lunes, 1 de octubre de 2012

EL ZORRO Y LAS UVAS - CORREO DE LECTORES



Rosario, 26 de setiembre de 2012


El zorro y las uvas

Cada vez que los analistas describen al Gobierno Nacional, hacen recordar a la conocida fábula del zorro y las uvas. Luego de comentar los repetidos abusos de poder de la Presidente y sus ayudantes, los profesionales de los Medios  se apuran en señalar la endeblez de las fuerzas políticas opositoras, como si una cosa justificara a la otra de manera automática.
Cuesta creer que los más conocidos formadores de opinión sigan aguardando el surgimiento de una fuerza opositora de fuste en un ambiente de corte autoritario como el que hoy vive nuestro País. En todas las Naciones en donde el Estado se burla de las reglas de juego y ve al disenso como una forma de traición, la Oposición  carece de poder o directamente no existe. Pasa en Rusia y Corea del Norte, en Venezuela y Ecuador, en el grueso de los Países árabes y por supuesto en Cuba, para nombrar los ejemplos más truculentos.
El periodismo y la opinión pública en general tenemos en la “falta de oposición” la excusa perfecta para evitar enfrentarse a la cruda realidad de reconocer que vamos en rápido camino hacia una dictadura clásica: sin libertad de opinión ni Justicia, con opresión y privilegios a los adoradores del Poder. Un pretexto muy parecido al usado por el zorro para engañarse al no poder llegar a las uvas.

Gustavo Micino
Gjmicino@gmail.com
0341-156-510682
Avda. Filippini 1715
 V.G.Gálvez  – Sta. Fe
DNI 21843876

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.