sábado, 4 de agosto de 2012

FALLECIÓ EL DIRIGENTE NACIONALISTA OMAR VICENTE FERRER


El día 30 de Julio de 2012 partió a la Casa del Padre Don Omar Vicente Ferrer. “Hasta su último día, patriota nacionalista y católico apostólico romano. Hombre de fe”, según consignaron sus propios deudos.
En sus años de juventud, había sido formado en el Seminario Menor, recibiendo una gran cultura que le brindó la Iglesia Católica, orientándose luego hacia la literatura. Durante su vida, realizó diversos emprendimientos productivos, incluyendo la avicultura, siendo víctima de las nefastas políticas para el sector ejecutadas por Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la Argentina, convirtiendo en antieconómica la actividad. Posteriormente supo criticar también al Menemismo y a la trágica sucesión de gobiernos que nos llevaron a este deplorable presente.
Con Omar Vicente Ferrer la Argentina perdió un lúcido intérprete de las realidades nacionales, quien siempre se ha mostrado muy dolido por el colapso argentino, puesto que llamarlo decadencia o debacle resulta insuficiente.
Ferrer había participado junto con Roque Raúl Aragón, de la difusión del periódico “Independencia”, que conformó la base del Partido de la Independencia. Un núcleo nacionalista durante el primer lustro de la década del ’80 logró una importante inserción entre los militares, que permitió fundar el Partido de la Independencia; algunos de los militares que adhirieron al mismo, con el tiempo adhirieron al carapintadismo. Este partido confluyó para la fundación del MODIN, llegando a estructurar una importante tercera fuerza partidocrática a escala provincial y nacional. Omar Vicente Ferrer contempló cómo a medida que iba creciendo el movimiento, muchos de los mejores y auténticos nacionalistas iban siendo desplazados por determinados personajes que surgían fruto de componendas, y cómo lo que podía haber constituido una alternativa nacional se extinguió por un banal pacto en el que corrió mucho dinero.
Ferrer participó también del Centro de Estudios Manuel Belgrano de La Plata. También, desde los últimos años del Siglo XX y los primeros del Siglo XXI fue uno de los escritores de la platense Revista Perro Viejo, con ácidos artículos que llamaban a restaurar la Patria desde la propia identidad nacional. También participaba de las tertulias que se realizaban en la ya cerrada Librería Tradición de La Plata. Siempre fue muy irónico, como rasgo de su propiedad, y no tenía empacho en decir en la cara lo que fuese y como fuese, en tanto considerase estar afirmando una verdad. Murió aguardando una reacción patriótica que ponga freno a toda la degradación, y criticando a los “cretinos” de siempre que habitualmente también rondan en los ambientes nacionalistas.
Ferrer era afín a las ideas del grupo “Forja”, y a su vez compartía el pensamiento de los hermanos Irazusta, y a pesar de su pensamiento antiperonista supo también ser afin en los ideales con el Coronel Mohamed Alí Seineldín, otro cabal nacionalista católico.
Sí: Omar reivindicaba también la política poética que reclamaba José Antonio Primo de Rivera para salvar a la España caída en la República. Se emocionaba con el sueño de ver a la Patria restaurada con un gobierno verdaderamente nacionalista y católico, y también sabía ponerse de pie levantando su brazo derecho con la palma abierta, recordando la educación de su infancia.
Dejó en este mundo a su esposa, y la familia de su hijo y su nieta. Sus restos fueron acompañados al Cementerio Parque Iraola. Que la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, lo haya recibido amorosamente, y que en su condición de Madre, haya llevado al hijo fiel al encuentro con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.