viernes, 24 de agosto de 2012

COMER CON SEIS PESOS



Por: Ricardo Díaz
Mucho se ha dicho respecto de la ya famosa frase morenista acerca de que se puede comer con seis pesos. Incluso están circulando por Internet, sobre todo en facebook, todo tipo de bromas al respecto.
Pero lo más triste de todo es que, realmente, hay millones de argentinos que tienen que comer con seis pesos y menos, no les queda otra, ¿cómo hacen?, no se, pero que es así lo demuestran organizaciones o instituciones no gubernamentales con estudios serios y encuestas verdaderas que arrojan índices ciertos.
De esto se habla muy poco lamentablemente, sin embargo, es una realidad que nos conmueve. Porque, paralelamente, todos los fines de semana largos, los lugares turísticos, con sus hoteles y restaurantes, colapsan, y ni que hablar en la temporadas tanto invernales como de verano.
Es decir que, en Argentina, lo que realmente está muy bien distribuida es la gran desigualdad económica entre sus habitantes. En la misma ciudad de Buenos Aires puede apreciarse villas miserias a pocas cuadras de donde salen los micros con destino a dichos lugares turísticos.
La franja es muy desigual, porque los que están bien económicamente y viajan a la costa, por ejemplo, ronda el millón de argentinos, lo cual representa el 2,5 % de los 40 millones de habitantes de este bendito país. Por lo tanto, los 39 millones restantes se quedan en sus casas tomando mate o asistiendo a la plaza o parque más cercano a sus domicilios, y en verano en la “pelopincho”.
Ni hablar del gobierno, que quiere hacer creer a tontos e ingenuos, que estamos bien porque se baten records de turismo.
Por eso, sin quererlo, don Moreno señaló una triste realidad: hay argentinos que tienen que comer con seis pesos o menos. Ahora sólo le falta decir que con una venda o gasa puede funcionar perfectamente cualquier hospital; que, por otra parte, ya se está haciendo realidad tras el cierre a las importaciones.
Esta broma de Moreno, que supera todas tomaduras de pelo efectuadas por este gobierno hasta la actualidad y que fuera la causante de tantas respuestas graciosas en los medios de difusión, sólo puede ser superada por una espantosa broma de humor negro y de muy mal gusto: la reelección de la actual presidentE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.