jueves, 15 de marzo de 2012

INICUA INSTIGACIÓN AL ASESINATO DE INOCENTES.




Por Cosme Beccar Varela

Nro. 1093, de “La botella al mar” en la clandestinidad,.14/3/2012



La Corte Suprema ha cometido una suprema canallada disfrazada de sentencia. Y mal disfrazada, porque ese documento pasará a la historia de la prevaricación como una pieza torpe, sofística, infundada y mal escrita que apenas disimula lo que en realidad es, o sea, un descarado panfleto abortista editado por los ministros de ese Tribunal.



Cuentan con que pocos lo leerán. De los que lo lean una gran parte serán partidarios del aborto y esos son tan malvados que les bastará tener esa arma para matar niños por nacer, importándoles muy poco la calidad jurídica del texto, mientras que de los contrarios pocos serán abogados como para darse cuenta de lo estrafalario del engendro.



Pero yo soy abogado desde hace 52 años y puedo asegurarle que jamás he leído un disparate igual para sostener una monstruosa injusticia tan brutal, aunque esta Corte, hechura de la tiranía, es reincidente en eso de cometer iniquidades.



                                   *          *          *



El panfleto judicial (así lo llamaré de aquí en adelante porque no merece ser llamado "fallo" ni "sentencia") pretende "interpretar" el art. 86, inciso 2do. del Código Penal, artículo monstruoso incorporado al Código en 1922 (sin protesta, que yo sepa, de los Señores Obispos, ni de los católicos) cuyo 2do. párrafo, dice así:



"El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

"1) si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;

"2) si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto."



Este artículo contrario a la Ley de Dios y, por lo tanto, nulo de nulidad absoluta, debió ser atacado como tal desde el mismo momento que entró como proyecto al Congreso y sin cesar desde que fue aprobado en 1922. Porque el aborto NUNCA es lícito y de acuerdo al Código de Derecho Canónico canon 1398 "quien procura el aborto, si este se produce, incurre en excomunión latae sententiae", es decir ipso facto, sin necesidad de procesamiento ni sentencia particular.  A su vez, el canon 1329 aplica la misma pena a quienes hayan facilitado el delito de aborto "siempre que éste no se hubiera cometido sin su ayuda". 



Los legisladores que aprobaron la ley de 1922 incurrieron en esa pena en aquel tiempo ya contenida en el art. 2209 del viejo Código por haber facilitado el aborto,  penado con excomunión latae sentiaes en el canon 2350. Además, por el delito de apostasía, incurrieron en la excomunión impuesta por el canon 2314 (canon 1364 en el nuevo Código).



Según es sabido, la Argentina fue el segundo país del mundo, después de la URSS, que aprobó una ley despenalizando el aborto.



De hecho el aborto quedó despenalizado porque es sabido, por más que los médicos abortistas de los hospitales públicos lo oculten, que con un certificado expedido por cualquiera de ellos en el que diga que un embarazo pone "en peligro la salud de la madre" el aborto se practica en el Hospital con total impunidad. Y son tantos, que según pude comprobar personalmente en la "morgue" del Hospital Rivadavia, los niños abortados no se anotan en el libro de muertos. Así lo anuncia un cartel puesto encima de ese libro.



Es mentira, por lo tanto, que el aborto debe autorizarse ampliamente en resguardo de las mujeres pobres que hacen abortos clandestinos y mueren. Habrá algunas, pero no porque no puedan hacerlo en los Hospitales.



                                   *          *          *



Este panfleto abortista de la Corte Suprema va más allá y trata de facilitar aún más los abortos y para eso no tiene empacho en escribir 60 páginas de paparruchadas indigestas y revulsivas, pero el argumento central es directamente un disparate que contradice el significado mismo de las palabras y desprecia la sintaxis.



Luego de tergiversar los Tratados internacionales que protegen la vida del niño por nacer, desde su concepción (convertidos en normas constitucionales por el art. 75, inciso 22 de la Constitución de 1994) retuerce el art. 86, inciso 2 para violarlo lisa y llanamente, so pretexto de "reinterpretarlo". No sé qué excusa pueden dar los ministros de la Corte para "dictar una resolución contraria a la ley expresamente invocada por las partes o por él mismo" juez (art. 269 del Código Penal, contra el prevaricato).



La "reinterpretación" consiste en decir que:


1) "....debe entenderse que el supuesto de aborto no punible contemplado en el artículo 86, inciso 2º, del Código Penal comprende a aquel que se practique respecto de todo embarazo que sea consecuencia de una violación, con independencia de la capacidad mental de su víctima" (pto. 18).

¿Por qué "debe entenderse" tal cosa? Esa afirmación gratuita es obviamente falsa y como dice el adagio latino quod gratis affirmatur, gratis negatur.

2)  "....de la mera lectura del artículo 86, inciso 2º, del Código Penal se evidencia que el legislador, al utilizar una conjunción disyuntiva ("o") al referirse a "(s)i el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente" (énfasis agregado), previó dos supuestos diferentes para el caso de embarazos provenientes de un delito de esta naturaleza." (pto.18).

El Diccionario de la Real Academia (y cualquier peatón que hable castellano) define la "o" como "conjunción disyuntiva" que puede significar una alternativa o  una equivalencia.

La alternativa es siempre con el mismo sujeto, por ejemplo, "la vida o la muerte, del héroe es respetable". Según la Corte, esto querría decir que el héroe sólo será respetable en la muerte porque "la vida" con que se inicia la frase, no tiene nada que ver con el héroe.

Así interpreta este cuerpo de asnos el artículo 86 inc. 2 cuando dice que "el embarazo proveniente de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre mujer idiota o demente" debe entenderse así: el embarazo proveniente de una violación" es siempre inimputable, y también el proveniente de "un atentado al pudor cometido sobre mujer idiota o demente".



Es clarísimo para cualquier persona con un gramo de buena fe y un mínimo de conocimiento del idioma, que la conjunción disyuntiva "o" no es lo mismo que la conjunción copulativa "y". De manera que si la ley dice "O" y no "Y" es porque quiso exceptuar de pena SÓLO a las violaciones O abusos deshonestos contra mujer idiota o demente. No quiso exceptuar de pena a las mujeres normales, aunque alegaran haber sido violadas. .



Los legisladores de 1922 cometieron su canallada sólo en beneficio de las mujeres idiotas o dementes por razones eugenésicas, nazis "avant la lettre", para impedir la degeneración de la raza y porque es obvio que la mujer demente no puede saber lo que le están haciendo cuando la embarazan.



Nada de esto considera la Corte y continúa enumerando absurdos, impávidamente, en su panfleto abortista.

3) "...Como la ley está haciendo referencia a causas de embarazos, el "atentado al pudor" no puede ser sino un acceso carnal o alguna otra situación atentatoria contra la sexualidad de la víctima que produzca un embarazo."

O sea que la Corte considera que los legisladores de 1922 además de ser inmorales eran burros porque expresaron la misma idea de dos maneras: una, con el término preciso: "violación" y la segunda con uno impreciso "atentado al pudor".

Es decir, que además de no conocer el uso de la conjunción disyuntiva "o" y su diferencia con la copulativa "y" ignoraban que "violación" es algo diferente que "atentado al pudor" del que sólo puede resultar un embarazo en forma muy artificiosa y no en forma natural.

                                   *          *          *



¿Por qué la Corte Suprema expidió este panfleto abortista que causa regocijo en el infierno y en los que tienen vocación de irse a él?

Porque todos sus integrantes son ateos e inmorales y no resuelven según Justicia sino según sus fobias y su sectarismo, porque tienen el PODER TIRÁNICO de hacerlo y porque saben que todos los cobardes de esta tierra de cobardes aceptarán sus dictata a todos los efectos de la práctica criminal contra los niños por nacer.

Si algún escrúpulo o temor legal quedara en alguna madre desnaturalizada, este panfleto judicial los disipa. Abre ancho camino al aborto y por ahí instiga a que se cometa.

Para colmo, la Corte agrega un incentivo práctico: bastará que cualquier mujer (no aclara si las menores también, sin el consentimiento de los padres) firmando una declaración jurada en el Hospital diciendo que el embarazo se debe a una violación, sin necesidad de denunciar el delito ni de acusar a nadie, para que el Hospital DEBA practicar de inmediato el aborto. Para eso, la Corte ordena a los Poderes Ejecutivos nacional y provinciales tener siempre en todos los hospitales, médicos dispuestos a practicarlo (ptos, 27 a 29 del panfleto judicial).



Peor no podría ser.



                                   *          *          *



La única reacción, hasta ahora, de los Obispos no pudo ser más lamentable. Apenas una frase del Presidente del Episcopado, Mons. Arancedo tan abstracta, tan aterciopelada, tan académica, que parecería pronunciada en una clase del seminario y no en medio de una batalla contra las fuerzas infernales desatadas de la que depende la vida de miles de niñitos inocentes. Dijo el Prelado: "El aborto es la supresión de una vida inocente y no existe ningún motivo ni razón que justifique la eliminación de una vida inocente, ni siquiera en el caso lamentable y triste de una violación" ("Clarín", 14/3/2012, pag. 4) Nada más.
                                   *          *          *
Una vez más queda claro que la causa de este y todos los demás males que aquejan al país no es una diferencia ideológica únicamente sino una cuestión de poder. Mientras la tiranía y sus sicarios de las tres ramas institucionales tengan el poder de decidir, todos estamos en un peligro mortal.
¿No se dan cuenta los antiabortistas que no es cuestión de protestar en declaraciones o marchas minúsculas sino de organizarse para hacer cesar ese poder, es decir, pasar a la acción Política, pero una Política de Ideales, realizada con inteligencia, heroísmo, generosidad, organización y perseverancia?



Cosme Beccar Varela



NOTA: "La botella al mar" ha sido borrada de Internet. Ha desaparecido. Hace varios días que nadie me explica debidamente la causa de este fenómeno sospechoso. Espero recuperarla pero entretanto quiero hacer conocer este repudio al panfleto de la Corte.   CBV  

MAÑANA - MIRANDO EL FUTURO.




Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 CMN 73 VGB)


En un mundo en acelerado cambio, en el cual la cultura esta azotada por la técnica, la educación es el mas apto eslabón que las concilia, en el esfuerzo común hacia el mañana, tarea de los gobernantes que, como estadistas, marchen al futuro.


           En general estamos atrapados por la coyuntura, ya que ella nos significa el poder vivir y, en algunos casos, hasta el sobrevivir, dadas las variables que se nos presentan a cada instante, las mas de ella imposibles de prever, pero. la mayoría con efectos en nuestras actividades, usos y costumbres. Sentimos que estamos en un escenario, en el cual, sus elementos, cambian de lugar y de proporción, y nos envían mensajes, que tienen tal simpleza, que ella, en si, enturbia, encegueciéndonos, ante la imprevista reacción. El drama, que se convierte en crisis, es saber que el conocimiento avanza arrolladoramente, tornando obsoletas algunas verdades en las que se creyó, y, al mismo tiempo, despertando auroras sublimes de posibilidad de hacer lo que se pensó como un imposible que nos estaba negado.

         Cuando pensamos que, al asomarse la década del 2050, solo cuarenta años adelante, la poblacional mundial alcanzara los 91.000 millones de personas, es decir que habremos aumentado un 50% a los 60.000 millones actuales, nos preguntamos como sobrevivirá la sociedad al impacto de una demanda humana que crece a indices de evolución irrefrenables. Este tema, que para nosotros , seres comunes, es casi algo desconocido, si esta analizado y estudiado en centros intelectuales, que entienden que sus conclusiones, volcadas en consejos, podrán ser las guías inteligentes para acogerse a ese futuro, adaptándose y con menores inconvenientes.

      Los procesos están mostrando claras tendencias que, sin dudas, son las muestras para cualquier análisis. La primera mas demostrativa es la "urbanización" o sea la realidad de la concentración en las ciudades y, consecuentemente, el aumento poblacional en las mismas, transformándolas en "mega-ciudades". Ello implica viviendas y, lógicamente, servicios, que, a su vez, incluyen abastecimiento y residuos. Las urbes son poderosas concentraciones que habitan, se alimentan y producen basuras, a un ritmo que se incrementa en la medida que la abundancia y el bienestar llega a sus habitantes. El campo, a su vez, quedara, "aparentemente", despoblado, lo que en realidad significara como consecuencia de la incorporación plena y creciente de las maquinarias que suplirán e incrementaran los rendimientos de los humanos. El equilibrio entre la demanda y la oferta estará, lógicamente, en las capacidades que deberán ser desarrolladas y articuladas para su optima relación.

    Un efecto de estos procesos de mecanización, conlleva, al mismo tiempo, el aumento de la "productividad" y la disminución del esfuerzo que, consecuentemente, conduce a los "tiempos libres", o sea el "ocio", que el ser humano intentara llenar. Esta situación de "mejora de estado de vida", buscara su solución en el desarrollo y la innovación en servicios de recreación que brindaran, a su vez, nuevas fuentes de trabajo de los mas diversos tipos. Pero, a su vez, la mecanización impondrá sus normas especificas que, al margen de la fabricación, significan la "previsión" y el "mantenimiento". Es decir se estarán creando un conjunto de "especialistas" cuya acción y rendimiento, será la vara demostrativa de la eficiencia alcanzada.

    En la ultima década, cada vez con mayor fuerza, aparece la sistematización o sea la presencia de mecanismos cibernéticos (esencialmente computadoras) que modifican las "responsabilidades" de los operadores humanos, las que son asumidas por artefactos, sobre los cuales habrá que poner la misma atención que en los mecanismos, a lo que se adicionara algún medio de control que obrara de supervisión. Es decir, al mismo tiempo que se esta desarrollando un nuevo escenario de actividades, unidas cada vez mas con mecanismos, es necesario la formación de operadores humanos que los comprendan, entiendan y actúen en las emergencias.

    La Naturaleza esta incluyendo su cuota de acción en este proceso, como una respuesta especial a los actos de los seres humanos, que no tienen en cuenta sus características, capacidades y vulnerabilidades. Lo mas probable es que no se logre en este siglo, el dominio de la contaminación ambiental que esta, a su vez, produciendo un efecto climático que se observa en las temperaturas, pero que esta también actuando en las cantidades de aguas en el planeta. Este ultimo tema, esta llevando al aumento general del nivel de los mares, lo que puede hacer que los mismos "invadan" superficies terrestres que queden debajo de ellas. Como algunas grandes ciudades son, a su vez, puertos, es posible que las mismas deban ser evacuadas o se creen "barreras" (diques) de contención.

   Todo este devenir, basado en avances cibernéticos, requiere cada vez mas el aporte de la energía, ya que la electricidad en sus diversos tipos de generación y almacenaje, es la fuente de operación y actividad. Es posible se agoten los recursos no renovables minerales, lo que impondrá la instalación de usinas que operen con otras condiciones (seguramente menos contaminantes) lo que llevara, quizás, a paliar los efectos de la contaminación ambiental.

   Al mismo tiempo, los procesos de "digitalización" de las mas diversas actividades "analógicas", todo esto concebido como el despegue cibernético, esta llevando a la necesidad de "educar" a los seres humanos para su actuación en este escenario. Es aquí donde nos encontramos con el "nudo gordiano" de este devenir del futuro. El ser humando se encuentra ante la "facilidad" de los nuevos artefactos que contienen desarrollos de "hardware" y "software" que desconoce, pero si "aprende" que determinados actos ponen a su disposición diferentes capacidades. La persona, en base a ello, debe "integrarse" al sistema ahora como el "humanware" que "introduce "datos" y recibe "información". Esto nos lleva al drama, no resuelto aun, de como preparar las mentes de la gente, para que haga uso total de sus propias capacidades intelectuales, al tiempo que las multiplica por el poder cibernético. En el Siglo XX, cuando avanzaba la mecanización, la cuestión era mas sencilla, ya que las maquinas eran físicamente determinadas y, al "manejarlas", ellas actuaban. Ahora nos encontramos ante una pantalla que no tiene conexión física, que nos proyecta a hacer o actuar, a comunicarnos o archivar, a buscar o agregar, en una especie de "nube" cuyas características, alcances y posibilidades se saben casi infinitas. Si recordamos que la Cibernética se basa en su "amplitud", "libertad" e "innovación", seguramente, entendemos la magnitud del tema al que tenemos que abocarnos.

    La cuestión del "mañana" es vital para la Humanidad ya que de los procedimientos que se apliquen se llegara con éxito o fracaso al futuro. La importancia del tema, sin dudas, excede a la persona individual, pero lo obliga como miembro de la sociedad humana. Los gobernantes son los que tienen la obligación de atender y entender el tema y, lógicamente, recurrir al apoyo y la sapiencia de los que están avanzados, para encontrar guías o normas sobre las cuales conducir sus comunidades.

   Si pensamos que, lo que era "ciencia ficción" hace algunos años, esta sobrepasado por las realidades, si observamos a nuestro alrededor, vemos a muchas personas con sus "celulares" en contactos diversos, y nos encontramos, cada vez mas, que para la mas simple operación, tenemos ante nuestra frente una pantalla que nos "dicta" los pasos a seguir, veremos que el futuro esta caminando a nuestro lado y, por ello, nos impone sus capacidades para que hagamos pleno uso de las mismas.

  Reitero, que el elemento mas frágil somos las personas, todos aquellos que vivimos el presente azotados por las dudas y que necesitamos, para tener futuro, saber como llegar al mismo, con lógica racional, y material concreción. El mundo esta en marcha acelerada en la cual la cultura esta azotada por la técnica, proceso en el cual se accederá con éxito cuando se entienda que la educación actualizada, moderna y aplicativa, es el mas sano eslabón de conexión.

RUMOR: INSEGURIDAD DE ALTA GAMA, Y ALICIA CASTRO DEL JET AL JET SET



A continuación, reproducimos un rumor que está circulando por la web, sin poder certificar su autenticidad:

DE LA IZQUIERDA A INGLATERRA
Alicia Castro, fue azafata, a la vez que militante izquierdista, nacida el 27 de julio de 1949 en Bahía Blanca. De Azafata se convirtió en diputada por el FREPASO y fue diputada nacional, para luego convertirse en diplomática.
El 10 de mayo de 2002, mientras la Cámara de Diputados trataba la sanción de una ley sobre la quiebra de empresas, Castro se dirigió hacia el estrado del presidente de la legislatura, Eduardo Camaño, y colocó una bandera estadounidense, mientras decía: "Si el Congreso se va a limitar a ser la escribanía del FMI (...) sugiero que los responsables sean honestos y arríen la Bandera Nacional y procedan a seguir legislando bajo esta bandera".
Néstor Kirchner la designó como Embajadora de Argentina en Venezuela, sustituyendo a Nilda Garré en el cargo. A mediados de 2010 una ex empleada administrativa de la embajada la denunció por maltrato laboral, acusándola de someterla a humillaciones y agravios.
Cristina Fernández Wilhelm la mantuvo en el cargo, hasta que el 26 de enero de 2012 fue designada como Embajadora de Argentina ante el Reino Unido, cargo que ocupa hasta el presente.

EDIFICIO HISTÓRICO
Efectivamente, la militante izquierdista ahora vive en Gran Bretaña. Pero vayamos al rumor que se está difundiendo, tras una breve introducción previa, extraída de Wikipedia:
El Edificio Kavanagh es una torre de departamentos situada en el n.º 1065 de la calle Florida, frente a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires.Inaugurado el 3 de enero de 1936, con sus 120 m. fue en su momento el edificio de hormigón armado más alto de Sudamérica,1 y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que contó con equipo de aire acondicionado.
El edificio no cuenta con cocheras ni portero eléctrico: cada visitante debe anunciarse en la recepción, que da aviso por teléfono al departamento correspondiente (en total posee 105).

¿POR QUÉ NO PUEDO SER DEL JET SET?
Según un cable de Agencia Nova, reproducido por “El Comercio On Line” en una nota titulada “La dama y el vagabundo”, Alicia Castro “tiene un lujoso departamento en el edificio Kavanagh de Capital Federal, en el cual, aseguran las malas lenguas, compartía con una amante largas sesiones de lesbianismo, pero ahora parece haberse inclinado por el sexo opuesto: nada más ni nada menos que por el presidente venezolano Hugo Chávez.”
Según La Nación, en una nota publicada el 18 de diciembre de 2005, “Entre los sindicalistas argentinos notables debe de ser la más asidua concurrente al Teatro Colón y, entre los políticos de izquierda, la única que decidió mudarse al Kavanagh, edificio tradicional de Buenos Aires en el que bien podría compartir una reunión de consorcio con José Alfredo Martínez de Hoz.”
La grave pregunta que queda flotando es: ¿adquirió el inmueble con el sueldo de azafata?
A finales de 2008 el piso 14 del edificio Kavanagh, salió a la venta con un precio de US$ 5,9 millones por sus 726 metros cuadrados, o sea US$ 8.126 cada metro cuadrado. Es el único apartamento que ocupa un piso entero. Tiene vista en 360 grados, al Río de la Plata, plaza San Martín, Puerto Madero y el resto de la Ciudad. Su propietario es un noble británico. Se trata de Lord Alain Levenfiche, nacido en 1951 en París pero criado en Londres.
José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de economía durante la última dictadura militar argentina, entre 1976 y 1981, también reside en el Kavanagh.

INSEGURIDAD EN EL KAVANAGH
La Embajadora Castro,  estaría viviendo en el Kavanagh ¿en el piso de Lord Alain Levenfiche?
El rumor además da cuenta de que la semana pasada armó un escándalo con intervención de bomberos, la Policía e incluso un Juez en el edificio.
Efectivamente, el rumor detalla que un Juez intervino porque se había escapado el gato del piso donde la Embajadora Castro vive.
Un policía habría quedado como custodia a la entrada del caño donde el gato se había metido.
Seguramente, la Ministro de Seguridad Nilda Garré, a quien Alicia Castro suplió en Venezuela como embajadora, habrá dado la urgente orden para preservar el orden y la seguridad que el caso merecía.

MOVILIZACIÓN LECHERA EL 28 DE MARZO PARA RESOLVER LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR


Las entidades integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), brindaron ayer en la sede porteña de Federación Agraria Argentina (FAA) una conferencia de prensa donde explicaron la delicada situación que atraviesa el sector de la producción primaria. Asimismo, ratificaron la movilización a realizarse el próximo miércoles 28 de marzo en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, donde los productores expresarán su legítimo reclamo por la situación del precio que perciben por litro de leche, mientras los consumidores pagan cada vez más caros los productos lácteos.

Durante la conferencia, reiteraron también los veintitrés puntos de la propuesta que esta Mesa Nacional viene haciendo para resolver la situación del sector, resumidos en los siguientes pedidos:

1- Suprimir los Registros de Operaciones de Exportación de Lácteos (ROEL).

2- Desarticular las distorsiones que generan las autorizaciones de precios mayoristas de productos lácteos.

3- Elevar los reintegros de exportación a los niveles máximos permitidos por los acuerdos internacionales.

4- Devolución automática del IVA de exportación.

5- Prefinanciación de exportaciones financiación de stocks y crédito a la producción.

6- Garantizar un comercio fluido de lácteos en el MERCOSUR, liderando las negociaciones comerciales con Brasil.

7- Optimización del sistema de compra de lácteos por parte del Gobierno Nacional.

Por otro lado, se explicó las consecuencias de las deficientes políticas públicas lecheras y sus impactos negativos en el sector.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Vicepresidente 1º de FAA, Julio Currás, quien dio la palabra al coordinador de la MNLP, Julio Aimar (CLAS Buenos Aires). Estuvieron presentes además Carlos Brave (APL), Carlos González (FAA), Manuel Ocampo (APL), Andrés Egli (CRA), Máximo Russ (SRA) y otros representantes de las entidades que integran la MNPL.
  
Fuente: http://www.sudesteagropecuario.com.ar/2012/03/14/la-mesa-nacional-de-productores-de-leche-ratifico-la-protesta-del-28-de-marzo-en-rafaela/

UP CONVOCA AL ACTO POR LOS 200 AÑOS DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO


A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
A TODOS LOS AMIGOS.
A TODOS LOS COMPATRIOTAS.
---------------------------------------------------
Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones adhiere al acto organizado por el Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal, para rendir un justo y merecido homenaje con motivo de cumplirse los 200 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General D. José de San Martín”.

La ceremonia, se realizará el día Viernes 16 de Marzo a las 19.00 horas, en la Plaza Martín, , de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al pie del monumento al Padre de la Patria.

Por tal circunstancia, convocamos a todos los Camaradas de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse a esta convocatoria, a fin de brindar un testimonio de reconocimiento y recordación.

Un cordial saludo.

Cnl (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

P.D.: Les agradeceremos dar la mayor difusión a esta convocatoria.

RECORRIDO DE LA CARAVANA HISTÓRICA DE VG POR MALVINAS







 CARAVANA HISTÓRICA DE VETERANOS DE GUERRA    “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”
 DESDE LA QUIACA (JUJUY) HASTA USHUAIA (T. DEL FUEGO)
(El objetivo central, es evocar el sentimiento y manifestar por Malvinas y homenajear a los Héroes Caídos, y mostrar al mundo que el reclamo por nuestra soberanía es de todo el pueblo Argentino. Cada acto participarán: escuelas, colegios, Autoridades, C.Vecinales, clubes, bomberos, artistas, folcloristas, medios de comunicación, pueblo, etc. Para organizar cada acto, se organizarán en cada lugar una Coordinación Especial con voluntarios activos para trabajar por Malvinas)

SALIDA: Hs. 08,00- Jueves  15 de Marzo - en LA QUIACA: Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs. 10,30-                              -  en ABRA PAMPA: Acto Popular y Homenajes.
Hs. 13,00-                              -  en HUMAHUACA:                                        con almuerzo.
                  Hs. 15,30-                              -  en TILCARA:         Acto Popular y Homenajes.
                  Hs. 17,00-                              -  en PURMAMARCA                                       
                  Hs. 19,30-                              -  en VOLCÁN                                           “.           
Hs. 20,30-                              -  en SAN SALVADOR: Acto , Homenajes y Festival Popular.  
2do. DIA: Hs. 08,00- Viernes 16 de Marzo-  en AGUAS BLANCAS: Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs. 09,00-                               - en S.R.N.ORAN: Acto Popular y Homenajes.
                  Hs. 10,00-                               - en H. IRIGOYEN:                                      
                  Hs. 11,00-                               - en PICHANAL:  Recorrido por Avenida Principal.     
                  Hs. 12,00-                               - en C.SANTA ROSA:                                        
                  Hs. 13,00-                               - en URUNDEL:                                         
Hs. 14,00-                               - en L.GRAL. S. MARTIN: Acto , Homenajes y Almuerzo. 
                  Hs. 17,00                                - en SAN PEDRO: Acto Popular y Homenajes.
Hs. 20,30-                              -  en SALTA: Acto Pcial-Homenajes-Festival Popular en Cabildo.
3er. DIA: Hs. 08,00- Sábado 17 de Marzo- en COBOS: Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs. 09,00-                               - en GRAL. GÜEMES:      Acto Popular y Homenajes.
                  Hs. 11,00-                               - en METAN:                                                              
                  Hs. 13,00-                               - en R. DE LA FRONTERA:                                    
                  Hs. 17,00-                               - en EL TALA:                                                           
                  Hs. 18,00                                - en TRANCAS:                                                      
                  Hs. 19,00                                - en TAFI VIEJO:                                                       
Hs. 21,00-                              -  en S.M.TUCUMAN: Acto  Pcial., Homenajes y Festival Popular.
4to. DIA: Hs. 10,00- Domingo 18  Marzo -  en ALDERETE:       Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs. 11,00-                              -  en VELLA VISTA:  Acto Popular y Homenajes.
                  Hs. 13,00-                              -  en T. RIO HONDO: Acto Popular, Homenajes y Almuerzo.                             
                  Hs. 18,00                               -  en  S.DEL ESTERO:Acto Popular y Homenajes
                  Hs. 20,30-                              -  en  LA BANDA:  Acto Pcial., Homenajes y Festival Popular.
5to. DIA:   Hs. 08,00- Lunes  19 de  Marzo  -en FRIAS:  Acto Popular y Homenajes de Largada.
                   Hs. 10,00-                                -en EL RECREO :  Acto Popular, Homenajes.
                   Hs. 12,30-                                -en DEAN FUNES: Acto Popular y Homenajes  y Almuerzo
                   Hs. 15,00-                                -en CRUZ DEL EJE: Acto Popular y Homenajes.
                   Hs. 17,30-                                -en C. DEL MONTE-LA CUMBRE-LA FALTDA: Recorrido
                   Hs. 19,00-                                -en COSQUIN: Acto Popular y Homenajes.
                   Hs. 20,00-                                -en SANTA MARIA DE PUNILLA: Acto Popular y Homenajes.
                   Hs. 21,00-                                -en CORDOBA: Acto Pcial., Homenajes y Festival Popular
6to. DIA:   Hs. 10,00- Martes  20 de Marzo - en SAN FRANCISCO: Acto y Homenajes de Largada.
                   Hs. 13,00-                              -  en SANTA FE                                               con almuerzo.
                   Hs. 20,30-                              -  en ROSARIO:             Acto Popular, Homenajes en Monumento.                  
7do. DIA:  Hs. 08,00- Mierc   21 de Marzo-  en SAN NICOLAS: Acto y Homenajes de Largada.
                   Hs. 09,30-                               - en S.A. DE ARECO: Acto Popular y Homenajes.
                   Hs. 10,30-                               - en LUJAN:                                                         
                   Hs. 12,00-                               - en MORENO:                                          
                   Hs. 13,00-                               - en  MERLO:                                                 con Almuerzo.
                   Hs. 16,30-                               - en  PLAZA DE MAYO: Acto , Homenajes y Festival.       
8vo. DIA:  Hs. 10-18-Jueves 22 de Marzo   - en PAZA DE MAYO Y CONGRESO DE LA NACIÓN: Movili-
                                                                               zación y Pedido de Audiencias.   

PASA A HOJA 2: desde día 9no. a 14vo.


CARAVANA HISTÓRICA DE VETERANOS DE GUERRA    “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”
 DESDE LA QUIACA (JUJUY) HASTA USHUAIA (T. DEL FUEGO)

               
9no. DIA: Hs.10,00- Viern  23 de Marzo      -en TIGRE: Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs. 11,30-                                - en SAN FERNANDO:  Acto  y Homenajes.
                  Hs. 13,00-                               - en  OLIVOS:                                                  - Almuerzo.
                  Hs. 17,30-                               - en  VICENTE LOPEZ:                    
                  Hs. 20,00-                               - en  NUÑEZ:                                       
10° .DIA: Hs. 10,00-  Sab  24 de Marzo      - en  AVELLANEDA:      Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs. 11,30-                               -  en  WILDE:                                               
                  Hs. 13,00-                               -  en  QUILMES:                                              con almuerzo.
                  Hs. 16,30-                               -  en  VARELA:                                    
                  Hs. 18,30                                 - en   BERAZATEGUI:                       
                  Hs. 20,30-                                - en   LA PLATA:     Acto , Homenajes y Festival. 
11o. DIA: Hs.00,00-   Dom  25 de Marzo     -en  DESCANSO.   
12o. DIA: Hs.08,00-  Lunes 26 de Marzo     -en ENSENADA: Acto y Homenajes.
                  Hs. 09,30-                                - en BERISO:                        
                  Hs. 11,30-                                - en CHASCOMUS:  Acto  y Homenajes.
                  Hs. 13,00-                                - en  PINAMAR:                                         - Almuerzo.
                  Hs. 17,30-                                - en  VILLA GESELL:                  
                  Hs. 20,00-                                - en  MAR DEL PLATA:  Acto , Homenajes y Festival.       
13° .DIA: Hs. 10,00-  Martes  27 de Marzo - en NECOCHEA:        Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs. 13,00-                               -  en TRES ARROYOS                              con almuerzo.
                  Hs. 17,00-                               -  en BAHIA BLANCA                             
                  Hs. 20,30-                                - en  PUNTA ALTA:     Acto , Homenajes y Festival.    
14o. DIA: Hs.10,00-   Mierc 28 de Marzo     -en  DESCANSO.     
15o. DIA: Hs.10,00-  Jueves 29 de Marzo     -en C. DE PATAGONES: Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs.12,00-                                  - en  VIEDMA:                                                y  Almuerzo.
                  Hs. 17,00-                                 - en  PUERTO MADRYN                       
                  Hs. 19,00                                  - en  TRELEW:  Acto , Homenajes y Festival.   
16o. DIA: Hs. 08,00-  Vier.   30 de Marzo     -en RAWSON:           Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs. 13,30-                                 - en  C RIVADAVIA                                   - Almuerzo.
                  Hs. 16,30-                                 - en  CALETA OLIVA:                  
                  Hs. 20,00-                                 - en  PUERTO DESEADO:       Acto , Homenajes y Festival.       
17o. DIA: Hs.10,00-     Sab   31 de Marzo     -en  SAN JULIAN: Acto y Homenajes de Largada.
                  Hs. 13,30-                                 - en  PUNTA QUILLA:  Acto  y Homenajes.
                  Hs. 20,30-                                 - en  RIO GALLEGOS:  Acto   Homenajes y Festival.
18o. DIA: Hs.10,00-     Dom. 01 de  Abril      -en  RIO GALLEGOS: Caravana de Largada.
                  Hs.12,00-                                   -en  MONTE MONT- MAGALLANES
                  Hs.16,00-                                  - en  RIO GRANDE:  Caravana, Acto , Homenajes y Festival. 
19o. DIA: Hs.10,00-  Lunes  02 de  Abril       -en  USHUAIA: Acto Central-Desfile.     
  





VG Domingo Camino              VG José Ortega                                            VG Dr. Anastacio Vilca Condorí
     C. Movilización                         C. Prensa                                                              Coordinador General
   Cel:  0387-154518169               Cel 0387-156842972                                                Cel 0387: 155368165  o 155185181

Email: vilcacondori@hotmail.com  Celular: 0387-155368165; 155185181, 03878-15525902
Email: domingocamino@hotmail.com.ar Celular 0387-154518169;  Cel 0387-156842972
Teléfonos de referencia: 0387-4255138 – 0387-4320697 y 03878-422818.-
Base Salta: España Nº 1389 – Salta (CP4400)
Domicilio Base: 20 de Febrero 631-Orán Salta.