martes, 6 de noviembre de 2012

TRISTE HOMENAJE



Por Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra

El ingeniero Mauricio Macri, al recordar el triunfo electoral de Alfonsín de 1983, lo único que rescató de líder radical fue su “valentía de ordenar el juicio a las Juntas".- Sus palabras encierran un triste homenaje hacia una persona que, para lograr sus fines, demolió el espíritu y la letra del artículo 18 de la Constitución Nacional que expresa claramente que “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa”.
Alfonsín, junto con los integrantes Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, León Carlos Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Guillermo Ledesma, Jorge Torlasco, Jorge Valerga Aráoz, Andrés D’Alessio y los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo –que no dudaron un instante en constituirse en una comisión especial- fueron los responsables de la apertura de la Caja de Pandora que derivó en la actual destrucción del Estado de Derecho en Argentina, llegándose al extremo descrédito en el que hoy se encuentra la Justicia en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.