sábado, 8 de diciembre de 2012

CAOS SOCIAL, RUMBO AL COMUNISMO. 598 CORTES DE VÍAS PÚBLICAS EN NOVIEMBRE



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com
07 de Diciembre del año 2012 - 1145

INTRODUCCIÓN: Continuadamente, inexorablemente, deliberadamente, la tiranía y sus cómplices provinciales, sigue provocando y otorgando impunidad a los delincuentes que cortan vías públicas cometiendo, cada vez que lo hacen, cinco delitos, por lo menos, en concurso real. La Policía tiene orden de no intervenir, peor aún, tiene orden de reforzar el corte de las rutas poniendo vallas o desviando el tráfico de los indefensos ciudadanos.
El Poder Judicial no actúa como debiera castigando de oficio estos delitos. Por el contrario, hay fallos que los legitima como el siguiente:
DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. PROTESTA. CORTE DE RUTA. Indígenas de la comunidad "Qom" que reclaman atención a cuestiones de índole asistencial y restitución de tierras. PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN PREVENTIVA POR EL DELITO DE ENTORPECIMIENTO DE TRANSPORTE POR VÍA TERRESTRE (ART. 194 DEL C.P). REVOCACIÓN. SOBRESEIMIENTO. Vulneración al debido proceso. Falta de acusación fiscal. Obligación del Estado Provincial de garantizar los derechos reconocidos a los pueblos originarios en el Convenio 169 de la OIT. Protección constitucional de los derechos de las etnias originarias. Prevalencia del derecho de petición y de reunión sobre la libertad de tránsito
"Autores varios s/ Infracción Art. 194 C.P." - CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE RESISTENCIA (Chaco)- 6/11/2012
Este fallo carece de toda lógica y viola abiertamente la Constitución y la ley. Además, comete el absurdo de decir que el "derecho de petición y de reunión prevalece sobre la libertad de tránsito", como si los desventurados que intentan usar su derecho constitucional de "transitar libremente" por el territorio nacional tuvieran algún poder para atender las "peticiones" de los delincuentes que se "reúnen" para molestarlos.
Son los tiranos quienes deben resolver esos pedidos (si es que esos pedidos fueran justos y casi nunca lo son) y quienes deben asegurar la libertad de tránsito, y no lo hacen. Por el contrario, si a los ciudadanos pacíficos se les ocurriera obstruir la salida de las oficinas públicas, de las Comisarías y otros lugares clave para exigir que se les asegure esa libertad, serían dispersados a bastonazos y probablemente, presos.
La parcialidad a favor del delito es lo que caracteriza a esta tiranía y al abrigo de ella, sus personeros están robando a cuatro manos desde hace 10 años y enriqueciéndose descaradamente sin que ningún Juez los sancione.
Esta permisividad cómplice con los cortes de vías públicas y las huelgas salvajes crea un cuadro de caos social que, junto con la corrupción impune; el adoctrinamiento pro-comunista de la población en general y en especial de la juventud; el secuestro de personas en las cárceles públicas; la inexistencia de un efectivo amparo judicial, agravada desde que se creó el "per saltum" cuyo efecto es acelerar el cerrojo jurídico que implica una Corte Suprema adicta; la intimidación pública mediante el abuso del poder fiscal; el crecimiento del poder en manos de ex-guerrilleros y neo-comunistas; la substitución de los Códigos creando uno nuevo que atropella varios derechos esenciales, como lo son el derecho a la vida de los niños por nacer, el derecho a que sólo exista la familia basada en el matrimonio legítimo entre un hombre y una mujer, el derecho de propiedad, entre otros; la libertad de salir del país; todo eso sumado a la mentira oficial constante, etc. etc. etc. va haciendo que el país derive lenta pero inexorablemente hacia la instauración de un Estado comunista, al estilo de Cuba y Venezuela.  
Cosme Beccar Varela

* * *

Informe de Patricio Giusto, Director de Política Argentina de Diagnóstico Político
Se produjeron 598 cortes de vías públicas en Noviembre
En Noviembre se produjeron 598 cortes de vías públicas en todo el país, un nuevo récord mensual en lo que va del año. La provincia de Buenos Aires, con 140 cortes (+9 respecto a Octubre), volvió a encabezar la lista seguida por la Capital Federal, que con 98 bloqueos registró otro importante ascenso (+16).
Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Santa Fe (44), Neuquén (35), Tucumán (26) y Santa Cruz (24). En tanto, las provincias menos conflictivas resultaron San Juan, San Luis y Santiago del Estero, todas con 3.
En cuanto a los actores que lideraron los cortes, si bien con una fuerte baja respecto a Octubre (-45), los trabajadores estatales revalidaron el primer puesto que ya habían ostentado en los seis meses anteriores, con 137 interrupciones. Por detrás, se ubicaron: grupos de vecinos auto-convocados (112), trabajadores privados (110), piqueteros y organizaciones sociales (90), desocupados y cesanteados (50) y fuerzas político-partidarias (46). El resto de los actores se ubicó por debajo de la línea de los 20 cortes.
Balance del mes:
-En Noviembre se consolidó la tendencia ascendente en materia de cortes de vías públicas, con un nuevo récord mensual. Es esperable que en Diciembre, mes habitualmente de alta conflictividad, el elevado nivel de cortes se mantenga o inclusive aumente.
-La provincia de Buenos Aires y la Capital Federal siguen concentrando con sobrada amplitud la mayor cantidad de bloqueos.
-No cede la elevada conflictividad en algunas provincias puntuales del interior, como Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Santa Cruz.
-Buenos Aires (933) se despega en la tabla como el distrito más conflictivo en lo que va de 2012, seguido por la Capital Federal, con (756). Más atrás se ubican Santa Fe (338), Neuquén (271), Santa Cruz (225), Jujuy (217) y Tucumán (206). En el otro extremo de la tabla figuran San Luis (23), San Juan (37) y Santiago del Estero (41).
-Respecto a los actores que realizan los bloqueos, los trabajadores estatales se posicionan como los más conflictivos en lo que va del año, con 1.200 cortes, sobre un total anual de 4.897. Muy por detrás aparecen los grupos de vecinos auto-convocados (709) y los piqueteros y organizaciones sociales (691).
-Finalmente, cabe destacar que aún faltando un mes para concluir el año, ya se produjeron 1.683 cortes más que en 2011.
Lic. Patricio Giusto
pgiusto@diagnosticopolitico.com.ar
© Diagnóstico Político 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.