martes, 16 de octubre de 2012

RENUNCIÓ EL JEFE DE LA ARMADA POR EL ESCÁNDALO DE LA FRAGATA LIBERTAD





Golpeado por el embargo a la embarcación que está demorada en Ghana, renunció el almirante Carlos Alberto Paz. Será reemplazado por Daniel Alberto Martín. La designación fue confirmada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

El vicealmirante Daniel Alberto Martín fue designado esta tarde por la presidenta Cristina Kirchner como nuevo jefe de la Armada, en reemplazo del almirante Carlos Alberto Paz, quien renunció como consecuencia del embargo de la Fragata Libertad en un puerto de Ghana.

La designación fue confirmada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a periodistas acreditados en la Casa Rosada. En medio del conflicto por la retención de la Fragata Libertad en Ghana, la salida de Paz se produjo debido a que "pidió el relevo", según informó el portavoz.

Paz había asumido el 27 de diciembre último en reemplazo de Jorge Godoy, quien había sido desplazado y pasado a retiro al ser procesado en una causa por espionaje en la Armada.

Por su parte, Martín es vicealmirante y el actual subjefe de la Armada, y ahora tomará posesión del máximo cargo durante una ceremonia que se realizará mañana a las 12:00 en la sede de esa fuerza.

El nuevo jefe de la Armada es un veterano submarinista de la guerra de las Islas Malvinas, oriundo de Quilmes, se graduó como guardiamarina en 1975 y fue secretario Académico de la Escuela de Guerra Naval.

Martín nació el 27 de septiembre de 1955, se graduó de guardiamarina el 30 de diciembre de 1975 y hasta hoy era el subjefe de la fuerza.

Un submarinista veterano de Malvinas, Martín recibió varias condecoraciones por su desempeño desde que se graduó, el 30 de diciembre de 1975.

Cumplió servicios en el Crucero General Belgrano, la lancha rápida "Indómita", en Ushuaia, en los submarinos "San Luis", "Santa Fe" y "Santa Cruz", el Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica y en el Comando de la Fuerza de Submarinos, entre otros.

Durante la Guerra de Malvinas fue parte de la tripulación del Submarino "Santa Fe", que participó en la Operación "Rosario" de reconquista de las Islas, el 2 de abril de 1982, y del reabastecimiento de las Islas Georgias del Sur, lugar donde el submarino fuera hundido por la misma tripulación.

Fue Comandante del Transporte "Cabo de Hornos", capitán de fragata del Submarino "Santa Cruz" y en 2007 estuvo en el Comando de la Fuerza de Submarinos, como capitán de navío.

En el área educativa de la Armada fue profesor y secretario Académico de la Escuela de Guerra Naval y Subdirector de la Dirección de Educación Naval.

Realizó el curso Internacional de Submarinos Diesel, dictado por la Armada de los Estados Unidos de América en la Base Naval de Norfolk y el de Derecho Internacional de los Conflictos Armados en el Colegio de las Fuerzas Armadas de la República de Canadá.

Asimismo, cursó la Maestría en Estudios Estratégicos en el Instituto Universitario Naval. Durante 2005 y 2006 fue destinado a la Embajada Argentina en la República de Sudáfrica donde cumplió funciones como Agregado de Defensa, Naval, Militar y Aeronáutico.

Siendo contralmirante se desempeñó como comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia Almirante Berisso, desde 2008 a 2010.

Como vicealmirante ejerció el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (ex Comando de Operaciones Navales), en el 2011.
 El 16 de febrero último asumió como subjefe del Estado Mayor General de la Armada.
Fuente: www.lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.