viernes, 14 de septiembre de 2012

PÁNICO DE CRISTINA ANTE EL CACEROLAZO DEL 13 DE SEPTIEMBRE





Por Emilio Nazar Kasbo

“Yo nerviosa no me voy a poner ni me van a poner, que se queden tranquilos”, dijo la Presidente Cristina Wilhelm con un dejo de aire sobrador y como riéndose en medio de obsecuentes y mercenarios que la aplaudían por algún beneficio recibido o que esperaban recibir.
Efectivamente, lo que tiene Cristina no es nerviosismo, sino pánico, que es fácil de acreditar.
"¡Siempre Volvemos y Volveremos; una y otra vez! ¡Una y otra vez! Por más que algunos se pongan nerviosos, yo nerviosa no me voy a poner, ni me van a poner. Que se queden tranquilos", dijo la Presidente. De ese modo, respondía indirectamente desde su discurso en San Juan al pueblo que salió pacíficamente haciendo escuchar sus reclamos en distintas ubicaciones de Argentina con el cacerolazo organizado a través de las redes sociales para el 13 de Septiembre de 2012 y que diera inicio entre las 19 y las 20 hs.
Ya es la segunda manifestación de la cual Cristina Wilhelm ha “escapado”. Efectivamente, ante el anuncio de cacerolazos que avanzan hacia la Casa Rosada, la Presidente elige ir a inaugurar algo (cualquier cosa) en alguna provincia lejana que considera afín, o menos riesgosa.
Anteriormente, había viajado a San Luis, desde donde hizo una referencia tangencial a una manifestación que había convocado el sindicalista Hugo Moyano con el gremio de camioneros. En aquella oportunidad, inauguró una planta procesadora de cerdos, con un grandilocuente discurso, pero luego se difundió la real capacidad de dicho establecimiento, que resulta ser insignificante para la dimensión del mercado argentino.
Esta vez, eligió la provincia de San Juan, pretendiendo inaugurar una empresa textil ¿La inauguración de una empresa textil es un acto de gobierno? Sin embargo, las protestas ahora se han extendido a todo el país, y mientras la Presidente realizaba su discurso, cientos de sanjuaninos autoconvocados se manifestaron en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo de la Capital provincial para protestar contra el gobierno (que salieron a manifestarse sin percibir un solo centavo para hacerlo, tal como acostumbran los oficialistas).
En San Juan, desde donde habló la Excelentísima Señora Presidente de la Nación, hubo más de cuatro cuadras de manifestantes que llevaban sus carteles que decían: “contra la corrupción”, repudiando a su vez al gobernador local, José Luis Gioja.
La Presidenta aseguró que “nadie” la “va a poner nerviosa” y volvió a cuestionar a los integrantes de lo que llamó la “cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo” (entre quienes solapadamente incluye a medios de prensa no oficialistas).
En Rosario, los manifestantes se concentraron frente al monumento a la Bandera, donde gritaron consignas contra el gobierno nacional, y de una eventual reforma constitucional que habilite la re-reelección presidencial.
A su vez, en Mendoza, el cacerolazo se registró en el cruce de San Martín y peatonal Sarmiento, tradicional escenario de protestas en la capital mendocina, donde los asistentes mostraron carteles que rezaban “Paren de robar; el Gobierno no admite competencia” y “No a Venezuela y Cuba”.
En Salta, una extensa caravana de vehículos y numerosas personas se concentraron frente a la Legislatura provincial, mientras las cacerolas y las bocinas acompañaban en su ritmo los estribillos que aludían en forma reiterada al cese de políticas que los manifestantes calificaban de “opresivas” y “similares a las que aplica Hugo Chávez en Venezuela”.
En San Miguel de Tucumán, también se concentraron miles de personas en la Plaza Independencia. Bariloche tuvo su protesta sobre la plaza del centro cívico de la ciudad; y en Mar del Plata, frente al Hotel Hermitage.
Cristina en su discurso sostuvo que "estamos en una Argentina diferente", y agregó que "lo peor que le ha pasado a nuestro país, han sido los cataclismos de horribles gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales y culturales". ¿A caso no fueron autoreferenciales semejantes palabras?
Entre algunas protestas se encuentran la hiperinflación, la inseguridad, la desvalorización de la moneda nacional, el cierre a la importación cuando es la fuente principal para que la industria se desarrolle, la mentira del INDEC, el enriquecimiento ilícito, las privaciones, la reforma del código civil y comercial, la ausencia de política educativa, la falta de presupuesto para la salud, los injustos haberes de los jubilados, y numerosas consignas más.
Según fuentes de la Policía Metropolitana, frente a la Casa Rosada se congregaron unas 200.000 personas. Ya hay anunciado un próximo cacerolazo para el próximo 1 de octubre de 2012 ¿Dónde irá la Presidente esta vez a dar un discurso? Es la Presidente de todo el país, y esté donde esté, al igual que en esta oportunidad, un cacerolazo la estará siguiendo…










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.