domingo, 29 de abril de 2012

FALLECIMIENTO DEL TCNEL JUAN CARLOS EXEQUIEL MARTÍNEZ, QUIEN FUERA JUDICIALMENTE PROCESADO POR RÉGIMEN




Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el día Viernes 28 Abr 12, del señor Teniente Coronel (R) JUAN CARLOS EXEQUIEL MARTÍNEZ, perteneciente a la Promoción 88 del CMN, otro Camarada que sin encontrarse aún en cautiverio, se hallaba bajo proceso judicial.

Con él, son ya 159 los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.

VIDAS DIVERGENTES


                            
Por Enrique Graci Susini

     Plutarco escribió sus Vidas Paralelas con un propósito ejemplar: mostrar, desde los aciertos y la sabiduría de los mejores y también desde el honor y el heroísmo manifestado en sus hechos, ejemplos que nos sirvieran para superar nuestras propias miserias. No ocultó tampoco cobardías, traiciones o actos de altivez desmesurada que debieron ser pagados por los pueblos a quienes gobernaban los peores, o, simplemente, los más inútiles para buscar y alcanzar el bien de todos. El autor estaba imbuído de ideas religiosas, filosóficas y éticas que lo llevaron siempre a distinguir lo bueno de lo malo, alejándolo de toda forma de indeferentismo o relativismo moral y político. Fue lectura y cita habitual de muchos grandes políticos -el general Perón entre ellos- cuando en ese difícil arte, a los mejores no les bastaba con que se los alabara por su astucia, o por su viveza, o simplemente por su capacidad para multiplicar sus patrimonios personales y no los peces y los panes para saciar a quienes tenían hambre y sed de justicia.

                        ¿Será necesario resaltar que la modestia de mi propósito no procura iniciar una nueva serie caracterizada por el alejamiento moral y político de las figuras confrontadas sino sólo mostrar la distancia inmensa que separa a uno de los otros en el caso de que me ocuparé?

                        Falleció hace muy poco tiempo un gran amigo: el Dr. Julio Herrera Molina, catamarqueño de origen y entrerriano por adopción; era inteligente, era sutil, alegre, culto, valeroso y consecuente. Cuando éramos jóvenes -hace ya demasiado tiempo- daba gusto escucharlo en los pasillos de la Facultad, o en las mesas de los bares y cafés que frecuentábamos, o en las casas de amigos, camaradas y compañeros adonde nos juntábamos para compartir un locro o unas empanadas y algún vaso de vino entre recuerdos y canciones de la Patria vieja y pensamientos doctrinarios y anécdotas de los movimientos nacionales y revolucionarios que fueron en el mundo antes de que cuajara en nuestra Patria el peronismo. Era un gran orador y cuando, subido a una tarima improvisada o a un palco más formal, levantaba su voz bien timbrada y montaba el gesto desafiante con que su nacionalismo peronista, o su peronismo nacionalista, describía la realidad que nos asqueaba, proponía caminos de un patriotismo liberador y combativo que resultaban capaces de ennoblecer a quienes aceptaran el convite de la pelea a la que nos convocaba.

                         Radicado en Paraná desde hacía muchos años, fue Ministro de Educación de la Provincia entre el 25 de Mayo de 1973 y el 24 de marzo de 1976 y emprendió con alegría la tarea que -estaba convencido- debía llevarse adelante. Ninguna concesión a las formas y contenidos socialdemócratas que hoy envilecen y esterilizan a las nuevas generaciones argentinas; ningún pudor para cantarle a la Patria, a sus raíces católicas e hispánicas, o a la generosidad con que acogió a quienes llegaron a ella para construir aquí su laborioso destino; ningún temor para defender a la autoridad -que siempre está fundada en el saber- frente a las insolencias que comenzaban a asomar; convicción para hacer desfilar a los estudiantes, frente al autor de la "Marcha del Trabajo", Dr.Oscar Ivanisevich, entonando aquellos versos que decían, "Hoy es la Fiesta del Trabajo, unidos por el amor de Dios, al pie de la bandera sacrosanta, juremos defenderla con honor...".

                         Hoy, cuando un personaje de la Corte de los Milagros de la obsecuencia kirchnerista, apellidado Kiciloff, anuncia muy suelto de cuerpo que "la seguridad jurídica es un concepto horrible", un personaje de cultivado aspecto luciferino cuyo rasgo más saliente parecen ser sus patillas -curiosamente así, "patillas", en plural, uno de los sinónimos del nombre del demonio, según el diccionario de la Real Academia Española-; y cuando campea en la otra Corte, la Suprema de Justicia, un personaje repugnante como Zaffaroni, un "ochocuarenta" según la antigua lunfardía porteña designaba a quienes facilitaban la prostitución, que supo jactarse ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación -interrogado por el Senador Terragno- por haber jurado a lo largo de su vida profesional por todo lo que le pusieron adelante: la Constitución reformada en el 57, los Estatutos de la Revolución Argentina, la Constitución modificada en el final de aquel período por el general Lanusse, y, también, por las Actas del Proceso de Reorganización Nacional cuando el general Videla lo designó Juez; hoy, repito, cuando estas cosas ocurren y estos personajes excrementales son protagonistas, quiero recordar a Julio Herrera Molina a través de una anécdota para que corra un poco de aire fresco en este ambiente prostibulario.

                         Corría el año 77 ó 78 cuando en la ciudad de Paraná, donde estaba radicado desde antes de su casamiento, fue visitado por una de los ministros de la Corte Suprema provincial para comunicarle que iba a ser propuesto como conjuez ya que había causas en las que algunos de los miembros deberían excusarse y que tenían un significativo contenido económico; agregó que todos le reconocían no sólo sus conocimientos jurídicos sino también su honorabilidad, por lo que creían que era la persona adecuada para ser propuesta. Julio le contestó que agradecía el concepto en el que lo tenían pero que no podía aceptar ya que no estaba dispuesto a jurar por los Estatutos del Proceso de Reorganización Nacional. En una segunda visita, ya de todos los miembros del Tribunal, le propusieron una forma de zanjar el problema: olvidarse de los Estatutos y tomarle juramente sólo por las constituciones Nacional y Provincial. Julio afirmó entonces que eso sí podía aceptarlo ya que no violentaba sus convicciones.

                           En la conversación que siguió -eran todos viejos conocidos y, en algúnos  casos, amigos, alguien le dijo: "No te entiendo, te hemos escuchado siempre denostar aspectos de la Constitución y hasta la forma en que fue sancionada, y ahora resulta que es lo único que aceptás como pilar del orden jurídico". La respuesta de nuestro querido y respetado amigo fue una lección para los hombres de la Corte y debería serlo para muchos otros: "Esta no es una República de cafres; y si alguien quiere convertirla en eso no será con mi complicidad. Me guste o no la Constitución - y les aseguro que hay muchísimas cosas que no me gustan- tenemos la obligación de respetarla y, también, de fundar en ella un orden jurídico civilizado hasta que se la pueda modificar".

                           Ningún Kiciloff o Zaffaroni, podrán comprender jamás la nobleza de nuestro amigo; tampoco el tropel de alcahuetes que acuden siempre en apoyo de quienes ejercen el poder y en refuerzo de sus razones o sinrazones. Pero no quisiera encubrir, tampoco,a la caterva de repetidores de lugares comunes que se han cansado de decir, durante años, que, cualquiera fuese la opinión que se tuviera acerca del gobierno, había que reconocerle la modificación de la Corte como un acierto. Si a éstos últimos les damos tiempo van a reconocer también al módico Kiciloff, cuando les convenga, como un Keynes redivivo y a Máximo como al estadista que "hace falta en la Argentina".

Un envío de: CARLOS ALBERTO FALCHI

PIDEN AYUDA PARA EL STAND DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y CONCORDIA EN LA FERIA DEL LIBRO




Estimados camaradas y familias de PP: necesitamos ayuda para estar en el stand de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, en la Feria del Libro.
Como seguramente todos saben, hay una Sra contratada para atender el stand y facturar los libros que se vendan, pero necesitamos que siempre haya gente nuestra ayudándola a atender a las personas que se acercan, brindarle información, entregarles folletos, recomendarles libros, etc.
Para ello integrantes de la Asociación y las Sras de AFyAPPA cumplimos esta función, además de otras anexas, pero se necesita ayuda.
En particular, en este fin de semana largo, necesitaremos un refuerzo adicional ya que habrá gran afluencia de público, se extienden los horarios, y las Sras de AFyAPPA están condicionadas por los horarios de visita a sus esposos. A saber:

    Hoy domingo 29 Abr 12: de 14:00 hs a 01:00 hs de la mañana, por celebrarse "La noche de la ciudad en la Feria del Libro"
    Lunes 30 Abr 12: de 14:00 a 23:00 Hs.
    Martes 01 a viernes 04 May 12: de 14:00 a 22 Hs.
    Sábado 05 May 12: de 14:00 a 23:00 Hs
    Domingo 06 y Lunes 07 May 12: de 14 a 22 Hs.

Aquellos que puedan colaborar para hacer "turnos", por la urgencia de la necesidad, por favor llamar al Cel 15-6255-3797.
¡Súmense!!! ¡Es una tarea simple, gratificante, entretenida y MUY IMPORTANTE para esta lucha!!!
Para facilitarles ubicar el stand de la Asociación, a  los que no hayan ido aún, dentro del Pabellón Azul, dicho stand, que es el Nro 224, está sobre la Calle 3 (es la 2da que corre paralela a Av. Sarmiento), entre las calles 14 y 16 (perpendiculares a Av. Sarmiento), y entre los stands 222 y 226.
¡Un fuerte abrazo a todos y LOS ESPERAMOS!!!
¡¡¡PIÚ AVANTI!!!

MILAGRO SALA: OTRO ESCÁNDALO COMO EL DE HEBE BONAFINI







Recibe la visita de la presidente en Jujuy antes que el Gobernador, tiene más poder que el Gobernador... además adoctrina gente (con asesoramiento) para la guerrilla, según denuncias periodísticas originadas en versiones de esa Provincia.

Por Carlos Tórtora para el Informador Público

La Organización Barrial Tupac Amaru, dirigida por Milagro Sala, administra discrecionalmente un presupuesto destinado a la construcción de viviendas superior al de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y podría ser el próximo escándalo de corrupción.
Según refiere el propio sitio oficial de Tupac Amaru: “La Organización Barrial Tupac Amaru cuenta con 3400 viviendas construidas en Jujuy, las cuales están distribuidas en ocho etapas de construcción. En el año 2003 se empezó con este desafío, y así nació la primera etapa de viviendas, construyendo 200 unidades; en la segunda etapa se realizaron 400 viviendas, en la tercera etapa se construyeron 400 viviendas, en la cuarta 400 viviendas, en la quinta 500 viviendas, en la sexta 500 viviendas, en la séptima 500 viviendas, en la octava 500 viviendas. Actualmente se está construyendo la novena etapa, 500 casas más, y vamos por más...”
En declaraciones a varios medios, Sala confesó que su agrupación recibe partidas por 7,9 millones de pesos mensuales. Con ese dinero, según su relato, ya se construyeron 3.500 viviendas para adherentes al Tupac Amaru.
“La plata llega desde el Gobierno Nacional y, a través del intendente Raúl Jorge, llega directamente a nuestra agrupación”, precisó.
Se trata de fondos girados por el Ministerio de Desarrollo Social y es conocida la estrecha relación entre la ministra Alicia Kirchner y la líder piquetera.
Una primera cuenta indica que Tupac Amaru habría recibido en los últimos ocho años 767 millones de pesos, casi la misma suma que las Madres.
Es decir que cada vivienda popular tendría un costo promedio de unos 255.000 pesos, es decir, U$S 60.000.
Algo así como el valor de un departamento de 3 ambientes en alguno de los barrios más cotizados de la Capital Federal.
Según algunas estimaciones, las modestas casitas de la Tupac Amaru tendrían una sobrefacturación de entre el 400 y el 500%, demostrable con gran facilidad.
Claro está que ningún organismo de control intervino en detectar este gigantesco fraude, por la sencilla razón de que, igual que con las Madres, no se conoce la existencia de auditorías sobre el plan de viviendas de la Tupac Amaru.
El 8 de octubre del 2009, el Senador Nacional (UCR) Gerardo Morales y el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, fueron agredidos en Jujuy por militantes de la Tupac Amaru.
Inmediatamente, Morales denunció a Sala por liderar una organización mafiosa y pidió que se investigaran los enormes subsidios que recibe del gobierno nacional.
La agrupación de Sala ha construido viviendas y complejos deportivos y hasta posee una fábrica textil.
Tiene su barrio propio, pero las casas no están a nombre de quienes las ocupan sino de la entidad piquetera. CUALQUIER DESOBEDIENCIA Ó SI SE RESISTEN A IR A MOVILIZACIONES quienes  cuestionan a Sala pueden ser castigados con el desalojo.
La conversión de Tupac Amaru fue todavía más grande que la de las Madres. Sala no sólo fundó una gran empresa constructora, sino que también con fondos del Estado, el 22 de junio del 2009, inauguró una fábrica textil en Villa Ángela (Chaco), que pasó a llamarse Cooperativa de Trabajo Guazuncho Ltda. También es un misterio el destino de los ingresos de éste y otros establecimientos creados con fondos públicos.

Onda expansiva
Así como el escándalo Schoklender salpica a la línea Julio De Vido-José López- Abel Fatala, las cuentas que no cierran de la constructora Tupac Amaru golpearían directamente al apellido Kirchner, en la figura de la Ministro de Desarrollo Social.
 En materia de números, no sólo estaría en juego el millonario subsidio mensual destinado a la construcción de viviendas, sino que además la Tupac Amaru administraría 25.000 planes sociales, es decir, muchos más que cualquier otra organización social al servicio de la Casa Rosada.
El 25 de enero pasado, Sala fue sorprendida en Punta del Este con su marido, el periodista Raúl Noro, sus dos hijos, y otra familiar, durante un concierto de Charly García en el exclusivo Hotel Conrad.
El episodio la incomodó y en los últimos meses, mucho más prudente que Bonafini y Schoklender, bajó el perfil y casi no aparece en los medios.
Sin embargo, la onda expansiva del escándalo de “Sueños Compartidos” probablemente llegue rápido a Jujuy, un feudo de la piquetera, que en el ambiente local se hace llamar “la gobernadora”.

Este tema es callado por el periodismo y los políticos, como el domado senador morales, que mira para otro lado, después de la paliza* que le pegaron en Jujuy, donde recibe  dadivas k para su FM. De esta forma el senador no molesta* mas con el tema M. Sala.
Es así la Argentina... Que hasta hoy nadie llamo a Scioli para preguntarle sobre las Madres
Pregunto: ayer** en un diario, leí un llamado a licitación para la construcción de vivienda. El presupuesto es de 10 millones y la empresa que licite deberá tener una capacidad financiera, corrida, de 12 millones. Quiere decir esto, que si la empresa "x", es la adjudicataria de la obra, su capacidad financiera, destinada a esta no la podrá aplicar en otra*.
Entonces ¿cuál es la capacidad técnico financiera de Madres y Milagro Salas, para haber sido adjudicatarias de la obra pública...?

* Expresión editada
** Junio de 2011