miércoles, 28 de noviembre de 2012

“PERSPECTIVA DE GÉNERO” EN LA CORTE DE JUSTICIA



Por Jorge Mariani


El portal informativo de la Corte Suprema www.cij.gov.ar da cuenta que “Magistradas de Iberoamérica debatirán políticas de género implementadas por los poderes judiciales de la región”. El evento se llevará a cabo en el salón oficial de actos de la Corte el 28 del corriente y contará con la presencia de su vicepresidente Elena Highton de Nolasco y la ministro de la misma Carmen Argibay.

La reunión es organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA); el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y la Fundación Justicia y Género de Costa Rica.

Highton de Nolasco y Carmen Argibay son dos juezas que impuso en la Corte el kirchnerismo luego que ambas sufrieran miles de impugnaciones.

Highton por haber formado parte de la Justicia y jurado por los estatutos del Proceso de facto iniciado en 1976, habiendo escrito en un libro su postura eugenésica a favor del aborto en caso de malformación o enfermedad de la criatura en gestación. Argibay Molina, hija de un ministro de la revolución llamada “libertadora” de 1955, por haberse manifestado “atea militante” y “abortista”, la que fue traída al país de un Tribunal internacional de la ONU que juzgaba los hechos sucedidos en la ex-Yugoeslavia. Argibay, por entonces figuraba como “desaparecida” en los listados de la CONADEP no habiéndose nunca aclarado si percibió y en tal caso, si devolvió, la indemnización correspondiente que el Estado fijó para las personas que estuvieron en tal condición.

Junto a juezas locales expondrán magistradas de República Dominicana, Panamá, El Salvador, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, México, Bolivia, Chile, Honduras, Ecuador, Cuba y España. En total 14 países que envian a “sus mujeres jueces” a capacitarse en “politicas de género” por auspicio de la ONU.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina www.amja.org.ar  es una organización local que busca idéntica capacitación y promueve la llamada “perpectiva de género” y el acceso irrestricto al aborto como “nuevo derecho humano” -matar al hijo- con protección y financiamiento público.

AMJA organizó recientemente en Octubre en el Teatro General San Martín unas jornadas “Fortaleciendo a las Mujeres de las Américas” con auspicio del gobierno porteño del ingeniero Mauricio Macri, UNESCO, Banco de Desarrollo y la Embajada local de EEUU.

La “perspectiva de género” es una teoria radical que propugna que hay que liberar o empoderar a la mujer libertándola de toda atadura o condicionamiento. La maternidad, si no está de acuerdo, sería para esta teoría una de las limitaciones a superar.

La familia natural, hombre y mujer, también seria otra, para lo cual se propugna una sexualidad polimorfa en donde la mujer elegiría su menú sexual (heterosexual, lesbiana, bisexual, etc.)

Para ello se debe mutar el eje de la mujer al género, dándole a las mismas poder para decidir si quieren esterilizarse, abortar, construir “matrimonios” lesbianos, fecundar óvulos para tener hijos de su “pareja” femenina o tener por imperio normativo “igualdad de derechos” (leyes de cupo o de género).

La antigua lucha de clases o dialéctica marxista se reemplaza por la “lucha de las mujeres” contra la opresión machista y patriarcal encarnada en la Iglesia que les impide ser libres.

Hoy dicha teoria se usa como arma cultural por el Nuevo Orden para minar la moral natural que defiende la vida humana desde su inicio en la concepción y la familia basada en la unión entre hombre y mujer mediante el matrimonio.

Una de las abortistas que generalmente exponen en AMJA, Perla Prigoshin, es una activista del aborto, ver www.perlaprigoshin.com.ar, la cual acaba de ser premiada por la tercera en la sucesión presidencial, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich.

No sólo tienen patrocinio de la ONU y de la embajada de USA estas actividades locales internas sino que la propia embajadora Vilma Martínez concurre a las mismas en numerosas oportunidades.

FUENTEpro-vida@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.