viernes, 20 de julio de 2012

LA DEUDA EXTERNA



Por el Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional La Plata - Berisso - Ensenada
Las Deudas Públicas de los estados soberanos, sean externas, internas o privadas, atentan contra la independencia económica y las soberanías de las mismas. 
Nuestra nación padece desde hace más de veinte años de una deuda que, no obstante su contínuo pago, supera actualmente los doscientos mil millones de dólares; de los  cuales, solo se pagan parte de los intereses y la otra parte se capitalizan y generan más intereses. El capital se refinancia a menor tiempo y más altos intereses. En definitiva quienes se favorecen son los acreedores que especulan con la usura y quien se perjudica es el pueblo que con sus trabajos aportan al erario público para su pago, 
Como se pude comprobar actualmente, el Estado Nacional no puede hacer frente a tales demandas por carecer de divisas (dólares) suficientes, por lo que echa mano a fondos del Anses (de los jubilados)y a préstamos del Banco Central cuya finalidad es dar valor al circulante  monetario nacional y en última instancia frena la compra de divisas por parte de los pequeños ahorristas o de empresas privadas. 
La deuda externa argentina condiciona todo el movimiento soberano de los gobiernos y en cierta medida conspira contra la seguridad de los ciudadanos, por un progresivo aumento de la pobreza, la deserción escolar, la desintegración de la familia, la desocupación laboral, la promiscuidad y el peor de los males: la droga entre la juventud. 
Cuántas cosas se podrían hacer si se dejara de pagar tremenda deuda! Hospitales, albergues estudiantiles, viviendas al alcance de cualquier familia trabajadora, escuelas, hogares materno-infantiles, redes ferroviarias y carreteras seguras para toda la comunidad… 
Nuestra deuda externa fue declarada ilegítima, fraudulenta y odiosa por la Justicia Federal en el año 2000 por iniciativa del ciudadano Alejandro Olmos en 1982, ninguno de los responsables fue puesto entre rejas como correspondía.- 
Léalo, y si está de acuerdo hágalo circular entre sus amistades y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.