martes, 17 de abril de 2012

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A CUBA

Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 17 de Abril del año 2012 - 1099

La tiranía acaba de mostrar, una vez más, que tiene un plan perfectamente elaborado para destruir lo que resta de la Argentina tradicional y crear un Estado marxista-leninista. La audacia de las medidas tomadas desde el 2003, una detrás de la otra y todas apuntando al mismo objetivo, demuestran lo que he dicho muchas veces en este periódico o sea, que por detrás de la frivolidad, la mediocridad, la corrupción y la imbecilidad de las caras visibles de esta tiranía, hay un "think tank" marxista formado por especialistas en la toma, el aumento y el mantenimiento del poder estatal que ahora tienen en sus manos y en la imposición de una modificación substancial de la forma social y cultural del país.

Como dijo Alfonso Guerra, el cerebro y el segundo en el gobierno de Felipe González cuando el socialismo tomó el poder en España en 1982: "¡Cuando terminemos nuestro gobierno a España no la reconocerá ni la madre que la parió!"

Efectivamente, cuando González dejó el poder en 1996 a España no la reconocemos quienes la amamos por su catolicismo, sus tradiciones, sus grandes hombres y sus gestas, estando entre las mayores, haber conquistado América para el Evangelio y haber derrotado al comunismo en la Guerra Civil de 1936-1939.

* * *

Algo parecido podría decir Verbitsky o quienquiera que sea el jefe de ese "think tank" que dirige la política en la Argentina. Han pasado más de ocho años desde que los Kirchner usurparon el poder (y más de 60 desde que Perón envenenó el país con su ponzoña de acción retardada) y no hay duda de que quienes la queríamos por sus tradiciones católicas, su cultura, su respeto por el Derecho y por tantas otras cosas que sería largo enumerar, ya no la reconocemos. Esta argentina con minúscula es otra cosa.

Y va a ser peor porque el plan, según se está viendo, es la total sovietización del país. Hacer de la Argentina otra Cuba igualada en la miseria, en la ausencia de Justicia, en la persecución de los buenos argentinos y en el encumbramiento de los peores.

Ayer la usurpadora, dio un nuevo paso en esa línea confiscando YPF, perteneciente a la empresa española Repsol por obra y gracia de las privatizaciones de Menem (otro de la banda peronista que lucró enormemente con aquellas precarias privatizaciones).

Primero le arrancaron un pedazo por medio del testaferro Eskenazi que se quedó con un 25% de las acciones sin pagar un sólo peso. Después vino la política de fijar el precio del petróleo y el gas por debajo del valor real del mercado internacional lo cual desalentó la producción de petróleo que cayó de 43 millones de m3 por año en el 2003 a 29,8 millones m3 en el 2011 ("La Nación", 17/4/2012, pág. 16). En cuanto al gas, al productor local se le pagan u$s 2 por la unidad de medida de venta, pero se importa de Bolivia a u$s 10 y de Qatar a u$s 15 ("La Nación", 17/4/2012, pag.8).

Esto no puede ser un error. Es demasiado obvio. Fue y es deliberado porque es imposible que no se den cuenta que esa diferencia de precios es ruinosa e indefendible. No puede ser otra cosa que un plan de sovietización mediante la miseria, como en Cuba.

La falta de inversión de las petroleras (que se tornaron así culpables del desabastecimiento); el agotamiento de las divisas (que permite cerrar las importaciones con la consiguiente crisis de la industria local que carece de indispensables insumos importados, de remedios para los enfermos y de mil otras cosas); la substitución de la libertad de empresa y de la propiedad privada por las decisiones del Estado encarnado en el arbitrarismo payasesco de Moreno; el empobrecimiento general que les da poder a los sindicalistas para extorsionar a los empresarios y a toda la población con medidas de fuerza brutales y despiadadas, como el cierre de los transportes que afectan a millones de habitantes, más muchas otras situaciones que revelan que el país se cae a pedazos, no pueden ser un mero fruto de la torpeza.

Estoy convencido que esta miseria está siendo deliberadamente provocada porque es más fácil someter a un pueblo al que le faltan muchas cosas para vivir decentemente que a uno que eso no le falta. Ese pueblo va agachando poco a poco la cabeza para que le aten el yugo mientras son los peores los que mandan y lucran.

* * *

Ahora toman YPF por asalto. La usurpadora hizo leer un decreto "de necesidad y urgencia" ayer 16/4 a la mañana por el cual intervino la empresa y casi al mismo tiempo un "comando" presidido por De Vido y Kicillof se presentó en las oficinas de YPF y expulsó a los directores y gerentes dándoles 15 minutos para dejar el edificio ("Clarín", 17/4/2012, pag. 7). En ese mismo tiempo la KGB del régimen se hacía cargo de la "seguridad" y desplazaba a los contratados por la empresa.

Es decir, no fue una expropiación como la prevé el art. 17 de la Constitución Nacional. Fue una ocupación violenta disfrazada de legal. El Estado se quedó con YPF sin pagar un solo centavo, sin declaración de "utilidad pública" sin procedimiento judicial y aunque mandó al Congreso un proyecto de ley de expropiación, no necesita pagar ni un centavo para quedarse con todo ("La Nación". 17$72012, pag.9) es decir que lo más probable es que no pagará nada. .

Se trata pues, de una confiscación al mejor estilo soviético.

Poco les importa a la irresponsable usurpadora y a sus cómplices que el gobierno español proteste y amenace con represalias. Menos aún les importa la Justicia. El Poder Judicial es todo de ellos. En cuanto a España, ¿qué interesa lo que diga un país gobernado por burgueses de centro envuelto en dificultades económicas que la ponen al borde de la quiebra?

En la primera fila del "show" siniestro en el que la usurpadora anunció el atropello, según muestra una foto de "La Nación" en su primera página, estaban los pseudo-jóvenes de "La Cámpora" aplaudiendo y gritando que ellos eran "los pibes" que la iban a apoyar. No hay más que verlos para darse cuenta de que son una banda de oportunistas descarados, que de "pibes" no tienen nada, pero que tienen la suficiente desvergüenza como para apoyar el plan de sovietización que por ahora los está haciendo ricos. Su jefe no es el gordo adiposo y "minus habens" hijo de la usurpadora, sino Kicillof. Este si puede ser el jefe nato de esa caterva, el mejor instrumento de la banda de "especialistas" del marxismo que está detrás de todo este tinglado, haciendo planes.

* * *

En el nro. 1095, del 23/3/12 escribí: "Otro tema que está empezando a hacer carrera es el caso YPF, cuya estrella principal es el mequetrefe marxista que responde al nombre de Axel Kicillof, surgido de la nada de un día para otro, pero con una cara de "maffioso" precoz que anuncia una exitosa carrera política. No sería nada raro que hasta fuera candidato a presidente en un futuro no muy lejano. Semejante hampón ideológico está hecho a la medida de la secta directriz y a la medida del castigo que nos merecemos los descastados habitantes de este país descuartizado."

Acabo de ver al mismo Kicillof, designado interventor de YPF, hablar en el "debate" del Senado sobre la ley de expropiación. Yo estaba en un restaurant en el que no podía oír lo que decía pero era suficiente ver sus gestos.

Durante los 40 minutos que duró mi almuerzo el único que habló fue él. Se sentía dueño de la situación. A su lado el ministro De Vido parecía un mucamo desaliñado. Los senadores ni existían. Kicillof presidía la mesa en "U" y hablaba con una soberbia, una petulancia, una falta de autocensura que hacía sospechar que estaba animado por alguna droga. Ninguno de los presentes o asistentes podía tener alguna duda de que el poder es él y que no importa lo que diga ni las razones con que intente justificar lo que acaba de hacer la tiranía, puesto que nadie se atreverá a objetar ni una línea ni soñar con oponerse. El encarna todo el poder y el objetivo es la sovietización argentina.

Empezando por el descabezamiento de las FFAA a los quince días de usurpar el poder en el 2003 y su posterior desarme, seguido por el asalto a la Corte Suprema, el soborno disfrazado de ayuda social, el fraude sistemático que le da el poder a perpetuidad, el secuestro de 1.000 militares y el homicidio de 200 de ellos en la cárcel, la confiscación de los ahorros de las AFJP, etc. etc., el rumbo de la tiranía no deja lugar a dudas: todos sus caminos conducen a Cuba...

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

EXPUSIERON LIBROS DE MARTÍNEZ ZUVIRÍA CON MOTIVO DEL 50° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Libros de Martinez Zuviria- Hugo Wast

En conmemoración del 50º aniversario del fallecimiento del doctor Gustavo Martínez Zuviría -Hugo Wast- , la biblioteca "Hugo Wast" del Centro educativo FASTA Río Blanco, de Jujuy, ha organizado una exposición de libros a todo el público el 28 de marzo pasado.
     En el Centro Educativo funciona el Colegio FASTA San Alberto Magno OP y el Instituto de Educación Superior Nº 8 "Sagrado Corazón" FASTA situado en la Ruta Provincia Nº 1, km 9, Río Blanco, provincia de Jujuy.
     El ilustre escritor y novelista católico falleció el 28 de marzo de 1962 a los 79 años de edad, luego de una prolífica vida como escritor, cuyos libros editados por millones, dieron la vuelta al mundo en numerosos idiomas a los que fueron traducidos.
     La biblioteca, según explicó a AICA la bibliotecaria Mariana Perotti, lleva el nombre de "Hugo Wast" luego de haber recibido como donación en 1990 los manuscritos del libro "Don Bosco y su tiempo" de parte de una hija del escritor, Matilde Martínez Zuviría de Quintana. Dicha donación fue motivada, según las palabras de la propia hija, para que el Colegio y su biblioteca "hagan justicia a un argentino que dedicó toda su capacidad, sus alegrías y sus penas, al servicio de Dios, de nuestra Patria y sus tradiciones, con la ilusión de educar a su pueblo y a su familia en tal altos conceptos", y recibió a cambio el castigo del ominoso silencio de parte de un sector de sus compatriotas.

Fuente: AICA (nota editada)

MISA POR LOS MÁRTIRES DEL GENOCIDIO ARMENIO


Este jueves 19 de abril de 2012, en la catedral armenio-católica Nuestra Señora de Narek, Charcas 2529, se conmemorará el 97º aniversario del genocidio perpetrado por los turcos en 1915 en Armenia, por lo que se rendirá homenaje a sus mártires.
     A las 19, se celebrará una solemne misa cantada por el coro Sharagán, a la memoria de los mártires.

     La misa será transmitida el domingo 22 a las 9 por Canal 7; mientras el sábado 21 a las 19 y el domingo 22 a las 8 y a las 19 podrá verse por Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires.

     Informes: (011) 4824-4518, 
o por correo electrónico pararmar@arnet.com.ar 
o en el blog http://www.parroquianarek.blogspot.com.ar

El genocidio
     El genocidio u holocausto fue la deportación forzosa y masacre de entre un millón y medio y dos millones de personas, durante el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1917, durante la Primera Guerra Mundial.

     Se caracterizó por la brutalidad del accionar y la utilización de marchas forzadas con las deportaciones en condiciones extremas, que generalmente llevaba a la muerte a muchos de los deportados.

     Los historiadores consideran el inicio de este genocidio el 24 de abril de 1915, el mismo día en que las autoridades otomanas detuvieron a unos 800 intelectuales armenios que eran líderes de la comunidad en Estambul. Posteriormente los militares otomanos expulsaron a los armenios de sus hogares y los obligaron a marchar cientos de kilómetros -por el desierto de lo que hoy es Siria- privados de alimentos y agua.

     Las masacres no respetaron la edad o el sexo de las víctimas, y las violaciones y otros tipos de abusos sexuales eran frecuentes.

     Aunque la República de Turquía, sucesora del Imperio otomano, no niega que las masacres de civiles armenios ocurrieran, no admite que se tratase de un genocidio, arguyendo que las muertes no fueron el resultado de un plan de exterminio masivo dispuesto por el Estado otomano, sino que se debieron a las luchas interétnicas, las enfermedades y el hambre durante el confuso período de la Primera Guerra Mundial.
Fuente: AICA

HOY SESIONA LA COMISIÓN QUE INVESTIGA EL ASESINATO DE CANDELA


Con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto y de los periodistas de La Nación, Gustavo Carvajal; de Clarín, Candelaria Schamun y  El Día Sebastián Hacher se dará por concluida hoy a las 17 la etapa de testimonios de periodistas.

Desde las 17 en el Senado de la provincia de Buenos Aires, calle 51 entre 7 y 8, en La Plata, volverá a sesionar hoy la Comisión por el Caso Candela Rodríguez, la niña asesinada en agosto de 2011.

En la jornada brindarán su testimonio al cuerpo legislativo tres de los periodistas que cubrieron el caso, con lo que se dará por culminada la etapa de declaraciones de los trabajadores de prensa y se dará comienzo a los vinculados a la investigación judicial y policial.

Se invita a los medios de prensa televisivos, radiales y gráficas a realizar la cobertura de la audiencia pública par interiorarse y poder informar sobre lo ocurrido. Tras el encuentro además está previsto que los integrantes de la comisión realicen declaraciones a los medios presentes.

La Comisión está conformada por seis representantes del oficialismo y tres de la oposición. Jorge Ruesga (FPV) como Presidente, Aníbal Assef, ocupando la vicepresidencia por la oposición y los senadores Jorge D'Onofrio, Emilio López Muntaner, Cecilia Comerio, Alberto De Fazio y Diana Larraburu, (FPV); Omar Foglia, por el GEN; y María Isabel Gainza, de la Coalición Cívica. Y en la Secretaría, la licenciada Martha Arriola.

LA MODESTIA Y LOS CANES MUDOS

El vestido no es para "enseñar" o sugerir, sino para vestir.

"¡Ay de aquél que cause el escándalo!" (Mat XVIII-7)


La modestia es una virtud que regula los movimientos del cuerpo, la vestimenta, los gestos y las palabras. Como fruto del Espíritu Santo, todo esto lo hace sin trabajo y como naturalmente, y además dispone todos los movimientos interiores del alma, como en la presencia de Dios. Nuestra espíritu, ligero e inquieto, está siempre revoloteando para todos lados, apegándose a toda clase de objetos y charlando sin cesar. La modestia lo detiene, lo modera y deja al alma en una profunda paz, que la dispone para ser la mansión y el reino de Dios: el don de presencia de Dios. Sigue rápidamente al fruto de modestia, y ésta es, respecto a aquélla, lo que era el rocío respecto al maná. La presencia de Dios es una gran luz que hace al alma verse delante de Dios y darse cuenta de todos sus movimientos interiores y de todo lo que pasa en ella con más claridad que vemos los colores a la luz del mediodía.

La modestia nos es completamente necesaria, porque la inmodestia, que en sí parece poca cosa, no obstante es muy considerable en sus consecuencias y no es pequeña señal en un espíritu poco religioso.

MODESTIA EN EL VESTIR

Quien es católico debe vivir como católico. La modestia es una virtud católica. La mujer católica debe vestir honestamente al igual que el hombre de fe. El vestido es para vestir y no para mostrar o sugerir. No deben usarse prendas ajustadas, con aberturas, con telas que se pegan al cuerpo, con transparencias, escotadas o cortas. Así, la mujer debe excluir de su guardarropa minifaldas, shorts o hot pants, blusas sin mangas (esto es: que no cubran los hombros y los brazos o con mangas muy cortas), vestidos o faldas que al sentarse no cubran toda la rodilla, blusas cortas que muestren la cintura o parte de ella, ropa escotada, etc. La inmensa mayoría de los pantalones para mujer son ajustados y no deben usarse. El hombre, por su parte, debe evitar también ropa ceñida, camisas abiertas o sin mangas, ropa transparente, etc.

Si la modestia debe privar en todas partes, mucho más debe prevalecer cuando se acude al templo que es la Casa de Dios.

La mujer debe considerar que -por norma general- la naturaleza masculina es más inclinada a reaccionar a la provocación sexual generada por prendas inmodestas, sin que de esto se excluya a la mujer. De ahí que el juicio femenino de lo que es provocativo al varón generalmente es errado y muy indulgente. Esto se evidencia en muchas partes, basta -por ejemplo- acudir a reuniones sociales y no se diga a una playa turística. Todo esto sin considerar a quienes por vanidad "visten" de manera intencional para provocar, que también son muchas (algo que se da también en algunos varones, aunque es más general entre ellas, pues los pecados prevalecientes en el hombre son más de otro tipo).

Lamentablemente, en esta época de "autodemolición" y crisis en la Iglesia, muchos de nuestros pastores -sacerdotes y obispos- son lo que la Sagrada Escritura llama "canes mudos", pues no previenen a su rebaño de los peligros. Así, en muchas partes ya no se instruye al pueblo sobre las excelencias y la necesidad de esta importante virtud. La omisión es una falta también, y en este caso es grave.

A continuación presentamos una serie de citas sobre la modestia cristiana en el vestir:

Nuestra Señora de Fátima, nos advirtió:
“Más almas se van al infierno por pecados de la carne (es decir, pecados en contra del 6o y 9o mandamientos) que por cualquier otra razón”. Nuestra Señora de Fátima le dijo a Jacinta, “Se introducirán ciertas modas que ofenderán gravemente a Mi Hijo”. Jacinta también dijo, “Las personas que sirven a Dios no deberían seguir las modas. La Iglesia no tiene modas; Nuestro Señor es siempre el mismo”.

La Biblia nos dice, “Asimismo oren también las mujeres en traje decente, ataviándose con recato y modestia, o sin superfluidad, y no inmodestamente con los cabellos rizados o ensortijados, ni con oro, o con perlas, o costosos adornos; sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que hacen profesión de piedad." (1 Tim. 2:9-10).

Las siguientes son algunas de las varias advertencias que la Iglesia Católica le ha dado a los fieles, para la protección de sus almas inmortales.

DECLARACIONES QUE HA HECHO LA IGLESIA SOBRE LA MODESTIA EN EL VESTIR

El Papa Benedicto XV escribió en su encíclica Sacra Propediem el 6 de Enero, 1921:
“Uno no puede deplorar suficientemente la ceguera de tantas mujeres de todas las edades y estaciones. Volviéndose tontas y ridículas por el deseo de agradar, no ven hasta qué grado la indecencia de sus vestimentas choca a cada uno de los hombres honestos y ofende a Dios. Anteriormente, la mayoría de ellas se hubiesen azareado por dichas ropas por la falta grave en contra de la modestia Cristiana. Ahora no es suficiente exhibirse en público; no les da miedo entrar en los umbrales de las iglesias, asistir al Santo Sacrificio de la Misa y aún portar el alimento seductor de la pasión vergonzosa al Santo Altar, en donde se recibe al Autor de la Pureza.”

Pío XI dio un mandato -el 12 de Enero de 1930- a la Sagrada Congregación del Concilio, que emitió instrucciones enfáticas a todos los obispos sobre la modestia en el vestir:
"Que los padres mantengan a sus hijas lejos de los juegos y concursos gimnásticos públicos; pero, si sus hijas son obligadas a asistir a dichas exhibiciones, que observen que van vestidas totalmente y en forma modesta. Que nunca permitan que sus hijas se pongan indumentaria inmodesta.”

De la carta en 1930 de la Congregación del Concilio:
“En virtud del apostolado supremo que ejerce sobre la Iglesia Universal por Voluntad Divina, nuestro Muy Santo Padre Papa Pío XI nunca ha dejado de inculcar, tanto verbalmente como en forma escrita, las palabras de San Pablo (1 Tim. 2:9-10), específicamente, ‘Mujeres... adornándose con recato y modestia … y que hacen profesión de piedad.’ Muy a menudo, cuando surgió la ocasión, el mismo Supremo Pontífice condenó enfáticamente la moda inmodesta de la vestimenta adoptada por las mujeres y niñas Católicas, moda que no sólo ofende la dignidad de las mujeres y va en contra de su adorno, sino conduce a la ruina temporal de las mujeres y las niñas y, lo que es todavía peor, a su ruina eterna, arrastrando miserablemente a otros en su caída. Por lo tanto, no es de sorprenderse que todos los Obispos y otros ordinarios, según es el deber de los ministros de Cristo, en sus propias diócesis deberían oponerse unánimemente a sus maneras licenciosas y promiscuas depravadas, a menudo soportando con fortaleza la mofa y burla en su contra por esta causa.”

Pío XII
El Papa Pío XII dijo en 1954:
“Ahora, muchas niñas no ven nada malo en seguir ciertos estilos desvergonzados (modas) como lo hacen muchas ovejas. Seguramente se ruborizarían si tan sólo pudiesen adivinar las impresiones que hacen y los sentimientos que evocan (excitación) en aquellos que las miran.” (17 de Julio, 1954).

El Papa Pío XII amonestó seriamente a las madres Cristianas:
“El bien de nuestra alma es más importante que el de nuestro cuerpo; y tenemos que preferir el bienestar espiritual de nuestro vecino a nuestra comodidad corporal… Si cierta clase de vestido constituye una ocasión grave y próxima de pecado y pone en peligro la salvación de su alma y de la de los demás, es su deber dejarlo y no usarlo… Oh madres Cristianas, si vosotros supierais qué futuro de ansiedades y penas, de vergüenza mal guardada que preparáis para vuestros hijos e hijas, dejando imprudentemente que ellos se acostumbren a vivir ligeramente vestidos y haciendo que pierdan su sentido de modestia, estaríais avergonzadas de vosotros mismas y temeríais el daño que os hacéis y el daño que estáis causando a estos niños, quienes el Cielo os habéis confiado para que los criéis como Cristianos.” (Pío XII a los Grupos de Mujeres Católicas Jóvenes de Italia)

Los obispos canadienses escribieron en Mayo de 1946:
“El propio hombre no se escapa a la inclinación de exhibir su carne: algunos van en público, desnudos hasta la cintura, o en pantalones muy apretados o en calzonetas muy pequeñas. Así, cometen ofensas en contra de la virtud de la modestia. También pueden ser (convertirse en) una ocasión de pecado (en pensamiento y deseo).”

De la Asamblea Plenaria de Obispos de Brasil:
“Dejad que los sacerdotes insistan con fuerza que las mujeres usen vestimentas que expresen modestia... Dejad que las mujeres, en todo momento, pero especialmente, según lo enseña el Apóstol San Pablo, cuando estén en la Iglesia, se vistan con modestia. Si osan ingresar a la Iglesia vestidas inmodestamente, según lo ordena la Ley Canónica (Canon 1262, par. 2), sean sacadas en forma juiciosa y se prevenga que asistan en cualquier función que sea."
“Dejad que aquellas que van a recibir la Santa Comunión estén vestidas decentemente. Las mujeres que estén vestidas inapropiadamente han de excluirse del Sacramento, tal como lo instruye la Ley Canónica (Cánones 855 & 1262, par. 2).”

Padre Pío
El Padre Pío, el sacerdote estigmatizado, quien llevó las heridas sangrantes de Cristo en su propio cuerpo desde 1918 hasta su muerte en 1968, rehusó otorgar la absolución a cualquier mujer que no llevase su falda muy por debajo de la rodilla. También insistió que las mujeres no usaran pantalones y no permitía que entrasen con ellos al templo. (Verificado por correo en el monasterio del Padre Pío. Dirección: Rev. J. P. Martin, San Giovanni Rotondo 71013 FG Italia). Ver -haz click-: "EL PADRE PÍO Y LAS MODAS".

La Sagrada Escritura dice: "¡Ay de aquél que cause el escándalo!" (Math XVIII-7). El escándalo es algo que hace tropezar al prójimo, que lo lleva a incurrir en pecado. La inmodestia atrae tentaciones, provoca malos pensamientos y malos deseos sexuales en otros. Excita la concupiscencia y después lleva, incluso, al prójimo a cometer actos impuros. El católico no debe vivir como todo el mundo y debe alejarse de ser causa de que otros ofendan gravemente a Dios. Quien provoca el pecado mortal, peca gravemente.

Y los pastores que se han convertido en canes mudos o los padres que cómodamente no educan a sus hijos en esta virtud, pecan también por su grave omisión.

Y no olvidemos que la modestia incluye no sólo la vestimenta, sino también los movimientos del cuerpo, las posturas, los gestos y las palabras. La modestia emerge de una actitud interior y exalta la femineidad, no la suprime. Le da honor y valer a la mujer. Y dignidad al caballero.

Finalmente, consideremos que la modestia en el vestir no supone mal gusto, sino debe procurarlo también. Quien carece de ese sentido, tiene mal gusto vistiendo honesta o inmodestamente. El buen gusto no implica necesariamente ropa costosa o telas muy finas.

Tomemos como ejemplo a la dulcísima Virgen María y a San José en esta necesaria virtud y demos testimonio de nuestra fe sin miedo alguno a las críticas y criterios del mundo, pues éste es uno de los tres enemigos del alma. No busquemos el límite en esta virtud, pues por lo general nos equivocaremos. Seamos siempre generosos con Dios y valientes ante el mundo y la sociedad, dando testimonio claro de nuestra fe.