viernes, 9 de noviembre de 2012

CRISTINA NO VIAJARÁ A LA CUMBRE DE CÁDIZ Y SINTIÓ EL CACEROLAZO NACIONAL DESDE LA QUINTA DE OLIVOS






Sus médicos recomendaron que la Presidente no viaje a la Cumbre de Cádiz, para evitarle un "esfuerzo adicional en su agenda" y un posible "jet lag por la diferencia horaria" existente entre ambos países.
La Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar a fines de la semana próxima en Cádiz, España.
Extrañó en el comunicado de la Unidad Médica Presidencial el ridículo cálculo de que para asistir a la Cumbre le insumiría 40 horas de vuelo, cuando en realidad el viaje en avión a España toma entre 12 y 13 horas, y otro tanto el regreso.
El comunicado, firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, es bastante extenso.

HUBO 30 MIL PERSONAS FRENTE A LA QUINTA

La Quinta de Olivos, en cuyo interior se encuentra la Presidente, estuvo literalmente rodeada por una multitud. Fuentes policiales informaron a Clarín.com que fueron más de 30 mil personas las que se reunieron para protestar.
Enterados de que la Presidente permanecía en la Quinta de Olivos, pedían respuestas y gritaban frases como "Salí Cristina, da la cara" o "Andate en el helicóptero".
Pasadas las 20 hs, se habrán oído las estrofas del Himno Nacional, desde dentro de la Quinta. Y luego, ese mismo cantó se volvió a repetir varias veces.
En Olivos estuvo todo cortado sobre Maipú, desde Corrientes hasta Irigoyen. Hubo más de 30 mil personas que protestaban principalmente contra la Presidente, de modo pacífico.
Los reclamos fueron variados, pidendo más seguridad, por el 82% móvil, por el respeto y la Justicia y hasta por la Fragata Libertad.

MILLONES
Fueron varios millones de personas los que se han manifestado en el cacerolazo.
Los líderes de partidos opositores al Gobierno pretenden mientras tanto realizar análisis, pero ni siquiera se presentaron para adherir al movimiento. Se trata de un "que se vayan todos", en que el pueblo repudia a todos los que ocupan funciones en el poder.
Rodolfo Gil Lavedra afirmó que existe un "vacío de representación", pero omite consignar que los partidos opositores también son parte de ese vacío.

EN LA PLATA

En la ciudad de La Plata hubo dos grandes centros de manifestación. Uno de ellos se encontraba en la Av. 7 en la intersección con la esquina 50, y el otro fue Plaza Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.