sábado, 24 de noviembre de 2012

IMÁN HOMOSEXUAL ABRE MEZQUITA PARA GAYS EN FRANCIA EN QUE REGISTRARÁ MATRIMONIOS GAYS SEGÚN LA TRADICIÓN MUSULMANA



El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas en el país galo una mezquita para homosexuales. Según cuenta la noticia del medio turco Hurriyet Daily News, uno de sus reporteros ha entrevistado a un gay musulmán que lleva tiempo intentando conseguir un lugar donde practicar su religión tranquilamente.
En el artículo se refiere cómo Mohammed Ludovic Lütfi Zahed cuenta cómo se acercó al Islam, que había estado reprimiendo su sexualidad hasta que pasó su primera noche con un hombre. Es más, un imán homosexual le presentó a su “pareja” (o parejo, como quiera denominárselo) con el cual se “casó”. El homosexual además considera represivo que en las mezquitas las mujeres lleven puesto el chador (al igual que en la vida pública) y que se sienten en la parte de atrás.
En la mezquita homosexual se reunirán los creyentes islámicos para las oraciones del viernes, y se registrarán matrimonios gay según la tradición musulmana
El gay, de origen argelino, abrirá el 30 de noviembre una mezquita para homosexuales en un intento por ofrecerles un lugar donde practicar el islam tranquilamente sin ser reprimidos.
Mohammed Ludovic Lütfi Zahed decidió que era necesario establecer una mezquita para los gays después de realizar una peregrinación a la Meca.
“En las mezquitas las mujeres tienen que sentarse detrás y los homosexuales pueden sufrir agresión verbal o física”, comentó. En la mezquita, en la que van a usar un hall que pertenece a una capilla budista, las mujeres también podrán rezar junto a los hombres.
Zahed ha hecho historia tras casarse en abril con su pareja Qiyam al-Din, de Sudáfrica, según la sharia. Se conocieron cuando les presentó el imán, también homosexual, que posteriormente celebró la ceremonia matrimonial.
Zahed recurrió al islam después de ser diagnosticado con VIH, buscando un sentido y objetivo de la vida. Ahora encabeza una organización que se dedica a los problemas del islam y la homosexualidad. No planea visitar con su pareja los países islámicos por el alto riesgo de sufrir discriminación.

Una de las fuentes de la nota: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/79090-mezquita-homosexuales-abrira-francia-finales-noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.