jueves, 16 de agosto de 2012

EL VICEGOBERNADOR MARIOTTO REPUDIÓ LA REIVINDICACIÓN DEL GENERAL CAMPS




El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, manifestó públicamente su "total repudio a los panfletos reivindicatorios del genocida Ramón Camps que aparecieron en las últimas horas en cercanías de la redacción del diario Diagonales.com, en la ciudad de La Plata".
El repudio del vicegobernador fue realizado mediante un comunicado de prensa, dirigido a medios de comunicación, ante las pintadas realizadas en vísperas del día 17 de agosto, un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
El vicegobernador expresó mediante dicho comunicado su “solidaridad y apoyo hacia quienes son víctimas de amenazas e intimidaciones de personajes anónimos que intentan amedrentar a quienes luchan por la búsqueda de justicia”.

ACERCA DE CAMPS
Ramón Camps nació en la Provincia de Buenos Aires en 1927, y murió el 20 de marzo de 1994. Fue un militar argentino que alcanzó el grado de general de brigada. Durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) estuvo a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Fue indultado por el presidente constitucional Carlos Saúl Menem, quien firmó el indulto n.º 2741, causa n.º 44/85, el 30 de diciembre de 1990.
Cabe destacar al respecto de la actuación de los militares durante el Proceso de Reorganización Nacional lo que el Catecismo de la Iglesia Católica consigna, y reafirmar asimismo que sólo puede quitarse la vida a otra persona cuando la propia está amenazada (defensa propia) incluso en situación de Guerra, y que para la aplicación de pena de muerte debe haber previamente un juicio justo con la posibilidad de defensa en el mismo por parte del imputado. Ambos extremos han sido desconocidos por dicho gobierno, en el marco de la Guerra militar Contrarrevolucionaria enfrentando a la subversión marxista que imponía el terrorismo en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.