sábado, 10 de marzo de 2012

SEÑOR JEFE DE ESTADO MAYOR CONJUNTO



Por A. J. SESIN
Av. Mil. (R)
12/01/12

Estimado camarada Chevallier, le ruego que no se extrañe por esta nota, dado que va de aviador mayor a aviador menor, considerando nuestros tiempos biológicos. Aprovecho para felicitarlo por su octavo año en sus funciones.
Esta nota la haré pública, y la distribuiré a todo el país por mail, dado que hasta en el último rincón de la Patria hay un integrante de las F.F.A.A. que hoy depende de Ud.
Creo que sabe mejor que nadie de la situación económica de los retirados, que se agrava día a día, debido a nuestros escasos aumentos, y por la imparable inflación, que no deja de agobiarnos, y tal como se presiente este año 2012 le informo que caeremos todos bajo la línea de pobreza. Tengo entendido además que en este presupuesto no figura para nosotros ni un peso de aumento. NO NOS TIENEN EN CUENTA.
Como aviador retirado me interesa poco si hay aviones o no (que por cierto no hay), sino que podamos vivir y comer decentemente, y por supuesto cuidar nuestra salud en base a remedios que aumentan todos los días de precio. A Ud. LO CONSIDERO MI MÁXIMA AUTORIDAD,  es mi comandante, jefe de escuadrilla, etc. Por lo tanto, le estoy pidiendo ayuda – MAY DAY- estamos con los tanques en EMPTY. Usted como viejo aviador sabe lo que es eso.
  • Nuestros juicios pasaron al olvido, la ANSES se comió todo
  • La Corte Suprema y el Poder Judicial no existen
  • El Congreso desapareció y se llenó de traumatólogos para enyesar las manos de sus integrantes
  • Y LO MÁS CRÍTICO, TODAVÍA NOS QUEDAN MIL PRESOS POLÍTICOS EN UN ESTADO CALAMITOSO, SIN OLVIDARNOS DE LOS 153 FALLECIDOS POR ABANDONO TOTAL.

¿Quién debe aplicar las leyes y la Constitución? No hablaré de mis dos instructores de vuelo de 86 años detenidos. Por favor, Jefe ¿PODEMOS HACER ALGO? ¿O ESPERAMOS QUE SE MUERAN TODOS?
Gracias a Dios los dos somos aviadores, los dos mamamos de la misma fuente y los dos amamos nuestra profesión. Pongámonos el hombro y levantemos nuestro orgullo, no pertenecemos a la casta de personajes nefastos que se arrastran como reptiles, puesto que cuando levantamos nuestra vista podemos ver el cielo azul. Le mando un fuerte abrazo de parte de este viejo instructor de vuelo (los míos, repito, tienen 86 años y siguen presos). Que Dios nos ilumine.
CONFIAMOS EN UD., Y LE RECUERDO QUE TODO EN LA VIDA SE ACABA.

HOY MOVILIZACIÓN CONTRA LA DETENCIÓN DEL CTTE CARLOS BÜSSER



Convocamos 
a todos los ciudadanos de bien, 
A MOVILIZARSE
hasta la casa del Ctte. Carlos Büsser
en  calle Paraguay 1278, Barrio Norte, CABA, 
a las 18 hs del sábado 10 de marzo de 2012

Defendamos la Memoria y el Buen Nombre, de quien efectivizó de manera brillante, la recuperación de nuestras Islas Malvinas, injustamente reducido a "prisión domiciliaria".
¡Por la verdad y en consonancia con los sentimientos del pueblo argentino!

¡CADA DÍA UN 2 DE ABRIL!!!!
CTTE CARLOS BÜSSER:
¡PRESENTE!
¡HASTA LA VICTORIA FINAL!!!!!

La movilización se llevará a cabo dentro de la Ley, con respeto, y se cantará el Himno Nacional.

Avisen a todos los medios de prensa que puedan del acto.
Lleven banderas y traigan a sus hijos, que sea un mensaje que perdure en la Historia.

¡¡¡¡HAGAMOS POR ÉL
LO QUE ÉL HIZO POR NOSOTROS
EN 1982!!!!

Salúdolo muy cordialmente,
Alejandra de Baldrich
Docente de U.C.A. y U.B.A.
Médica

Dos audios del Ccte Carlos Büsser, el primero sobre la Operación Rosario, y el segundo sobre su conocimiento del ex Presidente de la Argentina, el General Leopoldo Fortunato Galtieri:

  http://mightyhighway.com/2011/08/16/el-almirante-carlos-busser-habla-sobre-la-operacion-rosario-y-la-invasion-de-las-malvinas/

http://mightyhighway.com/2011/08/16/el-almirante-carlos-busser-habla-sobre-el-general-galtieri/

 

PUNTO DE INFLEXIÓN



El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCXLIII (243), 10 de marzo de 2012

Hablando en los Estados Unidos el mes pasado acerca de las relaciones entre Roma y la FSSPX, el Superior General de la Fraternidad San Pío X dijo que un acuerdo práctico entre ambos podría ser posible si Roma aceptara a la Fraternidad San Pío X como ella es, y citó al Arzobispo* como que frecuentemente ha dicho que tal acuerdo sería aceptable. Sin embargo, Mons. Fellay agregó que la última vez que el Arzobispo dijo eso fue en 1987.  Este pequeño agregado es altamente significativo, y merece ser vivido, especialmente para una generación más joven que podría no estar familiarizada con el drama histórico de las Consagraciones Episcopales de 1988.
De hecho el drama de los dramas, sin el cual la FSSPX no podría jamás haber llegado a existir, fue el Segundo Concilio Vaticano (1962-1965), en el cual la gran mayoría de los obipos católicos del mundo suscribieron aquella “puesta al día” de la Iglesia, por la cual ellos separaron su autoridad Católica de la verdad de la Tradición Católica. A partir de ese punto, los católicos debieron elegir entre la Autoridad y la Verdad. Al día de hoy, si ellos eligen Autoridad, ellos necesitarán mucho de la Verdad, y si ellos eligen Verdad, ellos anhelarán la unión con la Autoridad. El Arzobispo Mons. Lefebvre eligió la Verdad, que es el motivo por el cual él fundó la FSSPX en 1970 para defenderla, pero tanto como le fue posible él hizo todo lo que estaba en sus posibilidades para sanar su separación de la Autoridad esforzándose para obtener de Roma la aprobación para su Fraternidad. Ese es el motivo por el cual el Obispo Fellay tiene razón al decir que hasta 1987 el Arzobispo* repetidamente deseó y trabajó por algún acuerdo práctico con Roma.
Sin embargo, hacia 1987 el Arzobispo* tenía 82 años de edad. Él previó que sin sus propios Obispos, sostenidos en la Tradición, la FSSPX debía llegar a su fin. Estaba convirtiéndose en urgente obtener de Roma por lo menos un obispo, pero Roma se detuvo, seguramente porque ella también era bien consciente de que la FSSPX sin su propio obispo podría morir con una prolongada agonía. La resolución estancada del entonces Cardenal Ratzinger en mayo de 1988 dejó en claro al Arzobispo* que la Roma neo-modernista no tenía intención de proteger o aprobar la Tradición Católica. Así el tiempo para la diplomacia había terminado, y él siguió adelante con las Consagraciones Episcopales. Desde entonces, él dijo, iba a ser Doctrina o nada. Desde entonces el preludio de cualquier contacto entre Roma y la FSSPX, él dijo, sería la absoluta necesidad de la profesión de Fe hecha por Roma en los grandes documentos antiliberales de la Tradición Católica, como por ejemplo Pascendi, Quanta Cura, etc.
Y ese es el por qué como Obispo Fellay, implicado el 2 de febrero, al gran Arzobispo* no se le oyó decir nunca más hasta su muerte en 1991 que algún acuerdo práctico pudiera ser posible o deseable. Por sí mismo él había ido tan lejos como él pudo para obtener de la Autoridad el mínimo de requisitos para la Verdad. Él incluso sugirió una vez que él en mayo de 1988 había ido demasiado lejos. Pero desde el momento de las Consagraciones en adelante él nunca vaciló o asumió compromisos, y él urgió a su Fraternidad a seguir en la misma línea.
¿Ha cambiado la situación desde entonces? ¿Roma ha retornado a la profesión de la Fe de siempre? Uno podría pensar eso cuando el Obispo Fellay nos informa en el mismo sermón que Roma ha modificado su dura posición del 14 de septiembre, y se declara a sí misma ahora dispuesta a aceptar a la FSSPX como es. Pero uno necesita solamente recordar a Asís III y la Neobeatificación de Juan Pablo II para sospechar que detrás de la descubierta nueva benevolencia de los eclesiásticos de Roma descansa con toda probabilidad una confianza en la euforia del reestablecimiento y prolongado mutuo contacto para diluir, lavar y eventualmente disolver la FSSPX que presenta hasta el momento obstinada resistencia a su Neoiglesia. Desgracidadamente.

“Nuestra ayuda está en el Nombre del Señor”


Kyrie eleison

NOTAS DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:
Traducción de Diario Pregón de La Plata
* Arzobispo Mons. Marcel Lefebvre

A continuación, transcribimos el original en inglés:
Number CCXLIII (243)
 
10 March 2012

TURNING POINT
Speaking in the USA last month on Rome-SSPX relations, the Society of St Pius X’s Superior General said that some practical agreement between the two might be possible if Rome would accept the SSPX as it is, and he quoted the Archbishop as having often said that such an arrangement would be acceptable. However, Bishop Fellay did add that the last time that the Archbishop said this was in 1987. This little addition is highly significant, and it deserves to be dwelt on, especially for a younger generation that may be unfamiliar with the historic drama of the Episcopal Consecrations of 1988.
In fact the drama of dramas, without which the SSPX would never even have come into existence, was the Second Vatican Council (1962-1965), at which the large majority of the world’s Catholic bishops signed on to that “up-dating” of the Church by which they split their Catholic authority from the truth of Catholic Tradition. From that point on, Catholics had to choose between Authority and Truth. To this day, if they choose Authority, they must long for Truth, and if they choose Truth, they still yearn for union with Authority. Archbishop Lefebvre chose Truth, which is why he founded the SSPX in 1970 to defend it, but for as long as possible he did all in his power to heal its split with Authority by striving to obtain Rome’s approval for his Society. That is why Bishop Fellay is right to say that until 1987 the Archbishop repeatedly wished and worked for some practical agreement with Rome.
However, by 1987 the Archbishop was 82 years old. He foresaw that without its own bishops, the SSPX’s stand for Tradition must come to an end. It was becoming urgent to obtain from Rome at least one bishop, but Rome stalled, surely because it too was well aware that the SSPX without its own bishop would die a lingering death. The resolute stalling of then Cardinal Ratzinger in May of 1988 made it clear to the Archbishop that neo-modernist Rome had no intention of protecting or approving of Catholic Tradition. So the time for diplomacy was over, and he went ahead with the Episcopal Consecrations. From then on, he said, it was to be doctrine or nothing. From then on the absolutely necessary prelude to any contacts between Rome and the SSPX, he said, would be Rome’s profession of Faith in the great anti-liberal documents of Catholic Tradition, e.g. Pascendi, Quanta Cura,etc..
And that is why, as Bishop Fellay implied on February 2, never again until his death in 1991 was the great Archbishop heard to say that some practical agreement might be possible or desirable. Himself he had gone as far as he could to obtain from Authority the minimum requirements of Truth. He even once suggested that he had in May of 1988 gone too far. But from the Consecrations onwards he never wavered or compromised, and he urged his Society to take the same line.
Has the situation changed since then? Has Rome returned to the profession of the Faith of all time? One might think so when Bishop Fellay informs us in the same sermon that Rome has modified its harsh position of September 14, and declares itself now willing to accept the SSPX as is. But one need only recall Assisi III and the Newbeatification of John-Paul II to suspect that behind the Roman churchmen’s new-found benevolence towards the SSPX lies in all likelihood a reliance on the euphoria of re-established and prolonged mutual contact to dilute, wash out and eventually dissolve the SSPX’s so far obstinate resistance to their Newchurch. Alas.
“Our help is in the name of the Lord.”
Kyrie eleison

TRECE MULTIMILLONARIOS ISRAELÍES EN EL RANKING DE LA REVISTA "FORBES"



La revista financiera Forbes publicó su lista anual de personas más ricas del mundo, posicionando en primer lugar al empresario mexicano, Carlos Slim Helú, con una fortuna estimada de 69 mil millones de dólares.
Éste es el tercer año consecutivo en el que el magnate de 72 años encabeza la lista, dejando de lado al fundador de Microsoft, Bill Gates, con 61 mil millones de dólares, y a Warren  Buffet, quien tiene una fortuna estimada de 44 mil millones de dólares.
Uno de los más jóvenes en formar parte de la exclusiva lista, es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien a la edad de 27 años dispone de una fortuna estimada de 17.5 millones de dólares, colocándolo en la posición número 35.
A pesar de la crisis económica mundial, este año se registró un récord de 1.226 multimillonarios, incluyendo 13 israelíes: Idán Ofer, director del Grupo de Ofer, lidera la lista israelí, en el lugar 161, con una fortuna estimada de 6.2 mil millones de dólares. Beny Steinmetz, del grupo empresarial Steinmetz, se posicionó 8 puestos por debajo de Ofer, con un patrimonio neto de 5.9 mil millones de dólares. Otro hermano Ofer, Eyal, se ubicó en la posición número 173, con 5.8 mil millones.
Fuente: Israel en línea

SE DESARROLLÓ EXITOSAMENTE EXPOAGRO 2012



En la foto: Foristas de Universo Campo.com se hicieron presentes en la muestra
Expoagro 2012 fue tan federal como internacional. Marcada por la presencia de 31 delegaciones extranjeras de países de los puntos más distantes del mundo, la megamuestra dejó satisfechos a todos. Empresarios y productores de todos los continentes recorrieron la muestra, tanto de Hungría, Pakistán, Corea, Senegal y Sudáfrica, como también de países limítrofes y Centroamérica.

Los expositores coincidieron en que se trató de "una exposición de calidad, tanto por el montaje general del predio y los stands, y sobre todo por la rapidez con la que se reacondicionó el predio luego de la lluvia". Pero, principalmente por el tipo de público, que se acercó con consultas muy específicas y un interés concreto, lo que permitió a los representantes comerciales y asesores técnicos de las empresas aprovechar al máximo cada encuentro.

Otra característica destacada es la concurrencia de público que llegó no sólo de las localidades aledañas a Junín; también del resto de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y de otras provincias, como La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa, que "no es común encontrar", se asombró un expositor que participó en varias ediciones.

Como cada año, éste no fue ajeno a la visita de personalidades del ámbito político, que apuestan al contacto cara a cara con la gente e incluyen la visita a Expoagro en su agenda. Algunos de los protagonistas del debate público nacional que visitaron la exposición fueron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su par santafecino, Antonio Bonfatti, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los diputados nacionales Gabriela Michetti, Ricardo Alfonsín, el ex gobernador Hermes Binner y Francisco de Narváez. Quien no estuvo presente en el evento del principal sector aportante de recursos al Gobierno, fue la presidente Cristina Fernández Wilhelm, en un nuevo acto de desprecio injustificado a la actividad agropecuaria.

Asimismo, estuvieron los dirigentes rurales de la Mesa de Enlace, Carlos Garetto (Coninagro), Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Hugo Luis Biolcati (SRA).

Las empresas semilleras líderes tuvieron una presencia muy importante en el diseño del predio de la sexta edición de la muestra. Todas hicieron foco en mostrar las últimas novedades de sus portafolios de cultivares, destacando los eventos logrados por sus programas de mejoramiento genético y desarrollos biotecnológicos, que permiten a la semilla expresar en el campo su máximo potencial de rendimiento.

Un aspecto que remarcaron las empresas es "la importancia de trabajar codo a codo" con las empresas de tecnologías para semillas. "El futuro de la agricultura avanza hacia semillas con excelente base genética y tratada con los mejores productos en origen", destacó el directivo de una compañía.

Tanto en el auditorio principal del predio como en la Sala de Prensa se desarrolló un intenso cronograma de charlas y presentaciones institucionales que dan jerarquía a la propuesta de capacitación y promoción de las actividades relacionadas con los sectores productivo y agroindustrial.

En el Sector Ganadero del predio también se llevó a cabo un ciclo de charlas de carácter técnico organizado por el Instituto Argentino de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), que apuntaron a mejorar la eficiencia de la producción de carne, en busca de seguir recuperando el rodeo nacional.

Expoagro también se mostró comprometida con la promoción de la huerta familiar y escolar, y con las producciones intensivas, que tanto empuje tienen a lo largo y ancho del país. Por ello, es el segundo año consecutivo que las producciones intensivas y la huerta familiar tuvieron un sector exclusivo en la muestra, revalorizando el desarrollo local y la producción para autoconsumo.

Espectáculo en el campo

En el campo es donde la maquinaria argentina muestra cabalmente toda su capacidad y eficiencia. Equipos con tecnología de punta en plena acción son la ineludible atracción de Expoagro. Este año, una cantidad inédita de público en los lotes, siguió paso a paso las demostraciones de siembra, riego, cosecha, embolsado y extracción de granos.

De esta manera, otra edición de Expoagro cierra con balance positivo. A pesar del contratiempo climático, que puso en juego la seguridad en el predio, desde el miércoles se retomaron todas las actividades reacomodando la agenda y cumpliendo con todas las actividades programadas en forma exitosa.

PALESTINA QUIERE REGISTRAR LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA ONU




Por primera vez en la historia, los palestinos tendrán el derecho de actuar como  Estado ante el Comité de Patrimonio Mundial de la ONU y solicitar el registro de la Iglesia de la Natividad en Belén, como patrimonio palestino.
La Autoridad Palestina quiere que Naciones Unidas registre a su nombre un inventario de 20 lugares de interés histórico, religioso, cultural y natural, que posee sobre la frontera anterior a 1967.
Como paso inicial, la Autoridad Palestina solicitó a la comisión que se reunirá en la cumbre de San Petersburgo a finales de junio, considere a la iglesia de la Natividad como un sitio histórico (lugar donde nació Jesús de Nazaret).
Si bien Palestina no es un Estado miembro de la ONU, puede registrar los sitios a su nombre luego de que la organización para ciencia, cultura y educación - UNESCO -, la aceptara como el miembro 195 en octubre de 2011.
Fuente: Israel en Línea
 
Sin embargo, las iglesias que son propias de la Iglesia Católica forman parte de un patrimonio propio, que es espiritual y que no depende de autoridades nacionales o internacionales. Tal es el caso de la iglesia de la Natividad en Belén.

MONS. AGUER INSTÓ AL ASCETISMO CUARESMAL Y A “PRIVARSE DE LOS VICIOS”




En su reflexión televisiva en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió al tiempo litúrgico de Cuaresma y a la importancia del “ayuno” aclarando que pareciera que esta práctica “suena de una manera un poco extraña en la sociedad contemporánea” pero que “en la antigüedad el ayuno tenía una importancia muy fuerte. Las primeras generaciones cristianas unían incluso el ayuno a la vigilia, a la privación de sueño, especialmente en los ambientes ascéticos y sobre todo en estos períodos particularmente penitenciales”.

Recordó que “el ayuno significaba introducir un elemento que llamara la atención, que despegara a la gente del ritmo de vida habitual” y que ya “el Papa León el Grande, a principios del Siglo V decía en cuanto al ayuno cuaresmal que lo importante no era tanto privarse de alimentos como privarse de los vicios”.

Por eso propuso que en esta Cuaresma nos fijemos “qué adicciones se nos han incorporado a la vida y se han apegado nuestro corazón, nuestras costumbres, nuestras manías. Y cuando digo adicciones, una palabra que parece terrible, no estoy pensando necesariamente en el alcoholismo o la droga sino en tantas cosas que se nos han hecho necesarias y que no son esenciales”.

A modo de ejemplo mencionó que “hoy día se habla de adicción informática, la adicción a la computadora, adicción al teléfono celular… ¿Cuánta gente, chicos y no solo chicos, viven pendientes del Facebook o del Twitter y están toda la vida en eso y van desarrollando una existencia más virtual que real? ¿Cuántas cosas se les pasan inadvertidas?”.

Y agregó: “Uno se puede preguntar: ¿Qué tiene que ver Dios con todo eso? Pues yo propondría entonces que hagamos en esta Cuaresma el ejercicio de reconocer nuestras propias adicciones, aquellos apegos desordenados, excesivos, que van quitándonos la atención a lo esencial, y especialmente a Dios”.

Por eso sugirió hacer el “esfuerzo de poner allí el ayuno y ayunemos de ellos. Adquiramos una cierta moderación en el uso de tantas cosas que además, son cosas que cuestan; ahorrando allí podríamos aplicarlo a la limosna, es decir al ejercicio de la caridad”.

 “Jesús en el Sermón de la Montaña nos habla de esas obras de cuaresma; menciona la oración, el ayuno y la limosna. Es decir, una vida espiritual más intensa de comunicación con Dios, la generosidad en el ejercicio de las obras de misericordia para con los más necesitados, y también el ayuno”, comentó.


Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Como ustedes saben estamos viviendo el tiempo de Cuaresma y todos los años, en este período, la Iglesia nos dirige un llamado a la conversión, nos ofrece la ocasión propicia para prepararnos de una manera particular a la próxima celebración de la Pascua”.

“En la liturgia de la Iglesia y en los textos bíblicos que se leen en este tiempo aparece la Cuaresma como una institución que tiene sus raíces en el Antiguo Testamento; sobre todo, las obras propias de este tiempo. En realidad, son las que el cristiano debe practicar en cualquier momento del año, pero que en este período se nos recomiendan para asumirlas de un modo más insistente, más profundo, más sincero. Jesús en el Sermón de la Montaña nos habla de esas obras de cuaresma; menciona la oración, el ayuno y la limosna. Es decir, una vida espiritual más intensa de comunicación con Dios, la generosidad en el ejercicio de las obras de misericordia para con los más necesitados, y también el ayuno. La práctica del ayuno me parece que suena de una manera un poco extraña en la sociedad contemporánea. Por eso quiero dedicarle esta reflexión”.

“En la antigüedad el ayuno tenía una importancia muy fuerte. Las primeras generaciones cristianas unían incluso el ayuno a la vigilia, a la privación de sueño, especialmente en los ambientes ascéticos y sobre todo en estos períodos particularmente penitenciales”.

“¿Pero que significaba en la antigüedad el ayuno? Pensemos que el modo de vida concreto de la gente era otro, radicalmente distinto al de la actualidad. Era una vida muy plegada al ritmo de la naturaleza y no contaban con esa cantidad de comodidades, de facilidades que hacen la vida moderna más cómoda pero también más complicada”.

“Entonces el ayuno y la privación de sueño eran como cortes en el modo de vida de aquella gente, que les llamaban a las realidades espirituales, a las verdades eternas del hombre, a un cambio de vida.

“Hoy día el ayuno, en realidad, no nos dice demasiado y, de hecho, en la disciplina de la Iglesia ha variado. Días de ayuno obligatorio son sólo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Después está la abstinencia de carne que tampoco nos daña demasiado porque no comemos carne todos los días, por distintas razones que no son precisamente espirituales”.

“Pero, recordemos que el ayuno significaba introducir un elemento que llamara la atención, que despegara a la gente del ritmo de vida habitual ¿adonde tendríamos que apuntar en todo caso? Ya el Papa León el Grande, a principios del Siglo V decía en cuanto al ayuno cuaresmal que lo importante no era tanto privarse de alimentos como privarse de los vicios”.

“Hagamos una traducción a la actualidad: ¿qué cosas, hoy día, nos atrapan excesivamente, nos imponen un ritmo vertiginoso, una rutina que nos hace olvidar de las cosas de Dios, de las cosas trascendentes? ¿Qué elementos debiéramos introducir en la manera de pensar y de vivir como para que nos llamemos la atención a nosotros mismos y nos volvamos a Dios?”.

“Yo les propondría esto: fijarnos en qué adicciones se nos han incorporado a la vida y se han apegado nuestro corazón, nuestras costumbres, nuestras manías. Y cuando digo adicciones, una palabra que parece terrible, no estoy pensando necesariamente en el alcoholismo o la droga sino en tantas cosas que se nos han hecho necesarias y que no son esenciales”.

“Por otra parte, hoy día se habla de adicción informática, la adicción a la computadora, adicción al teléfono celular… ¿Cuánta gente, chicos y no solo chicos, viven pendientes del Facebook o del Twitter y están toda la vida en eso y van desarrollando una existencia más virtual que real? ¿Cuántas cosas se les pasan inadvertidas?”.

“Uno se puede preguntar: ¿Qué tiene que ver Dios con todo eso? Pues yo propondría entonces que hagamos en esta Cuaresma el ejercicio de reconocer nuestras propias adicciones, aquellos apegos desordenados, excesivos, que van quitándonos la atención a lo esencial, y especialmente a Dios”.

“Hagamos el esfuerzo de poner allí el ayuno y ayunemos de ellos. Adquiramos una cierta moderación en el uso de tantas cosas que además, son cosas que cuestan; ahorrando allí podríamos aplicarlo a la limosna, es decir al ejercicio de la caridad”.

“Espero que les sirva esta reflexión y que el tramo que nos queda de la Cuaresma pueda sernos útil”.