miércoles, 18 de julio de 2012

INFIP: INVITACIÓN A TERTULIA "EXORCISTA"



Estimados socios y amigos:
En el siglo XXI, ¿existen Satanás y los espíritus malignos? O ¿han sido derogados? ¿Existen en todo el orbe o encontramos zonas “liberadas” de su presencia? Estas son algunas preguntas que nos podemos hacer hoy en día. Hace cincuenta años, en todo el Concilio Vaticano II, encontramos una sola referencia a Satanás, en la Constitución “Sacrosanctum Concilium”, acerca de la liturgia. La oración a San Miguel Arcángel después de la Misa no se reza más. En ella le pedíamos al Príncipe de la Milicia Celestial que nos defendiera en la “batalla”; pero hoy, para muchos, no hay más batalla, sino “diálogo”; le rogábamos que fuera nuestro amparo contra “la perversidad y acechanzas del demonio”; pero, ¿para qué vamos a pedirle eso, si el demonio ya no existe?; y que arrojara al infierno, “con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas”; pero como hoy parece que para muchos tampoco existe el infierno, entonces no existiría “lugar” a dónde lanzarlos.
Sin embargo, Monseñor Luigi Negri, obispo de San Marino-Montefeltro denuncia hoy la presencia diabólica en la mentalidad contemporánea y afirma que: “es un fenómeno de gran profundidad, complejidad y perversidad. Se trata de la acción del demonio que condiciona la vida tratando de socavar la fe del corazón de los hombres. De hecho, hay una presencia diabólica en la mentalidad que domina nuestra sociedad, una mentalidad sustancialmente atea, diabólica en el sentido de decir: si se quita a Dios el hombre se realiza plenamente…
El poder que la Iglesia tiene sobre el demonio, que es el mismo poder que tenía Cristo, forma parte integral de su misión… por eso se trata de dar un juicio claro sobre la presencia del mal, del demonio en la en la vida cultural y social, y acompañar a aquellos que son agredidos por el poder del demonio con un amplio y significativo camino de caridad, a cuyo término de ciertas situaciones está, de hecho, el exorcismo” (“L’Osservatore Romano” 23/24 de abril de 2012).
 Para poner luz en la cuestión hemos invitado a exponer, en la tertulia que tendrá lugar el miércoles 25 de julio a las 19hs., al sacerdote exorcista Pbro. Carlos Mancuso, quien hablará acerca del tema Principado de Satanás en el mundo contemporáneo, en nuestra sede social Viamonte 1596 piso 1° CABA TE. 4371-3315. Se ruega confirmar la asistencia a dicho teléfono o al mail infip@fibertel.com.ar. Las entradas son limitadas. Como siempre en las tertulias los esperamos con empanadas “filosóficas” y buen vino.
 Cordiales saludos
Bernardino Montejano
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.