sábado, 6 de octubre de 2012

PREGON FUNESTO


Transcribimos a continuación un intercambio epistolar virtual entre el Sr. Carlos Belgrano (correo que inicia la nota) y el Sr. Ismael Andía (que se transcribe bajo el anterior), quien fuera decano de la Facultad de Agronomía de la UNLP durante el gobierno de Carlos Saúl Menem. Las negritas son de la edición de la nota, no del original.Lamentamos los pésimos conceptos del Sr. Andía, y lo invitamos a que no lea Diario Pregón de La Plata, si es que lo considera tan "funesto". Seguramente el Sr. Andía es uno de esos argentinos que sí viven con $ 6 por día con lo cual tiene suficiente... ¿o tal vez sean $ 13 diarios? El Sr. Andía prefiere un genocidio económico y cultural a reconocer la tristísima realidad en que vivimos.¿De qué sirve la democracia, si no hay siquiera para comer? El lema de Raúl Ricardo Alfonsín, "con la democracia se come, se cura y se educa", resultó falso. Hasta ahora no vi que nadie se alimente de democracia (a no ser algún demonio que ande suelto, pero los ángeles caídos no son seres materiales...), ni que le receten "democracia" como cura al cáncer o a meras lastimaduras, ni que se aprenda a sumar o dividir "democracia". Finalmente, con esta democracia se muere de hambre, de enfermedades y de ignorancia. Siga Ud con su "democracia", mientras otros luchamos por la Restauración de la Patria y por un Destino de Grandeza, con Soberanía y por sobre todo con la Fe que es nuestro Origen, Raíz y Esencia.Sólo pretendo que Diario Pregón de La Plata esté al servicio de la Patria, y no de un gobierno de turno, sea cual fuere.

Señor Andía:
 
Me alegra saber de su vida personal y de su trayectoria profesional.
Este desdén que Usted padece por la publicación que luce en el muy prestigioso Diario Pregón, me toma de sorpresa.
Fuí y soy docente académico igual que Usted, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, desde hace treinta y cinco años -ah honorem- y dada su formación de Grado, mucho me sorprende que utilice términos como "fascismo" y otros similares, porque hace años que se han tornado desuetudos.
Esta convocatoria que hice a las Fuerzas Armadas, en representación de cientos de miles de Argentinos , me enorgullece Estimado.
Porque serán las únicas que nos podrán salvaguardar de los desmanes criminógenos de esta chusma gobernante, que roba, miente, asesina y desfalca frente a todos nosotros, sin ambages de tipo alguno.
Celebro que su familia no haya sido víctima de ninguna ofensa criminal, como el robo, el secuestro extorsivo y/o el homicidio, merced a la actitud también delictiva de los magistrados "garantistas", que liberan a todos estos "lombrosianos" que delinquen, minutos después que salen liberados.
Usted y los suyos tienen mucha suerte por estar indemnes de ello, pero piense en las miles de otras, que se encuentran mutiladas, por la pérdida de sus seres queridos, asesinados vilmente por quienes disfrutan de la amplísima libertad que este sistema que Usted tanto defiende, provee.
"Su" Democracia es la responsable directa de todo este aquelarre.
Por todo lo expuesto, reflexione Amigo.
Atentamente Carlos Belgrano.-

De: Ismael Andía <ismaelandia@gmail.com>
Para: lacuchillanacional@yahoo.com
Enviado: Viernes, 5 de octubre, 2012 3:30 P.M.
Asunto: Pregón funesto

Cuando yo era muy pequeño (hoy tengo 62 años), en la ciudad de La Plata, mi ciudad natal, recuerdo que algunas tías mías leían el Diario Pregón para enterarse de los casamientos y demás cuestiones sociales de una clase a la que nunca, gracias a Dios, iban a pertenecer, pero que de alguna manera envidiaban y deseaban. Eso era el diario Pregón para mí. Con el pasar de los años y las décadas olvidé su existencia. Hoy veo con gran dolor que el diario Pregón sigue existiendo y recién me doy cuenta de lo siniestro que había resultado ser. Cabe aclarar que viví en La Plata hasta los 48 años, con muy pequeñas interrupciones, desde 1949, año en que nací. En La Plata me casé y tuve  mis cinco hijos, de los cuales ninguno, y vuelvo a agradecer a Dios, lee este engendro de la prensa, el cual sólo puede seguir existiendo en un país en el que la libertad de expresión esté vigente realmente, como en el nuestro. Yo pensaría un poco más si es correcto que exista todavía un diario como este, ya que sus publicaciones atacan decididamente a la ética y a la Democracia. Es decir, pienso que si un medio ataca a la ética y a la democracia está haciendo un uso abusivo de la libertad de expresión. 
Pero resulta que yo no fui un habitante anodino de esta querida ciudad. Además de criar y formar a mis hijos en ella junto a una mujer ejemplar, mi ex esposa Susana Mercado, tuve una  actividad profesional en la Universidad Nacional de La Plata, que no fue menor. Fui decano por dos períodos consecutivos (1992/95 y 1995/98) de la facultad de Agronomía, hoy Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. ¿que pretendo al contar esto? ¿jactarme o mostrar falsas jinetas? De ninguna manera, sólo quiero terminar de presentarme como un platense de nacimiento que desarrolló gran parte de su vida profesional en una ciudad, su ciudad, desde lugares históricamente relacionados con ella y no desde cualquier lado.
Todo esto, toda esta pesada explicación, quisiera que sirva como prólogo de una horrible, facista y antidemocrática publicación que hoy uno de mis hijos me hizo conocer en este engendro oprobioso y vergonzoso para mi ciudad y la de tantos, como lo es el Diario Pregón. Y de algo estoy seguro lamentablemente: en nuestra argentina todavía hay mucha gente que comulga con su ideario y desea de corazón volver a gobernar con la violencia y el terrorismo de estado.
Los invito a recorrer el archivo adjunto.
Ismael Andía
DNI 7620955
Los Saucos 306
San Martín de los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.