sábado, 20 de octubre de 2012

EL P. ALFREDO SAENZ RECIBE NOMBRAMIENTO COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UCALP



El Rector de la Universidad Católica DE La Plata, Prof. Dr. Rafael L. Breide Obeid, tiene el honor de invitar a Ud. a la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Académico por sus aportes a la cultura católica, y el nombramiento solemne como
Doctor Honoris Causa
Al
Rvdo. P. Alfredo Sáenz S.J.
Que se realizará el día 22 de octubre de 2012 a las 19 hs en el Salón San Francisco de la Catedral de La Plata
Salón San Francisco
Catedral de La Plata.
Calle 51 e/ 14 y 15 de La Plata

BREVE RESEÑA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
El Rvdo. P. Alfredo Sáenz S.J. Se licenció en Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel y profundizó estudios patrísticos en Roma en el Pontificio Ateneo San Anselmo, siéndole conferido el grado de Doctor en Teología con especialización en Sagrada Liturgia.
Al volver a la Argentina comenzó su labor docente enseñando en el Colegio Máximo de San Miguel y, posteriormente, en el seminario de la Arquidiócesis de Paraná. Fue secretario de redacción de la revista “Mikael”, baluarte de la cultura católica.
Se destaca como escritor católico con más de sesenta libros y centenares de artículos, con importantes títulos sobre diversos temas de incumbencia católica como espiritualidad, liturgia, comentarios evangélicos, cultura actual, historia de la Iglesia, moral y arte, entre otros múltiples temas.
Ha sido merecedor, en varias ocasiones, de distinciones por sus publicaciones como, por ejemplo, su libro El Ícono, esplendor de lo Sagrado que recibió el Segundo Premio Nacional de Lingüística, Filología e Historia de las Artes y las Letras. Y, en tres ocasiones, sus escritos merecieron la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani, que otorga el prestigioso jurado de la Exposición del Libro Católico.
Actualmente es profesor de Dogma y de Patrística en la Facultad de Teología de San Miguel, dependiente de la Universidad del Salvador, miembro de la Junta de Historia Eclesiástica y predicador de Ejercicios Espirituales Ignacianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.