jueves, 22 de marzo de 2012

HUMOR: NOVIA ROMÁNTICA, NOVIO REALISTA




Una romántica novia envía un mensaje por teléfono móvil a su novio con el siguiente texto:

Si estas durmiendo mándame tus sueños.
Si estas riendo mándame tú sonrisa.
Si estas llorando mándame tus lágrimas.
TE AMO!!!

El novio le responde:

Estoy pelando una manzana... ¿Qué hago? ¿Te mando la cáscara con las semillas?

EN ESPAÑA, DONDE EL ABORTO ES "LEGAL" MÉDICO ABORTISTA ENFRENTA JUICIOS PENALES


Como es de público conocimiento, el aborto es legal en España. Sin embargo, hay un juicio contra el Dr. Morín y sus 12 colaboradores por realizar abortos ilegales, intrusismo profesional, falsedad documental y asociación ilícita. Esta situación puede reproducirse en Argentina, a pesar del fallo de la Corte Suprema de la Nación que hace creer a muchos que habilita el aborto, cuando el mismo está prohibido por el Pacto de San José de Costa Rica, por la Constitución Nacional, y por el mismo Código Penal.
A continuación, se reproduce una nota sobre el Caso Morín de España:

CONSTITUCIÓN PLATAFORMA CASO MORÍN

Madrid, a 22 de marzo de 2012.- Como ya sabrá, durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre se desarrollará en Barcelona el juico al doctor Morín y sus 12 colaboradores por 115 delitos de abortos ilegales, intrusismo profesional, falsedad documental, y asociación ilícita. De igual forma el doctor Morín tiene actuaciones penales abiertas en pieza separada por presuntos delitos fiscales.
El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) forma parte de la acusación particular pues en el 2006 presentó querella contra el doctor Morín y sus colaboradores.
Dicho juicio va a suponer un verdadero antes y después en la lucha por la vida, pues la sociedad española e internacional descubrirá la realidad del aborto.
Desde el Centro Jurídico hemos decidido lanzar una plataforma (www.casomorin.tomas-moro.org) en la que colaboran varias asociaciones y entidades diversas con un triple objetivo:
1.- Constituirse en una plataforma que durante el juicio al doctor Morín denuncie la realidad del aborto, mediante emisión de notas de prensa, difusión de noticias y artículos doctrinales, y organización en su caso de actos y conferencias. Desde tal plataforma ofreceremos noticias puntuales de lo que va sucediendo en el procedimiento.
2.- Recaudación de fondos para poder mantener la acusación particular. El desarrollo del juicio durante un mínimo de tres meses y en la ciudad de Barcelona obliga a trabajar al CJTM de manera diferente a la que es habitual. Hasta la fecha sus profesionales siempre han desarrollado su trabajo de forma gratuita, circunstancia que es imposible mantener en el presente caso. Las necesidades económicas de la Plataforma Caso Morín vienen determinada por la obligación de pagar un alojamiento en Barcelona durante tres meses, los gastos de transporte y manutención y las minutas de los profesionales (abogado y procurador).
3.- Dotar a la plataforma de un instrumento eficaz para poder informar durante las jornadas de celebración del juicio de todos los extremos que pudieran ser interesantes para la opinión pública, y mantener una web monográfica sobre la evolución del juicio y las conclusiones al final de cada jornada.
Para cumplir dichos objetivos hemos decidido constituir dicha plataforma como mejor cauce de comunicación con la sociedad civil para que la misma se vea reforzada en su lucha por la vida y contra el aborto.
Consideramos que estamos ante una ocasión única para demostrar nuestro compromiso con la vida, y poder demostrar a la sociedad la realidad del aborto, contribuyendo de esta forma a la generación de un estado de opinión necesario para el tan deseado cambio de la legislación en la materia.
No podemos permitir que por falta de medios no podamos mantener la acusación particular y Morín quede en libertad después de haber perpetrado miles de abortos, por ello hemos abierto una cuenta corriente en BBVA 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72), para canalizar las donaciones recibidas de las que se irá informando en la web de la Plataforma http://www.casomorin.tomas-moro.org/
Conscientes que el caso Morín producirá un cambio en la percepción del aborto por parte de la sociedad española estamos a la espera de la apertura del juicio oral para demostrar la realidad del aborto y el sufrimiento que el mismo provoca en la mujer y en los millones de niños no nacidos.


Carlos Pérez- Roldán Suanzes
Coordinador de la Plataforma Caso Morín

PIDAMOS A SAN BENITO QUE NOS ENVÍE UN NIÑO





Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 
       Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets


+  ComentAGRO diario + Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial. Miércoles 21 de marzo de 2012, 23.50 hs.
Con el apoyo de Aurelio Gundin SA www.aureliogundinsa.com.ar 
y Cereales Quemu www.cerealesquemu.com.ar
    


San Benito de Nursia, patrono de Europa, de aquella (¿Es esta misma?) Europa que él mismo ayudó a fundar en la línea en que después se la conoció, plena de valores cristianos y sacrificada en pos de metas que terminaron cambiando la historia mundial, es el santo del día. Bueno sería pedir por su intercesión que nos viniera un ciclo Niño, como algunos expertos están ya anticipando para la próxima campaña agrícola.
     Justo a él, esforzadísimo en austeridad, notabilísimo en virtud, excelso en humildad. Lejos de los ejemplos, de los “modelos” que a diario sufrimos, en tapa de los diarios y, lamentablemente, también en el medio rural y sus conexos. Lejos de la actualmente descompuesta Europa, cuyo hedor llega a vastos rincones del orbe.

     Dejando de lado las consideraciones semifilosóficas si se quiere, realmente necesitamos tomar de estos ejemplos y modelos, renovar la sangre con la bebida del trabajo y el esfuerzo, escupir el veneno del odio fratricida, dignificar labores y redoblar oraciones, recobrar la fe perdida; en fin, mostrarse fuertes y valientes como el justo abad. Para potenciar las capacidades. Para recibir los buenos frutos. Para no perder la esperanza. Para que la Argentina, con o sin Niño en su cielo, no sea testigo de otro final al estilo del Monte Cassino del ´45 y sí de la heroicidad de sus hijos y defensores, como hubiera querido el santo, a quien respetuosamente homenajeamos en estas líneas.


     Las aguas de las que ayer hablábamos no son, todavía, indicadoras de un Niño caminando, pero sí, en primer término, de un otoño que arranca con cierto dejo de expectativas favorables para la siembra de granos finos, tanto como con cierta preocupación por la trilla de los gruesos. Igual, los que más deberán preocuparse, independientemente de que se dé o no el ansiado Niño, son los norteamericanos, que entran dentro de pocos días en un período muy importante para ir definiendo sus siembras. Las mismas que USDA va a intentar delinear el viernes 30-03.

      Mientras, Chicago no se resigna a vender barato lo alcanzado en cuanto a repunte de precios y espera la marcha de las siembras y, también, que se solucione el conflicto en los puertos argentinos, cosa que a última hora parecía factible. Total, para resignación tenemos la nuestra, caso maíz y sus trabas. Claro que, si hay Niño, el nerviosismo que se vislumbra en esa soja que nunca parece bastar podrá trocarse por cierto relax. Pero eso sería motivo de otro texto, meses después de esta recordación de San Benito, en semanas más cercanas a la fiesta de “El” Niño...

RECLAMAN A BRUERA QUE ACLARE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO


Los vecinos de La Plata están recibiendo intimaciones por atrasos de quince días en sus tasas. Las multas van desde el 22 % a más del 35 %
Concejales de un partido opositor platense reclamaron al intendente local Pablo Bruera que “sincere cuál es la situación económica de la Comuna”, ante el envío masivo de notificaciones por atrasos de pocos días en el pago de las tasas municipales.
El reclamo de de los concejales Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, junto con Daniel Dibene, Danielo Loncon, Pablo Pol Crisóstomo y Roberto Simiand, quienes denunciaron el inequitativo incremento de tasas de servicios municipales, afirman: "Lo que no preveíamos era que la Comuna atravesara urgencias financieras tan graves, ya que al impuestazo hay que sumarle que  los platenses están recibiendo masivamente notificadores contratados por la agencia APR por atrasos de pocos días en el pago de las tasas municipales. Evidentemente si se está reclamando de esta manera es porque necesitan la plata. Le pedimos al intendente que aclare cuál es la verdadera situación económica de la Municipalidad como para tener que recurrir a esta metodología tan desesperada”.
Los dirigentes sostuvieron que: “El impuestazo no solo se ha limitado a las tasas en sí mismas. También llegó a los recargos por las facturas con atrasos. Para una boleta de 112 pesos que venció en los últimos días de febrero están reclamando 137 pesos, un recargo del 22 por ciento”.
Anunciaron además que van “a pedir informes por estos abultados porcentajes de recargo y multa. Para dar un ejemplo por dos boletas del 2011 con un valor inicial del $89 ahora están reclamando $241, un recargo del 35%”.

En el caso de atraso de quince días


monto reclamado
recargo
multa
total reclamado
Recargo porcentaje
$112.20
$2.68
$22.98
$137.86
22.86%
En el caso de tasas adeudadas del periodo 2011 Monto individual:  $ 89.04
monto reclamado
recargo
multa
total reclamado
Recargo porcentaje
$178.08
$23.49
$40.31
$241.88
35.82%

 

MULTITUDINARIO LEVANTAMIENTO POPULAR EN YAPEYÚ CONTRA LA ORDEN DE LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ WILHELM


 


Trompa, toque: ¡Galope, a la carga y a degüello!!, ordenaba el gran Jefe.
Que los maturrangos, sientan el enojo de los Granaderos de San Martín.
“¡La victoria es nuestra!! ¡El sol por testigo!!” Grl D. José de San Martín.

En medio de una gran conmoción popular, fue relevada la Custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo, a la casa y Templete al Gral José de San Martín, en la ciudad de Yapeyú en la Provincia de Corrientes, provocando la reacción popular, con la gente congregada a pesar de la lluvia. Tales hechos ya sucedían en el mes de febrero de 2009, y tenían un precedente el 17 de agosto de 2008. El testimonio resulta estremecedor, aun para los incrédulos que creen exterminado todo sentimiento patriótico en Argentina.

AUTOCONVOCADOS
Miles de ciudadanos correntinos se concentraron en Yapeyú para despedir al micro que retiró a los Granaderos a Caballo de dicha ciudad. Los Correntinos, ante la patética actitud del gobierno Nacional de retirar la guardia de la casa natal de San Martín, en Yapeyú, realizaron una gigantesca manifestación que incluyó desfiles.
Los manifestantes aclamaron a gritos a los Granaderos. “Vamos Granaderos a Caballo de Yapeyú ¡Argentina viva!”, gritaba una manifestante, mientras el micro era precedido por una gran caravana de vehículos desbordados de ciudadanos que ondeaban banderas argentinas, mientras al borde de las calles presenciaban la despedida numerosísimos ciudadanos. Los bocinazos marcaban la indignación de los correntinos.
Personas de todas las edades, familias e incluso niños, autos, camiones y hasta tractores, formaban parte de la manifestación.
Gauchos correntinos de a caballo desfilaron, representando a sus patrióticas agrupaciones tradicionalistas.

EL PUEBLO LOS PIDIÓ
Todos bloquearon al micro donde viajaban los Granaderos, impidiendo la salida del vehículo. “Queremos paso. Agrupación Yapeyú. Abrimos paso, para que los Granaderos ejecuten la orden, por favor”.
Y un gaucho respondió:
- “Quiero que sea claro, vamos a abrir el paso como pedido del Teniente Coronel, porque si fuese por la Presidenta nosotros no abrimos paso. Porque la Patria nació en Yapeyú, la Patria no nació en Buenos Aires. Dígale a la Presidenta. San Martín nació en Yapeyú, y estamos dispuestos a pelear como peleó San Martín por nuestra libertad. Acá no está la Presidenta, acá está el pueblo”, dijo un gaucho tradicionalista correntino entre aclamaciones y aplausos, con gritos a viva voz que decían: “¡Viva la Patria!”
- El pueblo los pidió, y ellos son los celosos custodios del solar natal del Padre de la Patria-, dijo una ciudadana participante de la manifestación.
Otro manifestante decía: “A estas horas, y a partir de esta situación, el solar, el templete del General San Martín, queda desguarnecido, desprotegido”

VERGÜENZA NACIONAL
- Fíjese señor, la tristeza de este pueblo. Nosotros los pedimos –afirmaba la misma manifestante-. Nosotros los pedimos. Están acá para dar custodia al templete. El día del homenaje San Martín va a estar sin sus hombres, muy a su disgusto. Ellos no deseaban irse, pero están cumpliendo, están bajo bandera. Por eso estamos despidiéndolos, para que no se vayan tristes.
- Nosotros vamos a ser la custodia en este momento. Porque queda custodiado por el pueblo de Yapeyú –gritaba una señora mayor.
- Los granaderos son nuestros. Es una vergüenza lo que nos hizo la Presidenta de la Nación. Es una vergüenza. Esto es una vergüenza nacional lo que pasó en Yapeyú hoy, y el 25 de febrero (de 2009). Ya el 17 de agosto (de 2008) se hizo el mismo trabajo, y ahora se vuelve a repetir. Es un pueblo celoso de su Historia, y nos tocaron lo más profundo del corazón. Con esto, Yapeyú pone de manifiesto y muestra a toda la Argentina lo que es la Historia de nuestro País. La Presidenta debería volver a hacer la escuela para recordar quién nació acá, en Yapeyú, Corrientes- afirmaba la manifestante
Mientras tanto, se escuchaban los gritos del pueblo de Yapeyú, aclamando “Se siente, se siente, Yapeyú está presente”.

SILBATINA
Cabe recordar que durante el acto de Homenaje al Libertador San Martín realizado el 17 de agosto de 2010, quien fuera Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Aníbal Fernández, fue fuertemente abucheado por el pueblo correntino congregado. El Ministro respondió al abucheo diciendo: “Para todo argentino, ¡MENOS PARA EL QUE SILBA!, y para quienes abrevamos en el movimiento nacional ha sido una constante, la necesidad de expresar nuestro homenaje a San Martín”.
Los silbidos y abucheos fueron recorriendo distintos segmentos de su discurso. Palabras muy grandes en ciertas partes, puestas en boca de quienes disolvieron todo espíritu patriótico católico, y todo lo que pueda recordar incluso remotamente al espíritu militar católico.
Los Granaderos están prontos a desaparecer de la faz de la Argentina, de la mano del mismo Gobierno que hunde al país en el vértigo antinatural del sinsentido.
La chiflatina contra el Gobierno, en el interior del país, es cada vez mayor.

BICENTENARIO SANMARTINIANO
Este año 2012 se cumple el bicentenario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo. La ideología gubernamental evitó el verdadero orgullo nacional que la fecha significaba: una orden desde la Casa Rosada obligó a realizar un acto simple y casi sin asistentes. Se eliminó la trompa convocando al minuto de silencio, la suba de la bandera, los tambores de la banda montada en sus caballos de un mismo pelo, los uniformes de gala y el sable corvo, impidiendo la presencia de la multitud que los aplaudiera o el tono de convocantes marchas militares.
Las puertas de la Casa Rosada se cerraron al pueblo, el acto se aisló sin vivas a la Patria, y mucho menos aplausos ante el frío y asqueroso discurso pronunciado por el Vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia.
La repercusión de tal decisión se extendió por todo el país, mostrando la vigencia del movimiento Sanmartiniano. En la Plaza San Martín hubo cerca de un centenar de personas que a viva voz entonaron el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo, en repudio a la decisión impuesta desde la Casa Rosada.
Al parecer, la Historia está aun por comenzar… y hay numerosos signos de esperanza para ello.