domingo, 2 de diciembre de 2012

PROXIMOS ESTRENOS OFICIALES



Por Alejandro Borensztein

El documental sobre el ex Presidente Kirchner ya es un éxito. Si bien recién se estrenó el jueves, el INDEC informó que en el primer mes de exhibición asistieron un millón de espectadores y que para al 31 de diciembre la habrán visto 2.350.000 espectadores, superando a “Juan Moreira” , “El Santo de la Espada” y “Mirame la Palomita”
. La película se puede ver en 120 salas gracias a la generosidad y el julepe de los distribuidores. Ni “Toy Story” tuvo tantas salas cuando se estrenó, en Estados Unidos.

La película es ágil y llevadera. De hecho le cortaron algunas partes que la enlentecían un poquito. Más exactamente le quitaron todo lo que va desde el golpe del 76 y lo que ellos hacían en esos años, hasta que reaparecen como millonarios en 2003.

Sacaron la partecita de los negocios en Río Gallegos durante la dictadura , el apoyo a Luder y la autoamnistía de los militares en el 83, el ninguneo a Alfonsín cuando enjuició a las Juntas Militares y el apoyo a Cavallo y a Menem (sobre todo en el 94 cuando ya todos sabíamos lo que hacían Cavallo y Menem).

Toda esa parte hubo que sacarla porque quedaba larga.

Los medios oficialistas la trataron como si fuera “Lo que el viento se llevó” y los opositores la trataron como si fuera “La venganza de Freddy Krueger 5” .

También denunciaron que es una propaganda del gobierno pagada por el Estado, con distribución forzada en todas las salas del país, y publicitada a toda hora por los medios públicos. En fin, cosas que dicen los gorilas de siempre.

Si no les gusta la película, que filmen otra, armen un partido político, se presenten a elecciones y las ganen .

Dado el éxito, el gobierno ya está preparando las nuevas películas que retratarán la vida y obra de los demás funcionarios de la gesta.

“Volver al Futuro” . La historia del senador Pichetto viajando por el tiempo a bordo de su auto fantástico. El hombre se sube a la máquina, setea el reloj del tiempo con fecha julio de 1994 y al abrirse la puerta exclama convencido: “Hay que achicar el Estado y privatizar las empresas públicas” . Después setea el reloj en la fecha noviembre de 2011 y al llegar vocifera convencido: “Estamos recuperando la soberanía de las empresas públicas que fueron rematadas y vamos por el fortalecimiento del estado nacional”. La película la protagoniza Pichetto, pero podría protagonizarla medio kirchnerismo.

“El Señor de los Anillos” . Cuenta la historia del Juez Oyarbide que supo administrar justicia llevando en una mano la pluma, en la otra la ley y en los dedos, los anillos. Defendió a los Kirchner de las difamaciones que se hicieron sobre ellos y sus bienes, sus cuentas, sus campos, sus casas, sus departamentos, sus hoteles, sus dólares y su relación con los otros compañeros de la revolución transformadora. Un bastión en la defensa de quienes se lanzaron a la lucha de clases y, a juzgar por sus declaraciones juradas, la ganaron por afano (la lucha, obvio).

“Los sospechosos de siempre” . Lejos de aquel policial, esta nueva versión oficialista homenajea a otra faceta del kirchnerismo. Una comedia de enredos con las desopilantes aventuras de un grupo de simpáticos malhechores que organizan travesuras, fechorías y múltiples avivadas . Con las actuaciones estelares de Schiavi, Antonini Wilson, Uberti, Dromi, Insfrán, Rudy Ulloa, Jaime, Shocklender, Grondona, Vanderfrula, Alperovich, Boudou y gran elenco. ¡¡Todas las estrellas juntas! Una película con todos los condimentos. ¡Picantita! ¡¡Picaresca! ¡¡Y con unos gatos de aquellos! No apta menores de 18.

“Una mente brillante”.
Basada en la película que retrata la vida de John Nash y que ganó el Oscar en 2002, llega la nueva versión oficialista. Es la historia de un hombre genial, una mente privilegiada con una lucidez sin precedentes y una inteligencia superior pero que, durante toda su vida, resulta incomprendido, tildado de loco, de inútil y de flor de pavote . Sin embargo a la vejez, se supone que el mundo entero le reconocerá su talento y su invalorable aporte a la cultura universal. La película tributo a Héctor Timerman ya entró en fase de rodaje.

“Rescatando al Soldado Amado” . La increíble epopeya de un hombre que decide ofrendar su vida para rescatar del oprobio al vicepresidente Amado Boudou. Hacía falta un valiente que ponga el nombre y aparezca como el súbito y misterioso dueño de Ciccone. Llega el documental sobre Raúl Moneta, un soldado con una intachable foja de servicios que siempre dio la vida por la causa nacional y popular .

“Un Milagro para Lorenzino” . La historia de un muchacho que debe enfrentar males tremendos: los embargos en el exterior, la falta de crédito, el déficit fiscal, la escasez de dólares, las corridas bancarias, la crisis internacional, los reclamos salariales, la desconfianza de los inversores y una incurable inflación del 25% anual.
Un verdadero drama protagonizado por el ministro Ricardo Lorenzino . Angustiante. Conmovedora. Una historia desgarradora. Dolor y llanto de principio a fin. Sobre todo “a fin”.

“Psicosis” . Una remake igualita a la original. El único detalle es que en la famosa escena del baño, la mujer que se ducha es Felisa Miceli y en lugar de una mano con un cuchillo aparece una mano con una bolsa llena de guita . Terrorífico. Intrigante. ¿De quién es la mano? ¿Cómo se reparte la mosca? Suspenso del mejor.

No puede faltar el film que homenajea a un verdadero símbolo de la causa nacional y popular: Aníbal Fernández. Un hombre que aparece en todos los momentos. Arañó la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con Duhalde en 1997, luego saltó al Ministerio de Trabajo de Ruckauf (el que iba a meter bala), luego arañó la Secretaría General de la Presidencia de Duhalde para más tarde saltar al Ministerio de la Producción. Luego vio la luz con Kirchner y arañó el Ministerio de Interior, y después arañó el Ministerio de Justicia junto a CFK, para luego saltar a la Jefatura de Gabinete. Finalmente, acabó arañando una banca en el Senado.
Llega una película condenada al éxito: “El hombre, araña” .

El plan de películas se corona con el documental más esperado. Un editado con los mejores momentos de la Cadena Nacional. Las frases más memorables, los mejores chistes, los gritos más conmovedores, escenas inéditas.

Un film inolvidable de 5 horas de duración con dos entreactos. Sin duda, promete ser la gran película de 2013: “El discurso de la Reina”. Próximamente en las mejores salas.

25/11/2012

FUENTE: Clarín

http://www.clarin.com/opinion/Proximos-estrenos-oficiales_0_817118345.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.