viernes, 21 de diciembre de 2012

¡FIN DE FIESTA!



Por Gonzalo L. Villalobos
19 diciembre 2012
Termina ya el año, pasaron muchas cosas: 20N, 7D, 19D, el papelón de un ministro de Defensa ya renunciado merced a la Fragata Libertad, Tango 01 trayendo a Máximo para su internación en el Austral, renuncia de cúpula de Prefectura y Gendarmería por el justo reclamo de las FFSS, liberación de la Fragata que se irá de vacaciones sin la familia de los marinos a Mar del Plata, Subte que vá y viene, descuento de 45$ a los jubilados buitres o no y un montón de cosas más que seguramente comentará mejor Boreztein que yo…
Ni hablar de los affaire con la Justicia, Consejo de la Magistratura mediante, rereelección pendiente, sesiones extraordinarias para tratar temas cajoneados, creación de la CGT Balcarce…
Y tantas otras cosas que han llevado a los argentinos a vivir en un estado de exasperación tal, que nos matamos por un sueldo mal liquidado, por cebar un mate frio, o cualquier pavada.-

Pero no acaba allí la cosa, nada de eso, AÑO NUEVO, VIDA NUEVA! Ya aparece el aumento del ABL, Randazzo anunció el aumento de transportes, los peajes aumentan ya, los demás servicios, acompañan, pero no les alcanza!
Ahora, (hablando mal y pronto), van a vender YPF a los hermanos venezolanos, tomando dineros del moribundo Chavez y vendiendo bonos para así obtener dinero para las arcas de la Tirana… Etchegaray ya intentó negociar con los servicios turísticos de Brasil para que den la información de sus clientes y que le permitan a la AFIP controlar a los turistas argentinos, para así caer sobre ellos para que den cuantas más explicaciones acerca de sus gastos.
Debo decir que Etchegaray fracasó, sentido común brasilero mediante…
Pero en su desesperación por tener algo de dinero, que ya se acaba, comienzan los despidos de contratados en la función pública y se avanza sobre las inmobiliarias de la costa y otros lugares turísticos, que deberán denunciar los alquileres, y así haciendo un cálculo sobre esa base con más un 10% estimarán los gastos y citarán a los desprevenidos vacacionistas a concurrir a la AFIP a dar explicaciones respecto del origen del dinero utilizado para sus ya amargas vacaciones…
Se acabó la fiesta! Se gastaron todo, Marcó del Pont entregó las arcas del Banco Central, y sólo pagaron un par de miles de millones de deuda externa… Señores, que quede claro, se gastaron toda la Plata, nuestra plata, los dineros de la Nación, los dineros del pueblo!
Toda la soja, el trigo, el ganado, tirado en aras de un Kicilloff idiota, una Tirana caprichosa e ignorante, un Boudou flojito de papeles, un Moreno obstructivo y patotero, y una sarta de incapaces que hoy detentan el poder sin que puedan explicar cómo…
Así enero, se viene pesadito, la persecución a los contribuyentes a manos de la AFIP, los aumentos indiscriminados de transportes, el cuasi obligatorio adelanto con la tarjeta SUBE para financiar al Gobierno (noten que no digo al Estado), bajo amenaza de pagar el doble si no se hace esa mini inversión…
La desesperación es mala consejera, y los gobernantes están desesperados… no pueden pagar los sueldos de enero, febrero… y no sé cómo sigue. No olvidar el impuesto del 5% a los autos 0Km… es tal la avidez de plata para cumplir con los pagos que, no podemos aún evaluar adónde nos llevaran los K y su kretinismo.-
Solo puedo dar un consejo: cuidado con los gastos! Se vienen tiempos de crisis en Argentina! Es lo que yo llamo un Fin de Fiesta!
Mas allá de ello, les deseo a todos una muy Feliz Navidad y un buen Fin de año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.