miércoles, 17 de octubre de 2012

INDAGATORIA Y ALEGATOS POR EL CASO DE SANDRA GAMBOA, PERUANA ASESINADA EN ARBA



La Plata octubre del 2012

Desde Estudiantes Peruanos en La Plata pedimos la participación de la comunidad peruana residente en la Argentina, organismos de DDHH, organizaciones sociales y público en general a la sentencia del juicio por Sandra Ayala Gamboa que se dictará en octubre en tribunales.

Sandra, compatriota peruana, vino a estudiar a la Argentina. Sin embargo, el 16 de febrero del 2007 fue a una entrevista de trabajo y no se la volvió a ver con vida. Su cuerpo fue hallado la tarde del 22 de febrero en el ex archivo del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, hoy ARBA, con signos de violación y estrangulamiento.

Por el caso se encuentra acusado Diego Cadícamo, a quien se lo acusa de otras violaciones a mujeres migrantes.

El caso de Sandra es un femicidio, no es un hecho aislado sino parte de la violencia que se ejerce sobre las mujeres, mas aún si son migrantes.

Desde Estudiantes Peruanos en La Plata, pedimos justicia e invitamos a la comunidad a participar de la sentencia y brindar apoyo moral a nuestra compatriota Nélida Gamboa, madre de Sandra.

¡No a la discriminación!
Esto ocurrió en un edificio público, ¡basta de encubrimiento e impunidad del gobierno Provincial!
¡Todos somos Sandra!

Adjuntamos día y horario de la indagatoria y los alegatos previos a la sentencia:
- Indagatoria, miércoles 17 de octubre 11.45hs en Tribunales, calle 8 entre 56 y 57
- Alegatos, miércoles 24 de octubre 8.45hs en Tribunales, calle 8 entre 56 y 57

Se mantendrá al tanto sobre el día y la hora de la sentencia puesto que aún no hay fecha ya que se espera previamente los alegatos.

Si quieres participar de las actividades en el marco de la sentencia búscanos en el facebook con el nombre de: “TODOS SOMOS SANDRA (Comisión organizadora)”

Juan Quesquén Rodríguez
Estudiantes Peruanos en La Plata
Celular:  0221 6129626 (desde el exterior 00549221156129626)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.