viernes, 31 de agosto de 2012

IDEAS PREFABRICADAS PARA TONTOS




Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 31 de Agosto del año 2012 - 1123


Esta tiranía, disparatada en su aspecto exterior, pero dura e inexorable en la ejecución de su plan de bolchevización de la argentina, tiene varios dispositivos de sustentación. La malversación de fondos del Estado, la fuerza pública, la amenaza, el soborno, el fraude electrónico y de todo tipo, son algunos de ellos, pero hay otro poco estudiado que, sin embargo, es sumamente efectivo y que podría denominarse como "las ideas prefabricadas que distraen y desarman la oposición efectiva".

Los "cerebros" que planifican desde las sombras el uso del poder usurpado por esta tiranía y cuyo objetivo es la creación de un Estado comunista sobre las ruinas de la Argentina tradicional, saben que la única oposición temible es la que se da cuenta que el plan es ese y actúa en consecuencia con toda la energía que la gravedad de la situación exige.

Siendo así, esos "cerebros" han prefabricado una serie de ideas y las han instalado sólidamente en las cabezas de los tontos que, desgraciadamente, son innumerables y tantos que su peso muerto aplasta cualquier posibilidad de reacción patriótica salvadora. Cada una de esas "ideas" sirven para banalizar la situación, crear falsas esperanzas y excusar el cumplimiento del deber de defender la Patria del inmenso peligro que la amenaza.

Le daré algunos ejemplos de esas "ideas prefabricadas" pidiéndole que se examine a sí mismo para saber cuales y cuantos de esos "anzuelos" se ha tragado.

1) "Son unos ladrones cuyo único interés es robar. ¿No viste el último programa de Lanata? ¡Fenomenal!".

2) "Son unos incompetentes que hacen todo mal".

3) "Este es un gobierno torpe que no tiene doctrina ni destino".

4) "Ganaron las elecciones con el 54%"

5) "Ella es muy hábil, es la que planea todo".

6) "Tiene autoridad e impone su voluntad a todos los funcionarios, legisladores y jueces".

7) "Está enojada con Scioli y con Moyano porque no hacen todo lo que ella quiere".

8) "Está loca. Vive en un mundo de palabras y de contradicciones permanentes".

9) "Abusa de la cadena nacional de radio y TV".

10) "El comunismo desapareció hace rato. Por lo tanto es absurdo pensar que ella quiere llevar la argentina al comunismo".

11) "Esto va a seguir sólo si ella es reelecta".

12) "No hay presos políticos, luego no se debe temer que los haya en el futuro".

13) "CFK esté en contra del aborto".

14) "Las medidas inmorales, como el *homonomio* son malas, pero son sólo frivolidades".

15) "El desorden consentido, la pasividad frente a las huelgas salvajes en los servicios públicos, la persecución y minimización de las FFAA y de la Policía, el nombramiento de la ex-guerrillera Garré como ministro de defensa y después de seguridad, son censurables, pero no hay pensar que todo eso tiene una segunda intención".  

16) "El crecimiento de la delincuencia se debe sólo a la ineficiencia del gobierno".

17) "No existe un bloque pro-comunista en Iberoamérica. Cuba se está democratizando, Chávez se muere de cáncer, la Russeff de Brasil y Mujica de Uruguay fueron guerrilleros pero ahora son democráticos". (De Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Honduras nadie se acuerda)

18) "Rusia y  China son capitalistas. El comunismo en Rusia desapareció y en China es sólo un rótulo".

19) "La Nación" y "Clarín" son verdaderamente opositores de este gobierno".

20) "Es exagerado considerar a este gobierno como una tiranía".

21) "¿Sabés el último chiste?".

22) "Máximo K. es el fundador y mentor de la cámpora. Es el heredero de CFK".

23) "No se puede hacer nada sin la colaboración del peronismo".

24) "¡Qué bueno! ¡La oposición se está uniendo!".

Con estas ideas como ingredientes, se fabrican casi todas (por no decir todas) las mentalidades de las "clases cultas". Del otro lado de esta "línea de producción" en serie, sale una multitud de "zombis" descerebrados, impermeables a todo raciocinio tendiente a hacerlos salir del engranaje que los ha "zombificado" y que terminará por esclavizarlos en un Estado comunista, aunque no lo crean.

Por eso es tan difícil organizar una resistencia contra esta tiranía. Como decía Unamuno, los tontos son peores que los malos, porque los malos descansan de su maldad, los tontos jamás dejan de serlo y de actuar como tales.

Excedería el espacio de este artículo explicar cómo funciona cada una de esas ideas prefabricadas en la cabeza del tonto. Lamentablemente, tampoco puede esperarse que el tonto se "auto-medique" y descubra por sí mismo por qué es tonto. Para decir algo, y no ser demasiado largo, me limitaré a dar una clave para resolver el acertijo, sin perjuicio de que estoy dispuesto a explicar el funcionamiento del mecanismo a quienes me lo pregunten.

Fíjese que todas esas ideas prefabricadas tienen un efecto común y es crear un cierto optimismo, y como "no hay mal que dure cien años" (¡faltan 92 para los 100!) los tontos creen que las cosas se arreglarán solas, de alguna manera.

Huelga decir que ese optimismo permite a cada uno eximirse de todo esfuerzo y más aún de cualquier sacrificio o riesgo, con lo cual los "cerebros" que están detrás del gobierno pueden ejecutar su siniestro plan de bolchevización del país sin apuro y sin contradicciones significativas. Simple, pero tan efectivo que hace rato que estoy temiendo lo peor.

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.