viernes, 28 de diciembre de 2012

PROMUEVEN CAMPAÑA DE 100 MIL FIRMAS POR MÁS SEGURIDAD EN LA PLATA




Las entidades, asociaciones, colegios profesionales, centros comerciales y clubes de la ciudad que están llevando a cabo la campaña para reunir 100 mil firmas por más seguridad se reunieron ayer en la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata para realizar “un balance de lo realizado y diagramar como seguir con el petitorio durante los primeros meses de 2013”. 

De la reunión participaron Jorge Heguy, de la Federación de Instituciones, por el Colegio de Martilleros – en representación de Aníbal Fortuna-, Guillermo Saucedo, el presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines, Mariano Picasso, el presidente de Comunidad Rural, Juan Carlos Martín, por la Asociación de Comerciantes, Industrias y Prestadores de Servicios de Villa Elvira, Hugo Malisani, Carlos Beltramo, presidente del Centro Comercial de Avenida 7, el presidente del Centro Comercial de Ringuelet, Roberto La Frazia, Jorge Daniel Defeo y Elisa Schuster.

Además, se hicieron presentes representantes de ACLHO, CILHO, el club Almagro, de la Asociación de Comerciantes Industriales y Prestadores de Servicio de Gonnet y adyacencias, de la Asociación Civil “Acciones y Compromiso”, entre otras entidades e instituciones.
En ese sentido, afirmaron que la causa sigue siendo “lograr que la seguridad sea una prioridad central para la Ciudad para el año que viene. La campaña no es contra nadie, es la expresión de u reclamo de toda la Región, de miles de vecinos e instituciones”.

No obstante coincidieron en que “no existen soluciones mágicas para uno de los problemas más complejos. Tampoco es sólo un problema de la Policía, sino de todos los poderes del Estado y del conjunto de la ciudadanía”.

Hay que recordar que entre los pedidos del petitorio se destacan mayor presupuesto destinado al área seguridad, más y mejores recursos humanos, mayor presencia policial en las calles y más cámaras de monitoreo en espacios públicos, centros comerciales y escuelas.

Asimismo  la disponibilidad de GPS en patrullas, botones antipánico en comercios y transporte público, la creación de la fiscalía especial antidrogas y la concreción de los destacamentos policiales en las localidades de San Lorenzo, Ringuelet y Gorina; entre otras.

Por último, destacaron la necesidad de redoblar esfuerzos entre todos y “no mirar para otro lado”. Asi como destacaron entre los logros de la campaña que se hayan instalado los destacamentos de las localidades de Ringuelet y Hernández y que la Municipalidad de La Plata haya aumentado sensiblemente el presupuesto en materia de seguridad para el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.