martes, 8 de mayo de 2012

ARGENTINA: DE GUERRA RELÁMPAGO POR MALVINAS A SU "TRATADO DE VERSAILLES"

Por Adrián Salbuchi

El 2 de abril marca el 30º aniversario de la recuperación militar de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur por la Argentina durante el régimen cívico-militar entonces en el poder. Una guerra relámpago que terminó 74 días más tarde, el 14 de junio, con la rendición de las fuerzas argentinas ante la fuerza de tareas británica.  Aquello preparó el camino para lo que algunos años más tarde se transformaría en el "Tratado de Versalles Argentino".
Fracaso diplomático
Muchos recordarán cómo la junta militar presidida por el general Leopoldo Galtieri ocupó las desoladas Islas Malvinas; cómo Margaret Thatcher inmediatamente despachó una flota de guerra de 127 embarcaciones con sus naves insignia, los portaviones Invincible y Hermes a la cabeza junto a docenas de caza-bombarderos para recuperar las islas; cómo el general Alexander Haig, secretario de Estado del presidente norteamericano Ronald Reagan hizo de cuenta que era "mediador" en el conflicto mientras el secretario de defensa Caspar Weinberger enviaba equipamiento militar, armamento y pertrechos por miles de millones de dólares –aviones de combate, visores nocturnos, millones de litros de combustible, equipos de guerra y apoyo logístico– para dar urgentísimo apoyo al esfuerzo bélico británico, lo que también incluyó el uso de sus satélites militares secretos y de sus bases en la Isla Ascensión en el Océano Atlántico a mitad de camino entre Londres y las Malvinas.
La guerra
Muchos también recordarán las sangrientas batallas de aquella contienda que se inició el 2 de mayo cuando un submarino nuclear británico, el Conqueror, recibió la orden de Londres de hundir al crucero argentino ARA General Belgrano ocasionando la pérdida de 323 marineros argentinos mientras el mismo se hallaba navegando fuera de la zona de exclusión unilateralmente dispuesta por los ingleses y en dirección contraria al teatro de guerra.  Poco después, la Argentina atacaría a toda la flota de guerra británica hundiendo las naves Sheffield, Atlantic Conveyor, Coventry, Ardent y Antelope. En total, murieron 649 combatientes argentinos y 255 británicos. El resto es historia…
Treinta años después, escuchamos ecos de aquel conflicto en las vulgares rencillas verborrágicas entre la presidente argentina Cristina Kirchner y el premier británico David Cameron, con acusaciones mutuas de explotación y derechos sobre el petróleo, "soberanía", "descolonización" y "remilitarización de Atlántico Sur".  Como dijera en mi artículo en RT Español de fecha 11 de febrero, "¡Risas inglesas sobre Islas Malvinas!", todo esto no es más que "mucho ruido y pocas nueces…".
La derrota
Porque el verdadero quid de la cuestión es que –igual que con todas las naciones derrotadas en guerra por EE. UU., el Reino Unido y sus aliados– Argentina también habría de sufrir su "Tratado de Versalles", igual al que le fuera impuesto a la derrotada Alemana en 1919 tras la Primera Guerra Mundial por esos mismos aliados victoriosos, ocasionándole horrendo sufrimiento económico, financiero, social y político que aseguró que pocos años después Adolfo Hitler y su movimiento nacionalsocialista recibiera masivo apoyo popular del pueblo alemán. También aquí, el resto es historia…
Pero los Aliados han aprendido muchas lecciones desde entonces. Al igual que con Alemania, Austria, Japón, Italia e Irak, a la Argentina también era preciso castigarla, sin embargo en lugar de ocuparla militarmente, a la Argentina se la obligó a tragar una píldora casi igual de amarga…
Se le impuso la "democracia" en su falsa variante anglo-norteamericana, profusamente financiada por los Dueños del Poder Global y sus sátrapas locales, y taladrada en los cerebros de cada argentino a través de sus poderosos multimedios locales y globales.
Con la imposición de aquella "democracia" en diciembre 1983, los sucesivos presidentes desde Raúl Alfonsín (el "Sr. Hiperinflación 1989"), pasando por Carlos Menem (gerenciador local del "Tratado de Versalles Argentino") y Fernando De la Rúa (el "Sr. Colapso Financiero 2001"), hasta Néstor y Cristina Kirchner en los últimos nueve años, todos le garantizaron a los Dueños del Poder Global tres cosas fundamentales para ellos:
(1) Que la Argentina siempre se mantendría de rodillas antes sus victoriosos enemigos;
(2) Que la Argentina jamás investigará el origen ilegítimo e ilegal de su enorme Deuda Externa iniciada bajo el régimen ilegal cívico-militar, sino que pagará y pagará década tras década, y
(3) Que la Argentina desmantelaría, desintegraría y destruiría sus fuerzas armadas tanto material como moralmente, de manera de transformar a Argentina en un país total y absolutamente desarmado ante un mundo terriblemente peligroso.
Todo ello, resultado del "Tratado de Versalles Argentino".  
Para empezar, el presidente Alfonsín hizo juzgar de manera pública y bochornosa a miles de militares por violaciones de los derechos humanos, una tarea necesaria sin dudas pero desnaturalizada a través de un vasto, complejo y completo ejercicio de guerra psicológica que tuvo como resultado que el pueblo argentino terminase odiando a sus instituciones militares, en lugar de limitarse a expulsar a los criminales que se habían infiltrado en sus filas. Ello tuvo el efecto de destruir a las Fuerzas Armadas institucionalmente.
¿Puede imaginarse lo que ocurriría si EE. UU., Gran Bretaña, Francia e Israel decidiesen juzgar pública y ampliamente a sus militares por los genocidios perpetrados en África, Irak, Afganistán, Libia, Palestina, Serbia y Panamá?  No, no….  Eso solo le ocurre a los ejércitos vencidos: alemanes, italianos, japoneses, árabes y argentinos. Y todo luego reforzado por películas de historia-ficción hábilmente urdidas por las usinas de guerra psicológica de Hollywood dedicadas a taladrar los cerebros de todo el mundo.   
Un nuevo "Versalles"
En realidad, este Versalles argentino tiene nombre propio: "Tratado Anglo-Argentino de Promoción y Protección de Inversiones" suscripto en Londres el 11 de diciembre de 1990, y promulgado por el Congreso argentino el 4 de noviembre de 1992 (Ley No. 24.184). Así, se coronó una larga serie de negociaciones entre Argentina y el Reino Unido que en febrero 1990 llevó a la suscripción de un acuerdo formal mediante el cual el entonces presidente Carlos Menem y su ministro de relaciones exteriores –el notorio miembro de la Comision Trilateral y protegido de Rockefeller y Soros- Domingo Cavallo, operarían como gerenciadores locales, promoviendo los intereses británicos y norteamericanos en el país.
Ese acuerdo y tratado le darían al Reino Unido el control sobre las fuerzas armadas argentinas, especialmente en la región de la inmensamente rica Patagonia, donde ya existen vastas inversiones estadounidenses, británicas e israelíes (Art. 5); nuestra economía se abriría y desregularía en forma irrestricta (Art. 12) de manera que empresas estatales pudieran ser vendidas y privatizadas a precio vil (petróleo, minería, ferrocarriles, autopistas, líneas aéreas, electricidad, gas, agua, fondos de pensiones, servicios postales, seguros, reaseguros, bancos… Su grito de guerra de entonces parecía ser "¡Si se mueve, privatícenlo!").  Mientras tanto, a los "inversores" extranjeros se les daba todo tipo de protección, derechos y asistencia.
Aquel Tratado con el Reino Unido fue rápidamente sucedido por tratados similares suscritos con Estados Unidos (Ley 24.184), y luego Francia, Alemania, España, Holanda, Dinamarca, Suecia, Canada, Australia…
Hitos clave
El presidente Menem resultó ser un arma muy efectiva en manos del Reino Unido y Estados unidos, en contra de la Argentina. Su canciller Guido Di Tella llegó a la vergonzosa bajeza de describir las relaciones entre Argentina y Estados Unidos como "carnales". Es fácil adivinar quién estaba arriba y quién debajo… 
Algunos hitos clave que condujeron al "Versalles Argentino":
·        Agosto 1989: Se sanciona la Ley de Reforma del Estado No. 23.696 que prepara el camino para las privatizaciones y desregulación, promoviendo el reciclaje de los altamente devaluados bonos de la Deuda Externa argentina para que los mega-bancos globales los pudieran utilizar para adquirir activos del Estado Nacional, tomándolos a su valor total nominal;
·        Septiembre 1989: La Reina Isabel II recibe en Londres en audiencia privada y secreta al entonces senador Eduardo Menem (hermano de Carlos);
·        Noviembre 1989: La Reina abre las sesiones del Parlamento británico refiriéndose específicamente a las reanudadas relaciones diplomáticas con la Argentina señalando que abrirían enormes oportunidades comerciales para el comercio británico; 
·        Noviembre 1989: Lord Montgomery encabeza una misión comercial británica a la Argentina para inventariar empresas públicas, recursos energéticos, alimentarios, mineros y otros en la Argentina. ¡Regresó a Londres con una gran sonrisa!
·        1991: Domingo Cavallo, ahora ministro de Economía, planifica con el secretario del tesoro estadounidense Nicholas Brady, el así llamado Plan Brady de canje de bonos de Deuda Externa. Tan redituable resultó este proceso para banqueros y corporaciones globales que cuando George Bush (padre) pierde las elecciones de 1992 y Brady se retiró del Gobierno, fundó una consultora en materia de deuda pública latinoamericana asociándose a Daniel Marx, el subsecretario clave de Cavallo en el proceso de canje de la Deuda Externa argentina. 
Las lecciones de esta historia…
Resulta mucho mejor (y es más fácil) evitar la ocupación militar de naciones derrotadas, imponiéndoles en su lugar la variante anglo-norteamericana de la "democracia".  Ello se logra financiando a los peores elementos políticos locales – a los más traidores – catapultándolos a puestos clave: presidentes, ministros, senadores, diputados, jueces, y gobernadores.  Luego, todo lo que necesitan hacer es asegurarse que hagan exactamente lo que los Dueños del Poder exigen que hagan.
A esto le llaman "democracia", y funciona realmente bien…. ¡Para los Dueños del Poder Global, se entiende!
Ah, y también es importante asegurarse que los medios de difusión locales y globales jamás le recuerden a la opinión pública:
(a) Que han sido derrotados;
(b) Que por más que a un "Tratado de Versalles" se lo llame por cualquier otro nombre, siempre tendrá el mismo gusto amargo; y
(c) Que la "democracia" al estilo inglés y norteamericano es un Caballo de Troya sumamente peligroso.
Adrian Salbuchi para RT Español
­Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV de Argentina.  www.asalbuchi.com.ar

Artículo completo en:
http://actualidad.rt.com/mas/blogs/salbuchi/blog_38194.html

¿CANIBALISMO? OBAMA APOYA LA COMERCIALIZACIÓN DE PEPSI NEXT, HECHA CON CÉLULAS DE FETOS ABORTADOS






Obama apoya el proyecto: Pepsi comercializará una gaseosa a base de células de fetos abortados
Según un artículo de la web lifesitenews.com, Pepsi va a comercializar un nuevo producto: una gaseosa a base de celulas de fetos abortados.

La sociedad Pepsi, que prevé lanzar en las próximas semanas su nuevo producto “Pepsi Next”, se enfrenta a un boicot por parte de las organizaciones pro-vida norteamericanas. La compañía utiliza en efecto células extraídas de fetos abortados en sus experimentos para realzar el sabor de la conocida bebida.

Con la ayuda de la administración Obama, Pepsi se ha visto autorizada a llevar a cabo esas prácticas. El 28 de febrero, la SEC (Security and Exchange comisión) ha decidido que el laboratorio Semonyx, filial de investigación del grupo PepsiCo, queda autorizado a utilizar restos de fetos abortados como potenciadores del sabor. Este uso es considerado como una “operación comercial ordinaria”.

PUBLICIDAD

La publicidad afirma que Pepsi Next tiene 60% menos de azúcar… En su comercial publicitario, muestran un padre, una madre y ¡un bebé! Lo preocupante de la situación, es que la bebida según informan muchos medios provida, es elaborada con células de fetos abortados.

Una Comisión estadounidense, país gobernado por Barack Obama afirmó que el uso por parte de Pepsi de fetos abortados corresponde a “operaciones comerciales normales”, sin embargo, se trata de actos de verdadero canibalismo aprobados por irresponsables agentes antivida.

Mientras tanto, activistas pro-vida que protestan por el uso de la empresa de células derivadas de fetos abortados en la investigación para la mejora del sabor. Sin embargo, Pepsi ha conseguido, con la ayuda de la Administración de Obama, un acuerdo para mantener sus polémicas operaciones con la consideración de sus accionistas.

RESOLUCIÓN ANTIVIDA
En una resolución dictada el 28 de febrero de 2012, la Comisión de Seguridad e Intercambio del presidente Obama (SEC) determinó que el uso por PepsiCo de células derivadas de restos fetales abortados en su acuerdo de investigación y desarrollo con Senomyx para producir potenciadores de sabor, corresponde a “operaciones comerciales normales.”

La carta firmada por el abogado Brian Pitko, de la Oficina del Jefe del Consejo SEC, fue enviada en respuesta a un documento de 36 páginas presentado por los abogados de PepsiCo en enero de 2012. En esa presentación, PepsiCo rechazó ante la SEC la Resolución del Accionista que se presentó en octubre de 2011 para que la empresa “adopte una política corporativa que reconozca los derechos humanos y emplee estándares éticos que no impliquen el uso de los restos de seres humanos abortados, tanto en privado y en colaboración con acuerdos de investigación y desarrollo “.

El principal abogado de PepsiCo, George A. Schieren, señaló que la resolución debe ser rechazada, debido a que “se ocupa de asuntos relacionados con las operaciones comerciales comunes de la empresa”, y que “ciertas tareas son tan fundamentales para dirigir una empresa en el día a día, que no podrían estar sujetas a la supervisión de los accionistas.” PepsiCo también pidió que la resolución fuese rechazada porque “investiga muy profundamente en los asuntos de naturaleza compleja en la que los accionistas no pueden hacer un juicio informado.”

BOICOT MUNDIAL
A su vez, el senador de Oklahoma, Ralph Shortey, ha propuesto un proyecto de ley, SB1418, que prohíbe la venta de productos que se desarrollan con o contienen restos fetales abortados. En el caso de los productos de Pepsi, las células derivadas del feto abortado no terminan en el producto final. Sin embargo, la experimentación no está prohibida…

El boicot mundial se ha expandido, incluyendo a países como Canadá, Alemania, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Escocia, España, Portugal, Australia y Nueva Zelanda.






ACERCA DE LA DEFENSA DE LA VERDAD




Por Emilio Nazar Kasbo

"CUANDO EL ERROR NO ES COMBATIDO,
TERMINA SIENDO ACEPTADO;
CUANDO LA VERDAD NO ES DEFENDIDA,
TERMINA SIENDO OPRIMIDA"
San Félix III, Papa

Ante la afirmación citada del papa San Félix III, surge una pregunta, puesto que algunos católicos sostienen que "la verdad no necesita ser defendida sino que se impone por ella misma" ¿Es eso cierto? Si así fuera... ¿El Papa San Félix se equivocó?
La respuesta es compleja, pero no tanto, y ayudará a interpretar lo que dijo San Félix.

SOLDADOS DEL VENCEDOR
Veamos: La Verdad, en sí, no es una cosa intelectual, sino que es el Verbo como Segunda Persona de la Santísima Trinidad que se encarna...
La Verdad es Cristo, y Cristo como Dios en sí no necesita ser defendido, sino que además es Él quien nos defiende a nosotros.
Quien haya hecho ejercicios espirituales Ignacianos, habrá comprobado que Jesucristo es nuestro Capitán y nosotros sus soldados (no podemos ser soldados de algo que no defendemos, ¿verdad?), pero en sí, a nosotros no nos toca vencer, porque el que vence es Jesucristo (vence en tiempo presente desde la Eternidad de Dios mismo, porque venció, vence y vencerá hasta el fin de los tiempos y más allá).
Cuando atacan a Jesucristo ¿pueden vencerlo? ¿Qué le van a hacer? ¿Lo van a volver a Crucificar?

NO PUEDEN VENCER A CRISTO
Una vez, escuché a un sacerdote de la Orden de Predicadores, el P. PiSarello (más o menos así se llamaba), hablando por TV cuando los canales argentinos abrían y cerraban su programación con la palabra de un Sacerdote, y recordaba un episodio de la II Guerra Mundial.
Una monja ayudaba y hacía caridad con los perseguidos por los nazis protegiéndolos de diverso modo (que por otra parte, en sus desvíos naturalistas llegaban a la degeneración incluso), y fue detenida por el régimen, e interrogada; le preguntaron para quién trabajaba, quién le daba órdenes, y que irían a buscarlo para matarlo; ella les explicó que no podrían, que ya lo habían matado, dejándolos sorprendidos.
La monja tomó la Cruz que llevaba colgando del cuello y se las exhibió, diciéndoles que sus acciones habían sido ordenadas por Jesús, que la Caridad es nuestro Mandamiento, y que si querían ir a buscarlo lo hallarían en la Eucaristía, pero que ya no podrían asesinarlo.
Entonces, ¿Con qué fuerzas nosotros podemos defender a Jesucristo?

ATAQUES A LA VERDAD
Precisamente por ese motivo, Jesús le dijo a San Pedro que guardara su espada después de haber rebanado la oreja de uno de los que iban a llevarse a Jesús: porque no somos nosotros los que defendemos a Jesús, ni quienes logramos la victoria, sino que es al revés.
El error, es la negación y la persecución de Jesucristo...
Ahora bien, existe otro sentido cuando se habla de "La Verdad", y es aquél que se refiere a la concordancia entre la inteligencia y el objeto al cual se aplica, a lo cual llamamos realismo. Esto hace al orden Natural, pero también al orden Sobrenatural, ya que nuestra inteligencia tiene la aptitud propia para descubrir la verdad en el Orden Natural, y para comprender la Revelación de Dios en el orden Sobrenatural.
En el orden Natural, la verdad es atacada por quienes desvían la inteligencia, por quienes llaman "verdad" al error, o por quienes afirman la existencia de "verdades" de modo relativista.
En el orden Sobrenatural, la Verdad (y en este sentido coincide con Jesucristo mismo, a su vez) es atacada por las herejías.

SOLDADOS DE CRISTO
¿Cuál es nuestra tarea como soldados del bando de Jesucristo? Depende de la Vocación: unos tendrán vocación contemplativa, otros llegarán a la Mística, otros serán más intelectuales, otros más orientados a la Caridad (en el sentido de ayudar a los necesitados, ya que la Caridad está en cada una de las vocaciones dadas por Dios)... y algunos, además, tendrán vocación apologética.
La apologética es parte de esa lucha por desenmascarar la herejía, e incluso hay apologetas que por su labor alcanzaron la santidad.
Es Dios quien nos da el carisma, la vocación y la misión para llevarla a cabo, cada cual según los talentos.
Finalmente, hay una distinción entre "La Verdad" y "la realidad", que no se identifican: la primera es inmutable, y la segunda es cambiante; sin embargo, la verdad de la realidad está en la aseveración de que es posible identificar los cambios de la potencia al acto.
Cristo ha resucitado, y ha dejado a Su Iglesia (única, de la cual Él es Cabeza y que tiene al Sumo Pontífice con presencia en el mundo) para la salvación de las almas, y es en la acción de la Iglesia que Cristo se "defiende".

CÓRDOBA: SUSPENDEN LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO PARA ABORTOS NO PUNIBLES




El Juez de 1ra. Instancia Federico Alejandro Ossola de la Ciudad de Córdoba concedió la apelación presentada por la ONG Potal de Belén para que la medida cautelar por la que se suspende en toda la provincia el protocolo de abortos no punibles alcance también a los hospitales que dependen del Estado Nacional, lo que abarca a los hospitales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El comunicado de prensa del Portal de Belén también informa que ha pedido la intervención de la ONG "Católicas por el Derecho a Decidir" debido a que utilizan en forma fraudulenta el mote de "católicas". Recientemente hemos informado desde Argentinos Alerta que a esta ONG abortista se le ha denegado el "estatus consultivo" ante la ONU al que aspiraban. En nuestro informe se pueden ver las fuentes internacionales de financiamiento que reciben para promover el aborto, según declaran las integrantes de la ONG.
   

Comunicado de Prensa del Portal de Belén

Portal de Belén Asociación Civil sin Fines de Lucro, ONG cordobesa que tiene cinco hogares para mujeres en situación de conflicto, informa las novedades surgidas en el juicio de amparo que inició, y que gracias a una medida cautelar, se ha suspendido en toda la provincia la aplicación de la Guía del actual gobierno, que iba a permitir la realización de abortos en los hospitales públicos.

El Juez resolvió que la medida cautelar rige tanto para los centros sanitarios privados, como para todos los hospitales públicos, excepto los que dependen del Estado Nacional. Portal de Belén apeló esa excepción y el Juez ha concedido la apelación. En consecuencia, tampoco se podrían realizar abortos en los hospitales dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por otra parte ha pedido intervención como tercero en el mencionado juicio la llamada “Asociación por el derecho a decidir”. Al respecto, Portal de Belén presentó un escrito con las pruebas que demuestran que esa entidad no es más que una pantalla de una organización de EE.UU., llamada “católicas por el derecho a decidir”. Se ha demostrado que aquí también utilizan fraudulentamente el mote de “católicas”, ya que nunca tuvieron ningún aval del arzobispado de Córdoba.

Además, la ONG local no tiene adherentes, ni es capaz de obtener fondos para su funcionamiento. Depende exclusivamente del dinero que le giran del exterior. También del exterior le digitan las políticas. En su declaración de principios se proponen “luchar por la despenalización y legalización del aborto”. Como tal propósito es contrario a la Constitución Nacional y a la Provincial, y a los tratados de derechos humanos, han ocultado ese fin a las autoridades provinciales. Es de esperar que, como derivación de su escrito, se inicie un expediente administrativo para quitarle a dicha asociación la personería jurídica.

La Asociación civil por el derecho a decidir sostiene que defiende el derecho a la salud de las mujeres y por eso pretende liberar el aborto. El argumento es falso. En efecto: estadísticamente la mitad de los seres humanos abortados son mujeres, y es absurdo pretender defender la salud de algunas mujeres, matando a otras mujeres… En las páginas siguientes se envía copia del mencionado escrito judicial. Estamos a su disposición para hacerles llegar las pruebas de todo lo afirmado.

Dr. Rodrigo Agrelo
Apoderado
Dr. Jorge Scala
Tesorero

FUENTE: Argentinos Alerta

CENSURA: KIRCHNERISTAS CONTRA HUGO WAST EN GODOY CRUZ, ACUSÁNDOLO DE "NAZI" POR UN LIBRO ESCRITO EN 1925





Según informó Mdzol, una partida de libros que fueron donados a la Biblioteca Municipal Manuel Belgrano, en Godoy Cruz (Provincia de Mendoza), fue rechazada a través de facebook por dos concejales kirchneristas, quiénes denunciaron su descontento con la aprobación de la ordenanza que permite el ingreso de dos títulos a la institución.

Estos concejales, en vez de utilizar las vías institucionales de su propia función, acuden a los medios de comunicación y a facebook, cuando el sitio donde deben hablar es en el recinto del Concejo Deliberante.

La ignorancia de estos concejales, parte de sus propias manifestaciones: Hugo Wast no fue “nacionalista alemán”, y la obra que cuestionan, “Desierto de Piedra” fue merecedora del Gran Premio Nacional de Literatura, siendo luego traducida entre otros idiomas al inglés, francés y alemán. No es posible creer que el dúo de concejales solitarios llegue alguna vez a escribir una obra de relevancia semejante. Esta obra fue escrita en 1925, cuando el nazismo ni siquiera existía.

El concejal Mariano Maure, del Frente para la Victoria, explicó las razones del conflicto. “Hace 3 semanas ingresó una ordenanza con un listado de libros que fueron donados por Lelio Meli, un ex concejal demócrata. Pensamos que se trataba de un trámite, porque por ley tenemos que aceptar las donaciones. Sin embargo, revisamos el listado y nos dimos cuenta de estos dos títulos: Política, politiquería y demagogia, de Agusto Pinochet y Desierto de piedra, de Hugo Wast”.

El concejal comenta que se pidió reenvío del proyecto, el cuál volvió a la comisión. “Todos los concejales conocemos el listado de libros, es decir, no se puede alegar falta de conocimiento. En la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, se votó a favor de la sanción de la ordenanza y los libros ingresaron”. Maure afirma que la aprobación se volvió efectiva gracias a concejales demócratas y radicales, mientras que él y Pablo Carricondo, también del Frente para la Victoria, se expresaron a favor de censurar los libros, prohibiéndolos para que nadie los pueda leer.

Los concejales afirman que el libro de Wugo Wast es "pronazi". ¿Cómo puede ser pronazi, si fue escrito antes de que el nazismo fuese público o alcanzara el gobierno en Alemania? Más bien será odio a la lectura lo que estos concejales padecen, una repulsa a la cultura nacional...

“Nos parece que esto habla de una adhesión a una neutralidad valorativa alarmante. En América Latina se ha avanzado muy contundente en materia de derechos humanos y no podemos estar en posiciones tibias. Queremos que los organismos de derechos humanos revean esta ordenanza”. Maure indica que se debe impedir que estos títulos sean promocionados en la biblioteca (es decir, censurarlos).

En marzo de 2012 se cumplieron 50 años del fallecimiento de Hugo Wast, seudónimo literario de Gustavo Martínez Zuviría.

Precisamente, el dúo de concejales hacen alarde de politiquería barata y demagogia, porque la Política con mayúsculas está muy lejos de su horizonte. "Cualquier similitud o semejanza con personas o hechos es mera coincidencia".

Quien desee ilustrarse algo más con una reflexión sobre el libro, puede ingresar a la siguiente web:

MAESTRA PODRÍA PERDER EL TRABAJO POR CONSEGUIR QUE SUS ALUMNOS TENGAN “UN NIVEL DEMASIADO ALTO PARA UNA ESCUELA PÚBLICA”




Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños “tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública”, según informa El Periódic d’Andorra.

La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de “enseñar demasiado a los niños” e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.

Las familias quieren que se quede en el centro y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.

Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. “Los niños le piden más y ella se lo da”, dice una de las madres. Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección.

Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias.

Fuente:
http://www.alertadigital.com/2012/05/03/una-maestra-podria-perder-el-trabajo-por-conseguir-que-sus-alumnos-tengan-un-nivel-demasiado-alto-para-una-escuela-publica/

A RAÍZ DEL PARO DE JUDICIALES BONAENSES, LA SUPREMA CORTE LLAMÓ A UN DIÁLOGO, MIENTRAS EL GOBIERNO HACE “INTELIGENCIA” A LOS MANIFESTANTES

paramos-la-justicia

No obstante la difusión de una noticia que informaba la suspensión del paro judicial bonaerense el día lunes 7 de mayo, éste en realidad ha continuado con la manifestación sobre la Av. 13 de La Plata, con el ingreso por calle 14 cortado, y con trabajo a puertas cerradas en Juzgados. Mientras el personal se suma al paro, los juzgados son prácticamente atendidos por sus titulares y personal jerárquico.

Mientras tanto, la Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó durante la misma jornada al Poder Ejecutivo y a los trabajadores judiciales a una mesa de diálogo para hoy a las 17.30 hs, para intentar destrabar el conflicto con los trabajadores del sector, que ya lleva más de un mes.

El pedido se formuló ante la continuidad de otra protesta de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pero sin paro de actividades y, según consignó el máximo tribunal en su resolución de ayer, la convocatoria se sostendrá siempre y cuando el gremio no inicie otra medida de fuerza.

DENUNCIAN “INTELIGENCIA”

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó tareas de inteligencia en una de sus últimas movilizaciones realizadas en el marco del conflicto salarial y por la aplicación de la Ley de Porcentualidad.
“Tenemos testigos de que se realizaron tareas de inteligencia con absoluta impunidad: sacaron fotos e hicieron filmaciones, y luego estuvieron recorriendo comercios aledaños con ellas preguntando por los compañeros registrados”, indicó Hugo Blasco, el titular del gremio, en conferencia de prensa realizada en la sede gremial de la capital provincial, según publica la agencia DIB.

“Además de los descuentos decididos por la Corte como una forma de castigar a los trabajadores económicamente por hacer uso del legítimo derecho de huelga, la semana pasada detectamos que personal policial uniformado realizaba tareas de inteligencia”, detalló el dirigente. Y explicó: “Estaban filmando y sacando fotografías con absoluta impunidad y sin ningún tipo de reparos. Además, recorrieron comercios aledaños a tribunales con fotos de los trabajadores preguntando si conocían el nombre y qué hacían, entre otras preguntas. Esto es gravísimo. Ya lo denunciamos el jueves pasado (3 de mayo) ante a un funcionario del Ministerio de Seguridad y también se lo transmitimos a la Corte. Pero hasta ahora no tuvimos respuestas”.
Blasco explicó que los hechos denunciados no son episódicos ni casuales y que responden a las semillas de la dictadura militar, de la cual algunos procedimientos no han sido aún desterrados. "Hay una actitud represiva e intimidatoria para con la libertad sindical de los judiciales", aseguró.
Según dijo, la denuncia también se materializará a través de un hábeas corpus preventivo en el que los trabajadores judiciales plantearán esta situación.
De la conferencia también participaron integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otras organizaciones.
En ese sentido, el titular de la CPM, Hugo Cañón, pidió la investigación de los hechos denunciados, destacó la lucha de cuatro décadas que lleva adelante el gremio de los judiciales bonaerenses y transmitió el dolor que le causa ser testigo de actitudes de esta naturaleza, "resabios de la dictadura militar".

EL RECLAMO

Por su parte, Víctor Mendivil, de la Federación Judicial Argentina (FJA), señaló que los judiciales "tienen los salarios más bajos del país: mientras que en la provincia de Buenos Aires el que ingresa hoy al sistema judicial cobra 2.700, en Mendoza y en Chaco los ingresantes están cobrando 3.200 pesos, en Chubut 4.700 pesos, y en Neuquén y en Ciudad de Buenos Aires, 5.600 pesos".

Actualmente, el reclamo salarial está movilizado por consignas expuestas en volantes que tienen textos como el siguiente:

LA UNICA VERDAD ES LA

REALIDAD

Sueldo de Ministro de

Corte $ 80.000+ 21% =

96.800

Sueldo Ingresante $ 2.700 +

26 % = 3.402

El aumento salarial del Ministro es equivalente a 5 (cinco) sueldos de un ingresante. El salario de bolsillo del Cortesano implica el sueldo de 28 (veintiocho) trabajadores con la mínima categoría.

Lo denunciamos por INDIGNANTE, PROVOCATIVO E INMORAL.

Solamente habrá servicio de Justicia acorde a lo que el pueblo se merece, cuando haya Justicia DISTRIBUTIVA hacia el interior del Poder Judicial!!!!!!