sábado, 1 de diciembre de 2012

VUELVE LA PROTESTA DE LAS FUERZAS: DOS GENDARMES DESPEDIDOS SE ENCADENARON AL OBELISCO.




Los ex gendarmes, aseguran que no van a moverse hasta que su reclamo sea oído.
Los familiares de los encadenados también los están acompañando en el lugar, y piden el acompañamiento y apoyo de la sociedad.
En uno de los mensajes que difunde el hecho se consigna: “acompañemos a estos compatriotas que al igual que nosotros, también son víctimas del Kirchnerismo. Tu presencia en el lugar y tu palabra de aliento los confortará y fortalecerá”.
Mientras tanto, se difunde la información de que fue echado el gendarme que lideró el reclamo de las fuerzas de Seguridad contra el gobierno, por los míseros haberes percibidos.
Raúl Mazza, el gendarme expulsado, fue entrevistado por Ernesto Tenembaum por Radio Mitre, afirmó que “este gobierno que dice ser democrático se disfraza de democracia y termina siendo un gran dictador ¿No?. Nosotros sabemos que en las Fuerzas a veces tenemos superiores que lo único que hacen es bajarse los pantalones ante el gobierno de turno. Como lo estamos viendo ahora con el Comandante General (Enrique) Sach, que es un cobarde, un cobarde y un tibio lo llamaría yo, porque en vez de velar por el bienestar de los subalternos que es lo que dice el Código que es lo que tiene que hacer un superior, ha dejado de velar por los subalternos él sigue velando por su bienestar únicamente y por quedar bien con el gobierno”
Su único ingreso al momento de ser despedido era el de Gendarmería, y no tiene indemnización alguna. Como gendarme, ganaba entre 3.200 y 3.500 aproximadamente, y el mes pasado había cobrado $ 1900. Mazza no tiene hijos, pero de los cuatro que fueron dados de baja hay dos que tienen hijos y una familia que mantener.
Actualmente está convocando a una manifestación en la Plaza de Mayo el día domingo 2 de diciembre a las 17 hs pidiendo por la seguridad, y con una Misa en que se pedirá por los sueldos dignos y en blanco.
Tenembaum le preguntó que si sabía las consecuencias del reclamo, por qué tomó la decisión, y Mazza respondió que “porque uno tiene principios, los que somos de una nueva generación, que venimos de una época distinta y que tenemos principios y tenemos convicciones, somos más inconscientes que conscientes. Y creemos que este sistema democrático puede funcionar bien, o que debería funcionar bien y que no te van a castigar porque vos estás pidiendo algo que es justo. Pero más allá de eso, y a sabiendas de que nos podían llegar a castigar, uno ya estaba jugado y por esa misma convicción que uno tiene, por la formación y por la personalidad de uno, se juega totalmente por todos los camaradas; me parece que ahí está la camaradería”
“¿Usted cree que sus camaradas van a ser solidarios con Usted?”, preguntó Tenembaum, a lo que respondió el entrevistado: “sí, sí, ya han comenzado a llamarme, a mandarme mensajes”. “¿Pero cree que van a la Plaza, por ejemplo?”, interrumpió el periodista, a lo que replicó el entrevistado contundentemente: “Sí, sí, sí, sí, las familias van a ir, y la convocatoria es para los camaradas, para las familias de todas Fuerzas, porque todas las Fuerzas estamos iguales, todas las Fuerzas venimos siendo manoseadas hace muchos años por los distintos gobiernos que vienen pasando, y hemos sido postergados”
“¿Y Usted cree que el domingo la manifestación va a ser fuerte?”, volvió a preguntar Tenembaum.
A lo que Mazza replicó: “Yo creo que sí, más con esta cachetada que han dado ahora, que creo que ellos no se lo esperaban. Yo creo que mucho más con esto, porque la sociedad misma que nos ha brindado muchísimo apoyo. Cuando nosotros estuvimos en el Edificio la gente quería plegarse, y les pedimos a los civiles que no lo hagan, para que no confundan, para que no se confunda. Ahora creo que está más que claro que lo nuestro es un reclamo salarial para pedir sueldos dignos. Y ahora sí le pedimos a la sociedad que nos apoye en la manifestación en la Plaza que va a ser pacífica totalmente. Es más, la idea es que haya una Misa en la Plaza”
Fuente: http://audioblogs.cienradios.com.ar/tenembaum/2012/11/30/echaron_al_gendarme_que_lidero_el_reclamo_de_las_fuerzas_contra_el_gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.