viernes, 21 de diciembre de 2012

LAS EMBARAZADAS PODRÁN VIAJAR GRATIS EN LOS MICROS, EN LA PLATA





Las mujeres embarazadas podrán viajar en forma gratuita en las líneas del Sistema Único de Transporte municipal, durante la totalidad del período gestacional, y hasta los tres meses posteriores al nacimiento, con un pasaje de ida y vuelta por mes, ya que el Concejo Deliberante aprobó hoy una Ordenanza, presentada por el concejal José Arteaga que tiene como objetivo que puedan realizarse los controles médicos correspondientes.
“Consideramos que como Estado debemos generar y sumarnos a iniciativas que promuevan mejoras en cuestiones vinculadas a la salud pública. La realización de controles de las mujeres embarazadas es primordial para que puedan tener hijos sanos, contenidos y sin complicaciones”, señaló Arteaga y añadió “este beneficio, sin duda, significa una expansión en derechos fundamentales que permitirán que infinidad de mujeres de la ciudad se realicen sus controles pertinentes”.
A través de la sanción de la Ordenanza, la Municipalidad de La Plata adhiere a la Ley Provincial Nº 14405, sancionada en octubre de este año, que determinó el “Beneficio de Gratuidad en el Transporte Público de Pasajeros” para mujeres embarazadas durante la totalidad del período gestacional y hasta los tres meses posteriores al nacimiento con un pasaje ida y vuelta por mes.
La comuna, entonces,  sumará a sus unidades de transporte al beneficio ya dado por la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.