora, selecciona el tipo que quiere y lo paga también allí. Lo recibe en su casa y se lo aplica, caseramente. Se puede elegir el color del pelo, el color de ojos, el índice de inteligencia y otras características. Las estadísticas señalan que no son muy requeridos los pelirrojos”.

“Hay precios bastante acomodados. Si el donante es anónimo, si la persona que compra no sabe de quien se trata ni que características tenga, cuesta entre 40 y 140 euros la dosis, que es ínfima, Creo que son 0,5 mililitros o algo así. Ahora, si es alguien conocido cuesta entre 120 y 320 euros. Conocido quiere decir que hay una base de datos de tal manera que accediendo a ella se puede oír la voz del tipo, ver fotos de cuando era niño, conocer algunas otras características como, por ejemplo, su coeficiente intelectual. De modo que se puede elegir el futuro bebé de acuerdo a una planilla”.

“Esta empresa selecciona, al parecer, muy bien el semen y durante mucho tiempo lo prueba de tal manera que según afirma puede asegurar que no habrá transmisión de defectos genéticos o de enfermedades infecciosas”.

“He leído en un reportaje que acompaña al informe que uno de los donantes fue advertido por la empresa, la filial danesa de la “Cryos International”, de que tarde o temprano algún niño concebido con su semen iba a querer conocerlo. El muy fresco dijo que no tenía ninguna dificultad en encontrarse con él, porque después de todo se trata de una cuestión puramente genética. A ese nivel se ha degradado la paternidad humana y el misterio de la transmisión de la vida”.

“La “Cryos International” proyecta ahora también fletar un «barco de fecundación» para instalarse en aguas internacionales, junto al límite de aquellos países en los cuales no está permitida esta procreación artificial, para ofrecer ese servicio aguas adentro”.

“Este tema, como ustedes ven, no merece mayores comentarios. “Ex evidencia patet”, decían los escolásticos. La evidencia es clarísima aquí con sólo exponer de qué se trata”.

“Yo haría una simple reflexión: cuando el hombre, con su conducta, viola la frontera del orden natural, cualquier cosa es posible. Puede aventurarse hasta las fantasías más alocadas en el proceso de una vertiginosa deshumanización”.

LA ABERRACIÓN DE LA LEY DE IDENTIDAD DEGENERADA




Por Emilio Nazar Kasbo

La llaman “ley de identidad de género”, y fue aprobada por unanimidad por el Senado argentino.

EL LOBBY
Según la normativa, el sistema de salud nacional, que no tiene siquiera gasas para atender emergencias, deberá conceder a toda persona el acceso a intervenciones quirúrgicas e inclusive a tratamientos hormonales para adecuar el cuerpo a su “identidad de género autopercibida”, sin necesidad de autorización judicial o administrativa.
Además, será posible cambiar los registros públicos sin recurrir a la justicia, pudiendo consignar como sexo uno u otro (es decir, masculino o femenino), así como su imagen y su nombre.
Esta iniciativa legislativa no beneficia a nadie, ni a las personas ni a la sociedad, ni tiene en vistas el Bien Común, sino la imposición ideológica de un “lobby” poderoso. No beneficia a la sociedad, ya que cualquier persona puede cometer delitos y concurrir inmediatamente a cambiar su fisonomía e incluso su misma identidad completa… ¿esto acaso fortalece la seguridad jurídica? Consignar datos falsos en registros públicos es un delito, y quien haga uso de este supuesto “derecho” efectivamente consignará datos falsos, puesto que el sexo y demás datos no son fruto de la imaginación ¿O acaso alguien a quien no le agrade su edad también podrá cambiarla? ¿Y quien quiera consignar su identidad como cocodrilo tendrá esa posibilidad?

CHAPA Y PINTURA
Será suficiente presentarse ante el Registro de las Personas, con una máscara cosida al rostro, y decir: “Buenas, quiero que consignen que mi nombre es “Margarito Tereré”, agreguen que tengo 23 años, que soy un yacaré correntino y que soy amigo de Jovita Díaz, porque si no lo hacen me sentiré muy deprimido… y ¡chaque! ¡No me pisen la cola!”
La inconformidad de no asumirse tal cual Dios ha creado a cada cual, no se soluciona con operaciones, sino con una terapia. El problema psicológico no se cura con dolorosas operaciones de “cambio de identidad”, ya que todo problema exige una solución de su misma naturaleza. Si una persona tiene un problema psicológico, y no sabe si es un burro o una yegua, lo cual indica una personalidad imaginaria esquizofrénica, éste no se curará con una operación de cara. Muy por el contrario: el problema subsistirá. Su infelicidad no podrá hallarla, y es más, la operación agravará su angustia interna. Cambiar el envase no hará más sabroso el líquido que hay dentro. Para eso, que el Estado comercialice un líquido inicuo (llamado placebo), diciendo que quien lo bebe imagina que goza de la condición que imagina, una especie de brebaje mágico… ¿servirá? No, para nada, pero al menos no se hará ningún daño, e igualmente cobrará dinero.
La problemática es aun mayor. La iniciativa abarca adultos pero también a los menores de edad, aunque para someterse a las operaciones (tratamientos hormonales y cirugías de “reasignación genital”) los menores de edad deberán contar con la aprobación de un juez, y para cambiarse el nombre deberán adjuntar una autorización de sus padres o tutores. La ley saltea la autoridad de los padres, y si ellos no conceden la autorización, podrán solicitar el cambio en su documentación por la vía judicial. Es decir, en este caso ya no contará más la “Patria Potestad” (la cual fuese democráticamente desfigurada previamente por la Ley que la convirtió en “compartida”, que engendró en la familia un monstruo de dos cabezas).

¿BENEFICIADOS O PERJUDICADOS?
¿A quién beneficia la inclusión de menores en la inicua ley? Pues a los violadores. Es sabido que los homosexuales buscan menores de edad, particularmente adolescentes, para violarlos, de donde surgirán dos clases de personas: nuevos homosexuales o los furibundamente odiadotes de los homosexuales en virtud del daño, sometimiento violento y padecimiento padecidos. Situaciones tales de pederastia son mantenidas en secreto, son silenciadas por los menores, y su dolor siempre es grande. Por otra parte, para tener la magnitud del problema que pretenden “solucionar” los legisladores, es hoy prácticamente nula, y no por “silenciamiento” del problema, sino porque tal dilema es inexistente.
Sentir alguien que está “con un cuerpo equivocado”, no es un problema del cuerpo, sino del “sentimiento”, y es allí donde ha de trabajarse. Ahora que si a un niño se lo somete a un “lavado de cerebro” desde su más tierna infancia, el mismo desde su ingenuidad asimilará lo que le enseñan los mayores, a quienes respeta. Esto es facilitado por la Educación Sexual pornográfica, y por maestras jardineras y empleadas de guardería de alta vida lujuriosa, a quienes se encomienda el cuidado de los menores. El problema además es que los menores sometidos a tal shock psicológico incluso traten de automutilarse para seguir las indicaciones que les han dado (algo que era impensable hace sólo 3 años), y además quedan marcados por un visible estrés, con las consecuencias de depresión y posible suicidio, en tanto que estos síntomas acaban siendo padecidos por niños desde los 3 o 4 años sometidos a la dañina “educación sexual” degéneros. El grado de tensión psicológica interna de una niña a quien le dicen que es un varón, la conducirá inexorablemente a la depresión futura.
Es conocida la consecuencia de la ruptura familiar: padre ausente y madre dominante. Este cuadro, no de modo determinante, genera un clima favorable a la homosexualidad, sobre todo porque los niños son criados sin imagen paterna, de donde sacan sus amaneramientos. O en su caso, padres que crían de modo exclusivo a sus hijas, sin imagen materna, produciendo de ese modo hijas con modales masculinos. Efectivamente, la falta de complementariedad entre el papá y la mamá como hombre y mujer con los cuales los hijos se asemejan o fortalecen su carácter por identidad o contraste, permite la confusión en los menores. Asimismo, hijos que crecen sin contacto con sus propios padres durante el día, abandonados en guarderías, jardines de infantes (kindergardens), en escuelas, centros de estudios de idiomas, de gimnasia y numerosas actividades… acaban no teniendo contacto con sus padres, y son sometidos a una “educación alternativa” sin supervisión parental. Y ni hablar del caso cuando son sometidos a la TV, Internet y los medios de comunicación.

DAÑOS IRREVERSIBLES
Los niños no tienen discernimiento, y muchas cosas las ven como un juego. Preguntar a un niño o a una niña si quiere ser varón o mujer tomando su palabra como algo definitivo, no es más que un despropósito.
Finalmente, las cirugías y operaciones a que se someten para pretender su exterioridad al sexo opuesto, son irreversibles. Mutilaciones o injertos dañan la zona, y jamás han de producir la correspondiente “fertilidad” propia. Si un hombre se siente “mujer”, pues que quede embarazado para probarlo; y si la mujer se siente “hombre”, pues que realice la actividad biológica de un varón para tener un hijo para probarlo.
La ayuda a estas personas, que sí efectivamente tienen una problemática psicológica particular, está en el orden psicológico, no en el orden de operaciones, con todos los trastornos que hemos enumerado.

BRIGADIER DENUNCIA LA FALTA DE REPOSICIÓN DE MATERIAL MILITAR



En la foto: Al pie del avión. La Torre es director de la Escuela de Aviación y está también a cargo de la Guarnición Aérea Córdoba (José Gabriel Hernández/LaVoz).

DIRECTOR ESCUELA AVIACIÓN MILITAR
Realmente es raro ver a esta altura de nuestras vidas, a un señor BRIGADIER como Director de la Escuela de AVIACIÓN MILITAR Eduardo de la Torre delante de un avión Tucano en un diario como La Voz del Interior.
Les ruego tomen esta nota como la de un viejo aviador retirado y permítanme expresar que la actividad del señor BRIGADIER con todo el mundo, civiles y militares es espectacular, puesto que ha logrado con sus actitudes y bonanzas que la gente civil vuelva a llenar nuestro querido Instituto, puede haber  alguna crítica, pero si puedo decir que es un gran Director, un gran piloto héroe de Malvinas y… Sabe escuchar a la gente.
Al señor Brigadier como viejo  aviador e instructor de la escuela, lo felicito y le deseo el mejor de los éxitos en sus funciones, usted enaltece a la Fuerza Aérea Argentina.
AJ. SESIN
Aviador Militar. F.A.A


"NUNCA SE REPUSO EL MATERIAL PERDIDO EN MALVINAS"
El jefe militar Eduardo La Torre admite que hay restricciones presupuestarias, pero que ello no altera la instrucción de vuelo de los alféreces aspirantes a piloto.
El director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Eduardo La Torre, admitió que desde la Guerra de Malvinas, en 1982, la Fuerza Aérea nunca recuperó la capacidad operativa, aunque afirmó que en la actualidad, y pese a las carencias económicas, se brinda normalmente la ins­trucción a los alféreces que optan por la carrera de piloto.
Resguardando datos sensibles en materia de cantidad de material disponible para la aviación militar, La Torre sostuvo que la Escuela de Aviación hoy tiene capacidad para muchas más actividades, pero los “lineamientos” que baja el Ministerio de Defensa obligan a cumplir una retracción.
El jefe militar mantuvo una entrevista con La Voz del Interior en coincidencia con el año del centenario de la Escuela de Aviación y con una fecha emblemática: el 1° de mayo se cumplen 30 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la contienda bélica con Gran Bretaña.
–En Malvinas perdieron 100 aviones. ¿Cuántos aviones representa esa cifra del total de la flota?
–Fue un golpe muy duro. No puedo pasar muchos datos por lo sensible que es la información. Fue un número im­portante.
–¿Y cuánto se recuperó desde entonces?
–De la recuperación de ese número importante, todavía no alcanza las necesidades operacionales que la Fuerza realmente tiene. Por una cuestión estratégica no le puedo dar datos, pero sí, ese centenar lo doy porque fue un valor muy conocido por todo el mundo. Hubo no sólo pérdida de material; cuando uno vuela un avión en condición de combate lo vuela más allá de los límites operacionales ideales y ese esfuerzo de la máquina con el tiempo se paga. El avión se resiente y trae también sus complicaciones. Ustedes saquen sus propias conclusiones: si no hubo una reposición de aquel material que se perdió y lo poco que hemos podidoaggiornar ha sido sobre la base de aviones ya usados, imagínese cuál es la situación.
–Se dice que la Escuela de Aviación no puede adiestrar a sus pilotos por falta de material de vuelo. ¿Qué opina?
–De una manera equivocada, la nota periodística decía que los pilotos se encontraban haciendo cualquier otra actividad, como un curso de inglés, porque no había qué volar. Debo decirle que el curso de inglés para un aviador es obligatorio; le va a permitir desempeñarse en los escenarios nacionales e internacionales.
–¿Y la parte material del adiestramiento?
–Por el efecto pos Malvinas, el material ha ido envejeciendo y no hubo puertas abiertas en el mercado internacional. Quizás por otras prioridades en el país, como en las áreas de salud, educación, seguridad, se relegó la reposición del material a otros proyectos, como tomar el Pampa y modernizarlo. Era lo que el país podía hacer en su momento. En lo que hace al material de vuelo de la Escuela de Aviación Militar, nos encontramos en un proceso de renovación y re­modelación. El viejo Mentor está en un estudio de factibilidad para ver cuánto más puede seguir volando; pero la buena nueva es que de la mano de Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) nace la esperanza de un avión entrenador que sea capaz de reemplazar al Mentor. Hoy es una realidad y se llama IA-73 que ha presentado Fadea en sociedad.
–¿Está garantizada la preparación de los aspirantes a piloto?
–Está garantizada no sólo en las habilidades necesarias para ser aviador militar, sino además para definir la especialidad que va a seguir: piloto de heli­cóp­tero, piloto de caza o piloto de transporte. Los aviones de adiestramiento están volando.
–Se dice que los aviado­res mi­litares terminan en la a­via­ción comercial civil por razones económicas. ¿Es así?­
–Es un hecho consumado. Medible hasta económicamente para el país por lo que representan esas pérdidas. Las llamamos pérdidas, pero son éxodos. Esos éxodos tienen sus orígenes en diferentes motivos, algunos vocacionales. De pronto el hombre se queda con sus expectativas truncas porque no ve proyección, no ve material nuevo para poder aggiornarse a sus pares de otros países, no ve incentivos desde el punto de vista económico, y eso genera crisis en el ser humano. Algunos dudan y se van y otros, como el caso mío, más aún después de la experiencia de la Guerra, que comprendemos el “para qué” de manera cabal, nos mantenemos firmes, incólumes.
–Éticamente lo veo mal; pero es un fenómeno mundial.