lunes, 2 de julio de 2012

FUE ARRESTADO EL ANCIANO MORIBUNDO GENERAL CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ





Carlos Alberto Martínez, a sus 84 años de edad, por orden del juez Daniel Rafecas fue detenido acusado por más de mil de secuestros, tormentos y homicidios. Martínez se negó a declarar, y por su delicado estado de salud quedó detenido en su domicilio de San Miguel.

FUNCIONARIO MENEMISTA
Según Página 12, el periodista Gerardo Young, en su libro “SIDE. La Argentina secreta”, cuenta que el alias de Martínez era “Pelusa”, que en 1989 Juan Bautista Yofre lo nombró director de la Escuela de Inteligencia y que renunció al organismo en tiempos de Hugo Anzorreguy, molesto porque los indultos menemistas no fueron tan amplios como quería.
Martínez no tuvo noticias de la Justicia hasta el 18 de junio de 2012, cuando Rafecas allanó sus domicilios. Luego de analizar el material, el juez ordenó su detención. El octogenario fue trasladado a los tribunales de Retiro, donde se negó a declarar.
Rafecas le imputa delitos contra más de mil víctimas en 12 de centros de detención, incluidos Atlético, Banco, Vesubio, Orletti y la Superintendencia de Seguridad Federal. El militar, que se dializa tres veces por semana, quedó arrestado en su casa.

PIDEN VIOLAR DDHH
Pablo Llonto, querellante en la causa por crímenes de lesa humanidad en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército, que instruye Rafecas, según Página 12 expresó su deseo de que se produzca “la detención de todos los jefes de Inteligencia de Marina, Aeronáutica, Policía Federal, todas las policías provinciales, Gendarmería, Prefectura y los servicios penitenciarios”. Aclaró además que se trata de “decenas de oficiales” a quienes pretende que estén “presos y sin prisión domiciliaria, porque desde sus casas seguramente siguen espiando”.
Llonto solicitó la detención de Martínez, y también la fiscalía a cargo de los juicios orales del Primer Cuerpo, a cargo de Alejandro Alagia, y por la querella que representa a los familiares de Bernardo Alberte, el ex edecán y delegado de Juan Domingo Perón asesinado por sus camaradas la madrugada del golpe de Estado al ser arrojado desde el sexto piso de su departamento en Recoleta.
“Sólo pueden comprenderse el sentido, las implicancias, la diversidad de factores que intervienen y los reales fines de la agresión que sufre la República si se analiza en su real esencia como parte de la agresión subversiva marxista a nivel mundial”, afirmó Martínez en una conferencia. “Esta agresión es total en el sentido absoluto de la palabra, su finalidad es la conquista de la población mundial partiendo del dominio de la psiquis del hombre”, detalló acerca de los orígenes de la guerrilla, el PRT, Montoneros, el foquismo, el materialismo histórico y el “socialismo marxista” como objetivo final del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.