martes, 17 de enero de 2012

LA ESCUELA DEL MARTIRIO: TESTAMENTO DE LOS 40 SOLDADOS DE SEBASTE


En el año 320, en Sebaste, Armenia, cuarenta soldados condenados al martirio por no abjurar de la Fe en Jesucristo, dejaron sus últimas voluntades en un testamento.
El testamento no es el relato de una “Pasión”, sino la última carta en la cual los cuarenta mártires envían a las iglesias sus últimas voluntades. Muestran en su escrito la altivez de morir por Cristo y la seguridad de que al verter su sangre, se vuelven orgullo y honra de la Iglesia. Suponían los mártires que serían quemados vivos en una hoguera. Finalmente, los cuarenta prisioneros fueron expuestos a los rigores del invierno en un lago helado, y perecieron en ese suplicio por amor a Dios.
Transcribimos el testamento de los mártires, y luego detallaremos los sucesos que los condujeron al martirio:

EL TESTAMENTO

Meletius, Actius, Eutychius, prisioneros de Cristo, a los santos obispos, sacerdotes, diáconos y confesores, y a todos los demás miembros de la Iglesia, en esta ciudad y en todo el país, saludo en Cristo.
Cuando por la gracia de Dios y las comunes oraciones de todos los fieles, hayamos librado el combate que nos espera y hayamos recibido la recompensa ofrecida por el llamado de arriba, considerad este documento como nuestra última voluntad.
Deseamos que nuestros restos sean recogidos por los cuidados del sacerdote Proidos, nuestro padre, y por nuestros hermanos Crispido y gordio y el pueblo fervoroso, por Cirilo, Marcos y Sapricio, hijo de Amonio y sean depositados en Sarín, junto a Zela. Todos somos oriundos de diferentes comarcas, es cierto; mas hemos preferido tener un solo y mismo lugar de descanso. Ya que hemos librado juntos el mismo combate, hemos decidido descansar juntos en la región que os señalamos. Estas disposiciones nos agradan y el Espíritu Santo se sirvió acogerlas.
Por eso, nosotros que estamos en compañía de Actuis, de Eutiquio y de los demás hermanos en Cristo, exhortamos a nuestros parientes y a nuestros hermanos a que se abstengan de todo dolor y de toda inquietud. Les pedimos respeten la decisión de nuestra fraternal comunidad. Dignaos responder con todo corazón a nuestro pedido, a fin de que obtengáis de nuestro Padre común la amplia recompensa de vuestra deferencia y de vuestra compasión.
A todos dirigimos aun este ruego: Cuando hayan sacado nuestros restos de la hoguera, nadie guarde cosa alguna de ellos para sí solo, sino piense en reunirlos y en entregarlos a los que hemos nombrado más arriba. Muestre cada uno un diligente celo y la sinceridad de sus nobles sentimientos, y sea recompensado de esas fatigas debidas a la compasión. De este modo María, por haber seguido estando valientemente junto a la tumba de Cristo, ha visto al Señor antes que todos los demás y ha recibido la primera la gracia de la alegría y de la bendición.
Mas si alguno procede en contra de nuestro deseo, ¡sea excluído de las recompensas divinas, y sea responsable de su desatención! Pues habrá faltado a la justicia para seguir un vano capricho, y habrá tratado, tanto como podía, de separarnos los unos de los otros, a nosotros a quienes nuestro Salvador ha reunido en la Fe, por su Gracia y por su Providencia especiales.
El joven Eunoicos pide tener su lugar en nuestra última morada, si, por voluntad de Dios que ama tanto a los hombres, llegara junto con nosotros al fin del combate. Mas si, por Gracia de Cristo, saliera sano y salvo de la cárcel, le recomendamos viva sin esclavitud, en la escuela de nuestro martirio, y le exhortamos a observar los preceptos de Cristo. Obtendrá de ese modo en el gran día de la Resurrección, la misma bienaventuranza que nosotros, ya que habrá soportado las mismas tribulaciones. El que se sacrifica por su hermano tiene la mirada puesta en la justicia de Dios. El que es desatento con los suyos odia el mandamiento de Dios. Efectivamente escrito está: “El que ama la injusticia, odia a su alma”.
Por eso, os pido, hermano Crispín, …yo os recomiendo os alejéis de todos los goces y de los errores del mundo. La gloria de este mundo es engañosa y frágil. Florece por un tiempo, mas se marchita como la hierba y el instante de su caída llega más presto que la hora de su floración. Corred más bien al encuentro de Dios, nuestro amigo. Sea este vuestro deseo. Pues Dios da riquezas sin fin a los que corren hacia El, y concede a sus fieles una vida eterna.
He aquí el momento favorable para los que quieren salvarse. Es la hora de los precavidos, la hora del plazo para el arrepentimiento, la hora de las buenas obras, a la que no se escapa. Pues los cambios en la vida sobrevienen sin avisar. Mas cuando halláis alguno, manifestad la pureza de vuestra piedad. Aprovechadlo para transformar vuestra vida y para borrar toda huella de vuestras faltas pasadas. Pues os juzgo, dice el Señor en el estado en que os hallo. Tratad por lo tanto de que se os halle intachables en la práctica de los preceptos de Cristo. De este modo os libraréis del fuego eterno, que no se apaga. Pues desde hace mucho tiempo, la voz divina nos grita: “El tiempo es breve”.
Estimad por sobre todas las cosas la caridad: sólo ella respeta la justicia, sólo ella escucha la ley del amor fraternal y obedece a Dios. Pues a través del hermano que se ve, es al Dios invisible al que se honra. Y si llamamos hermanos a los que han nacido de la misma madre, todos los que aman a Cristo deben ser hermanos. ¿No lo dijo nuestro Santo Salvador y Dios? Los hermanos no lo son tanto aquellos que tienen la misma sangre, sino los que se consagran a vivir en forma excelente su fe y cumplen la voluntad de nuestro Padre del cielo.

Saludamos al señor sacerdote Felipe, a Procliano, a Diógenes y a la santa Iglesia. Saludamos al señor sacerdote Procliano que vive en Fidela, a la santa Iglesia y a los suyos. Saludamos a Máximo y a la Iglesia, a Magno y a la Iglesia. Saludamos a Damnus y a los suyos, a vuestro padre Iles, a Valens y a la Iglesia.
Yo, Melecio, saludo a mis parientes Luciano, Crispín, Gordius y a los suyos, a Elpidio y a los suyos, a Hiperchius y a los suyos.
Saludamos también a los fieles de Sarín, al sacerdote y a los suyos, a los diáconos y a los de ellos, a Máximo y a los suyos, a Esiquio y a los suyos, a Ciriaco y a los suyos. Saludamos a todos los que están en Kadonth, a cada uno en particular. Saludamos a los de Charisponé, a cada uno en particular.
Y yo, Actius, saludo a mis padres Marcos y Azulina, al sacerdote Claudio, a mis hermanos Marcos, Trifón, Gordio y Crispín, a mis hermanas, a mi esposa Domna y a mi hijo.
Y yo, Eutiquio saludo a los fieles de Zimara, a mi madre Julia, a mis hermanos Cirilo, Rufo y Riglo, a Cirila, a mi novia Basilia, y a los diáconos Claudio, Rufino y Proclo. Saludamos también a los siervos de Dios Sapricio, hijo de Amonio, Genesio, Osanna y a los de ellos.
Os saludamos pues a todos, señores, nosotros los cuarenta hermanos y compañeros de cautiverio, Melecio, Actius, Eutiquio, Cyrión, Cándido, Angias, Cayo, Chudion, Heraclio, Juan, Teófilo, Sisinio, Esmaragde, Filoctemón, Gorgonio, Cirilo, Severiano, Teódulo, Nicasio, Flavio, Xanthius, Valerio, Esiquio, Domiciano, Domno, Heliaco, Leoncio llamado también Théoctiste, Eunoicos, Valens, Acace, Alejandro, Vitratuis, llamado también Bibiano, Prisco, Sacerdón, Ecdicio, Atanasio, Lisímaco, Claudio, Iles y Melitón.
Nosotros, los cuarenta cautivos del Señor Jesucristo, firmamos de mano de uno de los nuestros, Melecio, y sancionamos todo cuanto ha sido escrito y lo aprobamos. Y oramos con toda nuestra alma y en el Espíritu divino, a fin de obtener todos nosotros los bienes eternos de Dios y su reino, ahora y por todos los siglos. Amén.
(Extraído del libro “La gesta de los Mártires”, de Pierre Hanozin, S.J., traducido por Jorge Enrique Portes, Librería Editorial Santa Catalina, Buenos Aires, 1942)



LOS SUCESOS
Licinio, ambicioso emperador “se quitó la máscara”, según frase de Eusebio (Vita Constantini 1.4 c.22), e inició una satánica persecución contra los cristianos sujetos a su mandato. Un edicto imperial mandaba que los oficiales del ejército que rehusaran sacrificar a los dioses fueran degradados y juzgados como traidores al Imperio. A los soldados se les amenazó con un lento martirio en caso de mostrarse contumaces. Debían ser muchos los cristianos enrolados en el ejército de Licinio, ya que la Iglesia tenía mucho interés en que hubiera gran número de ellos ejerciendo esta profesión, como lo prueba el canon tercero del concilio de Arles (314), al dictar sentencia de excomunión contra los que abandonaran la carrera militar en tiempos de paz. Pero mientras Constantino se apoyaba preferentemente sobre tropas cristianas, Licinio quiso eliminarlas de su ejército.
La defensa del Asia Menor estaba encomendada principalmente a las legiones romanas XII Fulminata y a la XV Apollinaris. La historia ha conservado la memoria de cuarenta soldados pertenecientes a la legión que tan famosa se hizo en tiempos de Marco Aurelio por la lluvia milagrosa y la victoria conseguida por sus oraciones a causa de haberse opuesto a las órdenes de Licinio, escogiendo el martirio antes de renegar de su fe cristiana. En una traducción latina antigua de las Actas de los mártires se ha conservado el nombre de los cuarenta atletas de Cristo.
Enterado el prefecto de que los soldados persistían en su actitud, intentó convencerles de la necesidad de acatar las órdenes del emperador como único medio de evitar un cruel martirio, precursor de una muerte lenta. Pero aquellos soldados, acostumbrados a la vida dura de la milicia, rechazaron decididamente aquella diabólica invitación, diciendo que si hasta entonces habían permanecido fieles al emperador romano y por él habían puesto en peligro sus vidas, ahora, en el trance de decidir entre servir a Cristo o al emperador, preferían oponerse a un soberano temporal antes de renegar de su Rey celestial. Esta postura varonil impresionó hondamente al prefecto, mayormente después de haber comprobado él cómo algunos otros cristianos habían apostatado cobardemente. Entonces, nos dice San Gregorio de Nisa, el prefecto trató de intimidarles, pero no sabía qué clase de martirio pudiera impresionar a aquellos atletas. "Si les amenazo con la espada —se decía—, no reaccionarán, por estar familiarizados con ella desde su infancia. Si los someto a otros suplicios, los sufrirán generosamente. Tampoco sus cuerpos curtidos por el sol y el aire temerán el martirio del fuego." Pensó entonces en otro suplicio más molesto y largo.

Era invierno, en cuya estación se deja sentir intensamente el frío en Armenia, mayormente cuando sopla el helado cierzo del norte. Aquel día en la ciudad de Sebaste reinaba un frío tan intenso que, según expresión de San Gregorio, se helaban aun los cabellos. Un riachuelo que desciende de las montañas del norte, el actual Murdan-su o Tavra-su, se había helado. El lago (San Efrén) o estanque (San Basilio), alrededor del cual se había construido la ciudad, era duro como una piedra, tanto que los animales y personas transitaban por él sin peligro alguno (San Gregorio). Aprovechando esta coyuntura mandó el prefecto que se despojara a los mártires de sus vestidos y fueran arrojados sobre el hielo del estanque. Lejos de intimidarse ante aquella cruel orden, "la alegre juventud", en medio de juegos y risas, corrió hacia el lugar del martirio. Los circunstantes que presenciaban aquel insólito hecho quedaron pasmados de ver cómo aquellos jóvenes atletas emprendían una veloz carrera para conseguir cuanto antes la palma del martirio.
La permanencia en aquel lugar de torturas se alargaba, pero mientras el hielo entumecía sus miembros y daba un color lívido a sus carnes, crecía el valor de su ánimo. Tiritaban sus cuerpos, sus miembros iban congelándose uno tras otro, la gangrena hacía su aparición. El prefecto atendía que el tormento doblegara la voluntad de los mártires, invitándoles a abandonar aquel lugar de torturas y entrar en un estanque próximo de aguas termales. Pero ellos se animaban mutuamente a permanecer fieles hasta la muerte con estas palabras que, en cuanto al sentido, nos ha conservado San Basilio: "Amargo es el invierno, dulce el paraíso; desagradable es la congelación del cuerpo, pero dichoso el descanso que nos espera. Suframos un poco y después seremos confortados en el seno de los patriarcas. A una noche de torturas seguirá toda una eternidad feliz. Por lo mismo, que todos sean valientes; que nadie dé oídos a las voces del demonio. Somos mortales y, por lo mismo, algún día tendremos que morir; aprovechemos ahora la ocasión cuando se nos presenta en perspectiva inmediata la gloria eterna." Unánime era la siguiente oración: "¡Señor!, cuarenta hemos bajado al estadio, haz que los cuarenta seamos coronados. Que no disminuya este número sagrado que Tú y tu profeta Elías santificasteis con el santo ayuno."
El desaliento se apoderó de uno de ellos, el cual, secundando los deseos del prefecto, salió del estanque helado y buscó refrigerio en el baño caliente, en donde murió al poco de entrar. No quiso Dios que se defraudara la oración de los mártires. El encargado de custodiarlos, favorecido por una visión y movido por la entereza de los mártires, se declaró públicamente cristiano y manifestó su deseo de compartir los tormentos con aquellos mártires, ocupando el lugar que había dejado el apóstata. Despojóse de sus vestiduras y se arrojó al estanque de hielo, muriendo poco después, juntamente con sus compañeros de suplicio. Era el 9 de marzo del año 320.
Según San Basilio, los cuerpos de los mártires fueron quemados y el que escapó del fuego fue precipitado en el río. Cuenta el mismo Santo Doctor que, al ir a recoger los emisarios del prefecto los cuerpos de los mártires para quemarlos, vieron que vivía todavía el más joven de ellos, de nombre Melitón. Creyendo que cambiaría de parecer, le dejaron en las riberas del estanque, mientras cargaban con los cadáveres de los otros. Al ver la madre del joven la conducta de aquéllos, se acercó a su hijo y le exhortó a perseverar fiel a su fe hasta morir. El joven así se lo prometió con una ligera señal de su mano moribunda. Entonces aquella valerosa mujer cargó con sus propias manos el cuerpo de su hijo en el carro en que iban amontonados los cadáveres de los otros, temiendo que su hijo no fuera partícipe de la corona que se reservaba a aquellos mártires en el cielo.
El martirio de los cuarenta soldados de la legión XII Fulminata fue muy celebrado en la antigüedad cristiana por la valentía de los mismos y su constancia en medio de los tormentos. Con su ejemplo demostraban a los jóvenes su desprendimiento al renunciar a una vida larga y a una situación de privilegio por mantener inhiesta la bandera de Cristo. En su vida supieron hermanar sus deberes religiosos con su condición de soldados, pero cuando el poder humano les exigió que renunciaran a sus creencias cristianas no vacilaron un momento en renunciar a todo lo humano con tal de permanecer fieles a Cristo, derramando su sangre por confesarle. Sus reliquias, según San Gaudencio, eran adquiridas a peso de oro.
Su gran panegirista, San Gregorio de Nisa, proclamaba desde el púlpito el gran poder de intercesión de los santos soldados mártires, diciendo que tenía él tanta confianza en ellos que colocaba sus reliquias junto a los cuerpos de sus padres, para que éstos, al resucitar en el último día, lo hicieran conjuntamente con sus valientes protectores. Su culto se propagó en Constantinopla. Hacia la mitad del siglo V Santa Melania la Joven hizo depositar sus reliquias en la iglesia del monasterio que ella había edificado en Palestina. En Roma, en el Transtevere, existe una iglesia dedicada a los santos mártires de Sebaste, que sirven los Padres Franciscanos de la provincia de San Gregorio, de Filipinas.

L. ARNALDICH, O. F. M.


Fuente: http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/03/03-10_40_MARTIRES_SEBASTE.htm

PAKISTÁN: POR AÑO MIL NIÑAS SON VIOLADAS, OBLIGADAS A CONVERTIRSE AL ISLAM Y A CASARSE CON MUSULMÁN



Cada año, secuestran, violan y convierten por la fuerza al Islam en Pakistán a mil chicas de minorías religiosas, unas 700 cristianas y cerca de 300 hindúes

Secuestrada y violada en repetidas ocasiones, durante ocho meses, por un grupo de militantes islámicos. Devastada y traumatizada, la han convertido y obligado a casarse con un musulmán. La historia de Ana (nombre ficticio), joven cristiana de 12 años, es similar a la de alrededor de 700 niñas y chicas cristianas, y por lo menos 250 hindúes que cada año sufren la terrible violencia y el abuso en Pakistán. Los musulmanes, dicen fuentes de Fides en Punjab comprometidas en ayudarlas "las ven como objetos, bienes, las tratan como animales".

Hay un fuerte resentimiento en la comunidad cristiana en Pakistán, tras un nuevo caso de violencia sin ser castigados. Como informan fuentes de confianza a la Agencia Fides, "los secuestradores y violadores de Ana están libres, porque pertenecen al grupo radical islámico Lashkar-e-Tayyaba (bandidos para el terrorismo) y la policía se ha negado incluso a ordenar un examen médico". El magistrado de la zona ha registrado una denuncia en contra de algunos hombres musulmanes, pero no ha facilitado las medidas restrictivas contra ellos. La policía pidió a los padres de Ana entregar a la niña al "marido legal" (el violador), si no, podrían tener proceso penal.

Ana es la hija de doce años de Arif Masih, un barrendero de Shahdra, una ciudad cerca de Lahore, capital de la provincia de Punjab. Ana fue secuestrada por dos hombres musulmanes el 24 de diciembre de 2010, atraída por el engaño de una amiga. Golpeada y violada por varios días, se vio obligado a firmar unos documentos que dan fe de su conversión y el matrimonio con uno de los criminales, Muhammad Irfan.

El 5 de enero de 2011 su padre presentó una denuncia (First Information Report) contra las personas desconocidas. Sólo en septiembre, ocho meses después de su desaparición, Ana llamó a su familia desde Tandianwalla, en el distrito de Faisalabad, a 190 kilómetros de Lahore. Informó que había sido secuestrada, pero que había podido huir. De vuelta a casa, contó su historia al juez. Pero Muhammad Irfan presentó un certificado de matrimonio, con el que el delito de violación caducaba. La policía ha aconsejado a los padres de Ana devolverla a su torturador. Ana y sus padres en la actualidad están escondidos, y militantes de Lashkar-e-Tayyaba les buscan.

"Entre otras cosas, el matrimonio con menos de 16 años es ilegal. Esto demuestra que el gobierno, la magistratura y la policía de Punjab están tratando de cubrir las fechorías de los grupos radicales islámicos y son cómplices", señala una fuente de Fides.
En Pakistán, es una práctica común de los grupos extremistas el secuestrar y violar niñas pertenecientes a minorías religiosas, cristianas e hindúes. Según Motumal Amarnath, abogado y miembro de la "Comisión de Derechos Humanos de Pakistán," Ong conocida y difundida en todas las provincias, cada mes, 20 niñas hindúes son secuestrados y convertidos a la fuerza.
Las organizaciones cristianas y la sociedad civil han recogido muchos casos e historias que la policía no ha investigado, por ello piden al gobierno de tomar medidas decisivas y recurrir a las Naciones Unidas para detener los abusos de los derechos humanos.

Cada año, secuestradas, violadas y convertidas al Islam mil chicas
Cada año en Pakistán, cerca de 1.000 niñas cristianas e hindúes son secuestradas y violadas por los radicales musulmanes, obligadas al matrimonio islámico y a veces asesinadas: es un presupuesto sombrío, trazado para la Agencia Fides de fuentes de la Iglesia Católica y de la sociedad civil de Pakistán, como la "Comisión de Derechos Humanos de Pakistán".

Para las minorías religiosas, explican fuentes de Fides, "la justicia no está garantizada por los tribunales: es una grave laguna en el estado de derecho, y esto es una causa importante de sufrimiento y persecución". Además, las mujeres viven en Pakistán en una posición de inferioridad: sólo el 8% de las mujeres reciben la educación y los fetos femeninos son abortados a menudo. Las mujeres cristianas llevan, además, el estigma de pertenecer a una minoría religiosa: son las más débiles y más vulnerables. Sufren abusos, pero deben guardar silencio, bajo pena de violencia contra su familia.

Entre los casos recientes señalados a la Agencia Fides, todos ocurridos en Punjab, el caso de Farah Hatim, una chica católica secuestrada, islamizada y obligada a casarse con un hombre musulmán en la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de Punjab (ver Fides 25/6/2011) para la que algunas organizaciones no gubernamentales cristianas han solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

En mayo de 2011, Rebbecca Masih y Saima Masih, dos jóvenes cristianas fueron secuestrados por un grupo de musulmanes y obligadas a convertirse al Islam, en el distrito de Jhung, un área de Faisalabad. Sidra Bibi, de 14 años de edad, cristiana, del distrito de Sheikhupura, maltratada física y psicológicamente, quedó embarazada. Logró escapar de su verdugo, regresó en un estado de postración con su familia. La policía se niega a aceptar su denuncia. Otras dos chicas cristianas, Uzma Bibi, de 15 años, de Gulberg, y Saira Bibi, de 20 años, enfermeras de Lahore, fueron raptadas por la fuerza por sus vecinos musulmanes, convertidas al Islam y obligadas a casarse con los ritos islámicos.

En 2010, Fides ha contado la historia de Kiran Nayyaz, una chica católica de 13 años de Faisalabad: quedó embarazada tras una violación y dio a luz a un bebé malformado. Shazia Bashir, niña cristiana de 12 años, fue violada y asesinada en enero de 2010. Chaudhry Naeem, un rico abogado musulmán, responsable del crimen, fue absuelto.

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18218

UN PRÍNCIPE REAL DE KUWAIT NO TEME SER ASESINADO NI EJECUTADO POR CONVERTIRSE AL CRISTIANISMO



En un archivo de audio publicado en un canal de televisión satelital cristiano, el príncipe Abdullah al-Sabah proclama su fe en Jesucristo.
Un príncipe real de Kuwait se habría convertido en creyente en Jesucristo y, en un archivo de audio publicado con su nombre, afirma que será asesinado a causa de una grabación que ha hecho, en la que habla de su conversión; cree firmemente que se encontrará con Jesucristo cara a cara.
La noticia proviene de fuentes mediorientales, según las cuales al-Haqiqa, un canal de televisión satelital cristiano en árabe, que transmite programas religiosos cristianos, puso en circulación un archivo de audio atribuido a un príncipe de Kuwait identificado como Abdullah al-Sabah. Los al-Sabah son la familia reinante en el pequeño Estado, muy rico de petróleo. Y el nombre de Abdullah (siervo de Dios) es un nombre que aparece con frecuencia en el árbol genealógico de la familia de los emires.

Abdullah, en su archivo de audio, declaró: «En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con la difusión de este archivo de audio, y declaro que si me asesinan a causa de esta grabación, iré con Jesucristo y estaré con él por toda la eternidad», demostrando saber cuál es, según la doctrina cristiana, el destino de un mártir de la fe. El canal de televisión afirmó que Abdullah forma parte de la familia reinante, y que recientemente renunció a la fe en el islam y se convirtió al cristianismo, sin especificar, sin embargo, a qué confesión en particular. El príncipe agregó, después de haber declarado su nombre y apellido: «Soy feliz de lo que sea que puedan hacerme, porque la verdad de la Biblia me ha guiado en el camino correcto».

En el archivo de audio, Abdullah habla de los grupos islámicos que están ganando las elecciones en Egipto, y declara: «Las comunidades islámicas siempre han querido ir al ataque en diferentes partes del mundo, pero Dios ha protegido al mundo, y aún lo protege. Esta es la razón por la que recientemente hemos visto aparecer el desacuerdo entre diferentes grupos islámicos que ahora están combatiendo entre sí. Y se dividirán aún más en ulteriores fracciones».

Mohabat News, un sitio iraní cristiano que sigue con atención la situación de las minorías cristianas en Oriente Medio, y que ha monitorizado la declaración de Abdullah, afirma que esta noticia ha hecho brevemente su aparición en las listas de agencias en árabe, y también en la agencia de Estado iraní.
Algunos sitios web independientes de orientación chiita han, sin embargo, tomado posición contra la noticia, y han citado a otro príncipe kuwaití, Azbi al-Sabah, que declaró: «No hay nadie con este nombre en la familia real kuwaití». Y, de hecho, el nombre de Abdullah no aparece en la lista de los quince miembros de la familia real que detentan el poder en el pequeño, riquísimo país, bajo varias formas: desde el jeque hasta la princesa Nijirah al-Sabah, que dio testimonio en el Congreso estadounidense bajo el nombre de «Nurse Nariyah» sobre la situación humanitaria en el país después de la invasión por parte del Iraq de Sadam Hussein y antes de la guerra del Golfo. Pero no se excluye que entre las ramas colaterales se esconda, tal vez con el nombre anunciado, la convertida excelencia.

En Kuwait, la población es de amplia mayoría musulmana (solo el 4 % de la población es cristiana) y la constitución del Estado afirma: «El islam es la religión oficial en el país y la sharia es la fuente principal para la legislación».

Como es sabido, el problema de la conversión del islam a otras religiones es un nudo constante en las relaciones entre los seguidores del Profeta y las demás religiones. Y es un problema muy grave en todos los países de mayoría islámica, incluso en aquellos que en apariencia se encuentran más socialmente avanzados. Siempre ha sido un problema; sin embargo, en los últimos años, la sensibilidad de la religión mayoritaria se ha agudizado como consecuencia de una mayor actividad propositiva por parte de las religiones cristianas tradicionales, desde siempre acostumbradas a los límites infranqueables de la convivencia con los musulmanes, y de las expresiones de fe protestante. Religiones, estas últimas, que están obteniendo, según parece, grandes éxitos, además de en Kuwait —es probable que el misterioso príncipe pueda ser un adepto suyo— también en naciones ciertamente muy sospechosas, como el Irán teocrático de los ayatolás.

Después de que Heidar Moslehi, ministro de Inteligencia iraní, pidiera a los seminarios islámicos que se pusieran en acción para impedir la difusión del cristianismo, un alto personaje religioso declaró que el cristianismo de los evangélicos constituye la organización de inteligencia y de seguridad más tremenda del mundo. La declaración, según parece, apareció en una agencia de prensa cercana a los guardianes de la revolución.

En una conferencia sobre «Los cultos New Age» que tuvo lugar en Varamin, una zona al sur de Teherán, Akhonfd Mohsen Alizadeh, declaró: «No deberíamos permitir a estos cultos que pongan en discusión la jurisprudencia islámica bajo la cobertura del misticismo». Y agregó: «Dicen a los jóvenes que Dios es terrible y rabioso en el islam, pero que es amor en el cristianismo». Y los predicadores cristianos responden a las preguntas y a las dudas de los jóvenes para su interés, para atraerlos. Toda una serie de señales parecen indicar, de todos modos, que el cristianismo —en Irán hay católicos y ortodoxos, y una fuerte comunidad armenia— se está difundiendo; la prensa de régimen habló recientemente al respecto con tono preocupado, y se multiplican los episodios de represión y de condena por conversión.
  
Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20138

SUTILEZAS DEL DEMONIO: LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MUNDO MODERNO


Por el P. Guillermo Jimenez


Este pequeño documento de investigación sobre los mandamientos del mundo moderno, son las sutilezas que utiliza el demonio para destruir al ser humano en su relación con Dios y así poder hacernos esclavos de sus planes. Lastimosamente son cosas que se viven hoy como algo normal, nos manipulan la mente con toda clase de mensajes como estos y nadie hace nada porque todos caemos en la trampa sin darnos cuenta y cada vez la santa Iglesia se ve más desplazada del mundo y hoy en día pocos creen y predican la verdad, pues nos quieren hacer creer que el que cree en Dios está pasado de moda.
Nosotros los hijos de Dios sólo tenemos los mandamientos de nuestro Señor, nuestro Dios, nuestro Padre y nuestro Creador y sólo debemos respetar y seguir estos mandamientos.
Razón tiene la sagrada escritura cuando dice en Oseas 4,6: "por ignorancia pereció mi pueblo por falta de conocimiento de Dios fueron entregados a los falsos ídolos".
Que la sabiduría de Dios nos ayude para que cada día podamos ser concientes de todos los ataques y engaños que nos presenta nuestro enemigo, pues él con sutilezas y falsas sabidurias haciendonos creer que ya no se puede corregir al hermano porque eso es una falta de respeto; nos impulsa a dejarlos que sigan viviendo en el error porque o si no los estamos irrespetendo, que palabra tan bien puesta para no poder corregir al equivocado y así poco a poco el enemigo se va llevando almas engañadas y está en nosotros despertar esas almas, porque el enemigo lo único que quiere de nosotros es nuestra muerte eterna en el fuego del infierno para toda la eternidad.
 
1."NADA ES VERDAD NI NADA ES MENTIRA.

En lo que uno quiera creer, cada uno tiene sus creencias y hay que respetarlas hoy día nada es verdad y nada es mentira es desde el punto de vista que se mire. Uno puede creer en Dios como sea no a través de una iglesia o creencia.


2.   "PROHIBIDO PROHIBIR"

Cada ser humano tiene derecho a vivir su vida como desee sin que nadie lo moleste pues es el desarrollo de su personalidad que haga cada uno lo que le parezca eso es respetar la vida.

3. TODO ES OPINABLE

Cada uno tiene derecho a pensar lo que desee y opinar lo que le parezca en cuestión de Dios, del mundo y del hombre no hay verdades cada uno debe tener su propia verdad.

4. "LOS DOGMAS SON INADMISIBLES". 

Cada uno vea la vida como le parezca por lo tanto no deben haber normas para vivir, lo que proclama la iglesia como fundamental es relativo, ya la familia no es lo mismo, hombre y mujer pues dos hombres o dos mujeres segun ellos son familia porque ellos son libres de vivir como quieran, la libertad se convierte en libertinaje.

5. "LIBERTAD DE PENSAMIENTO ". 

La vida es relativa los seres valen por lo que tienen y así debe calificarse el ser humano, el que no sirva sea desechado y cada uno tiene poder para decidir, los mas fuertes deben esclavizar o hasta destruir a los mas débiles este mundo debe ser selectivo en la vida de los que deben estar en el.



6. "TODA IDEA , PRINCIPIO O CREENCIA ES TAN RESPETABLE COMO LA OTRA ". 


La libertad está en que cada uno se sienta bien, los valores tienden a desaparecer, debe haber libertad sexual, libre pensamiento nadie puede imponer normas de vida eso es anticuado.

7. "EDUQUEMOS EN LIBERTAD ". 

La educación moderna debe hacer que todos piensen por si mismos y no en lo que otros deseen, debe desaparecer toda ley de la iglesia sobre: moral, familia, cultura y todo lo que lleve al hombre a tener un comportamiento con buenos principios,  cada uno es libre, los colegios y universidades deben hacer que cada estudiante piense lo que quiera y tenga libre pensamiento en todo.

8. "NO ACEPTO AQUELLO QUE NO SEA DEMOSTRABLE VERDADERAMENTE HAY QUE VIVIR LO QUE SE VE ". 

Nada es verdadero si no se ve, lo que se ve existe lo que no se ve son cuentos o fabulas que el ser humano viva en un mundo real y sacar todo lo que no se pueda comprobar del pensamiento del hombre, ya Dios y la Iglesia son cosas que no entran en un mundo avanzado como este.


9. "LO QUE SE VE EXISTE, Y LO QUE NO SE VE NO EXISTE, NO SE PUEDE SER UN MISTICO NI CREYENTE". 

La época necesita seres desarrollados y no creyentes en religión que no sirven para nada, ni aportan a la tecnología del mundo, por lo tanto hay que sacarlos de la sociedad y relegarlos para que no metan sus tontas ideas místicas, hoy el hombre es una máquina de poder y no un esclavo de nadie.
 
10. "NADIE PUEDE DECIR LO QUE ESTÁ BIEN O LO QUE ESTÁ MAL TODO ES RELATIVO VIVA Y DEJE VIVIR". 

Que el ser humano cumpla las leyes naturales que le exige la sociedad, pero en cuestión de bien o mal haga lo que le parezca con tal que viva y deje vivir;  lo único que existe en este mundo es lo que se ve y cada uno debe defenderse como pueda cada uno en su mundo.

En estos diez mandamientos que el mundo moderno se invento, se puede ver claramente la mano del enemigo, confundiendo y haciendo creer al hombre que es muy sabio y respetuaso con el prójimo, estos diez mandamientos están perfectos para la destrucción humana, pero sobre todo para la perdida espiritual pues nos quita la fe en nuestro Dios, nos empuja al egoismo y al libertinaje y nos separa de nuestro Señor, por eso es que el mundo está en camino a la destrucción. 

Fuente: http://www.consagradopadreguillermo.com/Que_pasaCatolicos.html