sábado, 23 de junio de 2012

QUIENES VOTARON POR DESTRUIR EL MONUMENTO DE MANCHALÁ


Por José Luis Milia 

En el concejo deliberante de la ciudad de Salta, un resentido al que solo le interesaba ganar puntos con sus secuaces del gobierno nacional presentó un proyecto para que el ministro de defensa ordenara la demolición del monumento a
Los Bravos de Manchalá
Este monumento recuerda a doce soldados salteños que al mando de dos suboficiales del Ejército Argentino hicieron frente durante horas a una columna de 117 guerrilleros del ERP que se desplazaban para atacar el comando de la Va. Brigada de Infantería en Famaillá.
Cabe acotar que los soldados que combatieron en Manchala estaban allí porque el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón así lo había ordenado.
Este monumento no es en homenaje ni a Videla ni a Massera, ni menos aún una reivindicación del proceso de reorganización. Es, o era, un homenaje a doce soldados que estaban allí cumpliendo su servicio militar y a las órdenes de un Gobierno Constitucional.
Es, o era, un monumento a la Bravura Legendaria del salteño.
Esa Bravura que la historia nos obliga a escribir con mayúsculas y se repite desde siempre. Esa que animó a los "Infernales" que al mando de Martín Miguel de Güemes le guardaron la frontera norte al general San Martín, que se renovó en aquellos que se enfrentaron al bandido Felipe Varela- hoy ascendido a héroe de la "América" por el relato oficial- y se hace carne y sangre en los Soldados de Manchalá y en los treintitrés salteños que hacen guardia en nuestras tierras irredentas de Malvinas.
Este monumento molesta, o molestaba, a los enanos mentales, a los resentidos, a los que detestan el coraje. Quizás este sea- así lo imaginan ellos, los que han hecho del odio y la revancha su dogma- el fin del recuerdo de los Bravos de Manchalá. Pero no se confundan ni los medrosos de alma ni los sumisos aplaudidores que cobran por palmada porque esta historia no tiene final, porque nosotros seguiremos honrándolos en nuestro corazón.
 ---------------------------------------------
Este es el autor "INTELECTUAL" (lo de intelectual corre por cuenta de nuestra caridad) del pedido de demolición del       
Monumento a Los Bravos de Manchalá
Miguel Martín AVILA
 

Estos son sus secuaces del concejo deliberante de Salta


Raúl César ÁLVAREZ
Abel Arnaldo RAMOS
Ariel Eduardo BURGOS
Martín Miguel POMA OVEJERO
Gabriela Angelina CERRANO
Arturo Cesar Alberto BORELLI
Zulma Noemí PEDRAZA
María Silvina ABILES
Lucrecia Celeste LAMBRISCA
Victor Hugo SUMARIA SAVEDRA
 Raúl Romeo MEDINA
Sergio Emiliano GODOY
Amanda M. Frida FONSECA LARDIES
Tomás Salvador RODRÍGUEZ
Sergio Gustavo CASTRO
María Del Socorro VILLAMAYOR

---------------------------------------

Este es el alcahuete al que algunos denominan ministro de defensa
y que por 85.000$ mensuales se presta a cualquier canallada


Pero También tengamos en cuenta a los que tuvieron el coraje
de oponerse y votar en contra:
 Carlos Raúl ZAPATA
Ángela Rosa CORONA ORTIZ
Martín Novaro PEREZ ESTRADA
Aroldo Jesús TONINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.