jueves, 27 de septiembre de 2012

ESCRACHARÁN LA CASA DE LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN BONAERENSE EL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE




El viernes por la tarde escracharán el domicilio de Nora de Lucía y de su esposo Daniel Pérez, ubicado en calle 48 entre 24 y 25 de La Plata, mientras que los convocantes llamaron a todos los que quieran sumarse al reclamo.

HERENCIA Y “AJUSTE”
En medio de un colapso económico en la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde saltó a la luz que hay docentes que cobran diez horas extras diarias (restando sólo 6 horas como “saldo” de cada jornada a los mismos, lo cual es una muestra de corrupción), situación “heredada” de la gestión anterior cuya titular fuera Silvina Gvirtz, escracharán el domicilio de Nora de Lucía.
Mientras tanto su esposo, Daniel Pérez, ocupa el cargo de subsecretario General de Administración del Ministerio de Salud bonaerense, donde también se encuentra en ciernes una nueva protesta.
Mientras tanto, habrá 550 mil docentes afectados en sus salarios por la medida que implementa Nora de Lucía en la Dirección de Educación a su cargo, todo ello mientras surgen denuncias del vaciamiento de la Dirección General de Escuelas, donde mientras de Lucía afirma que no es posible abonar a 124 empleados temporarios despedidos porque no tienen un acto resolutivo, a la vez nombra a 15 directores cuyos sueldos oscilan entre 30 y 45 mil Pesos, según informó Realpolitik.

ESCRACHE
Mientras tanto, los docentes resolvieron un paro por tiempo indeterminado, y el viernes por la tarde irán a escarchar la casa de Nora de Lucía, ubicada en calle 48 entre 24 y 25 de La Plata
Los docentes que desarrollarán el escrache, afirman que la Directora gastó 25 mil Pesos en cambiar la alfombra del despacho y cambió el baño de calle 44 y 5 de La Plata.
Alejandro Sánchez Moreno, representante de ATE, advirtió que pelean en reclamo "de la anulación en rebaja salarial y la reincorporación de los 140 despedidos hace unas semanas”. “Nora De Lucía responde con ajuste, y nosotros con lucha. Lo que ha hecho es aumentar la protesta que tendrá el martes 2 de octubre una movilización hasta la casa de Gobierno”, dijo el referente de ATE.

GASTOS DESMEDIDOS
A dos meses de asumir al frente de la cartera educativa, los gastos de Nora de Lucia superan los $27 millones. Hay partidas como 700 mil pesos en mantenimiento de vehículos oficiales, 388 mil en pasajes, 6 millones en un consultora médica y 22 mil en la refacción del baño de la residencia oficial.
De Lucia firmó entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre seis cheques a Colcar Merbus S.A., una empresa que se encarga del mantenimiento y reparación de vehículos oficiales. El monto alcanzado supera los 690 mil pesos.
Hay pagos hacia empresas de trasporte por la compra de pasajes oficiales que rondan los 388 mil pesos y se especifican cheques librados a Merilao S.A. una empresa de transporte automotor interurbano de pasajeros por 196.000 pesos. Todas las órdenes de pago fueron emitidas en cheques librados el 6 de agosto, con De Lucía al frente de la cartera.
Pero De Lucia también dobló los gastos en una consultoría médica ubicada en calle 50 entre 10 y 11 de la capital provincial. Se sabe que durante la gestión de Mario Oporto se descentralizó la emisión de carpetas médicas de los docentes. Durante los meses que Silvina Gvirtz estuvo al frente de la cartera a esta empresa se le abonaba un monto apenas superior a los 3 millones de pesos. Sin embargo, el contrato parece haberse renegociado apenas asumió De Lucía. En la tesorería de Educación figura un cheque librado a la consultora con fecha del 28 de agosto por la suma de 6.374.000.

PARA EL TOILETTE
Todas las órdenes de pago fueron emitidas en cheques librados el 6 de agosto ya con De Lucía al frente de la cartera. Además, duplicó los gastos en una consultoría médica ubicada en calle 50 entre 10 y 11 de La Plata. Durante la gestión de Mario Oporto se descentralizó la emisión de carpetas médicas de los docentes, y Silvina Gvirtz a esta empresa le abonaba un monto apenas superior a los 3 millones de pesos. Pero actualmente, en la tesorería de Educación figura un cheque librado a la consultora con fecha del 28 de agosto por la suma de 6.374.000, según informó La Política On Line.
El 9 de agosto se facturó a la reconocida firma platense “José Anacleto e Hijos”, una empresa dedicada a la venta de sanitarios, cerámicos e instalaciones, por un total de 22.966 Pesos motivada por una refacción de la residencia de la directora General de Cultura y Educación. El inmueble está ubicado en la avenida 44 entre 5 y 6 de la capital provincial.
Las medidas de ajuste fueron impulsadas por Scioli para sortear la crisis económica en la administración provincial. La tensión por los primeros anuncios condujo a la salida de Silvina Gvirtz, por entonces titular de la cartera educativa y el reemplazo por Nora de Lucia.
Según Realpolitik, Nora de Lucía concurrió a la Torre I, donde hay departamentos de la dirección de Escuelas y confundió un bachillerato de adultos con un terciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.