sábado, 22 de diciembre de 2012

LA VIEJA Y LA NUEVA OLIGARQUÍA



Por Silvio H. Coppola
            Por decreto de la Presidencia de la Nación, se revocó la venta que hiciera el Estado Nacional a la Sociedad Rural Argentina, en el año 1991, del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo. El motivo principal sería el precio vil que se habría pagado por el mismo. 
Como todos sabemos, con razón o no, esta Sociedad en cierto modo, representa o mejor dicho representaba, a la vieja oligarquía vacuna, que para muchos es la cuna de los males que afectaron al país.
Así por lo menos lo ha creído la señora presidente, que para obviar varios trámites que corresponden a la justicia ordinaria, firma el úkase, entre los aplausos de su claque favorita.
Los que constituyen con la misma, la nueva oligarquía de los privilegios, de los acomodos,  de los negociados y del disfrute de los bienes del estado como propios, en medio de una corrupción generalizada, de una historia amañada anexa a constantes lavados de cerebro  y de una justicia sumisa a los mandatos del ejecutivo.
            Dado los motivos alegados para esta confiscación, sería de desear que podrían sentar jurisprudencia para otros casos similares, aunque no sean de la misma envergadura. Como por ejemplo los terrenos en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, con que fueran beneficiados la señora presidente y su difunto marido.
LA PLATA, diciembre 21 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.