jueves, 5 de julio de 2012

EL DIPUTADO ALBERTO ASSEFF FORMULÓ ANTE EL CONGRESO PREGUNTAS PARA EL JEFE DE GABINETE




El diputado nacional por Compromiso Federal UNIR - Alberto Asseff – formuló por escrito las siguientes preguntas al Sr. jefe de Gabinete de Ministros Abal Medina, quien concurrió el miércoles 27 de junio a dar su informe sobre la administración central, en la Cámara de Diputados de la Nación:

1. ¿Cómo se explica que el país haya crecido a las llamadas tasas chinas durante 9 años y sin embargo también aumentaron los planes de asistencia y/o ayuda social?

2. ¿Cuándo convocará a la reunión de gabinete de ministros como lo prevé el artículo 100, 5 de la Constitución?

3. Explique los grandes lineamientos y directrices de la estrategia demográfica. Especialmente cuáles son los planes para arraigar a la población reduciendo las migraciones hacia las grandes ciudades.

4. ¿Existen planes para reforzar la cantidad de científicos e investigadores destinados a la Antártida Argentina y obviamente incrementar el presupuesto destinado a ese sector del país?

5. ¿Cuándo estará operativo el rompehielos Almirante Irízar? ¿Se prevén dotar a la flota antártica de más buques?

6. ¿Cómo marcha la construcción del submarino de propulsión nuclear, conforme lo anunció el Ministerio de Defensa en 2010?

7. ¿Podría darnos una fecha tentativa acerca de cuándo el NEA podrá disponer de gas por red?

8. ¿Cómo marcha el proyecto de túnel de baja altitud para vincularnos físicamente e integrarnos con Chile en forma permanente?

9. ¿Se ha pensado en solicitar que la Argentina sea aceptada como observadora en el flamante organismo del Pacífico inicialmente promovido por Chile, Perú, Colombia y México? ¿Se ha solicitado esa misma condición respecto de la APEC, el organismo de Cooperación del Pacífico?

10. Exponga cómo ha sido la evolución de los índices de desnutrición, región por región, en el último lustro.

11. ¿Cuáles son los planes integrales para la capacitación del personal dependiente del Estado? ¿Se ha pensado en que la reforma del Estado comienza por la formación de genuinos cuadros de gestión en los que deben transformarse los agentes actuales?

12. ¿Cuándo disfrutaremos de un Canal 7 de televisión y en general de Medios estatales plurales, en los que participen todas las expresiones del pensamiento político organizado del país?. ¿Llegaremos algún día a parecernos, en este vital campo, al modelo europeo occidental?

13. ¿Qué planes existen para mejorar la custodia del Mar Argentino, sobre todo ante la expansión de la plataforma conforme lo reconoce la ONU?.

14. ¿Qué previsiones existen para explorar y explotar la riqueza hidrocarburífera en el mar? ¿Cómo se controlará la actual expoliación de los recursos ictícolas?

15. ¿El gobierno impulsará la boleta única electoral como medida modernizadora y de transparencia, además de aparejar sensibles ahorros de recursos?

16. ¿Se prevén rehabilitar algunas líneas troncales de ferrocarriles de pasajeros?

17. ¿Cómo se desarrolla el añejo proyecto de canalización y aprovechamiento integral del río Bermejo?

18. En materia de descentralización, ¿tiene el gobierno algún borrador de un plan para trasladar algunas oficinas estatales al interior del país?

19. ¿Cuántas PYMES nuevas se han creado en el último lustro? ¿Ha crecido más el empleo en las Pymes o el número de asistidos sociales?

20. ¿Lleva el P.E.N. un control efectivo de los asistidos sociales y los cursos de reentrenamiento laboral que deben realizar?

21. ¿Cuáles son los planes para darle cobertura total a la asistencia, contención y rehabilitación de los adictos a la droga?

22. ¿Puede decirnos estadísticamente cuál es la influencia de la droga en el incremento del delito común y sobre todo de su manifiesta crueldad?

23. ¿Considera el gobierno que la seguridad jurídica son "palabras horribles" como dijera un alto funcionario en el Senado o es la base para estimular las corrientes genuinas de inversiones de riesgo?

Además, el diputado nacional por Compromiso Federal UNIR, Alberto Asseff, realizó las preguntas verbales en la referida sesión, ampliando las 23 preguntas que hiciera por escrito previamente.

Además el diputado Asseff agregó que "en el informe inicial el Jefe de Gabinete, como siempre, pronunció el típico discurso al que nos tiene acostumbrados el gobierno, donde 'todo está bien' y haciendo hincapié en un crecimiento que a todas luces, no es desarrollo ni económico ni social y que además se está desacelerando".

"Asimismo, dijo Asseff, el Jefe de Gabinete ignoró la inflación, este terrible flagelo que está devorando el bolsillo de los que menos tienen. El ministro utiliza falazmente las estadísticas de recaudación, ya que el aumento de lo que recoge la AFIP se debe a la inflación y no al incremento de la actividad económica".

"Tampoco hizo mención al problema de la inseguridad, donde cada día aparecen más casos terribles de homicidios, deslindando responsabilidades a los municipios y no exponiendo ningún plan serio para combatirla y erradicarla, dijo el legislador.

"Todos queremos que al país le vaya bien, sin embargo el gobierno sigue en una nebulosa, alejado de la realidad diaria, y echándole la culpa, como siempre, a las tapas de los diarios y a los medios", finalizó Asseff.

Abal Medina dijo que específicamente para el APEC las contestará en los próximos 5 días e informó que se han creado 140.000 pymes de 2003 a 2011. Con respecto a la boleta única expresó generalidades para evitar una definición que el gobierno desecha porque rechaza la instrumentación del sistema de boleta única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.