lunes, 22 de octubre de 2012

REELECCIÓN Y MONOPOLIO




Por Denis Pitté Fletcher
Abogado
pittefletcher@fibertel.com.ar

El impedimento constitucional para la re-reelección presidencial se fundamenta en que quien está en el poder cuenta con todos los medios estatales y económicos para manipular a las mayorías, en detrimento de quien hace campaña desde el llano. El clientelismo y los discursos en cadena son prueba de ello. Se trata de impedir el poder político absoluto, es decir, el monopolio del poder.
Curiosamente, este mismo gobierno es el que pretende desguazar al Grupo Clarín con la excusa de que se trata de un monopolio informativo, cuando en realidad la gran mayoría de los medios está bajo el poder del oficialismo, sea por vía de titularidad o por vía de la pauta publicitaria oficial.
El único monopolio al que realmente hay que temer es al del poder político. No nos engañemos. El gobierno no busca la democracia informativa sino el monopolio gubernamental de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.