viernes, 16 de noviembre de 2012

MANIFESTÓ EL DR. EDGARDO MORENO: “SE DEBE CONDENAR AL AUTOR DE LA VIOLACIÓN, NO AL NIÑO POR NACER”



“El aborto es quitarle la vida a una persona que tiene todos los derechos”.

jueves, 15 de noviembre de 2012

El abogado dialogó con LV11 sobre el aborto.
El Dr. Edgardo Moreno, abogado del foro local (Santiago del Estero), dialogó con LV11 acerca del aborto no punible y sobre esto brindó su punto de vista.

Al respecto, señaló que “como abogado que trata cuestiones de familia, siempre tenemos bien en claro que lo primero es el resguardo de los intereses del menor. En este caso se trata de un niño por nacer que goza de todos los derechos que puede tener cualquier persona”.
Además, dijo que “tal es así que el Código Civil considera que las personas comienzan su existencia desde el momento mismo de la concepción. Esto lo admite también nuestra legislación, el Código Penal, la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a nuestra ley suprema”.

Sobre el aborto enfatizó que “es quitarle la vida a una persona”. Sin embargo y en cuanto al hecho de la joven discapacitada violada, dijo que “esto está contemplado en el Código Penal”. Ante esto agregó que “lo primero que hay que ver es si realmente hubo un delito, después si es una persona discapacitada, porque el Código Penal en su artículo 86, establece dos excepciones, pero esto es inconstitucional”. Por lo que aseveró que “los jueces tienen que aplicar la Constitución y no pueden autorizar el aborto aun cuando el Código Penal lo autorice”.

El abogado sostuvo que “muchas veces las personas sencillas no están bien advertidas de qué es lo que está en juego en esto y son fácilmente manipulables e influenciables, entonces suele suceder que las organizaciones abortistas se ocupan de influir sobre estas personas para inclinarlas a tomar una decisión, que de meditarlas mejor no la tomarían”.

Acotó que “a raíz del accionar de todas estas organizaciones pro-aborto, han empezado a salir al tapete casos como este de la chica discapacitada”.
Además, indicó que “la violación es un delito que merece que el culpable sea condenado con toda la fuerza de la ley, pero que se condene al autor del delito porque el niño por nacer no ha cometido ningún delito. Entonces no se le puede aplicar ninguna pena al niño por nacer”.

Remarcó que “la solución no pasa por quitarle la vida al niño por nacer, sino por atender las necesidades de ese niño, que si no puede hacerlo la familia se tiene que encargar el Estado para actuar subsidiariamente y solucionar los problemas de la gente y no decidiendo quién vive o no”.

El Dr. Moreno también se refirió a la reforma del Código Civil y donde se contempla la despenalización del aborto. Ante esto, dijo que “la Presidenta está en condiciones de vetar esto, pero habría que ver cuál es la voluntad política, porque muchas veces los funcionarios públicos tienen convicciones íntimas, pero por los compromisos políticos actúan en contradicción con sus convicciones”.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/11/15/debe-condenar-autor-violacion-nino-nacer-422202.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.