domingo, 7 de octubre de 2012

CHAVEZ DIFUNDIÓ RESULTADOS DANDOSE POR GANADOR EN LAS ELECCIONES DE VENEZUELA




Con gran participación electoral, la mayor de las últimas elecciones venezolanas, y con el 90% de transmisión para un 80.94% de participación, con resultado parcial de actas de escrutinio automatizadas, Hugo Chávez Frías con 54,42 % de los votos (7.444.082 votos), y Henrique Capriles Radonski con 44.97 % de los votos (6.151.544 votos)
El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió "calma, cordura y paciencia" a sus compatriotas mientras esperaban los resultados de las elecciones celebradas este domingo 7 de octubre de 2012 en este país, debido a las demoras en dar a conocer los resultados y a la restricción de brindar información impuesta a los medios de prensa en dar información parcial o tendencias electorales. Las encuestas a boca de urna, le habrían dado como ganador.
"Calma, cordura, paciencia! Hoy fue una jornada histórica, grandiosa, un pueblo que habló! Sabemos lo que pasó y debemos esperar! Que viva Vzla!", escribió Capriles a través de la red social twitter mientras aguardaba que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difunda los resultados oficiales que finalmente designaron a Hugo Chávez como vencedor.
Poco antes de que el líder opositor se pronunciara en estos términos por twitter, su jefe de campaña, Armando Briquet, indicó en una rueda de prensa que "hay suficientes motivos para estar contentos en Venezuela". Poco duró la expectativa y esperanza transmitidos desde el micrófono.
Capriles fue el principal competidor en estos comicios del presidente Hugo Chávez, quien logró su tercera reelección, según los resultados parciales.
Se aguarda la reacción de Capriles y de los veedores internacionales ¿Sucederá lo mismo que en la tercera re-reelección peruana de Alberto Fujimori, cuando Alejandro Toledo Manrique se opuso a los resultados y obligó a que se realizara una nueva elección? ¿Aceptará sin más los resultados, o los impugnará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.