viernes, 28 de septiembre de 2012

A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA PRIORIDAD "F"TXT


"Radiograma G6777 132"


:"Como comandante en Jefe de las Fuerzas  Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la  Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el  traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.

"Los ejemplos  dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo  la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y  espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y  la FuerzaAérea.

"Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin  tiempo."El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo  argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

"Por ello, sepan  ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está  empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá  que ocurran más agresiones y secuestros.

"La estrategia integral que conducimos  desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de  toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las  Fuerzas Armadas.

."Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que  hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las  grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio  unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la  República...

"Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que  perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza  para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal.  

Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su  liberación."Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva  siempre de ejemplo.

Firmado: JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE DE LA  NACIÓN.
"Radiograma G6777 132/74 
Lunes 21 de enero  de 1974

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.