miércoles, 3 de octubre de 2012

SEGUN INFOBAE, LA ARMADA ADHIRIÓ A LOS ALZAMIENTOS, QUE SE EXTIENDEN POR TODO EL PAÍS







En Argentina se están multiplicando los alzamientos, y el Gobierno carece de fuerzas para controlarlos.
En caso de que los reclamos se reduzcan a un problema salarial, todos los integrantes de las Fuerzas que se han plegado a los levantamientos, acuartelamientos y manifestaciones acabarán sancionados e incluso algunos expulsados. Se replicaría un movimiento por reclamos puntuales, sin mayor trascendencia real más que la situación económica de los reclamantes, y no la voz de una sociedad cristiana que clama por resucitar en medio de un genocidio. Es decir: o van al final, a fondo, asumiendo todas las consecuencias, o quedarán “afuera”.
Ello a no ser que sean reivindicados intereses superiores a un mero reclamo monetario, tal como es la defensa de la Patria, la Soberanía Nacional y la defensa de la santa Tradición de la Argentina conforme su Origen, Raíz y Esencia. Y este es un tema que al parecer se encuentra en "deliberación".

EXPANSIÓN DE ALZAMIENTOS
Cada vez más efectivos están plegándose a las medidas que fueron iniciadas el día 2 de octubre de 2012 con motivo de un recorte salarial, pero que refleja un conflicto mucho más profundo y heridas en el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que nunca han obtenido respuestas ni del oficialismo en el Gobierno, ni de los mandos superiores de las respectivas Fuerzas.
En Entre Ríos, la Prefectura a pesar de continuar en funciones, expresó su apoyo a las movilizaciones, aunque resulta previsible que asuma la misma conducta que el resto en cualquier momento.
En horas de la madrugada del día 3 de octubre, se sumaron a la movilización efectivos de la Gendarmería Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, y al mediodía se adhirió un grupo de suboficiales de la Armada Argentina con una protesta en el Edificio Libertad, en Comodoro Py. Se especula que miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea podrían tomar la misma determinación.

UN MOVIMIENTO ANÁRQUICO
En Córdoba, la escuela de suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello resolvió salir a marchar por la Ruta Provincial 28, y habría una concentración en la Plaza Central de la localidad de Jesús María, bloqueando la Ruta Nacional 9 que pasa por allí.
En Comodoro Rivadavia, Chubut, unos 160 prefectos iniciaron la "retención de servicios" y el autoacuartelamiento y se mantendrán "hoy y mañana". La misma medida fue adoptada por personal de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos.
Según informó el prefecto Luis Cabañas, también se sumaron a las medidas de fuerza los destacamentos de Mar del Plata, Quequén, Zárate, La Plata y Dock Sud (Buenos Aires), además de la capital de San Juan, Posadas (Misiones), Paso de los Libres (Corrientes) y Barranqueras (Chaco). Por la tarde, continuó sumándose el personal de la Armada Argentina.
En tanto, en la localidad santafesina de Rosario, personal de Prefectura Naval también adhirió a las protestas, pero sin tomar medidas de fuerza. En horas de la mañana, efectivos se manifestaron frente al edificio ubicado en la avenida Belgrano 321, donde colgaron pancartas y carteles con reclamos por "sueldos en blanco" y "salarios dignos".

EN TODO EL PAÍS
En La Pampa, decenas de gendarmes protestaron en el cuartel de General Acha, en el marco del reclamo. En Tucumán, efectivos de Gendarmería de la regional Norte con sede en Tucumán se sumaron al cese de actividades. Protestan en Salta al 500. Es en coincidencia con la protesta a nivel nacional que iniciaron ayer efectivos de esa fuerza y de Prefectura en Buenos Aires.
En la provincia de Río Negro, la ciudad de Bariloche Prefectura Naval se sumó al reclamo cuando unos 40 efectivos se apostaron con silbatos y redoblantes frente a la jefatura de la fuerza, donde permanecerán en espera de novedades de los comandos centrales.
En Tierra del Fuego, efectivos de la Prefectura se manifiestan en la esquina de Yaganes y Maipú, a metros de la sede de esa fuerza de seguridad en Ushuaia, en réplica a los reclamos salariales que se replican en el resto del país.
Mientras tanto, los diputados de la Nación hacen lo único que saben hacer: declaraciones huecas llamando al orden que ellos mismos jamás han respetado, al punto de contradecir en sus leyes el más elemental sentido común.
Diputados representantes de distintos partidos políticos instaron a los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras "a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas".

DIPUTADOS LLAMAN AL "ORDEN"
Los diputados nacionales hicieron referencia a la protesta que realizan efectivos de Prefectura a través de un documento conjunto elaborado por diputados de diferentes bloques, durante una reunión que mantuvieron esta tarde en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Reclaman "orden" los mismos que han violado todo Orden, y reclaman jerarquía y subordinación justamente los que hacen apología de la subversión y de la rebeldía.
El texto está firmado por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, María Teresa García y Juliana Di Tullio, del FPV; Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Alicia Ciciliani, Victoria Donda y Juan Carlos Zabalza (FAP).
También suscribieron el documento los diputados Federico Pinedo (PRO); Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Norma Abdala de Matarazo (Frente Cívico por Santiago); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).
"Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos, instamos a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución nacional", sostiene el texto.

Fuente de la información:


1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.