martes, 24 de julio de 2012

DARPA ELABORÓ UNA MÁQUINA DE 'HACKING' CON FORMA DE ZAPATILLA PARA LANZAR ATAQUES INFORMÁTICOS A DISTANCIA





EEUU desarrolló un dispositivo de hackeo para lanzar ataques virtuales mediante Wi-Fi, Bluetooth o Ethernet a una red de área local, aunque aparenta ser una  mera zapatilla de enchufes.

El DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, financió la elaboración del invento, llamado Power Pwn. El DARPA es responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar.
El Power Pwn identifica las debilidades de una red a distancia, recibiendo comandos mediante una interfaz virtual, a la que se accede mediante una unidad de radio integrada, o directamente por un mensaje de texto. Para ello, incluso puede utilizarse la aplicación Siri de Apple con reconocimiento de voz para enviar instrucciones a la herramienta.
El elemento desarrollado además ha sido puesto a la venta. Las Empresas pueden adquirir el dispositivo por 1.295 dólares y mandarlo por correo a sus sucursales para hacer pruebas rápidas de seguridad de sus redes remotas, según explicó Dave Porcello, director de la compañía Pwnie Express que diseñó el invento, en una nota publicada por Actualidad RT.
Cerca del 90% de los clientes de la compañía trabajan para grandes empresas multinacionales o para el Gobierno federal.
Porcello indicó además que han logrado “tomar las herramientas que normalmente son usadas por los hackers y ponerlas en manos de la gente que las necesita para defenderse de los hackers”.
El formato oculto de este dispositivo lo dota de amplias capacidades de penetración en las redes empresarias corporativas y privadas, puesto que la mayoría de la gente ni siquiera se percataría de que ha sido ubicado bajo su mesa.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.