martes, 18 de diciembre de 2012

ADIOS, WIMBLEDON



El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo ex integrante de la FSSPX, impulsor de la Iniciativa San Marcelo
Número CCLXXXIII (283), 15 de diciembre 2012
Así, me he mudado fuera de Wimbledon, lo cual al menos se corresponde con la realidad de mi supuesta “expulsión” de la Fraternidad San Pío X. Pero la mudanza no carece de su tristeza porque pasé allá casi cuatro años luego de mi real expulsión de Argentina, y ellos han sido años felices, a pesar de todo. Tal vez la mayor felicidad ha sido la compañía de los sacerdotes en la sede de la FSPX en Inglaterra, la Casa de San Jorge. Ellos han sido muy buena compañía. Que Dios bendiga a cada uno de ellos.

Sin embargo una cosa debo decir. La gente pregunta porque yo dejé a la Fraternidad. Yo no dejé a la Fraternidad. La Fraternidad me dejó a mi cuando abandonó los principios por los cuales me uní a ella. Nuevamente, el paralelismo con el Vaticano II es exacto. Así como innumerables sacerdotes, religiosos y seglares fueron abandonados por los clérigos que en la década de 1960 optaron por el Concilio, así un número importante de fieles sacerdotes y laicos, están siendo abandonados en la década del 2010 por los líderes de la Fraternidad en la medida que éstos han elegido dirigirse hacia la paz con sus “nuevos amigos en Roma” – cita del Primer Asistente de la Fraternidad. La ceguera es asombrosa, para aquellos que ven. Ella es completamente natural, para aquellos que no pueden ver. Que Dios tenga misericordia de ellos. En verdad yo creo que estos líderes nunca han comprendido bien del todo de que se trataba el Arzobispo Lefebvre. Son hijos de nuestra época.

La única razón sustancial dada para su “expulsarme”, fue desobediencia. Pero la única desobediencia sustancial de mi parte fue el repetido rechazo de cerrar estos “Comentarios Eleison”. Sin embargo, cuando le pedí al Superior General en dos ocasiones diferentes que especifique que números precisos de los “Comentarios” eran tan problemáticos, él, cada vez, no dio una respuesta, sin duda porque hubiera tenido que admitir que el problema real era uno de “contenido”, es decir mi decidida oposición a su acercamiento suicida a la Roma Conciliar. En cambio, él sigue pretendiendo que el problema es uno de “disciplina”, desviando así la atención lejos del problema real. Y yo no soy el primer sacerdote que él trata de esta manera, ni seré el último. Que Dios le dé luz. El arriesga echar a muchos de sus verdaderos amigos con el fin de complacer a sus verdaderos enemigos, tal como el Papa Paulo VI hizo con Mons. Lefebvre. Los paralelismos nunca terminan. La Neo-Iglesia y la Neo-Fraternidad proceden ambas de la misma enfermedad de nuestra época.

Y, ¿ahora qué? Presto un departamento de un amigo en la vecindad de Londres, en el mejor de los casos por unas pocas semanas, en el peor de los casos por unos pocos meses, hasta que yo pueda encontrar una propiedad apropiada para alquilar por 6 o 12 meses. En este momento todavía no creo en hacer ningún arreglo permanente. Ay!, no será fácil contactarme porque mi amigo debe ser discreto por cuidado hacia sus vecinos. De cualquier modo, la correspondencia me llegará a través de “P.O. Box 423, Deal CT14 4BF, Inglaterra” (pero por favor no envíen tarjetas navideñas. No envío ninguna). Desde el 13 de Diciembre hasta el 3 de Enero, planeo hacer una visita apostólica a Canadá y Estados Unidos, Deo volente, e inmediatamente después una visita a Francia para la Fiesta de Epifanía.

También cambiarán algunos aspectos de la manera en que mis palabras verbales y escritas se publican. El formato y el método de distribución de los “Comentarios Eleison” pueden cambiar también, pero lo que sí espero no cambie, es su aparición cada Sábado durante Diciembre y hasta el Nuevo Año. Gracias a ustedes por todas sus contribuciones a la Iniciativa San Marcelo. En caso de que estuvieran preocupados, yo les puedo prometer a ustedes que no han sido perdidas. Feliz Navidad.

Kyrie eleison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.